Foro

[Sondeo] El Golpe de los Dragones

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El Golpe de los Dragones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/08/2022, 23:30

¡Hola a todos compañeros aventureros!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la vuelta de las vacaciones? ¿El calor bien? Espero que todo haya ido bien. Bueno, pues como el propio nombre del tema indica estoy aquí para hacer un sondeo. En concreto para jugar la aventura, El Golpe de los Dragones (también conocido como Dragonheist). Por hacer un poco de introducción sobre la misma, los personajes encarnarán a un grupo de noveles aventureros que son contratados para encontrar a una persona desaparecida y se verán envueltos en la búsqueda de un increíble tesoro.

Hasta aquí entiendo que bien, a muchos os sonará al menos de oídas la aventura. Ahora bien, va a haber algunas diferencias. La primera es que la ambientación será propia. Sí, será en un lugar muy parecido a Aguas Profundas y a la Costa de la Espada. Casi igualitos. Pero no será allí. ¿Por qué? Para tener más flexibilidad si en algún momento quiero meter mis propias licencias y más libertad creativa. Sí, mayoritaria veréis que en muchas ocasiones, me limitaré a cambiar nombres y a mantener la esencia. Pero no siempre tendrá por qué ser así. Será más fácil meter cambios cuando en vez de los Arpistas hablamos de los Halcones Argénteos.

¿Para cuando empezaría la partida? No lo sé. Estoy en la recta final de una de las partidas que estoy dirigiendo, así que entrar en el epílogo puede ser un buen momento para lanzar un reclutamiento. Pero la verdad es que después de leerme la aventura, creo que ésta requiere por mi parte la preparación de una adecuada Guía del Jugador. Hay bastante información que los jugadores deberían de conocer y hay que presentarla de cierto modo que no sea un coñazo aburrimiento. De hecho, uno de los motivos por los que lanzo el sondeo es también para ver si hay interés como para meterme con esa faena.

¿Qué sistema usaría? D&D 5e. Sólo con los tres manuales básicos: Manual del Jugador, Guía del DM y Manual de Monstruos. Llevo poco tiempo jugando y dirigiendo ésta edición como para enterrarme en manuales y contenidos. Eso ya lo hemos hecho durante15 años con 3.5 xD. ¿Y qué nivel de conocimiento espero de los jugadores? Pues no siendo yo un experto en la materia, aceptaré a jugadores novatos que tengan un poco de autonomía.

Respecto al ritmo, como siempre optaré por el medio flexible. La idea es mantener un posteo medio cada 2-4 días pero aquí todos tenemos una vida fuera, así que mientras el ritmo no se vaya a un post a la semana no habrá problemas. Sobre el número de plazas, estará en 4-5, siendo más posible 4 que 5.

Y creo que con esto está todo dicho. Si tenéis cualquier pregunta, sentíos libres. Y si estáis interesados, ¡es hora de decirlo!

¡Nos leemos!

24/08/2022, 23:42

Iscandar salta entre la multitud esperando que vean su mano. 

- Interesado, Interesado!!!! -

Korh
 
25/08/2022, 00:08

He oído maravillas de esa aventura, ¡yo también estoy muy interesado!

25/08/2022, 01:29

Aqui tienes otra interesada ;) 

25/08/2022, 10:08

yo estoy interesado pero ten en cuenta que soy novato con D&D5

Andi
 
25/08/2022, 16:04

Buenas, yo estoy interesado. Soy nuevo en el foro pero jugué bastante D&D. 

Saludos!

25/08/2022, 16:09

¡Me interesa! Sólo conozco de oída la aventura, así que me interesa conocerla de primera mano ;)

25/08/2022, 16:27

Me interesa .... suena muy interesante esa campaña

 

Koen
 
25/08/2022, 17:04

Estaría interesado, tengo curiosidad en ver como diriges y aprender mejor la reglas ¿Permites algunas cosas puntuales como el cambio de puntuaciones raciales a otros atributos, del Caldero de cosas de Tasha? ¿La ficha será por tiradas de dados o reparto de los 27 puntos?

25/08/2022, 17:22
Editado: 25/08/2022, 17:43

Por aquí otro interesado. Conozco D&D 5ª, incluso he arbitrado varias partidas, aunque no el módulo que comentas obviamente.
Lo de usar sólo los tres manuales básicos es un acierto sin duda.

 

Edito. He jugado el módulo, así que me tengo que apear de la postulación.
Aunque el master cambió algunas cosas la esencia del mismo no. Al leer lo de Dragonheist me he dicho "esto me suena". XDDD

25/08/2022, 19:56

Bueno veo bastantes interesados, así que puedo anunciar que me pondré a trabajar en ello. No voy a daros una fecha de cuando estará el reclutamiento porque ni yo mismo lo sé. Si alguien ve mi historial, verá que puedo tardar entre dos o tres semanas, pero creo que esta vez me iré más en el tiempo. Creo que como muy pronto será Octubre (y estoy siendo optimista).

Respondiendo a las preguntas que se han hecho:

¿Permites algunas cosas puntuales como el cambio de puntuaciones raciales a otros atributos, del Caldero de cosas de Tasha?

No. Estoy seguro que cualquier contenido extra que podáis traerme es magnífico, enriquecedor y mejora la experiencia de juego. Pero yo estoy empezando con quinta como quien dice, como para abrir la veda de los manuales xD. Contenido limitado mejorara mi experiencia de juego y seguro que eso mejorara la vuestra también :D.

¿La ficha será por tiradas de dados o reparto de los 27 puntos?

Salvo que se me vaya la olla, 27 puntos.

Edito. He jugado el módulo, así que me tengo que apear de la postulación. Aunque el master cambió algunas cosas la esencia del mismo no. Al leer lo de Dragonheist me he dicho "esto me suena". XDDD

Una pena amigo Death, me abría gustado tenerte entre los candidatos :).


Y para terminar dos cositas más:

- Más allá de mi anuncio de que voy a ponerme manos a la obra. Si estáis interesados decidlo. No se trabaja con las mismas ganas teniendo a 20 personas esperándote que a 5 :P.

- Esto es un sondeo. No hace falta que me mandéis ningún personaje todavía ^^.

25/08/2022, 20:24

Por mi parte,  estaré dispuesta (salvo cataclismo o apocalipsis) a jugar. 

25/08/2022, 23:37

hand up

26/08/2022, 05:55
Editado: 26/08/2022, 09:03

ya la intente jugar una vez en umbria y no quedo muy bien, no supe si término bien o se abandonó, rotaron varios personajes al parecer...

La introducción si es complicada ya que tiene mucho lore, para empezar las monedas y el codigo de justicia civil que son 2 paginas muy detalladas (tan usadas como el master decida que deben ser), el interactuar con las diferentes facciones para obtener/perder veneficios, es casi un partida de mundo abierto, muchas veces es "ve a buscar una pista" 

Puedes cambiar muchas cosas del modulo, solo por favor, no arrojes a los personajes a una trampa (mitad de una habitación, separados a 20' entre si, sin escudos equipados ni armas desenfundadas en plena zona enemiga) solo por abrir una puerta cuando aun ni deciden si entran o no, solo abrieron la puerta para ver si podian.

Puedes contar conmigo, aunque la verdad ya la jugué con 5 personas (termine la aventura 4 veces) y tiene sus cosas para querer jugarla de nuevo y ver más caminos. Otra cosa útil es que el drama inicial no se vea tan urgente, la apertura desgasta mucho a los personajes y es normal que queden fuera de combate varias veces si intentas que cumplan el itinerario en un solo día.

Koen
 
26/08/2022, 11:29

No. Estoy seguro que cualquier contenido extra que podáis traerme es magnífico, enriquecedor y mejora la experiencia de juego. Pero yo estoy empezando con quinta como quien dice, como para abrir la veda de los manuales xD. Contenido limitado mejorara mi experiencia de juego y seguro que eso mejorara la vuestra también :D.

Vaya, parece que me quedo fuera.

26/08/2022, 18:02

Una pena Koen, habría sido curioso verte también como jugador XD 

Koen
 
29/08/2022, 19:21

Una pena Koen, habría sido curioso verte también como jugador XD

Abría sido way compartir party contigo, la verdad. Para aprender bien el juego hay que probarlo también desde el lado "vulnerable" xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.