Foro

[Nuevas Plazas/Sustitución] D&D5e Odisea de los Señores del Dragón

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Nuevas Plazas/Sustitución] D&D5e Odisea de los Señores del Dragón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/07/2022, 15:28

El Destino es una fuerza ancestral, que precede a las divinidades, y sobrepasa su poder, pero son raras las ocasiones en que se expresa en términos absolutos. En realidad,  ya son sumamente inusuales los momentos en que se limita a dar consejo o advertencia. Más de una vez han transcurrido décadas entre una y otra visión profética de la Oráculo.

Pero estos son tiempos de cambio, tiempos oscuros, y dentro de poco quizá también tiempos de guerra. El Juramento de Paz que mantenía a raya la ira de Sidón y Luteria está cercano a su fin, y nuevamente la conciencia de la Oráculo oscila entre trances apacibles, sueños febriles y estertores epilépticos a medida que los caminos del futuro se le hacen conocidos.

Lo primero que llegó fueron las predicciones sobre tormentas de fuego, terremotos que abrirían la tierra, e inundaciones interminables. Monstruosidades que bajarían desde las montañas, se arrastrarían fuera de los bosques o ascenderían desde las profundidades del Golfo Cerúleo para arrasar totalmente con los mortales.

Pero a esta primera profecía, le siguieron otras. El destino daría a la gente de Thylea una chance para evitar su destrucción. La Oráculo soñó con decenas de rostros, todos posibles salvadores, única incierta esperanza de Thylea. Y entre esos rostros está el tuyo.

¡Abro nuevos lugares para la campaña Odisea de los Señores del Dragón!

Busco tanto nuevos personajes que quieran sumarse a la aventura, como a quien quiera tomar las riendas de Themistocles, un Ranger humano nivel 2 (que, si alguien lo toma, subirá a nivel 4, porque el personaje ha quedado en stand by un tiempito).
Themistocles es el hijo de un marinero y una amazona criado solo por su padre y que ha vivido más tiempo en el mar que en tierra, pero que, perseguido por una misteriosa maldición heredada de su madre y convocado por la oráculo, ha abandonado el barco para convertirse en aventurero.
Es un personaje un poco más avejentado que el resto, y como todo buen marinero, ha dominado el arte de inventarse historias increibles (por inverosímiles, no por fantásticas) casi tanto como el de pescar.

Los personajes nuevos también comenzarán a nivel 4, y pueden ser de cualquier clase/raza oficial (o pueden consultar por algún unearhted arcana/homebrew), pero las cosas más exóticas tendrán algunas restricciones ficcionales (es decir, que puedes jugar tu Loxodon Barbaro/artificero, pero su trasfondo estará bastante limitado).
El propio setting tiene sus propias razas (sátiros, sirenas, minotauros, ninfas) y subclases, que pueden consultar (junto con trasfondo general) en la Player's guide gratuita que han publicado en drivethrurpg aquí.

El sistema es el de D&D 5e con retoques míos, nada muy alocado, se agradece el conocerlo (así como el manejo de inglés) pero ninguno de los conocimientos es excluyente.

No hay problema con quien esté ya familiarizado con la aventura, o si no han jugado nunca D&D. Veteranos y novatos son bienvenidos. Solamente quiero gente con compromiso, que no se esfume a un par de meses de entrar.

La Odisea de los Señores del Dragón es una aventura larga, de nivel 1 a 15 (y una 2da campaña opcional, que la lleva de 15 a 20), el ritmo que manejamos es de 1 post semanal obligatorio, pero yo como director suelo postear un poco más seguido si la escena lo permite.

El setting de Thylea tiene sabor a mitología grecoromana, la aventura a grosso modo, va sobre un grupo de elegidos que han de enfrentarse a los Titanes Gemelos, Sidón y Luteria, para detener su nuevo alzamiento al poder y quizás, en el proceso refundar la desbandada Orden de los Señores del Dragón, mientras navegan la figurativa tormenta del escenario político Thyleano y las literales tormentas del Mar del Olvido.

Cualquier duda que tengan, por supuesto, pueden consultarla aquí mismo.

Los interesados mandar un MP con:
—Nivel de familiaridad con D&D 5e
—Ejemplo de post
—Aclarar si quieren tomar a Themistocles o a un personaje nuevo, y en el 2do caso, hacer una descripción o un trasfondo breve del mismo y adjuntar alguna ilustración.

03/07/2022, 16:34

No tengo ni idea de 5ª, es una pena porque la ambientación me atrae.

03/07/2022, 22:27
Editado: 03/07/2022, 23:49

Me interesa. Mp enviado. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
04/07/2022, 00:21

Tormento, dnd 5e es un sistema muy facil. Mas si lo comparas con sistemas que dominas como Shadowrun 5e.

Si te animas, aprender el sistema es rapido y sencillo, y con cualquier duda te podemos echar una mano en la partida.

04/07/2022, 04:19

saludos, tengo algunas preguntas

nivel tendran los personajes nuevos?
Alguna restriccion? (alineamiento, clases)
Recuerdo que este modulo tiene algo de una sendas o profecias que daba un ventaja al personaje y le imponia alguna taras durante la aventura (como temerle a algo, ser vulnerable a algo o tener un nemesis, igual lo confundo con theros pero creo que si era en este setting) se aplica y hay alguna regla al respecto? (como no repetir uno que este en curso o que se dara uno al azar)

Koen
 
04/07/2022, 14:22

Mande historia, suerte a todos los candidatos.

04/07/2022, 14:56

A la próxima , se me ha complicao el curro entre simulacros e incendios reales. Y llevo arrastras lo de savage rifts que quería haberla puesto el 15 del pasao y no se si voy a llegar para el 15 de este.

Buena suerte y que lo disfruteis iré mirando cosillas de 5º, siempre digo lo mismo pero me da una pereza :), creo que me que me quedaré con mi querida 3.5.

Lo dicho pasarlo bien y si hay otra baja incorporación  ya veremos;).   

04/07/2022, 15:04

@Tormento la falta de experiencia en el sistema no es problema, pero con la falta de tiempo no podemos ayudarte :c
Mucha suerte con eso.

@Amatista

Los personajes nuevos también comenzarán a nivel 4, y pueden ser de cualquier clase/raza oficial (o pueden consultar por algún unearhted arcana/homebrew y ver si lo apruebo), pero las cosas más exóticas tendrán algunas restricciones ficcionales.

 ¿Qué significan estas restricciones? Básicamente, el setting de Thylea es la isla de Lost. Cuando alguien naufraga en alta mar, tiene algunas chances de terminar misteriosamente aquí, esa isla-continente que no figura en ningún mapa y de la que no se ha encontrado manera de salir.

Si tu personaje resulta muy estrafalario y no encaja con el mundo, pero realmente quieres jugarlo se puede, pero habrá llegado como un extranjero a Thylea. El tiempo que lleve aquí dependerá del jugador. Narel, por ejemplo, ha establecido que su personaje procedente de Eberron arribó hace un par de años y, hasta el comienzo de la aventura, se ha pasado el tiempo en la Academia de la ciudad de Atenas Mytros.

Respecto de los Destinos Épicos, se charlará con cada jugador y trataremos de hacer unos personalizados. En sí son una subquest personal, con objetos mágicos predeterminados como recompensas intermedias, y una mejora permanente tras completar todas las tareas.

04/07/2022, 17:22

Intento enviar algo asap!

04/07/2022, 18:32

Estaría interesado ya que llevo tiempo con la planificación de un PJ.

Que hace falta enviar?

04/07/2022, 21:07

Enviado el MP, el módulo tenia muy buena pinta.

05/07/2022, 01:26

Aún aceptas nuevos integrantes? 

08/07/2022, 15:21

El Reclutamiento ha sido cerrado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.