Foro

[Vida en Hogwarts]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Vida en Hogwarts]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
M_C
 
25/06/2022, 19:04

Vida en Hogwarts

Vida en Hogwarts

¡La Carta de Hogwarts ha llegado!

Miles de niños de todas partes han recibido su carta y están esperando que sea 1 de septiembre para poder comenzar las clases en esta prestigiosa escuela de Magia y Hechicería. ¿Conseguirás los logros para convertirte en un auror? ¿Un medimago quizás? ¿O un famoso jugador de Quidditch? 

¡No lo dudes, coge el Expreso de Hogwarts y adéntrate en esta aventura!

 

Esta partida es un sandbox, es decir, acoge a todo aquel que quiera unirse. Pero el propósito de la partida es vivir la vida de un estudiante, ir a clase, hacer la tarea, pociones... No hay una trama en sí, aunque pueda que meta eventos para romper con la rutina.

¿Eso quiere decir que solo se darán clases? Sí y no. Por mi parte si, la partida va de las clases. Pero vosotros podéis crear vuestras propias tramas sin supervisión, es decir, rolear e interpretar, pero sin que yo tenga que estar detrás de vosotros a cada instante.

¿Ritmo? Depende del jugador, durante la semana clases, tendréis una semana para responder todas las clases, vosotros elegís el modo de hacerlo, puede que queráis en un día contestar todas las clases o dividirosla por día.

Las clases se tendrá en cuenta/constará de 3 pasos:

  1. Rolear la clase
  2. Hacer un cuestionario/tarea
  3. Una tirada

La nota de una clase será la media del cuestionario y la tirada.

¿Qué pasa con las ausencias? Ya sea por exámenes, COVID, otras circunstancias de la vida... si avisas de que no puedes postear durante X tiempo, imaginad una semana. Pues las clases de esa semana se te dejará hacerla fuera de plazo

¿Qué pasa si no estoy ausente pero no he tenido tiempo de dar todas las clases? Son 8 asignaturas, puede pasar que roleéis siete asignaturas pero la octava por falta de tiempo no os ha dado tiempo, ¿qué sucede? Todos tendréis una clase de recuperación para poder recuperar aquellas clases que no hayáis podido dar

¿Hay límite de alumnos? Por ahora no, se admite a todo el mundo

¿Es necesario conocer el mundo de Harry Potter o saber el sistema FATE? No

¡Espera! ¡Has dicho que siempre estará abierto y siempre se admiten personas! ¿Qué pasa si yo entro un mes tarde? Aquellas personas que entren más tarde tendrán acceso a todas las clases que se hayan dado hasta el momento, pudiendo realizarlas todas.

¿Solo pueden ser de 1º no se puede ser cursos superiores? No, empezáis como alumnos de 1º año e iréis subiendo hasta 7º año

¿Se admiten profesores? No, lo siento, esto lo he pensado mucho, las clases ya están diseñadas y hechas. Y en otras ocasiones cuando he metido profesores al final es el doble de trabajo en la mayoría de los casos porque tengo que estar pendiente de ellos, de sus clases y de los alumnos. Así que en esta ocasión no se admiten profesores.

¿No será demasiado tantos alumnos para un solo master? Estoy acostumbrada a partidas multitudinarias. Pero como he dicho me centraré en las clases, que es de lo que va la partida. La forma de hacer las clases, el cuestionario/tarea, lo he creado a través del cuestionario de google, por lo que me dará automáticamente los resultados, teniendo menos carga.

¿Cómo será el sistema de elección de casas? Sistema de dados

1. Griffyndor

2. Ravenclaw

3. Hufflepuff

4. Slytherin

5. Casa con menos alumnos

6. Casa con menos puntos

¡¿Hay algún requisito para entrar? ¿Hay que enviar algo? No, únicamente ganas de jugar

Creo que no se me ocurren más preguntas que pueda surgiros, pero seguro que a vosotros sí, así que si tenéis dudas ya sabéis ;)

 

La partida está por los examenes parciales del 1º año, es decir, van por la mitad del 1º año, aquellos que quieran empezar desde cero el 1º año pueden hacerlo, los que quieran coger algún personaje existente para comenzar más avanzado pueden

Si alguno se apunta para el 2º año puede hacerlo, aunque tendrán que esperar a que los demás acaben el 1º año

 


Os dejo algunos alumnos ya listos para jugar, por si queréis empezar con cierta ventaja o de una casa en particular:

 

GRYFFINDOR

G1- Jacob Taylor

Jacob Taylor. Alumno de 1º de Gryffindor 

Jacob nació el 11 de agosto de 1980 y desde su nacimiento siempre ha vivido en el Reino Unido, en el condado de Yorkshire. En general su vida fue bastante normalita aunque siempre hubo cierto roces con algunos compañeros a algunas personas por su tono de piel u otros asuntos.

Su familia siempre tuvo lo suficiente para vivir además de darse algunos privilegios. Jacob siempre fue un niño bastante activo y amigable, además de que nunca se dejaba intimidar por sus compañeros o si estos se metían con otros solía meterse en medio como su padre siempre le decía. Su madre era un profesor de biología y de donde su hijo sacó su interés por la misma además de ayudarle en su aprendizaje haciendo así que el niño sacase buenas notas en esta y relacionadas, por su parte su padre era un miembro de la policía.

A sus once años un día llegaría a su casa una carta que cambiaría su vida, tiempo y unas explicaciones después estaba conociendo al hermano de su padre que hasta este momento no habían tenido la oportunidad de conocer.

 

G1 - Ellis Mèinn

Ellis Mèinn. Alumna de 1º de Gryffindor

Ellis Mèinn lleva siendo la alegría de su familia desde que nació. Una niña amigable, inquieta y extrovertida que quizá sobrepasa por mucho los límites de la confianza de algunas personas.
Henry Relish, su padre, es un muggle inglés de cierto status que trajo a la joven Ellis los mejores años de su vida; agasajándola con regalos, viajes dentro del viejo reino y, en general, haciéndole la vida muy cómoda. Sin embargo a los 7 años de edad, Ellis aprendió por las malas el significado de muchas nuevas emociones que hasta entonces no sabía ni que existían. Por razones que su madre Bethany nunca aclaró, pidió el divorcio de su marido, un litigio con el que estuvo lidiando los siguientes dos años de su vida, debido a las exigencias de este. Para suerte de ambas la compensación fue sustanciosa, aunque Bethany siguió sufriendo por su parte, algo que Ellis no alcanza todavía a comprender. Quedan muchas preguntas para esta joven en las cuestiones de la vida adulta, pero no ocurre así con las del mundo mágico. Bethany le reveló sus habilidades a su hija no mucho después de pasar por el duro trance de la separación, algo que no solo dejó impresionada a la cría, sino que también la impacientó sobre poder empezar a descubrir las suyas propias y visitar esa tal "Hogwarts" de la que tan bien habla su amada madre. Hoy, a sus 11 años, se encuentra asentada en una pequeña casita costera junto a su madre en la ciudad norteña de Eigin, Escocia, tierra natal de Bethany. Al recibir su carta estalló de alegría y se puso enseguida la vieja túnica de su madre, que si acaso le llegaría a servir cuando empezase cuarto curso (y si acababa en Ravenclaw). 

 

H1 - Onyx Druz

Onyx Druz. Alumno de 1º de Hufflepuff

Los Druz son una familia absolutamente matriarcal. No hay discusión. Onyx es el primer hombre nacido en el seno de su familia desde hace varias generaciones. 

Su madre, Emerald Druz, es una bruja risueña, alegre y que trabaja en el zoo mágico de Londres cuidando de las criaturas mágicas. Como hizo su abuela antes que ella, y así por generaciones. 

En su familia, familia de brujas, existe un fuerte lazo de sangre y sororidad entre todas y siempre han sido madres solteras. Las hermanas se ayudan, las tías se ayudan, las primas se ayudan. Todas viven juntas en una bonita y grande casa oculta para los muggles en el propio recinto del zoo que dirigen. Aunque desde hace una década, su abuela Amber está empeñada en convertirlo en un santuario para criaturas mágicas abandonadas, heridas o en peligro. Tal es el empeño por proteger a las criaturas mágicas que el Ministerio de Magia le otorgó una Orden de Merlín de tercera clase y una financiación anual para sostener el Zoológico con la única condición de que los miembros del Departamento de Criaturas mágicas tengan acceso al mismo para sus estudios y trabajo diario. 

No conoce a su padre, nunca lo ha conocido. Ni sabe su nombre ni su apellido. Es el primer varón de la familia desde hace generaciones. Tal es el punto, que durante muchos años su familia fue acusada en algunos círculos por practicas magia oscura con el fin de no parir hombres. 

-¡Absurdeces de los envidiosos! decía siempre su bisabuela Agate, la más belicosa de las mujeres de su familia, que además de trabajar en el Zoológico, de joven estuvo un tiempo luchando contra las fuerzas oscuras en época de Grindewald. 

Desde muy pequeño, tal vez por vivir rodeado de tanta magia, Onyx dio muestras de potencial mágico. Siempre ha tenido un don para calmar y tranquilizar a las criaturas mágicas, algo que lleva en la sangre, pero además su potencial mágico se desarrolló desde muy temprana edad. Hasta tal punto que cuando se acercó la época de recibir su carta de Hogwarts ya era capaz de ejercer cierto, leve control, sobre sus poderes.

Aunque siempre ha estado rodeado de gente, Onyx no tiene muchos amigos. Su madre, tías, primas fueron su compañía durante toda su infancia. Pero nunca ha mantenido una relación con otros niños o niñas de su edad, más allá del hijo de algún miembro del Ministerio que había acompañado a su padre al Zoo en sus investigaciones. Entre sus mejores amigos se encontraba Golden un raro espécimen de clabbert rescatado por los miembros del ministerio de un circo ilegal a las afueras de Glasgow cuando el era apenas un bebé y cuya pústula (su gemma) era de color dorado y no roja. Aunque era una criatura que no podía hablar, Onyx y Golden siempre habían tenido una relación muy especial. Al recibir su carta de ingreso en Hogwarts el niño estuvo dos días triste y lloroso porque su madre le informó que no le permitirían llevarse a su clabbert al colegio. 

Pese a esto, Onyx tenía muchas ganas de empezar al colegio. Por fin conviviría con niños y niñas de su edad, aprendería a controlar su magia, tendría una varita y podría inspeccionar el maravilloso castillo y sus terrenos, de los que tanto había leído. Cada vez quedaba menos. Y era hora de comprarse el material... 

RAVENCLAW

Godric Walker

R1 - Godric Walker

Alumno de 1º de Ravenclaw

Nacido el 14 de Diciembre de 1980, tiene como padre a William Walker (Mago que trabaja para el Ministerio de Magia en las oficinas del Comité de disculpas a los Muggles) y su madre Ana Walker (Muggle, ama de casa). Ha vivido una vida bastante tranquila, con la pequeña curiosidad de la naturaleza, le encanta estar al aire libre, en el bosque, y siempre ha estado interesado en las criaturas mágicas y la herbología. 

 

Tomas Moorlen 

R1- Tomas Moorlen

Alumno de 1º de Ravenclaw

Tomas se crio ya desde pequeño con la magia. Su madre fue una buena estudiante en Hogwarts, actualmente trabajando como Auror para el ministerio. Su padre, en cambio es muggle y trabaja de fontanero.

Tomas ha mostrado curiosidad por conocer criaturas magicas, como los Bowtruckles y Niffler. Sin embargo, le aterran los vampiros y hombres lobo, ya que su padre le asustaba con historias sobre lo peligrosas que son estas criaturas. 

Sueña con recibir muy pronto su carta de la escuela Hogwarts y estar la casa Ravenclaw, como lo estuvo su madre y sus abuelos maternos. 

 

Amaris Prince

R1 - Amaris Prince

Alumna de 1º de Ravenclaw

Amaris Prince es hija de Selene Urquart, una auror, y de William Prince, uno de los boticarios más prestigiosos de la comunidad mágica. Y es la hermana menor de la muy popular Alice Prince. Para sorpresa de todos (y para disgusto de sus progenitores), ambas hermanas terminaron en casas diferentes, la mayor en Gryffindor y la menor en Ravenclaw. Y ninguna ingresó en Slytherin rompiendo así la centenaria tradición de los Prince y los Urquart.

Los padres de Amaris son algo estrictos en lo referente a la educación de sus hijas. Consideran que deben tener un vocabulario exquisito y mostrarse cordiales en los eventos sociales. Por otra parte, sus calificaciones siempre deben aspirar a la excelencia, superándose constantemente e imponiéndose metas cada vez más altas.

Con todo, la cotidianidad de la familia Prince es bastante equilibrada y razonable. Padres exigentes, pero amorosos que cuidan de sus hijas y tienen muy pocos problemas económicos o sociales. Al menos esa es la percepción de Amaris, pues en todas las familias hay algún roce a nivel interno que los niños no son capaces de percibir. Sí, es cierto que la política es algo que apasiona a los padres de la niña, y las distintas opiniones vertidas durante las comidas familiares a veces provocan alguna incómoda reacción.

En el transcurso del último año sus padres han discutido algo más de la cuenta. Amaris no sabría decir exactamente el motivo, pero la tensión en la casa es palpable aún para la niña. 

Pero, sin dudas, el acontecimiento que marcó para siempre a la familia Prince fue el trágico accidente sufrido por la pequeña Amaris, tres años atrás. Sobre aquel hecho se especuló mucho, pero lo único cierto es que la pequeña bruja había salido a hurtadillas con la escoba de su hermana Alice y que se la había visto surcar el cielo hacia el septentrión. Lo que ocurrió después es un misterio. O quizá no. Pero el hermetismo en torno a aquel terrible accidente fue tal que se multiplicaron los rumores y fue, durante un largo año, el principal tema de conversación en toda la comunidad mágica. 

???

Amaris Prince

???

William Prince, el padre. Es un mago de sangre pura. Tiene 43 años. Y como todos los Prince, fue un orgulloso integrante de la Casa Slytherin. Medimago y experto en pociones, dejó San Mungo tras algunas desavenencias y fundó una reconocida botica: Pociones Prince. Quizá una de las más prestigiosas del mundo mágico. 

Cuando estudió en Hogwarts fue uno de los alumnos más brillantes de su promoción. Prefecto de Slytherin y fue un ejemplo a seguir por sus compañeros, tanto por sus conocimientos como por su exquisita educación.

Es un mago muy elitista y que busca las mejores relaciones sociales para sus hijas. Su actitud con respecto a los muggles es algo sarcástica y, en muchas ocasiones, altiva. Durante la Primera Guerra Mágica mantuvo una posición "neutral", por decirlo de algún modo. No intervino con hechos ni con palabras, manteniéndose al margen de los acontecimientos, si acaso eso fue posible...

???

Selene Urquart, la madre. Tiene 39 años. Es una bruja de sangre pura que formó parte Slytherin. Además es una gran auror que participó en la Primera Guerra Mágica luchando contra Voldemort y sus mortífagos. (Fue una de las pocas Slytherin que lo enfrentó.)

Aunque compartía algunas ideas del mago oscuro, siempre rechazó sus crueles métodos y su ideario más radical. Pero, ante todo, rechazaba el "mesianismo" de Voldemort porque, políticamente, Selene siempre descreyó de los líderes absolutos y de los "salvadores'. Según ella, los líderes deben elegirse por sus capacidades y aptitudes y no por sus influencias sociales. 

Cree firmemente que la educación es el pilar básico para la formación de los magos y las brujas; y considera que el mundo mágico debe ocultarse a los ojos de los muggles. "Los magos somos una evolución superior de los muggles, y como tal tenemos una gran responsabilidad. No hay que dañarlos, pero tampoco debemos intimar demasiado con ellos", sostiene la auror.

???

Alice Prince  Alice Prince, su hermana. Tiene 15 años. Es integrante de Gryffindor y una de las cazadoras del equipo de quidditch. Además de una de las chicas más populares de todo Hogwarts. 

Adora a la pequeña Amaris, y la protege.

???

TytoTyto es una joven lechuza del campanario (Tyto alba) nacida en el bosquecillo aledaño a la mansión de los Prince.

Amaris siguió los pormenores de la eclosión del huevo y el desarrollo del titónido hasta que dejó el nido. Pero su interés "académico" pronto trocó en una entrañable amistad entre la pequeña bruja y la lechuza.

HUFFLEPUFF

H1 - Lucas Corbin

Lucas Corbin. Alumno de 1º de Hufflepuff

Luke creció en una familia empapada del mundo de la magia.  Su madre es una mujer enérgica y vivaz que trabaja en el negocio familiar de las escobas, mientras que su padre es un auror serio y algo tajante que comenzó su labor sobre el final de la guerra. 

 

SLYTHERIN

Loxias Morgan

S1 - Loxias Morgan

Alumno de 1º de Slytherin

Algunos miembros de su familia van a la escuela Beuxbatons.

Su familia tiene amistad con los Malfoy y Loxias es gran amigo de Lucius Malfoy, Lucius lo aprecia aún siendo un niño. 

 

S1- Bastian

Bastian. Alumno de 1º de Slytherin

El Padre de Bastian se quedo sin su esposa a poco tiempo de nacido el. Siendo un arquitecto famoso, viajaba por el mundo, de modo que fue criado por sus niñeras, que tuvieron que ser cambiadas rápidamente, no porque el niño se comportara mal, si no por los extraños sucesos que ocurrían a su alrededor. Luego llego la época de los internados, donde el pequeño iba de colegio en colegio, hasta que a la edad de once años, su padre recibió un buen trabajo en Londres, y pensó en pasar más tiempo con su hijo.

Sin embargo el proyecto lo absorbió casi de inmediato, dejando a Bastian solo la mayor parte del tiempo en su casona en Londres, solo que con un clima más deprimente que el de NY o California. Sin embargo, cuando cumplió 11 años, llego la lechuza, y tras leer e interiorizarse, le dejo los papeles a su padre para que los firme.

Cuando despertó, su padre habia firmado los papeles, quizas sin leerlos detenidamente, y ya no estaba. Fue a la plataforma entonces, pidiendo un taxi y se embarco este viaje asombrosamente fantástico.

 

M_C
 
29/12/2022, 16:34

up

M_C
 
30/12/2022, 22:11

Después de un año (on rol) de partida, os puedo dar más detalles de cómo es.

Cada personaje tiene este organigrama

Lunes:

Clase de encantamientos.

1° Mañana: 2° Mañana: 

Interacción: 

Clase de transformaciones.

1° Tarde:  2° Tarde: 

Interacción: 

Martes:

Clase de DCAO.

1° Mañana:  2° Mañana: 

Interacción:

Clase de HdM.

1° Tarde:  2° Tarde: 

Interacción:

Miércoles:

1° Mañana:  2° Mañana: 

Interacción:

Clase de Astronomía.

1° Tarde:  2° Tarde: 

Interacción:

Jueves: 

Clase de Pociones.

1° Mañana:  2° Mañana: 

Interacción: 

Clase de Herbología.

1° Tarde:  2° Tarde: 

Interacción: 

Viernes:

Clase de Vuelo.

1° Mañana:  2° Mañana: 

Interacción:

1° Tarde:  2° Tarde: Reserva

Interacción:

Esto es una semana escolar que a modo de juego se traduce en un mes, un año escolar tiene 9 semanas. Los personajes irán a clases realizarán un test sobre la clase y harán la tirada correspondiente para aprender un hechizo/poción.

Aparte tendrán 1º mañana, 2º mañana, 1º tarde y 2º tarde que son turnos en las que vuestros personajes pueden hacer lo que quiera, deberes, intentar aprender por su cuenta un hechizo...  

Las interacciones son para cambiar cromos, realizar historias entre vosotros...

De vez en cuanto ocurren eventos, como duelos, una criatura que se ha colado en la escuela. Pero en modo grosso la partida se enfoca en las clases

03/01/2023, 07:58

Buenas, soy nuevo en la comunidad y me gustaría unirme con un personaje nuevo, ¿como podría hacerlo? :)

M_C
 
03/01/2023, 13:35

Hola, te meto en la partida y así podrás ver como hacerte un nuevo personaje. ¡Bienvenido!

Drex
 
08/01/2023, 18:25

Hola, me gustaría unirme. ¿Que debo hacer?

Un saludo.

M_C
 
10/01/2023, 00:04

Drex te meto en la partida y allí te lee como hacerte un pj

13/01/2023, 06:39

Hola veo que segues aceptando gente, la verdad es que me interesó desde que salió pero no tenía tiempo y estaba en  demasiadas cosas XD

Pero me gustaría jugar si se puede

M_C
 
13/01/2023, 13:35

Claro, siempre se aceptan nuevos alumnos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.