Foro

[Reclutamiento] El Golpe de los Dragones - Un amigo en apuros

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El Golpe de los Dragones - Un amigo en apuros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/09/2022, 08:00

¡Hola compañeros aventureros!

¿Os acordáis del sondeo que hice hace un par de semanas? Pues me ha pasado la que me pasa en el trabajo. Que digo que necesito dos días y luego lo tengo en un par de horas. En cuanto me he sentado a escribir cosas y a preparar lo necesario para el Capítulo 1, me he encontrado con que no había tanto por hacer y tenía más adelantado de lo que imaginaba. Entre eso y unos movimientos en un par de partidas... pues nada aquí estamos.

Así que sin mucha más dilación os presento:

El Golpe de los Dragones - Un amigo en apuros

El Golpe de los Dragones - Un amigo en apuros

Pulsa en la imagen para entrar en la partida

Aguasfrías, Capital de Mercatia. La ciudad más importante del continente. Si algo puede pasar en el mundo, seguramente ocurra allí. El inefable Kernie D. Masters, un mago más conocido por su capacidad para contar historias que por su magia, necesita desesperadamente los servicios de un grupo de aventureros. Se ha citado con ellos en la taberna El Portal Bostezante con la esperanza de que le ayuden a encontrar a un buen amigo suyo que está desaparecido.

La partida tendrá las siguientes características:
   - Sistema: D&D Quinta edición.
   - Número de Jugadores: 4-5
   - Ritmo: Medio flexible.
   - Conocimiento requerido: Novato con capacidad de autoaprendizaje.
   - Conocimiento del DM: Novato con unas pocas partidas en Quinta Edición y mas de Quince años jugando a D&D 3.5.
   - Libros permitidos: Manual del Jugador, Guía del Dungeon Master y Manual de Monstruos.
   - Tipo de partida: Aventura grupal. ¿Esto que quiere decir? Pese a que los personajes tienen libertad y hay posibles caminos que tomar, existe una trama general y los jugadores forman un grupo. Si un PJ se aleja completamente del grupo o de la trama, éste quedará fuera de la partida. No se va a hacer una partida exclusiva para un jugador.
   - Estructura: La aventura el Golpe de los Dragones se dividirá (previsiblemente) en cinco capítulos. Cada uno de estos capítulos será una partida en Comunidad Umbría.
   - Reglas caseras y variantes: Se hará una propuesta de reglas caseras y de variante de reglas. Éstas se discutirán con los jugadores para decidir si se aplican o no.
   - Ambientación: Propia. Será un lugar muy parecido a Aguas Profundas y la Costa de la Espada.

Si llegados hasta aquí y sigues interesado en la partida., estupendo. Lo primero de todo lee la Guía del Jugador, en ella encontrarás toda la información necesaria sobre la partida: aspectos generales, creación de personajes, reglas caseras...

Y si después de la lectura de la Guía del Jugador, quieres jugar, ¡fantástico! En esta ocasión, el reclutamiento lo haré siguiendo el ejemplo que nuestro compañero umbriano Taliesin ha usado en su última partida: la realización de un cuestionario. De un tiempo a esta parte estaba teniendo dudas sobre lo adecuado que era hacer una selección en base a pedir conceptos de personaje. Quiero ver si éste método es más efectivo.

Así que si quieres jugar, no es necesario que me envíes ningún concepto, sólo envíame un mensaje privado con el siguiente cuestionario:

1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? ¿Sueles llevar al día el off-topic y participar si se te requiere? ¿Estimas que a medio o largo plazo tengas algún cambio en tu vida que pueda influir en tu disponibilidad? 
2. Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de D&D donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:
   - Interactuar con PJ y PNJ
   - Exploración (tanto agreste como dungeonera)
   - Combate táctico, con tablero
   - Combate narrativo, sin utilizar tablero
   - Optimización
   - Que gire en torno al trasfondo de los PJ
   - Trama de la partida
   - Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña
   - Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva
3 ¿Qué esperas del Dungeon Master?
4. ¿Qué esperas de esta partida?
5. ¿Quieres jugar un tipo de personaje en concreto o prefieres construir a los personajes en conjunto con el resto de los jugadores?
6. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. ¿Por qué crees que acabó así?
7. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Cuál fue el motivo? 
8 ¿Cuál ha sido tu partida favorita en Umbría? ¿Qué fue lo que más te gustó?

Y creo que con esto está dicho todo. No voy a poner fecha límite al reclutamiento por el momento, pero en cuanto haya recibido un número adecuado de propuestas, avisaré por aquí de su cierre con mis habituales veinticuatro horas de antelación.

Si tenéis cualquier duda, ¡aquí me tenéis!

¡Un saludo!

07/09/2022, 11:01

Aquí un interesado. Cuestionario cumplimentado, revisado y enviado. Ojalá pueda estar entre los elegidos.

Muy buena presentación, @Kernel, he de decir. Esta campaña causa furor en esta comunidad. Seguro que te llueven las solicitudes.

Korh
 
07/09/2022, 11:42

Pues aquí otro interesado.

Relleno el formulario y lo mando por privado.

07/09/2022, 14:15

Lo relleno y te lo mando.. espero no quedarme fuera!!

07/09/2022, 17:02

¡Relleno y te mando el formulario por privado!

07/09/2022, 17:47

Tambien estoy interesado, ya rellene y mande el formulario

07/09/2022, 18:26

Muy Interesado

07/09/2022, 23:45

Hola a todos,

he recibido ya un puñado de peticiones y si la tendencia sigue igual durante el día de mañana creo que ya tendré bastantes como para tener una difícil decisión. Así que salvo que me surja algún inconveniente, aceptaré propuestas hasta el 08/09 a las 23:59:59.

Por favor, si hay alguien interesado en la partida que por el motivo que sea no va a poder enviarme el cuestionario durante el día de mañana, que lo comente por aquí y daré un día más de prórroga.

Y como siempre, si alguien tiene una duda, es bien recibida.

¡Buenas noches compañeros!

Koen
 
08/09/2022, 12:20

Vaya, ese cuestionario tendrían que marcarlo como fijo en el foro. Te lo plagio para la próxima :D

08/09/2022, 12:46
Editado: 08/09/2022, 12:48

En esta ocasión, el reclutamiento lo haré siguiendo el ejemplo que nuestro compañero umbriano Taliesin ha usado en su última partida: la realización de un cuestionario.

Gracias por la mención xD. Aunque yo a su vez saqué la idea del artículo de Sly Flourish titulado Interviewing New D&D Players for Online Games, y lo traduje y lo adapté a mis necesidades. El formulario original:

  • Are you able to play regularly (at the time you plan to run games)?
  • Rank the following aspects of D&D from the most to the least enjoyed?
    • Roleplaying
    • Exploration
    • Narrative (Theater of the Mind) combat
    • Character Backstory
    • Campaign Storylines
    • Getting together with friends
    • Character optimization
    • Tactical combat
  • What do you enjoy most when playing D&D?
  • What do you enjoy the least?
  • What do you look for in a good DM?
  • What are examples of bad games you've played in? What went wrong?
  • Have you ever left a game in the middle? Why? How often has it happened?
  • What's one of your favorite memories from a previous game?
  • What's something in a previous game that didn't work out?
08/09/2022, 19:35

La verdad es que estoy satisfecho con este reclutamiento por encuesta. Me ha dado mucha más información sobre los jugadores que pidiendo conceptos.

Aviso que voy a ampliar el plazo hasta mañana por la tarde cuando en algún momento de la misma, meteré a los seleccionados en la partida. Así que si queda algún rezagado, ¡que aproveche!

¡Un saludo!

09/09/2022, 20:50

¡Reclutamiento terminado! Muchas gracias a todos los interesados. Si alguien desea un VIP no tiene más que pedirlo.

¡Un saludo a todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.