Foro

(Sondeo) D&d 5. La revolución de los goblins.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) D&d 5. La revolución de los goblins.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2022, 22:20

Saludos camaradas de Umbría. 

Hoy vengo a presentaros un proyecto de partida que surge de una idea macerada en barrica de cráneo durante más de 15 años y que, con mi vuelta a Umbría también ha regresado. La idea proviene de un momento de mi historia personal en la que mi hermano y yo fuimos obligados a participar en una reforma por mi padre, lo que nos impedía continuar con la partida que entonces teníamos en marcha de D&d 3.0. Mientras rascábamos los restos de moqueta del suelo, para que colocaran después baldosas de gres, pensamos en la revolución. 

Se nos ocurrió un juego de rol que se llamara P&P (picos y palas). Pensamos en goblins como protagonistas, que fueran obligados a trabajar en las minas. Y pensamos en que el objetivo de su tarea sería la liberación del trabajo esclavo de todos los goblins de la tierra.

Y de esos barros...

10/09/2022, 22:27

Me interesa.

10/09/2022, 22:28

Es una idea interesante, en la que pueden salir cosas geniales. me interesa participar.

10/09/2022, 22:30
Editado: 10/09/2022, 22:47

 Aquella noche se había formado mucho barullo en el barracón. Los goblins que recientemente habían vuelto de la mina y, por tanto, estaban agotados del esfuerzo por el trabajo realizado, se encontraban enormemente excitados. Uuk, el goblin más anciano del grupo, les había convocado en reunión. El motivo era secreto, tanto que ya lo sabía todo el mundo, se urdía la revolución. 

Uuk se alzó sobre una pila de mantas que habían reunido para la ocasión y así habló:

¡Oíd camaradas! Muchos ya habéis oído algo de lo que quiero hablar hoy aquí. No creo, mis camaradas, que esté muchos meses más con vosotros y antes de morir estimo mi deber de transmitiros la sabiduría que he adquirido. He vivido muchos años, dispuse de bastante tiempo para meditar mientras he estado a solas en mi barracón y creo poder afirmar que entiendo el sentido de la vida en este mundo tan bien como cualquier otro goblin viviente. Es respecto a esto de lo que deseo hablaros.

Veamos, camaradas: ¿Cuál es la realidad de esta vida nuestra? Encarémonos con ella: nuestras vidas son tristes, fatigosas y cortas. Nacemos, nos suministran la comida necesaria para mantenernos y a aquellos de nosotros capaces de trabajar nos obligan a hacerlo hasta el último resquicio de nuestras fuerzas; y en el preciso instante en que ya no servimos, nos matan con una crueldad espantosa. Ningún goblin conoce el significado de la felicidad o la holganza después de haber cumplido un año de edad. No hay goblin libre en el mundo. La vida de un goblin es sólo miseria y esclavitud; ésta es la pura verdad. 

Pero ¿forma esto parte realmente, del orden de la naturaleza? ¿Es acaso porque esta mina nuestra es tan pobre que no puede proporcionar una riqueza decorosa a todos sus habitantes? No, camaradas; mil veces no. Esta mina es basta y puede proporcionar, en abundancia, riquezas para todos quienes la trabajamos. Solamente con la siderita que extraemos, podríamos comprar comida y otros recursos para vivir todos cómoda y dignamente, algo que no puede estar más lejos de nuestra imaginación.

¿Por qué, entonces, continuamos en esta mísera condición? Porque los hobgoblins nos arrebatan casi todo el fruto de nuestro trabajo. Ahí está, camaradas, la respuesta a todos nuestros problemas. Todo está explicado en una sola palabra: el hobgoblin. El hobgoblin es el único enemigo real que tenemos. Haced desaparecer al hobgoblin de la escena y la causa motivadora de nuestra hambre y exceso de trabajo será abolida para siempre. 

El hobgoblin se enriquece con nuestro trabajo sin hacer nada para merecerlo. ¿Acaso empuñan el pico para extraer la mena de la roca? No ¿Acaso empujan las carretas de escombro hasta la superficie? No ¿Acaso escupen cada mañana el polvo que tragaron en la mina el día anterior? No y mil veces no. Son fuertes y capaces, desde luego, más que cualquier goblin, pero en lugar de trabajar, nos hacen trabajar a nosotros y nos dan el mínimo necesario para mantenernos mientras para ellos guardan lo demás. ¿Cuántos habéis comido algo que no sea pan mohoso la última semana? Nuestro trabajo hace que el hierro se convierta en oro, pero este solo cae en sus bolsillos no existe uno de nosotros que posea algo más que su pellejo. 

Ni siquiera nos permiten alcanzar el término natural de nuestras míseras vidas. Por mí no me quejo, porque he sido uno de los afortunados. Tengo doce años y he tenido más de treinta criaturas. Tal es el destino natural de un goblin. Pero al final ningún goblin se libra del cruel cuchillo. Vosotros, jóvenes goblins que estáis sentados frente a mí, cada uno de vosotros va a gemir por su vida tarde o temprano. Cuando os fallen las fuerzas y no seáis capaces de empuñar el pico o empujar la carreta, un osgo vendrá y os cercenará el pescuezo con su cuchillo. Yo he sido fuerte y he resistido hasta ahora, pero he conocido ya a demasiados camaradas que han desaparecido cuando ya no eran capaces de picar el hierro.

No resulta entonces de una claridad meridiana, camaradas, que todos los males de nuestras vidas provienen de la tiranía de los hobgoblins? Eliminad tan sólo al hobgoblin y el producto de nuestro trabajo nos pertenecerá. Casi de la noche a la mañana, nos volveríamos ricos y libres. Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? ¡Trabajar noche y día, con cuerpo y alma, para derrocar a los hobgoblins! Ése es mi mensaje, camaradas: ¡Rebelión! Yo no sé cuándo vendrá esa rebelión; quizá dentro de una semana o dentro de cien años; pero sí sé, tan seguro como veo esta paja bajo mis patas, que tarde o temprano se hará justicia. ¡Fijad la vista en eso, camaradas, durante los pocos años que os quedan de vida! Y, sobre todo, transmitid mi mensaje a los que vengan después, para que las futuras generaciones puedan proseguir la lucha hasta alcanzar la victoria. 

Y recordad, camaradas: vuestra voluntad jamás deberá vacilar. Ningún argumento os debe desviar. Nunca hagáis caso cuando os digan que el hobgoblin y los goblins tienen intereses comunes, que la prosperidad de uno es también la de los otros, que somos hermanos de la misma estirpe. Son mentiras. El hobgoblin no sirve los intereses de ningún ser exceptuando los suyos propios. Y entre nosotros los goblins, que haya perfecta unidad, perfecta camaradería en la lucha. Todos los hobgoblins son enemigos. Todos los goblins son camaradas. 

Me resta poco que deciros. Simplemente insisto: recordad siempre vuestro deber de enemistad hacia el hobgoblin y su manera de ser. Todo lo que se alce más de cuetro pies del suelo es enemigo. Y recordad también que en la lucha contra el hobgoblin, no debemos llegar a parecernos a él. Aun cuando lo hayáis vencido, no adoptéis sus vicios. Y, sobre todas las cosas, ningún goblin debe tiranizar a sus semejantes. Débiles o fuertes, listos o ingenuos, todos somos hermanos. Ningún goblin debe matar a otro goblin. Todos los goblins son iguales.

*[Adaptación del discurso del cerdo Mayor. Rebelión en la Granja. George Orwel] 

PD: Qué ansia tenéis, esperad que no he terminado todavía de postear.

10/09/2022, 22:43
Editado: 10/09/2022, 22:44

Bueno, tengo varios posibles proyectos que paso a plantear en orden de grado de complejidad/locura. 

 - La idea básica: una partida de D&d 5 con un director totalmente ignorante en este reglamento en particular en la que un grupo de 4 a 6 goblin traman y previsiblemente ejecutan la revolución. Incluye: toneladas de sátira política.

 - La idea premium: una partida de D&d 5 con un director totalmente ignorante en este reglamento en particular y la ayuda de otro u otros codirectores, en la que un grupo de 10 a 20 goblin traman y previsiblemente ejecutan la revolución. Incluye: toneladas de sátira política. 

 - La idea deluxe con extra de caos y locura: una partida de D&d 5 con un director totalmente ignorante en este reglamento en particular y la ayuda de otros codirectores en la que un grupo por determinar de goblins traman y previsiblemente ejecutan la revolución y otro grupo por determinar de hobgoblins, osgos y enanos tratan de impedírselo. Incluye: toneladas de sátira política.

Estas son mis ideas y así se las he presentado. No tengo un plazo determinado pero presumo que la preparación va a ser larga y la partida no comenzará a corto/medio plazo. Me gustaría conocer, no solo si hay jugadores que se presten a este experimento, sino si hay directores a los que la idea les haga tilín y quieran prepararla conmigo (algo que sí que podría comenzar a corto plazo).

Adelanto que un requisito IMPRESCINDIBLE para esta partida será tener bien afinado el sentido del humor.

PD2: Ahora sí he terminado de postear.

11/09/2022, 08:53

Se puede escuchar una pregunta al fondo de la sala

¿y que hacemos con los osogos? 

otro replica

¿Tienes 12 años? donde carajos te as estado escondiendo todo este tiempo

Una voz mas molesta

Esperera, si tienes 12 años y dices que no sobrevivimos mas de 1, eso implica que tienes -13 años?

Otra voz mas aguda

Eres tu papa?

monstermonsterstyx shadow masteroverlord Xbox brown miniongoblin of greed, yugiohgoblin slayer

 

 

 

 

 

 

 

La idea me gusta mucho pero que tan a la ligera digas que sabes nada del sistema... ademas coordinar tantos jugadores suele terminar terriblemente mal. Me apuntaria sin pensarlo mucho pero esos comentarios me hacen pensarlo... el escenario de campaña de NERDS(una aventura simple de D&D para nivel 1 a 3) y recuperando la gloria (una partid aque va de orcos recuperando su legado) se pueden adaptar para jugar esto y dejar solo modificaciones esteticas. Nosotros ser goblin de PahtFinder se puede jugar en 5e sin mucho problema

11/09/2022, 14:42

Esperera, si tienes 12 años y dices que no sobrevivimos mas de 1, eso implica que tienes -13 años?

La última vez que lo consulté, "Ningún goblin conoce el significado de la felicidad o la holganza después de haber cumplido un año de edad"  no significaba la muerte (si era tu forma de señalar un fallo de guion), sino que les ponen a trabajar. 

Hago hincapié en que no tengo ni idea del sistema - refiriéndome a D&d 5ª Ed, porque es la pura verdad. Hoy mismo voy a empezar a mirarme los manuales que ya tengo en mi poder y quiero que esta partida sea mi bautismo de fuego en este sistema (sobre todo porque va a tener un componente muy importante de politiqueo y narrativa y el combate será, seguramente, algo más secundario.  ¿Podría utilizar otros sistemas en los que mi experiencia es mucho mayor? Sí, pero no quiero.

¿y que hacemos con los osogos? 

 - Todo lo que se alce más de cuatro pies del suelo es enemigo

Narel
 
Carné Umbriano nº620
11/09/2022, 17:17

Hago hincapié en que no tengo ni idea del sistema - refiriéndome a D&d 5ª Ed, porque es la pura verdad. Hoy mismo voy a empezar a mirarme los manuales que ya tengo en mi poder y quiero que esta partida sea mi bautismo de fuego en este sistema (sobre todo porque va a tener un componente muy importante de politiqueo y narrativa y el combate será, seguramente, algo más secundario.  ¿Podría utilizar otros sistemas en los que mi experiencia es mucho mayor? Sí, pero no quiero.

Ni falta que te hace teniendo experiencia en 3.5 como tienes. Para politiqueo y narrativa con tirar de Atributo + Habilidad y recordar que la magia no es sutil es suficiente. Para el poco combate que tengas para hacerte al sistema te resultara muy sencillo con unas reglas mucho más sencillas.

Con esto vuelvo a desaparecer, simplemente deseandote mucha suerte con la partida :)

12/09/2022, 12:58

Mola la idea :-D

Yo en un momento dado, y si la cosa me cuadrara en el momento, me apuntaría.

Me ha recordado a una vieja partida que se hizo por aquí y me ha entrado la nostalgia. Una parodia de la película de 300, pero con goblins descerebrados. En ella mi personaje también trató de liderar una revolución goblin pero no le salió muy bien jejeje

Igual te sirve para tomar ideas, te dejo el enlace por si las flies. En ella se usaba un sistema muy sencillo (algo útil para partidas con muchos personajes) llamado Goblins & Grutas:

https://www.comunidadumbria.com/partida/-30-

12/09/2022, 17:04

Interesado en llevar la revolución goblin a la gloria. Nos liberaremos de nuestras cadenas después de estrangular a los amos con ellas.

12/09/2022, 20:31
Editado: 12/09/2022, 20:36

¡A mí me parece una idea genial! Muy pocas veces nos ponemos en la piel (verde) de los pobres goblins a los que los "héroes" exterminan sin mediar palabra. xD

Si necesitas ayuda para montarla o te faltan jugadores para llevarla adelante, cuenta conmigo. Me has ganado con lo de "toneladas de sátira política" ;)

¡Arriba, goblins de la Tierra!
¡En pie famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
13/09/2022, 21:29

Uy, se me pasó que era Sondeo y no Reclutamiento todavía xD

Ahora mismo me veo un pelín agobiado, pero si la montas y dependiendo del ritmo me apuntaría :) Además de que estaría encantado de ayudarte con el tema reglas ^^

14/09/2022, 00:29

Me parece interesante, seria cosa de ver todo el entorno, ¿sería algo así como una guerra cerrada o hay que mantener intrigas y sabotajes de a poco para dominar el lugar? Me llega más a la cabeza la película de pollitos en fuga. Viéndolas a detalle la partida y el entorno se podría decidir sin participar o no.

14/09/2022, 11:02

¿Y qué pasa con aquellos hobotrasgos que quieran unirse a la revolución, al haberse dado cuenta de que el sistema también les oprime y esclaviza a ellos por igual, ya que les obliga a actuar de una forma concreta y que cualquier desviación les pone en desventaja frente a otros hobotrasgos que se someten al sistema y, de este modo, lo perpetúan?

Más madera a la sátira pólitica :P

15/09/2022, 17:56
Editado: 15/09/2022, 17:56

Ya se dijo, sacas la vara de medir y si mide más de 4 pies, cortas al nivel.

Mi idea es una partida de intrigas, sabotajes y, a lo sumo si se declarase la revolución total, una guerra de guerrillas con pequeñas escaramuzas bien planificadas contra un enemigo muy superior. Sin embargo el inicio se daría en una situación con ninguna conciencia de problema y tendencia al inmovilismo borreguil, de forma que el politiqueo, la negociación y convencer a las masas formaría parte de una buena parte de la partida.

Aprovecho para informaros que, aunque la idea de la partida está muy presente en mis pensamientos y mi corazoncito, mi idea es que el comienzo de la misma no se dará hasta dentro de unos cuantos meses (quizá ya bien entrado 2023). Este sondeo va más dirigido a buscar codirectores y recibir valiosas ideas como las que me habéis hecho llegar (y para tantear de paso como está el ambiente en cuanto a la aceptación de la partida)

No os pido una confirmación clara y evidente de participación, sino más bien un "me interesa participar como..."

                              

 

"Agrupémonos todos

en la lucha final, 

el género goblin

¡te quiere exanguinar!"

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.