Foro

[FINALIZADA] - El diario de John Winchester (Monster of the Week

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA] - El diario de John Winchester (Monster of the Week

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/09/2022, 20:32

Click en la imagen para acceder a la partida en una nueva ventana

Título: Sobrenatural - Legado - El diario de John Winchester

Reglamento: Monster of the Week

Sistema: Rol por web

Duración: 07/04/22 al 03/09/22

Resumen: los personajes son cazadores de monstruos atraídos al remoto pueblo de Thirteen Pines por el misterioso asesinato de uno de los suyos. Allí se encontrarán con una conspiración sobrenatural que deberán frustrar para salvar el pueblo y sus vidas.

Llegaron hasta el final (Por orden alfabético):

Erawen como la Agraviada Scarlett Van Helsing
Erica Strange como el Criminal Dexter Remar

Opinión de Konietzko

Con esta partida me he quitado la tirria que le tenía al sistema PbtA debido a malas experiencias anteriores. Ha sido una partida corta, intensa y divertida para la que he podido contar con jugadoras de lujo que no sólo se han implicado en la trama sino que han introducido elementos y personajes que han mejorado la idea original. Cierto es que me quedan cosas por pulir como director de PbtA, pero ese rechazo furibundo que sentía ha desaparecido y ahora tengo incluso ganas de más.

Como ya dije en el Reclutamiento, si esta partida salía bien podría hacer una serie de historias independientes pero conectadas entre sí como si fuera una nueva temporada de Sobrenatural, pero esta vez sin tener que cargar con los hermanos Winchester y añadiendo cosas de otras series por el estilo. Pues bien, ya le estoy dando vueltas al segundo capítulo.

Me despido por ahora dando las gracias tanto a las jugadoras por haber jugado y tenido paciencia con mi falta de experiencia en este sistema como a los VIPs (Armodan, Gandalfelgris, Mr. Paradox) por sus aportaciones.

Un saludo

Konietzko

03/09/2022, 20:39

Que bien salgo como Scarlett xDDDD

Gracias a ti por dirigirla y aguantarme, sobre todo por esperar a que pudiese hacer el post final. Te debo el positivo junto al de Erica y ya sabes que Scarlett estará en esa segunda parte. A ver si me inspiro para poder ponerlos.

Espero que la "documentación" que te dejé lista, te sirva para otra partida, porque ese camafeo te puede dar mucho juego ;)

03/09/2022, 21:06

Espero que la "documentación" que te dejé lista, te sirva para otra partida, porque ese camafeo te puede dar mucho juego ;)

Me ha gustado mucho y tengo planes para Ann Putnam. En la siguiente cambiaremos la temática demoníaca por otra, a ver si sale bien.

Un saludo

Konietzko

guli
 
Carné Umbriano nº725
03/09/2022, 21:50

Enhorabuena :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/09/2022, 12:00

¡Enhorabuena! Monster of the week es el único PbtA que he leído (por falta de tiempo, no por criticarlos) y me pareció muy interesante. Unas dudas, si me permites...

¿Tenías la trama pensada o hiciste sesión 0 para que los personajes jugadores también metieran algo de baza? Veo que pones que te ayudaron bastante ¿Hiciste lo del reloj que los malos van haciendo maldades y los personajes van interrumpiendo? En realidad me refiero y pregunto sobre "Cuánto preparaste" para la partida. 

Quiero darle yo a PbtA y particularmente MotW, pero quiero jugarlo/verlo yo antes para no pifiarla a base de bien dirigiendo. 

04/09/2022, 20:04

A diferencia de otros PbtA, en Monster of the Week el director debe prepara un monstruo al que cazar y unos planes que tiene que llevar a cabo para conseguir lo que quiere (Equivalente a esos relojes que dices pero más simple porque sólo hay uno, no varios como ocurría en Apocalypse World). Los personajes deben frustrar esos planes y acabar con el monstruo. Fuera de eso las jugadoras tuvieron libertad para introducir a sus propios PNJs y elementos narrativos en la trama. Para esta partida preparé:

  • El monstruo
  • El misterio en torno al monstruo
  • Un puñado de secuaces del monstruo
  • Unos pocos espectadores

Conforme los personajes fueron interponiéndose en los planes del monstruo éste tuvo que trazar planes alternativos y tomar decisiones menos favorables.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Konietzko

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/09/2022, 22:36

Si, sí lo has sido. Algo así entendía yo que hay que hacer para preparar la partida, con los jugadores creando sus PJs, un poco de la historia o elementos narrativos y trama y algunos PNJs. Y el director preparando eso para que los pnjs tengan antagonista. 

Se necesitan me parece jugadores que comprendan esa diferente distribución de tareas y tú los has tenido. 

Me falta ver eso y una escena de conflicto o dos para atreverme a lanzarme. 

04/09/2022, 23:34

Pues tienes dos opciones Punk (o tres), te apuntas a la próxima con Koni y la juegas, que lo hizo muy bien para ser su primera vez, te lees la partida que tienes algún que otro encuentro o abren ahora una de Buffy Cazavampiros y o te unes a jugar o de VIP ;).

Y sí, es cierto que hace falta gente con iniciativa y que no se les lleve de la manita o la partida no evoluciona más que lo que ha hecho el máster, el peso del jugador si se nota en este sistema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.