Foro

Bares de Juegos de Mesa en Madrid

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Bares de Juegos de Mesa en Madrid

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/08/2022, 11:55

Hola a tod@s,

Hace poco me encontré con un vídeo que me llamó la atención, sobre un bar muy bien montado donde se podía jugar a juegos de mesa y tomar algo al mismo tiempo.

Descubrí que por mi zona había uno llamado el Epic Board Game Café, pero observo con tristeza que parece que fue otra de las cosas que la pandemia se llevó por delante.

El post va dirigido a averiguar si alguien conoce bares de este tipo por la zona de Tetuán, Nuevos Ministerios o cerca en Madrid.

Gracias y saludos!

 

04/09/2022, 11:18

En la zona de malasaña tienes algunos sitios, parece que en esta zona se concentran muchos jugones. Te advierto que los juegos que puedes encontrar en un café son muy simples, los clásicos de toda la vida para pasar un buen rato con mucha gente. Tales como, una buena versión del monopoly, el trivial, parchís, ajedrez, cartas de 4 palos, etc. No esperes cosas como Catan, Carcassonne, Seasons, etc. Una vez me encontré el Love Letter, pero era una versión antigua de cartas poker. También puedes llevar tu propio juego con tus amigos, ya que son mesas individuales para jugar lo que quieras. Para esto también tienes otro tipo de cafés con mesas en los que puedas estar con consumición.

No sé si será así en todos lados, pero los que he ido que eran juegos + café, sí. Si quieres te digo.

Otra opción que tienes sería en las propias tiendas de juegos. A veces organizan eventos con juegos de mesa y de rol. Si eres miembro del club, suelen reunirse los fines. Lo único que en este caso no habría café.

04/09/2022, 11:39

Muchos locales se han ido abriendo a lo largo de las decadas en Madrid y muchos de ellos han cerrado por unas razones u otras. De todas formas aun quedan unos cuantos sobretodo en la zona de Malasaña como apunta @Nurgle. 
 

Aqui puedes ver una lista interesante actualizada. En algunos de ellos recuerdo incluso que te dejaban jugar al rol pero hace ya mas de 10 años que no los visito (cosas de ser padre y vivir fuera de la capital ^^’). 

Espero que te sea útil ;-).

05/09/2022, 13:56

Os agradezco la información.

 

Buscaba algo cerca de la zona en que vivo, para no perder mucho tiempo con los desplazamientos.

 

Una pena que cerraran el Epic...

05/09/2022, 14:56

A mí uno que me han recomendado es este: https://www.replayoutletcafe.com/

¡Yo tengo que ir!

06/09/2022, 15:34

Vi un vídeo en YouTube y fue lo que me hizo poner el post.

El problema es que me pilla lejos... pero el bar pinta muy bien.

 

07/09/2022, 13:07

Anda poes ese tiene buena pinta, no? Además tiene más juegos de los que imaginaba mmmm. Al parecer también los vende. Lo único que no es la zona por la que me gusta moverme. Ya veré si le echo un ojo algún día, de momento pinta chulo.

08/09/2022, 03:26
Editado: 08/09/2022, 03:27

En las tiendas Goblin Trader también suelen tener espacio para jugar. Tengo un colega que trabaja en una de ellas y hay mucha gente que va a jugar con los juegos de la ludoteca de la tienda, o los suyos propios.

Yo en mi caso tengo el local de la asociación al que solemos ir los miembros a jugar una vez a la semana, o a veces más veces. Pero no es en Madrid sino en mi localidad.

12/09/2022, 17:34

Las tiendas Goblin, están muy bien. El problema es el horario. Para el mío,  cierran demasiado pronto. Al empezar a jugar a las siete, no me da tiempo a acabar la partida.

 

Gracias. 

 

 

25/09/2022, 10:41

Aparte de algunas tiendas; Zacatrus, Itaca y alguna más, hay varios bares en Moncloa con la opción de usar sus juegos, me suena uno por Martín de los Heros, por ejemplo. La zona no es la más cercana, pero con el metro tampoco deja de ser una opción.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.