Foro

Estilo de campaña Marching West

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Estilo de campaña Marching West

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/09/2022, 16:21

Acabo de descubrir un estilo de campaña llamado Marching West... y tanto a umbría como a las comunidades de discord les pega mogollón.

Veo que ya se ha hablado antes en umbría de este estilo de campaña... pero bueno, lo resucito ahora que está el boom de Savage Worlds, concretamente Savage Pathfinder porque a lo mejor os da ideas a los directores.

15/09/2022, 16:29

Suena mogollon a pedir partidas xD

15/09/2022, 16:36

Elmoth, si piensas eso, tal vez quieras avisar a los cuervos y tal vez los cuervos piensen igual que tú. Que cierren el hilo y listo.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
15/09/2022, 16:46

Tiene un poco de sentido, sí. Encadene varias de Deadlands después de la de @Deathstalker con los mismos personajes y se sintió un poco así, porque se fueron uniendo varios otros. Parece un estilo bastante divertido. Este mes vamos a hacer un dm muchachos, que quieren jugar? Deadlands con indios? Se los tengo XD

Lo de Savage pathfinder es que Savage es mucho más sencillo, aunque admito que el SWPF es más crunchy de lo que me gustaría, pero aun así deja bastante espacio. Sobre todo porque con toda la info que te da el AP o los libros de X ciudad o región tienes muchísimo material para improvisar. NPCS, misiones secundarias, reliquias, grupos de todo tipo, zonas, encuentros aleatorios... Facilito rellenar tiempo con el generador de aventuras.

15/09/2022, 16:57

No hombre. El estilo de juego, no el post en si :) El estilo de juego es un poco

- "el mundo es asi".

- "OK; entonces nosotros 3 te pedimos ir ahi y explorar esa zona donde los rumores dicen que hay X". 

Es como pedir partidas de manera controlada. Es un semi-sandbox con bastantes jugadores. Una especie de "pedir partidas" dentro de una partida general. 

Por eso me ha hecho gracia. 

15/09/2022, 18:03

Ok, perdona entonces Elmoth, me lo he tomado por lo personal, pensé que te referías al post.

El estilo de campaña busca que se involucren los personajes y decidan por donde ir. La forma de incentivar que sean proactivos es que decidan ellos qué aventuras quieren seguir, así que sí, un semi-sandbox con personajes rotativos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/09/2022, 20:46

Sí, sí que le pega mucho a Umbría. De hecho hace mucho que sigo la teoría de ese tipo de partidas y tengo ideas en el futuro para ciertas automatizaciones, pero aún me quedan muy lejos.

Pero vamos... que es de esas cosas que creo que se podría implementar muy guay con ciertos automatismos aunque se puede hacer perfectamente 'a pelo' con unos cuantos directores que sepan colaborar entre sí y coordinarse.

 

15/09/2022, 23:10

Interesante.

15/09/2022, 23:30

Buena pinta tendría algo asi por aquí.

15/09/2022, 23:56

Sí tuve una mesa West Marches a través de VTT (Roll20 o similares) combinado con jugadores de mesa, resultaba bastante bien.

El problema aquí en RpW que veo por encima es que no hay ese tempo marcado como podría ser en mesa o VTT, es decir aquí no existe el concepto de "Sesión". En mesa/VTT yo programaba una sesión de 5 a 9 horas sabiendo de antemano -al menos a grandes rasgos- qué querían explorar. Una sesión o máximo 2 sesiones era el tiempo límite antes de que "tuvieran" que volver a la aldea segura. Con eso aseguraba que personajes se entremezclaran a cada momento, habían PJs de diferentes niveles resolviendo aventuras juntos y resultaba bastante atractivo.

Pero aquí en Umbría no veo como podría hacer ese "límite" de sesiones antes de volver a resguardo, salvo quizá implementar algo así como el tempo de los desafíos mensuales. Partidas de ritmo alto a 1 o 2 meses, y lo que fue, fue. Aún así... No sé.

16/09/2022, 02:53

Bueno, la partida multitudinaria "Bienvenidos a Tormentos Cristalinos", que su director dio por finalizada, funcionaba un poco así.

Había un sandbox, muchos rumores y una friolera de jugadores que moviendose por locaciones fijas se iban armando grupos y resolvían lo que podían.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.