Foro

Busco compañera de rol

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Busco compañera de rol

Este hilo ha sido cerrado.
23/06/2022, 12:38

Buenos días, tardes, noches. Este tipo de cosas no se me dan muy bien, pero me resulta necesario (se podría decir que incluso desesperado), intentaré ser lo más clara posible.

Soy una rolplayer experimentada y un poco (muy) exigente que está a la búsqueda de una compañera de rol para roles individuales de temática "slice of life" "girls love", busco algo a largo plazo para permitir desarrollar la relación y el romance que se genera entre ambos personajes. el rol sería individual y lo desarrollaríamos por discord, ya que permite crear un servidor con diferentes apartados para tener una organización.

En cuanto al rol me gusta desarrollar y  ser detallada, procuro que con cada respuesta se profundice un poco no solo en el lugar donde están si no también en inmersión en la trama y el propio personaje (aunque a veces la inspiración faya uwu ). Mi ortografía no es la más perfecta del mundo, además escribir desde un móvil es bastante complicado (si, este es otro motivo por el que prefiero discord, no siempre estaré en el PC y el movil lo tengo en cima 24/7) y a veces cambia palabras por otras. Soy una chica muy dedicada en el rol, procuro siempre que mi respuesta sea mejor que la anterior... Aunque a veces es peor, un mal día lo tiene cualquiera :/

Me considero una vagabunda del rol, he estado en un montón de comunidades de rol, mi historial empieza desde el extinguido msn (o messenger), de ahí pase a Tuenti, en FDZeta aprendí a rolear de verdad, luego estuve en G+, pase a roles de foroactivo donde el alto nivel de rol me obligaron a ser quien soy hoy (rolisticamente hablando), he estado en twitter, aun mantengo un rol en Amino que avanza cada 200 años y de últimas pues aqui estoy. He decidido hacer esta busqueda por qué este donde este no encuentro lo que busco, los roles de foroactivo están muy bien pero, para que tus personajes no mueren olvidados, has de tener un talento para la comunicación y la socialización del que yo carezco así que, nunca conozco a alguien interesante con el que desarrollar las ideas de mis personajes así que al final termino abandonando el foro.

Solo busco una única compañera de rol, a ser posible con horario español (no me apetece mucho en verano rolear a las 12 de la noche XD) y mayor de edad, que no quiero ser una mala influencia (?), no es necesario que estemos 24/7 roleando pero siempre está bien saber que hay alguien con quien conversar por las tardes y que cuando se pueda, continuar la trama, sois libres de iniciar una conversación y ahí hablar sobre la posible trama del rol y los personajes (aunque tengo muchos personajes para cualquier circunstancia (?)). Trama? No tengo ninguna en mente y a la vez tengo muchas, soy de cabeza muy activa así que siempre estoy ideando personajes (personajes que al final nunca llegan a nada uwu). En fin, quería ser breve y al final he dejado aquí la biblia pero conforme he ido escribiendo pues las palabras me han surgido solas.

Un saludo a todas y gracias por llegar hasta aquí.

26/06/2022, 16:59

Supongo que es hora de que alguien encienda La Señal.

Hyuu
 
26/06/2022, 19:14

Uh, te recomiendo abrir una partida y especificar todo esto, junto con alguna ambientación de algún tipo. Es un tanto extraño iniciar búsqueda de player sin una partida específica.

26/06/2022, 20:10

Como escribió Hyuu es la mejor opción para pajirrol. Espero tengas éxito, Viviana Venkerh.

Saludos cordiales! 

27/06/2022, 11:40

Más o menos lo que te han dicho. Especificar que buscas un personaje/compañero sin especificar qué tipo de historia tienes en mente o dónde y como va a encajar ese personaje más allá de un genero es decir más bien poco. "Slice or life" es igualmente Inio Asano que Ichijou o Lucky Star, y obviamente cada uno requiere un personaje y una mentalidad diferente, y eso es lo que determina si a un potencial jugador le interesa y qué ideas tiene.

Decir que estás abierto a "todas y ninguna" temáticas o tipos de partida da la impresión de que no sabes, no te puedes decidir o realmente te da igual. Ninguno de los tres supuestos es buena señal para alguien que vaya a meterse en un roleo supuestamente prolongado en el tiempo.

Ojo, no digo que sea el caso. Digo que esa es la impresión que da.

Si realmente tienes ideas "para todo" escoge una (o dos, o las que veas que puedes llevar simultaneamente) y dale forma, escoge la que más te apetezca o mejor desarrollada esté crea una partida o reclutamiento para un rol de 1 persona y tira con él. Usalo para medir cómo va todo, los problemas, si hay química con el jugador... y si la hay, el resto de ideas/partidas llegarán.

Sé que puede ser frustrante, si tienes muchas ideas y ganas, centrarte en solo una, pero qué quieres que te diga. Es tú "trabajo" como master, y ya que exiges de un jugador un trabajo bastante profundo, creo yo que es un quid pro quo báscico que tú también muestres ese trabajo y ese esfuerzo por definir claramente las cosas.

Ögon
 
27/06/2022, 18:36

Creo que esto es más que Master y jugador, es más bien que ambos hagan un poco de master cada una y crear las historias así como participar el ellas.

A mi me interesa participar y me gusta el concepto, no se me da bien aportar ideas nuevas pero si desarrollarlas si llegamos a un punto.

28/06/2022, 12:41

Bueno, igual es que no se me ha entendido bien (aunque todos tenéis vuestro punto de ranzón), no busco crear una partida o dirigir una partida, para eso hubiese abierto una partida de rol en umbría con cualquiera de mis ideas, busco una compañera de rol, no una jugadora, que para mi son conceptos diferentes.
Una jugadora (o jugador) acepta las normas y la historia expuesta por la directora (o el director), tiene cierto margen para crear a su personaje pero sin salirse de aquello ya establecido por aquel que creo el rol.
La compañera de rol (o compañero) es aquella persona que en conjunto forman y dirigen un rol (en este caso un rol privado de uno a uno), ambas exponen las normas y la historia establecida y deciden como van a ser los personajes que van a exponer para desarrollar esa trama de rol.

No busco una jugadora que rolee bajo mis normas y mi historia preestablecida, busco una compañera con la que formar un historia.

Si, es cierto, tengo tantas ideas que no se por cual decidirme, fantasía, ciberpunk, opera espacial, algo moderno, cotidiano, ¿vampiros? Tengo tantas ideas que no se por cual decidirme, por ello busco COMPAÑERA de rol, para que entre ambas decidamos y expongamos que se nos apetece desarrollar.  

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/06/2022, 13:02

Como duda personal, que por supuesto puedes no responder, ¿por qué tiene que ser necesariamente una mujer quien rolee contigo? Entiendo que vais a interpretar papeles por un medio escrito, ¿me equivoco?

28/06/2022, 13:34

En resumidas cuentas, busco algo muy especifico, si quieres la versión larga te respondo por mensaje privado XD

Lilit
 
28/06/2022, 13:42

Supongo que es hora de que alguien encienda La Señal.

Si el post hubiese sido para partidas violentas o gore nadie se habría escandalizado U.U

Di que sí, +1 Discord al poder, el rol por chat es bien compatible con el de foro.

28/06/2022, 13:44

Como duda personal, que por supuesto puedes no responder, ¿por qué tiene que ser necesariamente una mujer quien rolee contigo? Entiendo que vais a interpretar papeles por un medio escrito, ¿me equivoco?

Vamos, Fr3d1, que lo dejó bien claro en el segundo párrafo de su primer post.  No creo que tenga que explicar nada más y con su último alegato creo que lo ha dejado todo claro.

Suerte con la búsqueda Viviana

Supongo que es hora de que alguien encienda La Señal.

Aquí no hubiese funcionado  La Señal.

28/06/2022, 14:00

Ahg!!! no se como se mencionan comentarios!!! ni se mencionar usuarios, esta pagina me tiene un poco loca XD

En respuesta a Lilit:
No me disgusta la estructura del foro, he hecho alguna partida y tiene muy buena estructura, el problema está a la hora de escribir en el cuadro de texto, me resulta extraño. tengo que escribir en un blog de notas para corregir las posibles faltas por que desde el cuadro de texto de Umbría no me deja, es una tonteria... pero me agobia :/
soy muy maniática :/

En respuesta a Erawen:
Gracias!!!
Aunque no pasa nada si preguntan y hay dudas, no soy muy buena explicando me y es posible que quien lo lea no le quede claro del todo. Que aunque pueda parecer la típica "coño tieso" en realidad soy muy buena gente XD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/06/2022, 14:39

Vamos, Fr3d1, que lo dejó bien claro en el segundo párrafo de su primer post.  No creo que tenga que explicar nada más y con su último alegato creo que lo ha dejado todo claro.

No, no me queda claro en absoluto. Si no, no preguntaría. Si sólo buscas interpretar un personaje, no debería importarte qué hay al otro lado. Remarco, si el único interés es interpretar un rol.

Si buscas otra cosa, entiendo que sólo se busquen chicas. Y ahí sí entendería la mención de La Señal. Señal que igualmente se encendería si un hombre abriera una partida de temática romántica, sexual o fetichista y sólo buscara mujeres (que no sería la primera vez que sucede, ni la última).

Duda resuelta.

28/06/2022, 15:11

No tiene nada que ver con que sea fetichista y/o sexual. Tiene que ver que que los chicos se os da muy mal los romances, quereis que los personajes se enamoren a la primera para que estén follando como conejos a los dos segundos de empezar, y no digo que todos sean así, pero hay un 80% de probabilidades de encontrar algo así.

Segundo, busco un romance entre chicas, y perdona que te diga, pero para poder disfrutar de un buen rol de temática "Girls Love" por experiencia, solo confío en usuarias femeninas (aquellas que también disfrute de esta temática, por qué tampoco me sirve que no te guste)

 

Llevo muchos años en esto, he visto de todo, estoy cansada de encontrar todo tipo de gentuza y de que me mareen la perdiz, así que soy directa en lo que busco.

28/06/2022, 15:48

Una jugadora (o jugador) acepta las normas y la historia expuesta por la directora (o el director), tiene cierto margen para crear a su personaje pero sin salirse de aquello ya establecido por aquel que creo el rol.
La compañera de rol (o compañero) es aquella persona que en conjunto forman y dirigen un rol (en este caso un rol privado de uno a uno), ambas exponen las normas y la historia establecida y deciden como van a ser los personajes que van a exponer para desarrollar esa trama de rol.

A ver, eso se hace en cualquier tipo de partida hasta cierto punto (el director también improvisa basado en lo que le dan los jugadores y pude cambiar, y a menudo lo hace, partes de la historia, o directamente la va haciendo). Eso sin contar sistemas como Polaris, Red Sands,  S/Lay w/Me, The Wizards and the Wastes o la mayoría de PbtA que están pensados más como un mecanismo de contar historias en grupo.

Pero bueno, ahora entiendo exactamente la dinámica que quieres, que al final es de lo que se trata. Cómo lo llamemos cada uno es irrelevante para el tema, así que nada más que decir por mi parte.

A todo lo demás... pues lo de siempre. No se permite desvirtuar. Quiere una cosa concreta, ha venido ha exponerla. Podéis estar interesados o no, os puede parecer bien, mal o regular, podéis estar en situación de dársela o no y podéis estar de acuerdo o no con sus motivos. Cada uno decida y actúe según su consciencia pero no hace falta que nos lo contéis con detalle.

Suerte en tu búsqueda.

 

28/06/2022, 16:19

Tiene que ver que que los chicos se os da muy mal los romances, quereis que los personajes se enamoren a la primera para que estén follando como conejos a los dos segundos de empezar, y no digo que todos sean así, pero hay un 80% de probabilidades de encontrar algo así.

We are men, manly men!

Por lo que leo busca una persona para larga duración, no me parece algo tan malo elegir con frialdad las personas con las que quieres relacionarte. La discriminación por género no es tan rara porque hombres y mujeres tenemos diferente mentalidad a la hora de jugar. Eso es así, un hecho empírico comprobado hasta con chimpancés. Como todo, tiene su porcentaje de error, pero se cumple para la gran mayoría y no está demás hacer uso de la estadística. Para mí no sería tan raro si en mi experiencia he visto discriminar más veces a mujeres que a hombres. Incluso discriminar por algún rasgo identitario que poco afecta al juego. Simplemente las personas somos diferentes con sus imperfecciones y algunas se sienten más cómodas tratando con determinadas personas. Está en su derecho y mientras no haga daño a nadie me parece correcto.

Suerte con tu búsqueda.

rahel
 
28/06/2022, 16:50
Editado: 28/06/2022, 16:52

¿Y las chicas somos malas en partidas de estrategia? ¿O lo que se nos da mal es las bélicas?

Puestos a poner topicazos y mierdas de género que ya creía superadas...

28/06/2022, 17:23

Hola!

Soy Genarín, el cuervo amable. Probablemente me recordaréis de grandes éxitos como La masacre de trolls del Día de la Toalla o La caza del spoiler perdido. Vengo a recodar que no se puede desvirtuar en los hilos de reclutamiento.

Cada vez que eso sucede muere un gatito.

Hacedlo por los gatitos.

No desvirtuéis...

28/06/2022, 17:28

Lo último que voy a decir en este tema y dejaré que os mateis entre ustedes.

Este tema es una simple búsqueda de compañera de rol, he intentado abrirme un poco a la comunidad, exponer que me gusta, que busco y como soy en rol para intentar atraer la atención de alguna usuaria que se pueda sentir igual que yo, quizás a alguien pueda estar en mi misma situación, buscando compañera para un rol de temática "Girls Love", o quizás simplemente empatice con mi situación cree un bonito vínculo amistoso como me ha pasado con Ame, que ha sido la única que, respetuosamente me ha mandado un mp y me ha dicho en pocas palabras que empatiza conmigo y de ahí hemos pasado a charlar por discord y quién sabe, puede dar lugar a una maravillosa amistad o a que surja una alocada idea de rol y la compartamos por la comunidad Umbría.

 

Me parece lamentable que se esté utilizando este tema para atacar y menospreciar a una usuaria que, sin ánimos de ofender a nadie, está siendo víctima de tanto ataque, me lo he intentado tomar bien, he intentado ser comprensible por qué quizás no he sido clara a la hora de exponer lo que busco, pero ES LO QUE BUSCO, si no te gusta es lo que hay.

28/06/2022, 18:05

Viviana, yo posteo en CU a menudo desde el móvil, es un coñazo pero lo hago con los post más cortos.

Creo que para lo que buscas, viene bien una partida con dos directoras (la puedes hacer tú y añadir a una segunda directora), así ambas tenéis todo el control de la partida, las escenas, los PJ/PNJs, etc (aunque subir los avatares mejor con PC, con móvil creo que sólo unos navegadores te lo permiten).

Mucha suerte en tu búsqueda de esa compañera y/o co-directora ^^

28/06/2022, 20:46

A mi me parece perfecto que puedas ser directa en lo que buscas

Y no veo razón para usar un tono ofensivo o juzgarla, si lo que quieren es pedir una excepción a lo que Viviana está buscando. 

Espero que encuentres a alguien y puedas darle vida a muchos personajes!! - abrazo un gatito ~OwO~

Koen
 
05/07/2022, 17:41

Alguien dijo... "romance"?

Se tenia que decir y se dijo! xD Suerte con la partida y la búsqueda de esa compañera ^^

05/07/2022, 18:57

Pues yo que soy asiduo vip de múltiples partidas te puedo decir Viviana Venkerh, que puedes encontrar hombres de detrás de sus personajes que interpretan estupendamente a una mujer, incluso parecen mujeres, por todo lo que se ha expuesto antes de la forma que tiene una mujer de ver las cosas. La verdad que, si te quedas y participas en partidas puedes llevarte una grata sorpresa, y nada más que decir que me parece estupendo que estes buscando una compañera para crear una historia romántica. 

08/07/2022, 11:41

Estaría bien eso de participar en partidas salvo que hay un pequeño problema, primero el 80% de las partidas que veo me resultan un muermo, y luego que aquí no es el primero que solicita hueco es el primero que entra, aquí hay una absurda selección de ficha como si estuviésemos entrando en en una discoteca VIP, no, a ti no te acepto por que llevas zapatillas. Y luego, aun así, cuando te dicen que estas dentro descubre que no, en realidad ha llegado otro después que le ha gustado la ficha más que la tuya y la tuya está rechazada (y sin decirte no motivos ni tan siquiera decirte que al final estás fuera). Entonces para qué coño te tomas el tiempo en plantear un personaje para que después, por un motivo u otro rechacen tu ficha?

Todo este tema me parece muy absurdo así que directamente voy a los roles individuales. Y si, tienes razón no todos los chicos rolean mal, pero, es una probabilidad de un 20% (de lo que busco ojo), así que directamente voy a lo que más alta probabilidad de encontrar lo que busco por que paso de perder el tiempo. Además, el 80% de los roleplayers chicos caen en una misma manía de control, sieeempre te estan preguntando cuando tardas solo unos segundos en responder, que puto agobio coño. Y, el otro motivo es exactamente por la "broma" del comentario anterior al tuyo, un chico cuando lee romance piensa en follar.

08/07/2022, 12:01

Y luego, aun así, cuando te dicen que estas dentro descubre que no, en realidad ha llegado otro después que le ha gustado la ficha más que la tuya y la tuya está rechazada (y sin decirte no motivos ni tan siquiera decirte que al final estás fuera)

No voy a entrar al resto de cosas, pero en más de diez años que llevo aquí jamás me ha ocurrido esto que comentas. Y si me ocurriera, me parecería bastante mal, y motivo suficiente para no volver a postular a una partida de ese director o directora.

Hagamos el favor de no dar carácter generalizado a cosas que no son, porque puede haber gente nueva en la web que se lleve una falsa mala impresión.

Feliz rol.

08/07/2022, 12:11

A mi lo que me parece es que eres un poco sobrada, no? Entras aquí diciendo que prácticamente todas las partidas son un muermo, que los tíos son un coñazo jugando con mujeres y que solo se las quieren "follar", y que poco más que te tenemos que dar las gracias por que estés aquí. Que tienes ¿15 años? Bájate del pedestal, hermana.

08/07/2022, 12:16

Uish, no es que me mole el tema de hacer de "policía de tono" y mucho menos rozar el desvirtuar,  pero...

Estaría bien eso de participar en partidas salvo que hay un pequeño problema, primero el 80% de las partidas que veo me resultan un muermo

Incluso si el 80% de las partidas que has visto no te llaman para nada, llamarles un muermo es un poco feo. Hay jugadores y jugadoras detrás de todas ellas, y algunos le pondrán más o menos esfuerzo pero todos lo hacen por amor al hobby.

y luego que aquí no es el primero que solicita hueco es el primero que entra, aquí hay una absurda selección de ficha como si estuviésemos entrando en en una discoteca VIP, no, a ti no te acepto por que llevas zapatillas.

Sobre el asunto de que haya una selección, a mi me resulta de lo más normal. Las partidas de rol requieren tiempo y dedicación, ganas y por sobre todo, que las personas involucradas estén "en la misma sintonía". Tu misma buscas hacer una selección, ¿verdad? Hay tipos de persona que te agradan, y tipos que no, y has determinado que quieres ciertas características en tus compañeras de rol.

Sí que creo recordar haber visto alguna que otra partida en la cual los requisitos me parecieron... ¿Excesivos, por decirlo de alguna manera? Pero en esas simplemente no me apunto y ya. El filtro ha cumplido su propósito, ¡en ambas direcciones!

Y luego, aun así, cuando te dicen que estas dentro descubre que no, en realidad ha llegado otro después que le ha gustado la ficha más que la tuya y la tuya está rechazada (y sin decirte no motivos ni tan siquiera decirte que al final estás fuera). Entonces para qué coño te tomas el tiempo en plantear un personaje para que después, por un motivo u otro rechacen tu ficha?

Esto sí que es feo, pero quiero creer que las personas que juegan al "sí pero no" serán pocas. Míralo por el lado bueno: Con alguien así seguramente no querrías jugar, y te ha mostrado las cartas súper temprano. Mejor que dedicar algunos meses y luego llevarte una sorpresa desagradable, ¿no?

Sobre el resto ("chicos vs chicas"), ya no me meto. Cada uno tiene sus preferencias, supongo, y si tu te sientes más cómoda con un género que con el otro, ¡no veo por qué ese sea problema de los demás! Tienes derecho a tu opinión. Eso sí, también me parece más que razonable que a algunas personas les resulte chocante que lo presentes como "el 80% de los hombres son controladores, solo piensan con la entrepierna, y no saben rolear". En tu defensa, ese argumento solo ha salido cuando te han presionado al respecto y creo que en tus primeros posts ya estaba bien dicho.

IzVe
 
08/07/2022, 12:30

No te gusta que haya selección porque te gustaría que fuera el primero que llega se lo queda... pero para tu partida haces una selección. Intereasante si. 

No voy a entrar al resto de cosas, pero en más de diez años que llevo aquí jamás me ha ocurrido esto que comentas. Y si me ocurriera, me parecería bastante mal, y motivo suficiente para no volver a postular a una partida de ese director o directora.

+1 

A mi lo que me parece es que eres un poco sobrada, no? Entras aquí diciendo que prácticamente todas las partidas son un muermo, que los tíos son un coñazo jugando con mujeres y que solo se las quieren "follar", y que poco más que te tenemos que dar las gracias por que estés aquí. Que tienes ¿15 años? Bájate del pedestal, hermana.

No son las mejores formas pero otro absoluto +1 

08/07/2022, 14:44

Me parece lamentable cuanta toxicidad puede generar un puto tema en la que una usuaria busca rol, independientemente de tu puta opinion de mierda que no le interesa a nadie. Si no estas dentro de lo que busco por que no te vas a tomar por culo,o quizás a comerle el culo a vuestra putisima madre? no se, es lamentable y estoy bastante hasta el coño.

¿Qué me demuestra esto? que Umbria no solo es un cúmulo de gente cutre con roles cutres y que no tienen ni puta idea de rol, si no que además es un cúmulo de gilipollas catetos y tóxicos.

Llevo cerca de 15 años en comunidades y foros de rol pero es la primera vez que me encuentro en una comunidad tan lamentable. Jamás en mi vida había visto tanto exclusivismo a la hora de participar en un rol grupal, que más te da cómo sea o deje de ser mi personaje? mientras que quien se postula se compromete al rol... he visto fichas lamentables que han pasado por ese "corte" así que.... no entiendo cuales son los criterios de rol; y ya no hablemos de la mancha de subnormales, catetos y gilipollas con cero tolerancia.

En fin, esta claro que umbria no está hecho para alguien de mi nivel, quizás he llegado a mi máximo nivel de rol y no hay ningún lugar en el que alguien con mi habilidad y experiencia sea apto para mi. En fin, no ha sido para nada un placer intentar involucrarme en esta basura de la comunidad.

08/07/2022, 15:02

 

Este hilo ha sido cerrado.