Foro

En el Vientre de la Ballena: Reclutamiento

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: En el Vientre de la Ballena: Reclutamiento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/09/2022, 02:30

La luz de aquella lampara de aceite estaba poco a poco decayendo, la humedad que ese lugar desprendía era sin duda algo de otro mundo... ¿Cuanto tiempo había pasado? ¿Acaso saber ese dato cambiaria algo? Por supuesto que no, la poca luz que iluminaba aquel lugar era suficiente para que el pequeño grupo de personas allí reunidas pudieran verse unos a otros, algunos tenían rencillas que arreglar, otros eran aliados o incluso buenos amigos. Más sin embargo ninguno conocía lo suficiente del otro, al final no eran mas que simples conocidos sin importar los lazos que los unieran. Otra buena razón para no desgastarse en peleas y tonterias.

Pronto el sonido hermoso pero la vez extraño de la ballena qué los había devorado retumbo desde los adentros de esta mítica bestia. No importaba qué asuntos todas esas personas tuvieran, o que lazos los unían, en esos momentos todos estaban compartiendo un mismo destino y seguramente compartirían un mismo final. Por lo pronto, estaban dispuestos a contar sus historias y travesías entre ellos, como una forma de pasar el tiempo, aquellas historias del porqué habían terminado en ese lugar, dentro del vientre de la ballena...

Pequeña introducción a esta partidilla sencilla, cortita y sin mucha linea de aprendizaje antes de ponerse a jugar. Me encontré con este mini-manual en esos posts de gemas poco conocidas y que valen la pena. Y vaya que valen totalmente la pena, En el Vientre de la Ballena es, tal como la pequeña introducción y el titulo en si mismo sugieren, una partida ambientada por allí del 1600 mas o menos. Donde un grupo de personas es devorado por una enorme ballena y deben pasar el tiempo contando esas anecdotas que les llevaron a estar precisamente en este desfortunio.

La partida es cien por cien narrativa, en donde todos los jugadores en conjunto iran haciendo y armando el esqueleto de una historia asombrosa, dramatica o triste, lo que venga primero y por supuesto sin tiradas de dados por parte de los jugadores. Todo siendo contado en retrospectiva pues como es obvio, todos los personajes se encuentran en el presente dentro del vientre del enorme titán. Para lograr esto el manual nos ayuda con sencillas cartas para saber como ir descifrando el transfondo de los personajes y sus destinos. De los cuales nadie sabra absolutamente nada al principio, pero poco a poco se irá hilando cada una de las historias entre si.

Al ser un manual pequeñito traté de adaptarlo correctamente para que se pueda jugar por web. Siendo está mi primera partida decidí que era mejor intentar algo puramente narrativo y que sea ágil y rápido en cuestión de tiempos, para ir preparando los motores xDDD.

El ritmo que planeó tener sería ritmo medio tirando a alto, y el tipo de jugador que se busca sería uno que tenga afición por hacer narraciones amplias y detalladas pues el sistema de cierta manera convierte a todos los jugadores en narradores. Por supuesto la información detallada estara dentro de la partida, que si no me lio un poco. El cupo será de tan solo 4 jugadores qué son los que yo pienso puedo llevar hacia buen puerto con este sistema, aunque si resulta haber mucha recepción e interés, y debido a que es una partida que creo será muy rápida considerando el ritmo y el estilo del manual. Puedo aceptar a otros cuatro jugadores qué llevarán su propia historia en paralelo, osease 2 grupos de cuatro jugadores, los cuales por supuesto no tendrán interacción entre ellos a nivel on rol.

Con todo explicado ¿Que debo enviar para este reclutamiento? Pues la verdad es que nada, el manual nos ofrece las llamadas cartas de personaje, las cuales por medio del azar asignarán a cada jugador el personaje al que dará vida dentro de la partida. Por lo que solo requiero que me pongan aquí mismo el interés por estar dentro de la partida y así puedo ir metiendolos hasta agotar existencias xD.

¡Saludos a todxs!

07/09/2022, 13:05

Me encanta la idea, cuenta conmigo. ^^

07/09/2022, 13:08

Guau, SamuDoggo! Me llamó mucho la atención tu partida y la premisa.

Hace unos meses jugué a "7 días de travesía" que se asemeja algo a lo que plantea este mini-manual que encontraste. Así que si tienes ocasión, dale una oportunidad a 7 días, te encantará.

Por mi parte, estaría encantado de entrar y disfrutar juntos.

07/09/2022, 15:46

Hace unos meses jugué a "7 días de travesía" que se asemeja algo a lo que plantea este mini-manual que encontraste. Así que si tienes ocasión, dale una oportunidad a 7 días, te encantará.

Y Fijate que si lo había visto por allí, pero terminé ignorando un poco el manual hahaha xD. Pero ahora que me dices, le voy a dar una hojeada muy buena.

Purrfect!! Entonces Mononoke y LyAGio los añado en un momentillo en cuanto llege a casita!!! 

07/09/2022, 17:01

Esto tiene muy buena pinta. Me encantaría poder participar.

07/09/2022, 21:01

Purrfect purrfect! Van tres, nos falta uno! 

De nuevo ahorita que tenga ratito te añado junto a los demas Wortan!

08/09/2022, 03:23

El juego esta disponible en la web de Nosolorol, es una traducción que libero en su día Conbarba.
https://www.nosolorol.com/descargas/conbarba/en-el...

09/09/2022, 00:32

Mmmmmmmm...

Eché un ojo al manual de don MaesEbaN y me ha llamado la atención.

Si todavía tienes hueco me gustaría participar y si no, podría ser un doggo que husmea y ladra por la ventanilla (vip) ;)

09/09/2022, 01:30

Nada de husmear que si que nos queda un hueco, ahora te añado a los jugadores Nurgle. Y con esto los cuatro puestos quedan llenos, de momento cierro reclutamiento al menos que haya interesados para armar un segundo grupo

09/09/2022, 02:10

También me gustaría participar. Aunque igual y he llegado un poco tarde con lo que me he quedado afuera. 

Si un chems ronin dirige, diversión asegurada. Antes que se me olvide, buena suerte con esta primera partida y bienvenido ;).

Por cierto, me encanta tu avatar. 

09/09/2022, 13:18

Buen día, creo que ocupo el segundo lugar de los tardones. Si abres otro grupo cuenta conmigo.

09/09/2022, 17:56

Guau guau!!! Ya tenemos dos plazas interesadas para un nurvo grupo? Oh mai este chems esta feliz, pues entonces solo quedo a la espera de ver si tenemos dos candidatos mas para estar en un segundo grupo, y se abre!!!!

12/09/2022, 11:36

Aquí hay un tercero para el segundo grupo

12/09/2022, 17:42

Guau!! Esto pinta para ser full house!! Solo necesitamos  uno mas y se abre ese segundo grupo, vamos vamos!!

Sita
 
Carné Umbriano nº809
13/09/2022, 08:10

Cuarta jugadora para el segundo grupo, si me aceptas.

 

13/09/2022, 16:39

Chale, llegué tarde...

13/09/2022, 18:29

Tremendooo la participación en la primera partida, este lomito esta feliz y a tope!!! Se cierra el segundo grupo con Sita y en el transcurso del día los añado a todos a la partida.

Chale, llegué tarde...

Pues un tercer grupo... DIGO, por motivos de auto-gestión creo que llegue al limite de momento, pero descuida que mas partiditas del estilo se hornearan en la casita de este doggito

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.