Foro

Worlds in Peril: El tiempo de los Héroes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Worlds in Peril: El tiempo de los Héroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Meran
 
10/05/2022, 23:26

Busco a cuatro jugadores para una partida de Worlds in Peril. Para quién no lo conozca, es un PbtA sobre super héroes en el que los personajes colaboran (normalmente en un grupo) para hacer frente a los desafíos que se les presenten (deberán vérselas con supervillanos, pero también tendrán que lidiar con problemas de su vida personal).

Os paso algo de información sobre la partida y sobre lo que necesito que me manden quienes gusten de participar.

Información de la partida.

1. Jugadores: 4.
2. Ritmo: Un mensaje al día de Lunes a Viernes.
3. Conocimientos del sistema: No necesario.
4. Resumen: Al ser PbtA no hay forma de que sepamos de que irá la partida. Lo más que puedo adelantar es la situación inicial en la que se encontrarán los personajes. Os dejo el primer mensaje (Link al primer mensaje de la partida).
5. Duración: Este tema me viene grande pero, viendo otra partida de WiP que me han otorgado el pase VIP diría que mínimo un año, año y medio para resolver el primer arco grande que pueda surgir. Y si la cosa gusta y la gente quiere seguir ya lo que nos apetezca.

Hechos que me gustaría pero que si los jugadores prefieren cambiar podemos hablarlo.

1. Los héroes ya tienen sus poderes y más o menos los conocen. Esto no quiere decir que puedan tener nuevos poderes o nuevos usos para sus poderes. De hecho todo esto es parte del propio juego.
2. La ciudad principal no tiene porqué ser una conocida. Podemos inventarnos el nombre pero estará basada en una gran metrópolis como pueda ser Nueva York, aunque cada personaje podrá describir un barrio de la misma.
3. Los libretos se basan en como se convirtió vuestro personaje en un super héroe. Quizá os interese verlos por si os da alguna idea u os ayuda a perfilar vuestro héroe (Link al listado sin detalle). Si véis alguno que os gusta podéis incluirlo en el mensaje que me mandéis. Si no podemos hablarlo durante la creación del personaje para ver cual se adapta mejor.

Preguntas genéricas para la partida.

1. ¿Prefieres una partida en la que los héroes os conozcáis y tengáis un grupo formado o que os tengáis que conocer durante la partida? A mi me gusta más que el equipo se conozca, pero lo dejo a vuestra decisión.
2. ¿Has jugado antes a WiP o conoces el sistema? ¿Has jugado antes a PbtA? No importa que no se haya jugado PbtA o el juego en sí. De hecho la primera escena es precisamente para ir presentando los conceptos poco a poco. Y la jugaremos incluso antes de hacer la creación de personajes.

Preguntas específicas del personaje.

1. ¿Qué poderes te gustaría que definieran a tu personaje? En pocas palabras. Control Mental, Volar, Superfuerza, Regeneración, Artes marciales, Maestro de la tecnología,... No os limitéis en nada. Pero pensad que durante la creación del personaje quizá no podáis hacer todo lo que pongáis (al menos de primeras).
2. Nombra a una persona cercana de tu personaje. Un par de líneas.
3. ¿Quien ha sido el peor enemigo al que te has enfrentado y como terminó la cosa? No tiene que ser un enemigo galáctico. Piensa que esta pregunta definirá un poco los retos a los que tu persoanje se ha enfrentado. Ha podido ser un profesor de la universidad que te tiene manía, un criminal de poca monta, un supervillano... lo que sea. De nuevo con un par de líneas es suficiente.

Con esto para el reclutamiento me sirve. Después, con los jugadores en partida iremos definiendo todo lo demás y ampliando lo que consideremos.

Estimo que una semana es suficiente para pensar y preparar un concepto. Así que más o menos es el tiempo que tengo pensado dar. 

P.D.: Ya se que Dr Strange & Multiverse of Darkness está recién salida del horno. Me gustaría que de primeras no hubiera multiversos en la partida. Más adelante nada se sabe por supuesto (y más en PbtA)... pero aviso por si alguien sale de la peli con ganas que se controle.

Meran
 
13/05/2022, 16:48

Aprovecho el mensaje para hacer UP del hilo y decir que tengo a dos jugadores ya seleccionados. Sigo aceptando conceptos hasta rellenar los dos huecos que faltan y respondo una pregunta que me han formulado por MP. 

Las imágenes de la partida intentaremos que sean tipo ilustración.

Geron
 
18/05/2022, 19:45

Interesado. Tengo el reglamento en casa y he jugado 4 o 5 partidas con él.

Meran
 
18/05/2022, 20:23

Hola Geron. Si me mandas el concepto hoy, entras en cupo. Mañana tengo pensado hacer la selección (ahora mismo tengo 6 posibles candidatos). 

Geron
 
18/05/2022, 23:14

¡Enviado!

Meran
 
19/05/2022, 21:35

Gracias Geron. Recibido.

Ya están seleccionados los jugadores y añadidos a la partida. Muchas gracias por los conceptos enviados. Si alguien quiere un VIP lo puede pedir.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.