Foro

[Natilla] Duda reduciendo tamaño vídeos youtube

Comunidad Umbría :: Rol por web :: [Natilla] Duda reduciendo tamaño vídeos youtube

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
30/06/2022, 08:28

Buenas !

Estoy intentando poner en un mensaje de la natilla un vídeo de youtube para que me salga estrecho (vamos quiero poner música y que no se vea el vídeo), pero por más que modifico en el código la altura no me hace caso. ¿Hay alguna forma de hacero?

Algo así:

En la Natilla solo deja poner la URL del vídeo cuando lo insertas, y luego en la opción de código aunque lo cambies no funciona. ¿Puede ser porque está configurado para que sea responsive por defecto? ¿Habría forma de "puentear" esto si es que es ese el problema?

Gracias !

30/06/2022, 09:33
Editado: 30/06/2022, 09:52

Buenas, IzVe.

Te remito a un hilo que inicié con esa misma pregunta, en el que Morgian dio la solución: Foros de opinión: [Natilla] Cambiar tamaño de los vídeos.

Muy aconsejable lo de establecer un porcentaje en la anchura, ya que, como sabes, las ventanas de la Natilla se adaptan al tamaño de la pantalla, y se pueden ensanchar o encoger a gusto. Con el porcentaje, los vídeos (y las imágenes también) se adaptan a su vez a las variaciones de tamaño de las ventanas. Con el número a secas, no, por lo que puede quedar raro o salirse de la ventana.

IzVe
 
30/06/2022, 09:38

Ojo que por algún motivo el link que has puesto tiene al final un puerto ":8445".

Aprovecho para añadir otra solución que me han pasado por MP y que es un poco más sencilla. Básicamente le das a añadir vídeo de la forma normal. Te vas a lo de editar HTML (El símbolo </>) El código del vídeo sería:

<div class="note-video-container"><iframe frameborder="0" src="//www.youtube.com/embed/rEq1Z0bjdwc" width="640" height="360" class="note-video-clip"></iframe></div>

Borras el primer <div class="note-video-container"> y listo. Lo de los porcentajes no lo había pensado pero bien visto ;)

Gracias por las soluciones. 

30/06/2022, 12:18

Ya quité lo del ":8445", perdón.

Lo que yo hago a veces es insertar el vídeo tal cual y luego edito HTML eliminando no solo "<div class="note-video-container">", sino también " class="note-video-clip" " y  "</div> ". O sea, solo dejo el comando iframe, pero como tú dices es aún más rápido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.