Foro

[Librojuego] Compañía de expediciones

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [Librojuego] Compañía de expediciones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/09/2022, 01:56

Enlace a la campaña en Kickstarter.
https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/expedi...

Enlace a la traducción al castellano.
https://sugaareditorial.com/compania-de-expedicion...

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/09/2022, 10:31

Lo vi ayer y le tenía muchas ganas pero tengo la costumbre de no meterme a crowdfundings de ese importe. Otro handicap es que septiembre es un mal mes para inmovilizar pasta en cosas lúdicas... 

Aún así le daré vueltas y más vueltas porque me tienta mucho la propuesta y uno de los autores (David Velasco) tiene experiencia sobradamente demostrada en el mundo de los librojuegos.

Supongo que echaré un ojo a los vídeos para ver el estado actual del proyecto. 

07/09/2022, 16:41

Un poco caro además no entran los gastos de envío. Yo a este no me subo pero tiene buena pinta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/09/2022, 18:40

Yo la verdad es que no lo considero caro para lo que es. Un manual de rol estándar ya te cuesta cerca de los 50 euros y esto parece que va a tener un acabado interesante con la caja, el mapa... Cara me parece hoy en día una birra en un bar (aunque sigo pagándolas... que remedio XD).

Lo que pasa es que no me meto a crowdfundings de importe alto porque les tengo bastante miedo, para que negarlo. Si fuera un producto  ya en venta seguramente me metería de cabeza. De hecho todavía no he descartado meterme al crowdfunding. Tengo todo un mes por delante para pensármelo. 

11/09/2022, 19:56

Yo a este juego le tenía ganas desde que lo anunciaron y me parece que puede ser una maravilla jugarlo. He entrado en el mecenazgo poniendo mis eurillos y espero que salga, aunque el objetivo es muuuuy ambicioso. Pero la gente de Sugaar es muy profesional y creo que pueden lograrlo. Tienen que convencer a la comunidad anglófona, eso sí, y ahí es donde creo que lo tienen complicado. 

En fin, veremos. No os esperéis al último día para aportar si queréis hacerlo, porque lo suyo es que lleguen a los últimas días con un máximo de un tercio del objetivo por conseguir. Éxito llama a éxito y fracaso a fracaso, así que cuanto antes suba el objetivo, mejor.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/09/2022, 23:28
Editado: 11/09/2022, 23:28

A mí precisamente lo de que quieren apuntar a la comunidad anglosajona me ha tirado para atrás. Entiendo que lo intenten porque allí hay más clientela potencial y además los ingleses y americanos están acostumbrados a este tipo de juegos que mezclan librojuego con juego de tablero y sandbox. Pero eso encarece y complica el producto (son dos idiomas a revisar, testear...). Estamos pagando por la traducción al inglés. Me parece un error garrafal en un proyecto tan complejo, la verdad. 

Sin embargo soy un poco fariseo porque he participado en proyectos duales como Choose Cthulhu (aunque también en ese caso esperé hasta el final para decidirme). Lo que realmente me ha tirado para fuera ha sido este vídeo (o parte de él, la verdad es que no tuve interés en verlo entero). Lo que yo imaginaba como un librojuego de eventos aleatorios aquí me lo están pintando como un excel de viajes... Me ha parecido de todo menos divertido :( Me temo que no soy el target para este juego... 

 

12/09/2022, 10:29

A ver, calderilla no es, eso está claro. Pero para lo que ofrece, no lo veo especialmente caro. Yo diría que es un precio razonable para lo que va a costar producirlo.

Otra cosa es que te interese o no lo que te ofrecen. En mi caso ofrecen una serie de cosas que no "había pedido" (o sea, que no me aportan nada personalmente a mi), y por tanto no me apetece realmente pagar por ellas. Me lo llegaría a pensar por coleccionismo (me gusta tener cosas molonas, denunciadme) y si la historia y mundo me llaman, pero me pasa un poco lo que a Chemo. Yo lo que veo es una especie de sistema condensado para lo que viene a ser una tabla de encuentros aleatorios y cómo solucionarlos, con unas reglas para darle un color y una historia de compañía mercenaria.

Que oye, es una cosa. He visto wargames de los de caja venderse con menos que esto. Pero no sé, creo que lo que intentan hacer es algo que no está en el mercado en la forma que lo hacen ellos, pero eso solo quiere decir... pues eso, que nadie lo ha hecho así antes. No que cubran un nicho de mercado que tenga demanda o que te ofrezcan una experiencia que justifique el precio. Eso y que hay cosas (como la traducción al inglés que menciona Chemo) que sinceramente, no me apetece pagar por ellas.

Creo que de este pasaré, y es una pena, porque se le nota el cariño y las ganas de hacer algo nuevo. Pero no se, al final lo acabo viendo como que lo que me tira en este caso es el coleccionismo, y para coleccionismo, hay otras cosas que me tiran más (me he enterado hace poco de que una empresa está sacando dioramas construibles con piezas para meter en una cajita tamaño libro gordo de estantería y me están picando los dedos de la tarjeta cosa mala XD).

13/09/2022, 01:29

https://twitter.com/EditorialSugaar/status/1569366603065688065

Mecenas de Compañía de expediciones, Hemos cancelado este proyecto debido a la imposibilidad de alcanzar la financiación suficiente para traducirlo, pero abriremos un nuevo proyecto inmediatamente para financiarlo en castellano. Estad atentos a redes ¡y gracias por vuestro apoyo!

Pues proyecto cancelado, y lo volverán a intentar inmediatamente. Parece ser que esta vez solo en castellano, igual abaratando costes se hace más interesante participar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2022, 11:18

Sabia decisión. Ojalá tengan suerte con este nuevo movimiento. En mi caso, de todos modos, veo por los vídeos que no me interesa el proyecto porque no es mi estilo de juego. Para un librojuego prefiero más narrativa y menos gestión.

26/09/2022, 23:59

De nuevo el proyecto peligra, mañana habrá una emisión en directo desde la editorial para comentar la bajada de mecenas que ha sufrido el proyecto. La causa, los dos creadores del proyecto les han pedido a los mecenas que no lo apoyen. ¿Por qué? Ni idea, supongo que en los próximos días se sabrá algo más del tema.

A mi me ha llegado una captura de pantalla del proyecto, pero si no eres mecenas no se puede visualizar. Además de que no sé si ya la habrá borrado la editorial. En fin, lo que es cierto es que ha habido una bajada de mecenas muy grande.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/09/2022, 02:15
Editado: 27/09/2022, 10:24

De nuevo el proyecto peligra, mañana habrá una emisión en directo desde la editorial para comentar la bajada de mecenas que ha sufrido el proyecto. La causa, los dos creadores del proyecto les han pedido a los mecenas que no lo apoyen. ¿Por qué? Ni idea, supongo que en los próximos días se sabrá algo más del tema.

Hombre... pues si los creadores dicen que no se apoye el proyecto es que la cosa es chunga ¿no? Supongo que esto merece algún tipo de explicación por parte de la editorial. De todos modos viendo lo accidentado de este proyecto dudo mucho que nadie se vaya a arriesgar a invertir 70 euros en él. 

Lo malo es que este tipo de cosas son las que hacen que luego otros crowdfundings no salgan adelante porque son todo luces rojas.

Edito: Ayer le eché un ojo a los comentarios del Crowdfunding y creo que la editorial tiene muchas cosas que explicar. Que uno de los autores se tenga que hacer mecenas de su propio producto para poder comentarlo y decir que los han apartado por completo de la campaña de promoción es bastante preocupante. No sé... me parece imposible que esto llegue a buen puerto de ninguna manera y como Sugaar no dé explicaciones claras me temo que acaba de pegarse un disparo en el pie. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.