Foro

Reclutamiento aquelarre

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento aquelarre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/06/2022, 16:23

Bueno, tras el sondeo iniciado ayer aquí ( https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/55521 ) donde conté un poco mi intención y como suelo ser como máster en mesa, paso a abrir post de reclutamiento. Os desgrano información, tanto de mi idea como director, como de datos de la partida.

¿Quien soy y que busco?

Soy Lucius, novato de Umbría (llevo desde agosto del pasado año), aunque no del rol (del que me hice amigo hace ya un poquito más de 15 años). Tras llevar un tiempo jugando 3 partidas y hacerme un poco con la mecánica de la web como jugador, me he decidido a intentar la figura de máster. 

Busco gente (unas 5 personas en principio) que se preste como cobaya y soporte mis más que probables torpezas con el tema de dirigir en web, ya que es mi primerita vez dirigiendo sin ser "presencial", con ganas de jugar una partida de investigación con momentos de acción en la Galicia medieval usando para ello como juego base el patrio Aquelarre.

 

¿Y de que va la partida?

De una u otra manera (definiremos cual una vez creemos los personajes, en función al contexto de cada uno), os vais a ver en un relativamente pequeño pueblo del medioevo gallego en el que lleva un tiempo pasando cosas ciertamente extrañas. Ya sea a nivel personal o "profesional" vuestros personajes desarrollarán una curiosidad sobre estos hechos "aislados", que les llevará a buscar respuestas a preguntas que parece ser, nadie más se ha hecho. Es justo en este punto, que comienza la partida.

 

A nivel de juego ¿Qué nos espera?

Os espera una partida mayormente narrativa, aunque habrá alguna que otra tirada, en la que acabaréis por conocer un parte del folclore gallego a través de vuestras acciones. Si llegáis vivos al final...

 

¿Y que corte de personaje se maneja?

Literalmente, de todo. Seguiremos un sistema de creación de personajes "mixto" entre la aleatoriedad original de Aquelarre, y pequeñas variaciones personales que permitiré en función al trasfondo que os curréis de vuestro personaje. Sea como fuera, en la propia elaboración del personaje crearemos nexos con la historia de la partida en si, para que todo el mundo, sea el tipo de personaje que sea, tenga cabida y participación.

¿Algo más?

Pues eso sería todo, cualquier duda o pregunta, no dudéis en comentarla.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
29/06/2022, 22:22

   ¿Se admiten loberas, brujas y sorgiñak? XDD. ¿La creación se puede usar el método no azar que viene en el libro?

29/06/2022, 22:40

Paso por aquí no para apuntarme sino para recomendar a Lucius, que es un grandísimo compañero de juego, 100% responsable y comprometido con la partida, así que como máster va a ser igual. ¡Nos vemos en la partida, donde voy a estar curioseando como VIP!

29/06/2022, 23:21
Editado: 29/06/2022, 23:21

Hola Txibi. No, no se admiten XD.

La creación de personajes es siguiendo el sistema clásico de la primera edición. Eso sí, con pequeñas modificaciones caseras.

 

Muchas gracias Baal por tus palabras!

29/06/2022, 23:45

Cuenta conmigo! Adoro el sistema de azar *O* 

Si necesitas algo de info tengo cosas subidas en mi partida, incluidas las tablas de tiradas de la Creación ^_^

29/06/2022, 23:47

Te lo agradezco GothNiniel, pero he estado toda la tarde subiendo ya normas y tablas y etc etc ...

 

Ya está hecho. Ahora estoy trasteando con el tema de pnjs, escenas, etc...que es nuevo para mi.

30/06/2022, 00:00
Editado: 30/06/2022, 00:01

Si no nos pones "en juego" no podemos ni comentar en el off XD 

Salvo que lo pongas para Umbrianos/as

30/06/2022, 08:16

Gracias por el aviso. Hecho.

 

Este tipo de cosas van ser las que me tengáis que aguantar, porque me estreno como dire online.

30/06/2022, 18:45

Pues si hay hueco me gustaría apuntarme. Además me gusta la aleatoriedad de crear el personaje.

Del juego recuerdo nuestra partidas al Aquelarre de Joc de hace... bueno... de hace!!! :)

30/06/2022, 21:46

Admitido quedas Celebfin. Ya te he metido en la partida y asignado personaje. Tienes activa tu escena de creación de personaje ya.

Con el aquelarre de Joc, el primero, de lomos azules y portada magistral empecé yo en el rol. Aunque también tengo la segunda y la tercera edición, y casi todos los complementos que salieron de primera y segunda edición, así como las revistas Aker, que aún pagué en pesetas...y paro, que me emociono de la nostalgia que me viene.

30/06/2022, 21:48

Confirmo lo que dije en el sondeo, me gustaría participar :D

Nunca hice nada de Aquelarre, así es que necesitaría un poco de ayuda para la creación del trasfondo del PJ lo que sí. La parte del sistema ya me la aprenderé, eso es fácil, pero apenas sé más o menos de qué va el juego y poco más.

30/06/2022, 23:28

Pues admitido quedas y contigo cerramos cupo. Ahora te meto en partida. Muchas gracias a todos por el interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.