Foro

Narrativa Romántica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Narrativa Romántica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/08/2022, 16:44

¡Hola!

Después de un año un poco loco entre estudios y cositas varias, he estado bastante "ausente" de la web, a excepción de una partida que he ido manteniendo como he podido.

El caso es que me he aventurado a escribir novela romántica y estoy terminando un libro gracias a la ayuda de varios umbrian@s, que me están haciendo de lectores beta.

Nevertheless... estoy aquí para pedir otro tipo de ayuda. Me he dado cuenta de que a pesar de que me encanta la narrativa romántica y las partidas de esa ambientación, tengo que desarrollar mi vocabulario y mi forma de narrar.

He pensado en crear una partida random romántica, que me sirva de entrenamiento de cara a escribir de forma más profunda esa ambientación y vengo a proponer una partida de "entrenamiento". Por si alguien se ofrece a ser mi sparring narrativo.

Busco a una persona que le gusten ese tipo de ambientaciones y que disfrute haciendo post descriptivos. Como la mayoría de mis historias son con una pareja como protagonista y suelo tener más facilidad para narrar mujeres, pues básicamente busco a alguien que me pueda narrar desde un punto de vista masculino, pero no tiene por qué ser un chico ni mucho menos.

Tengo varias ideas en mente así que las pongo por aquí y si alguien está interesado que me mande un MP con la idea de su personaje y listo.

 

Opción A : 
Él: Bombero (30-40 años) amante de la adrenalina y entregado a su trabajo que por culpa de un accidente se ha quedado ciego (no sé si temporal o definitivamente).
Ella: Mujer (25-35 años) de carácter dulce con una vida bastante sencilla y nada aventurera.
Trama: Se conocen, hay química y él le enseña a ella a vivir una vida más emocionante, pero como no puede ver... ella tendrá que ser en cierto modo "sus ojos".

Opción B :
Él: Cree en el amor, pero no ha tenido demasiada suerte. Puede que viva en un pueblo no muy grande, que tenga una vida sencilla (dueño del bar del pueblo, sheriff... que sé yo) y tenga la esperanza de en algún momento encontrar a esa persona.
Ella: Creció en el pueblo, se fue a vivir a la ciudad, ha tenido una vida un tanto caótica y estresante y puede que por temas de salud tenga que volver a una vida tranquila y regrese.
Trama: Volver a los orígenes, puede que antiguos amigos... tirando por ese cliché. (25-40 años)

Opción C :
Él: Hombre curtido en batalla, puede que militar, marine, policía especial y podría ser director de una cárcel, alto cargo en una base militar, director de una institución educativa tipo escuela militar... algo que le dé cierto cargo de poder y vaya de la mano con su pasado.
Ella: Rama sanitaria, puede que contraste en carácter con él, siendo opuestos. Si él es frío y recto, que ella sea más cálida y divertida.
Trama: Puede que la tensión de un ambiente peligroso, el aislamiento, etc les despierte emociones y una forma de escapar de sus rutinas.

 

Si alguien quiere proponer otros clichés románticos, también son bien recibidos.

 

08/08/2022, 17:39

Un buen cilche es el triángulo amoroso, o incluso como en la película/obra teatral Closer. Un diamante amoroso (entre 4 personas) A y B sienten atracción, pero B también siente atracción de C, que a su vez está con D, pero D desea a A. 

Podría incluso haber saltos temporales dónde las parejas van rotando y viviendo distintas etapas de vida, pudiendo incluso empezar con 19/20 años y ver dónde se termina.

(Existe la opción no monogama que el final sea todos formando una policula, (relación de más de dos personas interrelacionadas))

08/08/2022, 17:43

Ojalá una mezcla de la opción A y B (él y él) donde el bombero ahora invidente amante de la adrenalina vuelve al pueblo donde creció para reencontrarse con su mejor amigo ahora granjero de la infancia, quien le enseñará a amar la tranquilidad de lo cotidiano: los paseos por el campo, el sonido de la naturaleza, las caricias entre dos amigos heterosexuales que se enamoran...

Joder pero qué sola estoy... Suerte con la partida...

08/08/2022, 17:50

¿Podemos unirnos los lectores beta?
Por que un buen cliché siempre es gustoso de jugar... Aunque te aviso (ya te lo he mencionado en la novela) que lo romántico no es mi especialidad, soy más de drama.

Puedo quedarme de reserva esperando si lo prefieres, pero si me quedo fuera, quiero leer esas películas de sábado tarde. ¿Decidme que en la opción B no encaja un asesino en serie que resulta ser la doble personalidad de la chica?

08/08/2022, 17:52

Por si alguien se ofrece a ser mi sparring narrativo.

Justo así lo llamaban en la asignatura de narrativa de mi máster. Qué tiempos, y parece que fue ayer... xD

Quizá esté algo oxidado, pero estas cosas de practicar narrativa siempre me han encantado. ¿Qué ritmo piensas llevar con el proyecto? Si me cuadrase ese detalle, me podría ofrecer a participar.

guli
 
Carné Umbriano nº725
08/08/2022, 18:47

Ohhhhh

08/08/2022, 18:48
Editado: 08/08/2022, 18:48

¡Están saliendo ideas interesantes! La propuesta está abierta para quien quiera, solo mandarme vuestra idea por MP y la que pueda ver más resultona para narrar romance, ahí nos lanzamos :D

No tiene que ser 100 % romance, también puede ser drama, algo de drama siempre ayuda :D

El ritmo sería totalmente adaptado porque como van a ser algo entre la persona que se anime y yo... bien puede ser un mensaje a la semana, como uno al día, básicamente que se actualice cuando se pueda, habrá días de más y días de menos, no hay presión por esa parte, lo necesario para mí es tener la capacidad de encontrar alguien con quien narrar una historia que sepamos que va a terminar en romance, sentimientos y tal aunque como digo, toque otros temas.

Al no ser la típica partida de "aventura marcada" con objetivos, no importa si se termina en un mes o en un año. Sigo leyéndoos :)

 

Guli a ti no te digo nada porque tu ya lo sabes todo xD

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
09/08/2022, 10:24

Yo ahora también estoy liado con una novela romántica (de ciencia ficción romántica) :-) ¿Escribes en tercera persona? 

En mis partidas como máster suelen darse situaciones románticas de lo más bonitas de leer y narrar, y muchos de los post más bellamente escritos que he leído de mis jugadores eran precisamente románticas. 

¡Mucha suerte en tu proyecto!

09/08/2022, 10:31

El primer borrador lo hice en tercera persona, pero ahora que ya terminé el borrador y se "el guion" de la historia lo estoy haciendo en 1º, desde el punto de vista de los dos protagonistas y algún punto de vista puntual de un personaje secundario con bastante relevancia.

Mucho mas intenso de emociones, más claro y en definitiva a los beta les está gustando muchísimo más. Así que... me pasé a 1º persona :D

Yo es que cuando roleo, lo hago un poco "improvisando, sin pensar y a lo que salga". Y está genial, pero no me fuerzo a ser quizás, buena narradora, si no a disfrutar la partida. Con este experimento quiero disfrutar, pero también ponerme el reto de esforzarme un poco más.

Gracias e igualmente con tu proyecto :)

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
09/08/2022, 12:08
Editado: 09/08/2022, 12:10

Pues Nessie, te recomiendo que afrontes tus partidas como novelas potenciales, cuidando tus post como material potencialmente publicable (los demás cada uno sería autor de su personaje, con derechos sobre lo que escriben, y podrían o no colaborar en una futura novela inspirada en la partida). Así, como mínimo, el ejercicio literario será más rico y quizá (cada uno tiene sus gustos y motivaciones para jugar) más gratificante incluso. 

10/08/2022, 10:00

¡Buenos días!

Cierro petición de solicitudes jajaja me habéis mandado algunas ideas muy interesantes y ya cogí un par. Las personas que me habéis mandado cosas interesantes pero que no puedo coger ahora porque igual 10 partidas es un caos, ya os envié un MP para deciros si os interesa esperar un poco y cuando acabe algo de lo que tengo, empezar con vuestra idea, así que quizás pronto voy rotando.

¡Mil gracias por todas las cosas chulas que me habéis propuesto!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.