Foro

[RECLUTAMIENTO] Symbaroum: La Tierra Prometida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Symbaroum: La Tierra Prometida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/09/2022, 22:31
Editado: 16/09/2022, 14:37

¡Muy buenas a todos!

 

Tras el éxito del sondeo realizado, finalmente abro el reclutamiento para formar parte de la partida. 

Paso pues a presentaros los que será el primer capítulo de mi partida de Symbaroum, si habéis leído bien, si la cosa va bien tengo la descabellada idea de seguir una serie de aventuras que enlazándolas se convierten en campaña. Sin mas dilación:

 

LA TIERRA PROMETIDA

A los pies de las inclementes montañas conocidas como Los Titanes se reúne un campamento de esperanzados buscavidas.

La mayoría de la gente del campamento siente una mezcla de tristeza, alivio y esperanza. Les aflige tener que abandonar el lugar donde sus familias vivieron durante generaciones y donde sus ancestros yacen enterrados; es un paisaje y una civilización a la que se sienten atados. Pero también les consuela haber escapado por fin de los desiertos de ceniza al sur y estar en la región de la montaña, donde aún queda algo de vida.

Su esperanza puede verse en la ligera curvatura de sus labios: confían en que el mundo al norte de los Titanes sea tan próspero y acogedor como todos dicen.

 

La aventura trata sobre un peligroso viaje a través de los Titanes. Los personajes jugadores serán ambrios a punto de conocer el nuevo reino de la reina Korinthia. Si queréis saber más sobre la ambientación y lo que os espera podeis mirarlo en esta escena. Si habéis jugado alguna vez, echareis de menos las razas y culturas del norte. La idea en este primer capítulo es que solo se vea el enfoque desde la cultura Ambria.

 

La partida tendrá las siguientes características:

  • Sistema: Symbaroum
  • Número de Jugadores: 4
  • Ritmo: Medio, aunque me gustaria que fuera diario, de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos no seria obligatorio publicar mensaje. Al final sería llegar a un acuerdo entre todos los participantes.
  • Fecha aproximada de inicio: 3 de Octubre.
  • Conocimiento requerido: Novato con capacidad de autoaprendizaje.
  • Conocimiento del DM: Novato en Umbria.
  • Libros permitidos: Básico y Guía Avanzada del Jugador algunas cosas.
  • Tipo de partida: Aventura grupal. ¿Esto que quiere decir? Pese a que los personajes tienen libertad y hay posibles caminos que tomar, existe una trama general y los jugadores forman un grupo Si un PJ se aleja completamente del grupo o de la trama, éste quedará fuera de la partida. No se va a hacer una partida exclusiva para un jugador.
  • Estructura: La Tierra Prometida es la primera aventura de una serie de publicaciones. La idea es seguir con estas para profundizar en el mundo de Symbaroum.
  • Espectadores: Se aceptan VIP. De hecho si algún jugador debe abandonar la partida los VIP tendrán preferencia.
  • Personajes Jugadores: La aventura trae personajes pregenerados que si los usuarios quieren usar podrán hacerlo. Si alguien quiere hacerse su personaje puede también.

 

Normas de escritura (tomadas de una partida de Chemo, la última me encanta xD):

  • Cada cual puede narrar como mejor le vaya. Lo único que si quiero es que este bien escrito y se entienda.
  • Se permiten negritas en los diálogos.
  • No se debe repetir en la narración lo que ya han declarado los demás personajes salvo que sea para intervenir en esa acción.
  • No escribir textos enormes que no aporten movimiento o trasfondo a la aventura. No es que pida que la gente escriba telegramas pero para abrir una ventana no es necesario narrar una historia sobre como el abuelo construía ventanas en Polonia mientras su hermana se moría de tuberculosis debido al frío. No sé si se me entiende: esto no es un taller de escritura creativa, es una partida de rol ;)

 

Si llegados hasta aquí estáis de acuerdo y seguís con ganas de jugar, no hace falta que me enviéis ningún concepto de personaje. Usaré el método del cuestionario que he ido viendo estos días. Es decir, enviadme un mensaje contestando a lo siguiente:

 1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? ¿Sueles llevar al día el off-topic y participar si se te requiere? ¿Estimas que a medio o largo plazo tengas algún cambio en tu vida que pueda influir en tu disponibilidad?

2. Puntúa del 1 al 10 estos aspectos donde 1 es ¡Lo detesto! Y 10 es ¡Me encanta!:

   - Interactuar con PJ y PNJ

   - Exploración (tanto agreste como dungeonera)

   - Combate táctico, con tablero

   - Combate narrativo, sin utilizar tablero

   - Optimización del personaje

   - Que gire en torno al trasfondo de los PJ

   - Trama de la partida

   - Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña

   - Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva

3. ¿Qué esperas del Dungeon Master?

4. ¿Qué esperas de esta partida?

5. ¿Quieres jugar un tipo de personaje en concreto o prefieres construir a los personajes en conjunto con el resto de los jugadores?

6. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. ¿Por qué crees que acabó así?

7. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Cuál fue el motivo?

8 ¿Cuál ha sido tu partida favorita en Umbría? ¿Qué fue lo que más te gustó?

 

Una vez enviado el cuestionario, si eres de los que te gusta leer, aún sin saber si has sido seleccionado (lo siento sino es así), puedes comenzar a leerte la guía del jugador (aún en construcción) y la ambientación.

La fecha límite de reclutamiento será el 25 de septiembre. Si la cierro antes avisaré que quedan 24 horas para el cierre.

Y eso es todo, creo que gracias a los otros reclutamientos ,que he ido viendo y cogiendo cosillas, ha quedado algo más o menos decente. Cualquier cosilla, no dudéis en decirmela.

Gracias por la atención y un saludo!

13/09/2022, 23:51

Me llama la atención. Te he solicitado pase 

14/09/2022, 01:58

Suena muy interesante, me apunto!

Búho
 
14/09/2022, 02:32

Pido VIP si lo concedes. Un gran saludo.

14/09/2022, 08:11

A mi me gustaría entrar como VIP, no creo que ahora pueda seguir el ritmo de la partida como jugador. 

14/09/2022, 09:02
Editado: 14/09/2022, 13:40

VIPS aceptados, privados recibidos!

¡Muchas gracias!

 

EDIT: He editado el apartado Ritmo.

15/09/2022, 12:27

Disculpad el doble post.

Sólo informar que a parte de modificar el ritmo de partida, también he modificado el tiempo verbal de narración.

Saludos!

15/09/2022, 12:30

Ok, yo no me habia apuntado porque el ritmo diario lo veia muy dificil de maner asostenida, pero sino si que me gustaria participar. mando el cuestionario

15/09/2022, 12:55

A mi me gusta el ritmo diario ya que un post toma como mucho 10 minutos hacerlo, y sobre la narrativa a Daniganga siempre le gusta narrar en tercera persona ya que así se transmite mejor la información y evitando confusiones.

16/09/2022, 11:03

Genial! Cómo esta aventura es bastante introductoria al mundo y mi idea es seguir con las siguientes, he pensado que en cada cambio de aventura si el jugador no quiere seguir se sale y entra otro interesado o (está os va a gustar) si el jugador no está convencido con su personaje o quiere probar otra cosa, podrá cambiar de personaje.

Porque digo esto último? 

Pues porque la aventura acaba entrando en Ambria y en esa región es más normal ver bárbaros, ogros, Trocalengos, trasgos... Razas jugables que se desbloquearian junto con otros arquetipos.

16/09/2022, 16:52

Me parece bien.

17/09/2022, 16:45

Muy buenas gente de bien. Comunico que, debido a que ya me han llegado bastantes solicitudes, avanzaré el cierre del reclutamiento hasta el lunes 19 a las 3 p.m.

Si aún no me has enviado tu propuesta, te animo a hacerlo. Y si ya me la has enviado y finalmente no eres seleccionado, lo siento mucho, porque la verdad me está siendo difícil escoger. 

Gracias a todos y buen finde.

19/09/2022, 14:57

Reclutamiento cerrado. A lo largo de la tarde iré asignando personaje a los seleccionados.

Gracias por la participación y mis disculpas a lo que no habeis podido entrar de primeras, si hay alguna baja sois los primeros que tendré en cuenta, porque la verdad.. me ha costado decidirme.

¡Un saludo!

19/09/2022, 15:46

Pues nada suerte los selecionados y que lo paséis bien.

Un Saludo y a disfrutar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.