Foro

super heroes novatos (Sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: super heroes novatos (Sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/08/2022, 23:54

Saludos, planeo experimentar con el sistema cortex prime y también con el sistema DC adventures.

El primero es un sistema narrativo con varios módulos y reglas para diferentes sistemas, consiste en armar una pool de dados y escoger entre el resultado y el tamaño de estos para determinar el resultado de tu accion, permite a los jugadores el alterar la narrativa, según sus resultados, tiene reglas que limitan al dm de poner desafíos fuera del alcance del personaje y formas de incrementar el riesgo conforme avanza la aventura. Utiliza dados de varios tipos del D4 al 12D pero no el D20

DC adventure es una revisión de M&M3, basado en el mundo de DC comic y con algunos ajustes de reglas, es un sistema D20(y solo este dado) basado en distribuir puntos, se determina un nivel de personaje (cada nivel otorga 15pts que se podrán gastar de múltiples formas, desde poderes, habilidades, equipo y demás)

En ambos casos se usará solo el manual base sin suplementos, el manual está en inglés en ambos casos y me temo no existen versiones en español.

En ambos caso será la misma aventura a jugar pero usando los sistemas de cada libro. será un punto de comparación para los sistemas por si alguien quiere probar ambos y comparar o solo probar alguno.

En ambos acasos la aventura a jugar será la siguiente:

En un mundo contemporáneo y estable, los personajes viven una vida común y corriente, eventualmente se da un extraño fenómeno que otorga poderes y habilidades extrañas a la población en general, una parte de la población sufre mutaciones descontroladas, lo que les otorga poderes y habilidades superiores a costo de su humanidad. No toda la gente despierta estas cualidades en tiempos similares de sus vidas o con resultados parecidos.

  • La aventura comienza con los personajes despertando sus poderes y compitiendo en una prueba para medir el alcance de sus poderes al registrarse, esto se hace por medio de una pista de obstáculos.
  • Tras esto los personajes subirán un nivel o su equivalente, sera rol social sobre como hacen su incremento.
  • Su siguiente evento será el ser capturados por un grupo radical y llevados prisioneros, reuniéndose el grupo para intentar escapar de la base enemiga y ser libres.
  • Nuevamente, los personajes subirán de nivel y podrán describir su forma de integrarse en la sociedad como héroes, villanos, civiles o profesionistas.
  • Finalmente, los personajes deberán enfrentar a un poderoso enemigo (o aliarse a este), dando fin a la aventura con este encuentro

 

Me es posible responder diario, pero se manejará un ritmo medio dando respuestas los martes, jueves y domingo después del reinicio del servidor.

Se ofrecerá ayuda para la creación de personajes, es posible que también se agregue Savage world al proyecto si es que me da tiempo a terminar los manuales y adaptar la aventura a su sistema.

Me gustaría que respondan las siguientes preguntas para evaluar el sondeo:
¿estarías dispuesto a probar de uno de los sistemas simultáneamente?

¿Prefieres jugar solo un sistema y tal vez el otro después?

¿De llevar más de un sistema, intentarías hacer el mismo personaje en ambos?

¿Prefieres armar tu personaje o usar uno pre-generado?

¿Cuántos meses consideras qué puede durar?

¿Prefires una aventura en solitario o equipo?

 

13/08/2022, 17:15

Buenas, si estoy interesado y me encantaría participar.

1-¿estarías dispuesto a probar de uno de los sistemas simultáneamente?

Claro, no le veo por que no.

2-¿Prefieres jugar solo un sistema y tal vez el otro después?

Esto se sentiría mas organizado pero la verdad mucho problema no me daría.

3-¿De llevar más de un sistema, intentarías hacer el mismo personaje en ambos?

Si, así sentiría mucho mejor la diferencia entre los dos sistemas.

5-¿Prefieres armar tu personaje o usar uno pre-generado?

No estoy al tanto de estos sistema por lo que uno pre-generado lo vería mas conveniente de primeras

6-¿Cuántos meses consideras qué puede durar?

Por mi puede durar deforma indefinida,

7-¿Prefires una aventura en solitario o equipo?

No me molesta el solitario pero preferiría en equipo con otros jugadores para poder interactuar.

13/08/2022, 20:07

Buenas, me parece interesante tu propuesta, paso a responder lo que propones

 

¿estarías dispuesto a probar de uno de los sistemas simultáneamente?

Preferiria uno a la vez

¿Prefieres jugar solo un sistema y tal vez el otro después?

Ambos a la vez creo que seria un lio, preferiria uno primero y luego el otro

¿De llevar más de un sistema, intentarías hacer el mismo personaje en ambos?

No, trataria de hacer personajes radicalmente diferentes

¿Prefieres armar tu personaje o usar uno pre-generado?

Crearlo pero con cierta ayuda ya que no conozco el sistema

¿Cuántos meses consideras qué puede durar?

Por mi experiencia las partidas se alargan bastante

¿Prefires una aventura en solitario o equipo?

Sin duda equipo

 

25/08/2022, 01:43

Bueno sondeo cerrado, desgraciadamente no salió como esperaba, además de que el sistema de dc resulto ser mecánicamente el mismo que M&M3 solo cambiando levemente algunos textos descriptivos. Sumado a eso el sistema cortex pide muchas interacciones entre los jugadores y el director, el decidir tirar o no una habilidad/poder es subjetivo y puede ocupar un diálogo entre jugador y director, ya que de otra forma podrías dejar solo dos habilidades y un poder en d10 y usar eso para todo.

Pece a eso igual saldra una aventura que tengo para el sistema ya hecha, pondre los detalles el viernes

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.