Foro

W - Juego de rol en solitario

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: W - Juego de rol en solitario

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2022, 23:42

Tu pequeña amiga y mascota, a la que llamas cariñosamente W, necesita tu ayuda. Hace unos días desapareció en El Bosque y cuando volvió estaba preocupantemente enferma de una dolencia desconocida.

Dicen que algo siniestro habita ese lugar, pues nadie que se ha adentrado en él ha vuelto a ser visto, pero eso no va a detenerte esta vez. Como Apoticari, pero sobre todo por la amistad que compartes con tu amiga, debes dejar a un lado tus temores y prepararte para explorar El Bosque en busca de un remedio para W.

W es un juego de rol de diario que te transporta a un lugar mágico y misterioso. Con la ayuda de una baraja de cartas y dos dados irás descubriendo diferentes habitantes, paisajes y eventos que se dan en este bosque. Como Apoticari, una curiosa mezcla entre botánico, zoólogo y alquimista, explorarás El Bosque en busca de la cura para W.

Deberás emprender una misión contrarreloj, usando los materiales que te da la naturaleza y tu habilidad creando elixires, para encontrar el camino de vuelta a casa. W es un juego de desgaste lento, donde tu desasosiego por volver a casa y ayudar a W va creciendo por momentos mientras sorteas obstáculos y peligros.

Pincha aquí para ver una muestra virtual del juego


Curioso proyecto de rol en solitario tipo diario. Vas escribiendo lo que ocurre en cada jornada de viaje mientras tu personaje se va desgastando. Tiene buena pinta y no es caro. Se ha conseguido de sobra el objetivo inicial y todos los extras desbloqueables que había de inicio.
https://www.verkami.com/projects/34012-w-juego-de-...

Lilit
 
25/10/2022, 17:21

Posteo por aquí como recordatorio para los últimos rezagados, al proyecto le quedan unas 9 horas antes de finalizar

26/10/2022, 02:02

Pues al final ha sido un gran éxito. Han participado 664 personas para obtener 8.517€ de los 300€ que pedían para sacar el proyecto. Creo que es un gran éxito y espero con ganas que me llegue para probarlo.

Lilit
 
26/10/2022, 10:43

No es que el autor se vaya a hacer rico, pero como tenía "expectativas realistas" se financió en una hora.

En sí es una aventura ligera, 59 páginas creo recordar, aunque uno de los objetivos desbloqueaba una expansión de 80, y otro objetivo trae historias hecha por terceros. Tanto el arte como el planteamiento es encantador, ya veremos que tal ejecuta el desarrollo.

Para ser un librojuego, emplea más mecánicas que los usuales al recurrir a una baraja de poker, algo me dice que va a ser medio roguelike.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.