Foro

[Sondeo] Cthulhu en varias épocas, Star Wars FFG o Kult

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Cthulhu en varias épocas, Star Wars FFG o Kult

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/09/2022, 10:59
Editado: 27/09/2022, 12:34

Muy buenas gente,

Hace algo más de una semana abrí el reclutamiento de La Joya de Yavin con muy poco éxito, por lo que no ha salido grupo y no se ha empezado la partida. Como tenía más partidas en cartera, hago aquí un sondeo para ver si alguna de ellas en especial interesa lo suficiente como para montarla.

Todas ellas serían ritmo alto y para 4 jugadores. Más peso en la narrativa que en la mecánica y, por supuesto, no es necesario conocer el sistema.

Añado una breve sinopsis de la aventura sin entrar en detalles y posibles ganchos para los personajes. Recalco que los ganchos solo son algunas sugerencias, pero si a alguien se le ocurre otro gancho, es libre de proponerlo.

Marcados a Fuego

 

Sistema: La Llamada de Cthulhu 7ª ó Ratas en las Paredes

Ambientación: Barcelona, 1920

Sinopsis: Durante la violenta lucha de clases que sufre el país, un reputado abogado es tiroteado a sangre fría tras salir de una cafetería en pleno centro de la Ciudad Condal por un conocido anarquista. 

Ganchos: Los jugadores pueden ser amigos del anarquista involucrado en el asesinato. También pueden ser amigos de su madre o agentes de la Guardia Civil investigando el caso.

 

 

El Artista

 

Sistema: Kult: Divinidad Perdida

Ambientación: Madrid, actualidad

Sinopsis: Un misterioso artista anónimo ha comenzado a crear grotescos cuadros con los cuerpos de sus víctimas. Quienes ven las obras terminan suicidándose o encerrados en un psiquiátrico. Ahora, alguien se dedica a vender las fotografías de las obras.

Ganchos: Los personajes pueden ser curiosos que han contactado con el vendedor de las fotografías, amigos de alguien que va a hacerlo o agentes de la ley que investigan un nuevo caso.

 

 

Mariquita, mariquita, vuela lejos de casa

 

Sistema: La Llamada de Cthulhu 7ª ó Ratas en las Paredes

Ambientación: Cleveland, Actualidad

Sinopsis: Una niña es secuestrada en plena luz del día en un centro comercial de Cleveland por dos personas. Una de ellas vuelve a la escena del rapto para recoger la mochila de la niña y poco después se vuela la cabeza. La policía está investigando.

Ganchos: Los jugadores pueden ser policías o agentes federales que investiguen el caso, investigadores privados contratados por la familia o tener algún otro tipo de relación por la que investigar por libre.

 

 

Sangre y Gloria

 

Sistema: La Llamada de Cthulhu 7ª (Cthulhu Invictus) ó Ratas en las Paredes

Ambientación: Roma, Siglo I dC

Breve sinopsis: Pronto se van a celebrar en Roma tres días seguidos de Juegos, con combates de gladiadores incluidos. Una vieja gloria que hace tiempo se ganó su libertad es ahora el entrenador de Ludus Gladius, la academia de gladiadores. Las apuestas están por las nubes y, cuando hay tanto dinero en juego, puede pasar cualquier cosa.

Ganchos: Los jugadores pueden ser amigos de algún gladiador, esclavistas cuyos gladiadores participan en la arena o gente influyente que ha apostado una gran fortuna.

 

La Joya de Yavin

 

Sistema: Star Wars: Al Borde del Imperio (Star Wars FFG)

Ambientación: Ciudad de las Nubes, Bespin, 10 aBY

Sinopsis: La Joya de Yavin, una gema de incalculable valor y que nunca ha podido ser robada, va a ser subastada en Ciudad de las Nubes. Los jugadores deberán planear y llevar acabo el mayor robo de sus vidas burlando sistemas de seguridad, cuerpos de policía y señores del crimen.

Ganchos: Los jugadores pueden ser ladrones, mecánicos, hackers, etc., con intención de robar la joya por orgullo, para saldar alguna deuda o para poder jubilarse.

27/09/2022, 11:35

Bueno días, estaría interesado en Marcados a fuego (LLC7).

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/09/2022, 13:11

A mí me llama jugar una nueva de KULT: DIVINITY LOST

27/09/2022, 14:10

Yo también me animaría a una de  KULT

27/09/2022, 20:08

Estoy interesado en marcados a fuego

27/09/2022, 23:56

Aquí otro que le llama la atención la partida de Kult

28/09/2022, 16:51

¡Buenas tardes! Yo me habría apuntado a cualquiera de ellas, de no ser porque estoy en muchas aventuras y ando mal de tiempo. De no haber sido así, sin dudarlo a cualquiera. 

28/09/2022, 17:46

Hola. Me molaría estrenarme con Kult.

30/09/2022, 17:04

Bueno, pues parece que ha ganado Kult por goleada. Voy a ver si sigo adelante con La Joya de Yavin, que ha habido algún interesado más, o preparo una de Kult para dentro de unos días.

En cualquier caso, os mantendré informados. ¡Gracias a todos por el interés!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
01/10/2022, 15:10

Quedamos a la escucha

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.