Foro

Generador Aleatorio de Naves Espaciales

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Generador Aleatorio de Naves Espaciales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2022, 17:20

Hola a todos!

Quería compartir el nuevo generador de naves espaciales de RoleGenerator. Está tanto en español como en inglés.

ES: https://www.rolegenerator.com/es/modulo/naves-espaciales
EN: https://www.rolegenerator.com/en/module/spaceship

Hay un poco de todo, desde transbordadores y cazas hasta cruceros de combate. Las descripciones de cada nave son aleatorias y no tienen una temática específica, hay tecnología sacada de Star Wars, Star Trek, Traveller, Starfinder, Warhammer y muchos otros, pero buscando ser genérico para que los maestros de juego puedan improvisar o inspirarse para sus historias.

Se ha utilizado los geomorfos de Pearce Design Studio, LLC (que nos ha dado su autorización expresa para utilizarlos) que podéis descargar en su blog https://travellerrpgblog.blogspot.com/2020/08/even-more-images.html. Hay un tipo de nave que son "Naves de Comunidad". Si queréis hacer alguna nave con estos geomorfos y que aparezca en esta categoría poneros en contacto con nosotros y enviádnosla para subirla.

Esperamos que os guste!! Un saludo a todos :D

25/07/2022, 10:43

Ostras, pues está muy guapo!!! Con sus mapas y todo

25/07/2022, 13:34

Mola! 

Gracias

Narel
 
Carné Umbriano nº620
26/07/2022, 12:19

Muy guays!  Muchas gracias :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/07/2022, 13:04

Soy muy fan de vuestro trabajo. He llegado de mis vacaciones y paso a darle un toque por twitter al tema. ¡Gracias por compartirlo!

26/07/2022, 14:03

Muchas gracias a todos! Al final nos hemos adentrado en Ciencia Ficción como comentaste Chemo :P

Está ya diseñándose el siguiente módulo que es un Generador de Planetas y Sistemas. Esperamos que sea de la misma utilidad que el de naves :D

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
26/07/2022, 19:51

   Ostia que guapo.

28/07/2022, 19:53
Editado: 28/07/2022, 19:55

Ya lo he estado bicheando y lo encuentro genial. Veo también muy adecuado el glosario que hay abajo para aclarar qué es cada tipo de nave y sus elementos ¡Gracias por el aporte!

Un saludo

Konietzko

29/07/2022, 00:55

Gracias por compartir. Es increíble :D

31/07/2022, 20:12

muy interesante, le dare un vistazo, justo estoy preparando una campaña con tematica espacial, si esto tiene algo para hacer estaciones espaciales o ciudades modernas me quedria perfecto

04/08/2022, 10:42

Ya tengo, recién hecho, un crucero para una partida.

Ahora ... habrá que inventar la partida.

 

 

Me encanta. Este aporte es la caña.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/08/2022, 11:49
Editado: 04/08/2022, 11:49

No dejéis de echarle un ojo a otros módulos de la aplicación, que aparte de naves espaciales hay de todo...

Por cierto @Rolegenerator: veo que integráis el fantástico generador de ciudades de Oleg Doyla en la aplicación. Ahí os falta lanzaros a la piscina y añadirle unas cuantas cosas generadas aleatoriamente para definir la ciudad/aldea. De hecho solo con conectarlo directamente con el Generador de Tabernas que ya tenéis lo petáis. Le añadís un par de datos más (tipo de gobierno, PNJs aleatorios, algunos locales/hogares especiales) y sería la caña. 

¿Habéis pensado en incluir también una opción para grabar lo generado en una 'biblioteca' dentro de la ficha de usuario? Eso aportaría un valor añadido brutal a la aplicación. De hecho en su momento yo tenía pensado crear algo parecido desde Autorol para integrar en la Natilla. Que estando en una partida puedas generar varias cosas y luego, con un botón, lo pases a una escena donde lo tengas a mano para reutilizarlo en el momento de jugar. Creo que en vuestro caso sería también algo muy útil para cualquier director/a de juego. 

04/08/2022, 14:19
Editado: 04/08/2022, 14:20

Sí, nos pusimos en contacto con Oleg Doyla y nos dio luz verde para utilizarlo en la web. Queremos añadir también el nuevo de cavernas que está realmente brutal.

Tienes toda la razón @Chemo, los módulos anteriores están sacados de la app de Android, por lo que están más limitados en ese aspecto. Para los módulos nuevos sí que queremos hacer cositas más elaboradas, y aunque se tarde más, añadirle cosas como las que has comentado. (Como el módulo de naves espaciales que tiene más profundidad, no solo la imagen de la nave). Posiblemente mejoraremos los módulos que ya están hechos para actualizarlos poco a poco.

Lo de la biblioteca para usuarios registrados es una cosa que tenemos en stand by. Está iniciado porque al principio del proyecto se definió pero aún no lo hemos implementado. Tenemos algunos problemas con ello (recursos de servidor, disponibilidad del programador, tema de costes sobre todo, pero también de tiempo que nos consumen otros proyectos ajenos a RoleGenerator).

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios y por apoyar el proyecto. Nos ayuda mucho el feedback y realmente nos motiva a seguir trabajando en ello. Estamos creciendo poco a poco, ya hace un año que se lanzó la web y tenemos casi 1000 usuarios registrados. Si todo continúa así tendremos más recursos para mejorarla :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/08/2022, 14:43

 Como el módulo de naves espaciales que tiene más profundidad, no solo la imagen de la nave)

Exacto. Es que vi el de la nave y fui al de ciudades para ver que si tenía lo mismo. 

Lo de la biblioteca para usuarios registrados es una cosa que tenemos en stand by. Está iniciado porque al principio del proyecto se definió pero aún no lo hemos implementado. Tenemos algunos problemas con ello (recursos de servidor, disponibilidad del programador, tema de costes sobre todo, pero también de tiempo que nos consumen otros proyectos ajenos a RoleGenerator).

¡Que me vas a contar que no sepa! Entiendo perfectamente a qué te refieres. Ánimo y con calma, que lo que estáis haciendo está muy bien hecho. 

Sí, nos pusimos en contacto con Oleg Doyla y nos dio luz verde para utilizarlo en la web. Queremos añadir también el nuevo de cavernas que está realmente brutal.

Soy muy fan de este chico. Cada vez que saca algo nuevo lo pongo siempre por el foro porque me parece que las cosas procedurales que hace tienen muchísimo mérito. Para los que no sepan de que hablamos recomiendo visitar su página: https://watabou.itch.io/

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.