Foro

[Sondeo] La Frontera Maldita (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] La Frontera Maldita (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/08/2022, 12:16

Has llegado a tu destino. Casi no sientes las piernas después de dos semanas de viaje por caminos de alta montaña.

Sales del carromato y alzás la vista, contemplando la imponente torre que custodia el único paso transitable de la frontera norte del reino. De inmediato sientes caer los primeros copos de nieve. Se acerca el invierno. Ya no hay marcha atrás. Pronto las ventiscas bloquearan el camino por el que has venido. Te internas en los muros de la torre. Tu torre.

Eres el capitán Algias y has venido a ocupar el mando del puesto fronterizo y de su guarnición. La frontera norte es un destino muy poco apetecible para oficiales como tú. Aquí solo vienen los que han sido castigados por algún delito o pretender conseguir un ascenso rápido al estar destinado en un puesto tan difícil. No es ninguno de tus casos.

Tienes una orden secreta de tu rey: asegurar el éxito de un oscuro experimento mágico que tendrá lugar en los sótanos más profundos de la torre, a salvo de miradas indiscretas.

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

Será una partida para dos jugadores. El primer PJ será el capitán Algias, con el desafío de cumplir la orden secreta del rey, así como asegurar la supervivencia de la guarnición frente al inclemente frío, las disputas internas y las amenazas externas. 

El segundo PJ será Isanna, una perversa hechicera al servicio del rey, que acudirá en compañía de Algias haciéndose pasar por curandera. Dotada de un talento mágico inigualable, será la responsable de llevar a cabo el nada ético experimento que el ambicioso rey está empeñado en llevar a cabo. El experimento es muy peligroso -de ahí que se realice en un lugar prácticamente deshabitado- pero el desafío y la sed de poder te han hecho aceptar la oferta de tu monarca.

El ritmo de la partida sería medio o alto de poder los jugadores y el sistema de juego sería de creación propio. Respondo por privado o en este hilo cualquier duda o comentario.

 

14/08/2022, 15:09

El planteamiento es muy interesante, la verdad. Tengo dudas acerca del enfoque de la partida, es decir.

¿Tiene un enfoque de gestión con el propio rol de PJs? ¿Rolear el día a día o situaciones concretas que se van dando?

Gracias!

14/08/2022, 15:17

Me interesa bastante, aun que me preocupa siendo nuevo en esto del rol por web el interpretar uno de esos dos pj tan importantes pero aun así me llama mucho la atención esta aventura.

14/08/2022, 15:40

El capitán tendría que gestionar algunos elementos (por ej la comida, la vigilancia, el asegurar que la torre mantenga el calor). Basaría el sistema en una toma de decisiones con los recursos que tiene a su disposición. No quiero hacerlo tedioso con una gestión de día a día. La narración es el elemento central de la partida.

La hechicera en cambio se centraría en el éxito del experimento y sí sería una narración rolera habitual.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.