Foro

Sondeo El dragón del pico Agujahelada D&D 5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo El dragón del pico Agujahelada D&D 5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/08/2022, 13:20
Editado: 25/08/2022, 13:42

Sondeo interes de la Minicampaña del Essencial Kit de D&D "El dragón del pico Agujahelada"

Velocidad: Media

Clases y Razas : Libros Básico

Objetivo : Mazmorreo, pero quiero hacer una historia épica y divertida para todo los jugadores.

Observaciones: Superacion por Hito. Tras cada Hito Jugador escribe pequeña reseña de lo ocurrido y desea tranmitir al futuro ( o futuro jugador si lo deja a medias). Y decide si sigue en la aventura o desea darse de baja dandole acceso a nuevo jugador.

Fundamento:

 

La ciudad fronteriza de Phandalin está construida sobre las ruinas de un asentamiento mucho más antiguo. Hace cientos de años, la vieja Phandalin era una próspera ciudad humana cuya gente estaba firmemente aliada con los enanos y gnomos vecinos. Luego, una horda de orcos arrasó el área y arrasó el asentamiento, y Phandalin fue abandonado durante siglos.

En los últimos tres o cuatro años, los colonos de las ciudades de Neverwinter y Waterdeep han comenzado el arduo trabajo de recuperar las ruinas de Phandalin. El nuevo asentamiento es ahora el hogar de granjeros, leñadores, comerciantes de pieles y buscadores atraídos por las historias de oro y platino en las estribaciones de las Montañas de la Espada. La llegada de un dragón blanco amenaza con destruir todo lo que han trabajado para reconstruir.

Incluso Posibilidad de Mezclarlo con la campaña de Inicio "la mina de phandelver" empear con esa campaña y despues continuar con esta

 

25/08/2022, 13:51

Suena muy interesante, pero ya he jugado la aventurilla de inicio. Una vez la acabéis si queda sitio... Me apunto!!!!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/08/2022, 13:51
Editado: 25/08/2022, 13:53

D&D 5? ¿Si andamos algo torpes con el sistema nos lo permites?

Edit. No había leído el título del todo :D

25/08/2022, 13:59

¿Será solamente un mazmorreo tras otro o habrá espacio para desarrollar los personajes, diálogos, espacio para descansar y hacer cosas, recorrer ciudades?

25/08/2022, 14:30

Si hay en perspectiva, rolear una campaña larga.. me interesa.

Koen
 
25/08/2022, 14:58

No estoy en muchas partidas DnD5 como jugador y tengo ganas de más, pero antes unas dudas:
1) ¿Solo Manual del Jugador? ¿Si es así, por lo menos se puede cambiar el bonificador racial con la regla del "Caldero de cosas de Tasha"?
2) ¿Creación de personaje por tiradas o compra de 27 puntos?

25/08/2022, 15:04

Harikenkick

¿Será solamente un mazmorreo tras otro o habrá espacio para desarrollar los personajes, diálogos, espacio para descansar y hacer cosas, recorrer ciudades?

 

A mi me gustaria usar la campaña como un ... sistema de aventura, pero realmente podria ser MUY interesante crear cosas intermedio, crear negocios, hacer cosas etc ... MI deseo es hacer algo mas organico .... pero con misiones como hitos que deciden como cada etapa en la partida ... ( es un sandbox, asi que entiendo que se podria ahcer mucho mas abierto y flexible)

 

 

Arthaios

Si hay en perspectiva, rolear una campaña larga.. me interesa.

Esa seria la idea ... pero mi experiencia es que la gente se cansa o peirde interes por eso el sistema de Hitos que permite que quien desea se valla, informe al siguiente con un texto y entre otro con ganas de jugar si es el caso ...

Koen

No estoy en muchas partidas DnD5 como jugador y tengo ganas de más, pero antes unas dudas:
1) ¿Solo Manual del Jugador? ¿Si es así, por lo menos se puede cambiar el bonificador racial con la regla del "Caldero de cosas de Tasha"?
2) ¿Creación de personaje por tiradas o compra de 27 puntos?

 1) Se podria considerar, pero en principio mi idea no es hacer personajes rotos o asi super optimizados ( munskeo), mi intencion es crear una aventura que difrutar

2) Pues esoy entre hacerlos yo o hacerlos cada uno por puntos mejor, asi es mas equilibrado ... 

25/08/2022, 15:12

ok, eso resuelve muchas dudas, en el caso de algunas clases, son objetivamente mejores con ajustes de tasha (bueno monjes y exploradores mayormente) y algunas subclases de xanathar son mas divertidas que las base. Puedes contar conmigo, si tu aras a los personajes supongo pondrás las fichas para poder escogerlas ¿verdad?

25/08/2022, 15:40

Pues si es el caso, me apunto.. para hacerme un Hojacantante casi seguro.. pero bueno habría que ver que necesita el grupo.. yo, si se puede elegir, preferiría hacerme la ficha yo.. soy un poco maníatico para esas movidas.. jejeje.. pero bueno.. tambien estaría bien saber que manuales vas a permitir.. supongo que por básicos te refieres al del jugador y ya no?

25/08/2022, 15:49

saludos, si podemos hacer nuestros personajes, cuenten conmigo, solo quisiera saber los manuales exactos, igual puedo mandar varias propuestas y las pueden ir descartando hasta dejar solo 1

25/08/2022, 16:05

Interesado.

Andi
 
25/08/2022, 17:05

Buenas, yo también estoy interesado.

Saludos!

25/08/2022, 20:21

Yo podría estar interesado. En función de cuando la saques :).

25/08/2022, 21:51
Editado: 25/08/2022, 21:55

Esto solo es un Sondeo ... asi que aun tengo que ver si lo monto 

De momento no hace falta que me envieis conceptos de personajes

Koen
 
26/08/2022, 11:35

Bueno, yo lo mandé para ganar puntos, nunca se sabe xD Si te aburres ya tienes algo de material de lectura, jaja

26/08/2022, 11:40

Yo también estaría interesado.

Quedo atento a cuando lances el reclutamiento.

26/08/2022, 18:57

A mi también me interesaría

26/08/2022, 20:49

No sé cómo se me pasó este sondeo. Sí, me interesa :D Lo que sí, la Mina perdida... ya la estuve jugando (no sé cuánto del total) así que esa vía no la podría tomar... o la tomo y me hago un personaje que tiene visiones del futuro XD

Resumiento: sí, me interesa.

27/08/2022, 10:02

La Mina de Phandelver ya la he jugado, pero no la del Essentials Kit. Si al final dirigieses sólo esta última, estaría interesado :)

31/08/2022, 21:31

Pues me llama mucho la atencion y tengo un clerigo de Eldath de nivel 1 listo para usarse. Si se crea la partida espero enterarme.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.