Foro

[SONDEO | ANUNCIO] Taliesin presenta un nuevo Hexcrawl

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO | ANUNCIO] Taliesin presenta un nuevo Hexcrawl

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/06/2022, 10:07

Hola amigos, soy Taliesin. Quizá me recordéis de otro hexcrawl con tono nórdico que saqué hace un año: el Valle de Corazón de Piedra, que aún sigue activo y sano. He volcado todo lo que he aprendido allí para crear uno nuevo, esta vez ambientado en una isla tropical cubierta de espesas junglas y activos volcanes conocida como Chardauka.

Los chardaukanos son una civilización humana inspirada en las mesoamericanas, pero avanzada, que conoce la forja del acero. La práctica de la nigromancia es habitual en su cultura, y ellos consideran un honor y una responsabilidad seguir sirviendo a su pueblo después de la muerte, en forma de zombis ligados voluntariamente llamados chardarrim. Tuvieron un imperio antiguamente, que están intentando reconstruir de la mano de la primera Reina-Bruja proclamada en siglos. Guerreros águila montados en dinosaurios emplumados, brujas enmascaradas y señores de los huesos controlando a los chardarrim recorren la jungla jalonada de ruinas y zigurats para recuperar los artefactos y la magia antigua de su pueblo.

El Pacto Llameante es una confederación de tribus con un nexo común: el fuego, con una estética inspirada en la India mítica. La magia es primordial y antigua en Chardauka, y cuando un volcán se pone en erupción se convierte en un portal al plano elemental de fuego. Es por ello que hay numerosas razas con un ascendente ígneo o demoníaco, que han creado una cultura y una identidad gracias a una religión común, a la forja del cristacero y a la vida en torno a las aguas sulfurosas que otras razas no pueden beber. Después de siglos enfrentándose a los Chardaukanos, ellos queman a sus muertos, para devolverlos a la ceniza.

Los Escamosos son el término por el que los nativos se refieren a las criaturas acuáticas y anfibias que medran en la isla y tienen un toque muy de los mitos de Cthulhu (Profundos, Dagon, etc.). En la era de La Tiranía del Océano, cuando la mayor parte de Chardauka estaba sumergida bajo las aguas, los Escamosos estaban en la cima de su poder y guerreaban entre sí por el poder. Según bajaba el nivel del agua, empezaron a esclavizar a las tribus de humanos primitivos que habitaban las montañas, volviéndoles dóciles con encantamientos e injertándoles órganos de monstruos marinos para volverlos anfibios y que pudieran servir mejor a sus intereses. Debilitados por las guerras intestinas, acabaron sucumbiendo a una revuelta de esclavos, pero nunca han olvidado lo que tuvieron y quieren recuperarlo.

Esto lo aderezamos con colonos evangelizadores revraínos (una Francia teocrática muy militarizada), señores-magos chardaukanos renegados que no aceptan la legitimidad de la Reina-Bruja, piratas corsarios drache (mezcla entre china y japón antiguamente gobernada por un dragón-emperador y actualmente al borde de la guerra civil), mercenarios berserker nacatl (una cultura guerrera de hombres-felino de tantas etnias como grandes felinos existen) y por supuesto, con un grupo de aventureros personajes (¡vosotros!).

Pero aún queda trabajo por hacer. Calculo que estaré en disposición de lanzar el reclutamiento en septiembre. Sirva este hilo como sondeo para pulsar el interés que podría tener este proyecto, así como anuncio para que los que estéis interesados dejéis hueco en vuestras partidas activas para poder participar. Esto no es un reclutamiento, así que no aceptaré conceptos de PJ (en serio, no me mandéis nada, los borraré sin leerlos). Por ahora me basta con saber si os interesa y si vais a tener hueco para participar en septiembre. Ritmo medio pero rápido en combates. Jugaremos con reglas D&D 3.5 y será en torno a nivel 4 (uno arriba, uno abajo). Habrá bastantes opciones de PJ para elegir, pero hablaremos de ello en el reclutamiento propiamente dicho. No, no me interesa dirigir quinta. Y no, tampoco me interesa dirigir Pathfinder.

Nada más, si tenéis alguna duda o pregunta, podéis hacerla.

27/06/2022, 10:12

¡Me apunto! Como de costumbre :)

Masca
 
Carné Umbriano nº463
27/06/2022, 13:09

Calculo que estaré en disposición de lanzar el reclutamiento en septiembre.

Quién sabe qué será de nosotros por esas fechas; tal vez ya estemos muertos. Pero tomo nota en el calendario, por si acaso. XD

27/06/2022, 15:51

Pues cuento con vosotros, si no estamos todos muertos xD.

27/06/2022, 20:03

Saludos, me interesa participar, aunque dejo algunas dudas.

Como se manejara el tema multiclase? como marca el manual?(puedes tener hasta varias clases mientras estas no tengan una diferencia de 2 niveles entre la mas alta y la mas baja y la clase predilecta de la raza no se considera a la hora de decidir cuantas clases tienes, ademas de poner un impuesto a la EXP ganada)

Estas conciente que al remplazar el requerimiento de concentracion a requisito+3, las clases de prestigio y elementos que requieran concentracion deberan tomarse 6 niveles mas tarde? un personaje de nivel 4 puede tener 7 rangos en concentracion, con la nueva regla este se queda en 4, si existe un elemento que pida concentracion 7 originalmente, esto se movera a concentracion 10, asi que debera esperar a ser nivel 10 o posterior para poder tomarlo

Siguiendo con el tema de la concetracion, se podran aplicar todos los bonos de dotes conjuros y habilidades que incrementan el resultado de estas tiradas de forma habitual? por ejemplo hay objetos que te dan +5 a las pruebas de habilidad sin especificar un evento (hay un chaleco que te da el +5 por 2500 oros y lo puedes usar para cualquier tirada de concentracion) esto ultimo lo pregunto porque las mentes diamantinas pueden hacer daño directamente haciendo pruebas de concetracion

No veo mencion de limitar los rangos en una habilidad a 3 + nivel, esto se mantiene? es decir que aun puedo poner 7 rangos en alguna habilidad a nivel 4 de la forma habitual

Los skill trick no se modifican en base a la aparicion de las habilidades nuevas? si por ejemplo hay uno que pida avistar 3 y escuchar 4, bastara con tener percepción 3 o 4 (el mas alto supongo) igual para sus bonos (si uno dice que da bonos a percepcion o a escuchar)

Bonos a ciertas acciones en base a los rangos?, como piruetas que al tener un valor de 5 o mas y luchar a la defensiva para obtener un +3 AC (seria acrobacia en este caso)

La regla de Intensificar Conjuro aplica para cualquier conjuro que tenga incrementos (que agregue los calificativos como menor, mayor, criticos, masa etc) considerando que se debera de aplicar al preparar los conjuros, la unica ventaja real es ahorrarte unas hojas en el libro de conjuros o un espacio de conjuros conocidos para los hechiceros (aunque aplicar la metamagia incrementara el tiempo de conjuracion a 1 asalto si el conjuro es de una accion estandar o dos asaltos completos para uno que ya ocupa todo el asalto)

Bonos raciales como el de los elfos para avistar y escuchar, se convierten en un +2 a percepcion o puede ser mayor al tener dos habilidades que dan dicho bono?

Los bonos raciales a las habilidades tambien aplican para que se tenga una habilidad como habilidad de clase?

El incremento de costos aplica solo en la construccion del articulo o en el costo de mercado de todos los articulos?

El incremento de 3/4 del costo remplaza el costo del 1/2 de la creacion verdad? es decir si mi personaje crea una varita magica de nivel 1 con nivel de lanzador 1 (750 costo de mercado) costara 562.5 oros mas costos del material/foco del conjuro (en lugar de 375 + exp)

La regla de gran fortaleza (Dotes que den +2 a TS especificas), nunca dice que se hace la tirada pero no que se hace en lugar del bono, la tirada adicional es un extra o remplaza el bono +2?

Las dotes de defensa con dos armas mejorada y defensa con dos armas mayor, daran algun bono adicional? o solo se mantendrea el +1 ademas del bono que dan estas dotes conforme sube de nivel.

El obtener el familiar mejorado de forma automatica, se considera como tener la dote para el propocito de otras dotes?

Hay reglas de recoleccion de materiales especiales para objetos magicos? cosas como usar artesania diseccion o taxidermia en el cuerpo de una criatura para obtener X material equivalente a oro para hacer objetos o para el procesado de materias primas a mas complejas?

Hay reglas de reciclado de materiales? cosas como fundir armaduras o armas para que valgan por X oros de material en la fabricacion de nuevos objetos.

27/06/2022, 20:06

hablaremos de ello en el reclutamiento propiamente dicho

Gracias.

29/06/2022, 08:38

Me interesa mucho muchísimo, pero no sé cómo estaré para Septiembre. 

29/06/2022, 17:07

Pues a mi me interesa y para septiembre creo que estaré mas liberao porque se me ha complicado el verano una cosa mala.

30/06/2022, 08:22

Bien, bien. Gracias. 

27/07/2022, 10:35

¡Actualización del proyecto!

Ya tengo mapeados más del 80% de los hexágonos. He detallado las facciones y he desarrollado más de una docena de deidades a las que los PJ pueden adorar. También he creado dos razas y sub-razas caseras nuevas y propias de mi ambientación, así como nuevas dotes solo accesibles a ellas.

En definitiva, que sigo desarrollando la partida sin prisa pero sin pausa, y Septiembre sigue siendo la fecha que tengo en mente para lanzarla. Sirva esto de aviso para todos aquellos que pudieran estar interesados, un mes más cerca del reclutamiento que la última vez. ¡Reservadme un hueco!

27/07/2022, 17:38

Intiristin'

28/07/2022, 00:24

picando a la peña :)

28/07/2022, 09:51
Editado: 28/07/2022, 09:53

¡Me interesa mucho-muchísimo! Además, leyendo tu otro hexcrawl, ganas no me faltan de participar en éste, xD. Te hago hueco para septiembre, y de paso voy estudiando 3.5 (porque... ¿aceptas novatos en 3.5 con muchas ganas de aprender?). 

28/07/2022, 09:55

  Intiristin'

^^

Además, leyendo tu otro hexcrawl, ganas no me faltan de participar en éste, xD.

Muchas gracias xD.

¿aceptas novatos en 3.5 con muchas ganas de aprender?

Claro, no hay problema. Te ayudamos entre todos a crear un PJ competente y a resolver tus dudas de reglamento.

28/07/2022, 11:44

Estimo que estaré más liberado para Septiembre y de seguir así seguro me anime a postularme a participar. Aunque no quiero prometer nada sin estar antes 100% seguro, así que veré llegado el momento. Ganas no faltan.

De cualquier manera, muchos éxitos y ánimos n.n

NoX
 
28/07/2022, 14:32

Me interesa el proyecto si aún hay hueco 

28/07/2022, 14:50

Estimo que estaré más liberado para Septiembre y de seguir así seguro me anime a postularme a participar.

¡Eso espero!

Me interesa el proyecto si aún hay hueco 

Claro. El reclutamiento será en Septiembre.

29/07/2022, 19:43

También un interesado por aquí. Estaré atento a septiembre!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.