Foro

Una nueva Crónica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Una nueva Crónica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ELMN
 
15/06/2022, 10:48

Hace poco uno de mis personajes se dio de baja y estoy buscando un sustituto. En este hilo os presentaré el personaje en cuestión, el mundo, la historia y os hablaré un poco de la partida :)

UNA NUEVA CRÓNICA

-SINOPSIS:

El viejo reino de Titania, en el extremo oeste del continente ha caído. Una oscura fuerza se ha alzado, las noticias huelan a través de los vientos y llega a los oídos de la gente. Todos los señores del continente empiezan a conspirar, se dice que la fuerza del oeste es imparable. Queda como última defensa el reino de Ghalia, que ocupa las únicas tierras del paso de Cornalles( el único paso que divide la cordillera de Cornalles y separa el renio de Titania con el resto del continente). 

Las tierras del norte( unas tierras salvajes y mágicas, mezcla se selva, de hielo y tierras volcánicas y oscuras) han estado tranquilas en los último años, debido a una batalla mágica sin precedentes en los últimos siglos. Ahora las tierras fronterizas están tranquilas y eso son malas noticias. Pueblo de guerreros que nunca ha conocido la paz. Le paranoia crece ¿Qué pasará si las tierras del norte están finalmente dormidas para siempre? Pero una nueva amenaza crece en esas tierras misteriosas.

Los pueblos hermanos de los dos yermos ( el del oeste, que está encima del reino de Titania y al lado de las tierras norteñas; y el pueblo del este, el otro yermo que está separado en la otra punta del continente), una vez separados según las leyendas, vuelve a estar unidos por un líder misterioso. Más problemas para los reyes del continente.

Los archipiélagos que forman el gran círculo que rodean el mar interior siguen metidos con sus trifulcas, esto tranquiliza a los reyes del continente, pero no, el nacimiento de las nuevas ligas del continente de Qashar. Una tierra que es conocida por sus ciudades libres, sus pequeños principados y repúblicas. Esa libertad y falta de hegemonía política tranquilizaba al viejo continente, pero con estas nuevas políticas proteccionistas... Lo mismo ocurre con el imperio de Jade, ese poderoso imperio que hace menos de cien años, su emperatriz imperial fue resucitada y con ella su antigua grandeza. El imperio ofrece su ayuda al viejo continente para acabar con los peligros, pero los gobernantes se resisten. 

Un nuevo gran Tamir se ha alzado en el imperio de la Media Luna. El otro gran imperio que comparte continente con el imperio de Jade. Pero el imperio de la Media Luna no es tan fuerte y no está tan unido como el imperio de Jade. El imperio esta dividido en maniques, y poco se sabe los objetivos del nuevo Tamir...

La oráculo de Meros ( una isla que se encuentra en medio de un gran lago en el dentro del continente y que está conectada con el mar a través del gran río de Tamesia) pronostica su muerte. Malas noticias, está oráculo ha servido más de mil años, la gente se ha olvidado la naturaleza mortal de la oráculo. Este signo de resistencia y de inmutabilidad empieza a balancearse.

También pronóstica la llegada de un nuevo rey en Altara. Las premoniciones son censuradas, pero las historias no pueden ser paradas. La gente de Altara escucha atentamente la profecía. El viejo canciller se dice que ha enloquecido... El desconcierto y el miedo es el actual rey en Altara.

Los vientos se mueven por todas las tierras, las palabras son llevadas por el viento, listas para ser escuchadas por los oídos adecuados. Eldem, el Archimago, señor de la Torre, es el que tiene los mejores oídos. Observa desde su balcón el ocaso de día. Observa atentamente la caída del sol mientras sus dedos tamborilean sobre la barandilla. El círculo, el pequeño grupo de magos que se opone a la hegemonía de la Torre ( como organización mágica) languidece. Eldem prepara su último golpe mientras observa el oeste. Un nuevo concilio se ha convocado en Meros, aún queda tiempo, pero no el que le gustaría tener al viejo mago. Eldem suspira, sigue peleando con su mayor enemigo, el tiempo. Su combate continua mientras los viejos vientos acarician su rostro. 

CARACTERISTICAS DE LA PARTIDA:

Partida narrativa, que vamos a comenzar el segundo capítulo. No hay sistema y mi intención es simular lo máximo posible una libro de fantasía épica. A veces os pediré una tirada de dados, pero será en momentos específicos y para temas de tablas de posibilidades. Lo importante es el desarrollo dramático y la inversión narrativa.

La partida esta influida por muchas obras: La Rueda Del Tiempo, el Archivo de Las Tormentas, Mago la Ascensión, los libros de Gene Wolfe, etc... 

Hemos acabado el primer capítulo y el mundo y los conceptos que os presentaré pronto se abrirán para vosotros.

La partida es una campaña larga, dividida en tres libros (vamos a comenzar el segundo cap del primer libro). El ritmo es medio, pero soy bastante flexible, pero lo que pido es compromiso, porque quiero que la experiencia sea la más completa posible.

Ya hay bastante escrito, pero yo os ayudaré y os daré un resumen para poderos adaptar a la perfección. 

PERSONAJE:

Guill: Guill es hijo de uno de los hombres más ricos de Prado de Dana, una región aislada del mundo. Es un joven amable y popular, está prometido a Emma y es el mejor amigo de Darren. Era un chico normal, de vez en cuando practicaba con las espadas con su padre, todo iba bien hasta que en este año con lar caravanas, vino un grupo de tres supuestos banqueros. Este grupo realmente era el Archimago junto a sus dos aprendices. En a penas 24 horas, Guill se da cuenta que su padre no es su padre biológico, que es el heredero de Altara y debe marchar con ellos fuera de su pueblo... Esa misma noche el pueblo que le ha visto crecer sufre un ataque por el Círculo, y él y sus amigos descubren que tienen un rol en la guerra que vendrá.

Este es un resumen rápido y lento, pero os puede hacer una idea del personaje y más o menos de la partida. Hay escrito, pero queda mucho por delante y estoy seguro que aún queda muchísimo arco para desarrollar el concepto del personaje. Bueno espero que os parezca interesante la historia y os queráis unir. Espero vuestros mensajes :)

LINKS DE INTERÉS:

https://www.comunidadumbria.com/partida/una-nueva-...

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

 

Krugg
 
15/06/2022, 16:03

Ok me interesa el personaje 

ELMN
 
16/06/2022, 10:55

Gracias por mostrar interés, aún estamos recibiendo candidatos :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.