Foro

Sustituciones para partida de aquelarre

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Sustituciones para partida de aquelarre

24/08/2022, 14:18
Editado: 24/08/2022, 14:21

Hola a todos!

Recientemente comencé una partida de aquelarre, concretamente esta:  "Por los clavos de Cristo" 
Uno de los jugadores dejó de postear en los primeros días del mes, y revisando, llevan sin conectarse desde el día 10. Habiendo esperado tres semanas desde su último post, es momento de darlo en adopción. Otro de los jugadores, por dificultades para compaginar estudios y Umbría, ha causado baja en la partida, por lo que es otro personaje a mayores a poner en adopción.

La partida está empezando, hemos terminado el prólogo introductorio y estamos justito empezando la chicha, por lo que llegáis a tiempo para lo bueno. Es una partida de investigación ambientada en tierras gallegas, de cosecha propia, no es ningún módulo. También habrá tintes de acción. 

Os dejo los personajes en cuestión, y si os animáis, pues me comentáis por aquí o por MD. El ritmo de la partida es medio, yo actualizo lunes, miércoles y viernes a la noche, entorno a las 20.00.

PD: Como apenas llevamos jugado nada, los pj admiten cierto grado de personalización.

Gonzalo de Villalba:
Infanzón Castellano de 1,90 de altura, rubio de ojos azules.

Su historia:
 

No se puede negar que Gonzalo de Villalba fue fruto del amor. Su padre Alfonso de Villalba segundo hijo de una familia de baja nobleza metido a moje Benedictino abandonó los hábitos para ennoviarse con Jimena de Navia, joven de buena familia aunque aficionada a la alquimia, cosa que su familia no veía con buenos ojos. 

Los padres de ella intentaron evitar el casamiento pero los dos jóvenes ya habían consumado su amor y gracias a sus artes, Jimena supo pronto que esperaba un muchacho. Para evitar la vergüenza de abandonar a la iglesia, la familia de Alfonso hizo una generosa donación a la orden benedictina y la pareja contrajo matrimonio en una discreta capilla en la sierra asturiana.

Mudó luego la pareja, ya con Guzmán, su primogénito, nacido y Gonzalo en el vientre a la ciudad de León donde ambos vieron posibles de ganarse mejor la vida, Jimena se dedicó a preparar ungüentos y brebajes para la nobleza y Alfonso, con los conocimientos adquiridos en el convento comenzó a enseñar a los hijos de los nobles los artes de la lectura, la escritura y el Latín.

Gonzalo creció siendo un chico reservado, tanto por su tamaño, que intimidaba al resto de zagales, como por su tartamudez, quizá debido a esto, pasaba las horas muertas en los establos de los caballos.

Quiso la casualidad que, un buen día y sin realmente pretenderlo, Gonzalo salvase la vida del hijo de uno de los nobles más influyentes de la zona, al que unos maleantes intentaron robar. Este joven, llamado Sancho, resultó ser uno de los alumnos de su padre y pidió por favor a suyo que permitiera que Gonzalo se formase con él como escudero, a lo que este, en deuda con el chaval, accedió.

No tardó mucho Gonzalo en hacerse un nombre entre sus compañeros y cuando Sancho hubo de encargarse de los asuntos de su padre al fallecer, nombró caballero a Gonzalo y lo unió a su servicio personal.

En la corte conoció a Juana, prima de Sancho y se enamoró perdidamente de ella. Juana le correspondió y ambos contrajeron matrimonio a la edad de 19 años.

 

Abraham Moshé
Un embaucador judío, de 165 cm de altura y 22 años.

Su historia:
 

Abraham nació en el seno de una familia de mercaderes judíos de los burgos, siendo su padre un respetado miembro de la colectividad, manteniendo su prestigio incluso luego de que su primogénito haya nacido del seno de otra mujer. A medida que su negocio crecía, su padre empezó a dedicarse a otros negocios, como el préstamo de dinero, negocios típicos de los judíos, quienes tomaban los trabajos que los gentiles dejaban por ser "poco cristianos", que es como empezó a amasar su buena fortuna.

Cuando Abraham estaba en la adolescencia, su padre lo empezó a instruir en el negocio del comercio. Todo parecía ir bien hasta que el joven cumplió su decimonoveno cumpleaños, cuando los señores del lugar empezaron a sacar políticas explotativas sobre la comunidad judía, y especialmente sobre negocios como el de su padre. Primero se prohibió el préstamo de dinero a ciertas tasas, bajo el crimen de la usura, pero luego el ataque se hizo evidente cuando los objetos que los judíos traían como comerciantes empezaron a tener impuestos especiales, y cuando se empezó a correr el rumor de que el señor del lugar pasaría una ley especial que ponía impuestos a los negocios judíos, la familia de Abraham decidió levantarse e irse hacia otras comunidades judías en otros lugares. Así pasaron de la vida de burgués a la de judíos errantes.

El cambio no le sintió bien a la familia, pero fue especialmente el padre de Abraham el que se vio perjudicado con los viajes y cayó enfermo. Siendo que el joven primogénito estaba recién casado y con un hijo recién nacido tuvo que hacerse cargo del negocio familiar, pero los cambios de vida habían hecho que las formas de comerciar de su padre se volvieran obsoletas para su nuevo estilo, y pronto el negocio comenzó a sufrir. Así es que para poder ayudar a su padre en su enfermedad y mantener el estilo de vida de su familia mientras buscan un mejor lugar para asentarse, Abraham se vio obligado a empezar a adulterar sus productos poco a poco, al punto de que ahora los elíxires y bálsamos que vende son de dudosa calidad para algunos, a pesar de que él dice que funcionan.

Así es que el joven Abraham dejó a su familia con una comunidad judía en una aldea de Castilla y se armó con su carro para partir hacia nuevos horizontes intentando ver dónde puede asentarse con su familia. Antes de partir, su padre le entregó una vieja reliquia que había comprado en su mejor momento en el burgo donde vivían, una antigua Jamsa que había sido rescatada de las ruinas del Templo de Jerusalem hacía más de un milenio y se suponía que protegía con el poder de Adonai. Abraham la lleva siempre en un colgante en su pecho.

24/08/2022, 16:32

Gonzalo adoptado, queda Abraham!

24/08/2022, 17:13

Hmmmm... Aquelarre siempre me tienta. ¿La partida tiene una duración estimada o una fecha de finalización prevista? 

Aparte, entiendo por tu mensaje que permitirías hacer algún ajuste en la ficha. 

24/08/2022, 17:24

No tengo una duración estimada, es la primera partida que dirijo en rol por web, siempre jugué en mesa hasta ahora y no domino los tiempos, la verdad. No sabría decirte.

Si, puede personalizarse en cierta medida, no hay libertad de cambio absoluta, pero podemos negociar cosillas, reajustes de %, cosas de la historia personal, etc etc. Pero hay cosas impepinables ya que los personajes se hicieron siguiendo em método clásico y dar libertad en esas "cosas impepinables" arruinaría precisamente el efecto del método clásico.

24/08/2022, 18:02

Hmm, venga va, pues te solicito a Abraham, si aún lo tienes libre :).

Me gusta tener una idea de la duración aproximada (considerando que las partidas por aquí a veces se alargan años), pero entiendo que si llevas poco en la web es difícil de estimar. 

24/08/2022, 21:04

Perfecto, pues te meto en la partida para que te vayas poniendo al día!

Chicos, cerrado el post de sustitución.

Gracias a todos!