Foro

Dudas reacción D&D 5e + master novata

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas reacción D&D 5e + master novata

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Lya
 
11/10/2022, 17:17

Hola buenas tardes. Me han regalado hace unos días el "Kit Esencial" de D&D 5e y, leyendo el manual de reglas que viene, me surge una duda con la acción de reacción. ¿Se puede hacer una reacción habiendo pasado ya tu turno? Y en caso de que no haya pasado. ¿Si haces una reacción puedes hacer luego una acción?

Hasta ahora solo he jugado a Vampiro con un grupo del instituto y no me ha gustado mucho. Soy más de fantasía. Así que estoy intententando ver si puedo engañarlos para jugar D&D, aunque creo que me tocará hacer de master. Esto me da bastante miedo, así que. ¿Algún consejo?

11/10/2022, 17:35

La reacción digamos que es como un activador que se lanza bajo X condicion (Casi siempre fuera de tu turno) Asi que si que se puede, pero solo una vez. Puedes usar tu reacción tanto antes como despues de tu turno siempre y cuando no lo hayas gastado antes de recargarlo durante tu turno

11/10/2022, 18:22

Bingo. De hecho, la reacción normalmente solo se suelen dar fuera de tu turno.

Por ejemplo, las dos reacciones más típicas son Ataques de Oportunidad (Sólo los haces si es otro quien lo provoca) o el hechizo "Caida de Pluma", que se lo lanzas a un compañero cuando va a caer en uno de esos fosos (¡Caida de Pluma ha salvado a más grupos de los que puedan contarse!)

11/10/2022, 20:18

Un matiz, la reacción sólo se puede usar una vez por asalto, pero puede serlo durante el turno del personaje o durante el turno de otro. La reacción se recupera al principio del turno del personaje.

Lya
 
12/10/2022, 10:49

Eso tiene sentido si. Gracias a los tres por las aclaraciones.

Otra pregunta pero relativa al portal. ¿Cuanto suelen durar las partidas? Por ejemplo una partida de uno o dos días jugando con mi grupo ¿Cuanto podría llevar aquí?

12/10/2022, 11:07

Una partida en Umbria puede durar mucho. Depende no solo del contenido de la partida, sino del ritmo y la implicación por parte de todos los implicados. Por eso la respuesta a tu pregunta en realidad, no existe. Pero intentemos explicarlo y no dejarlo ahí.  

Al ser un sistema (el foro) eminentemente mas narrativo se puede vivir más de cerca la psicologia de los personajes, lo cual hace mas intensas las partidas. 

Pero a nivel de reglas, tiradas y acciones, suele volverse más lento, porque hay que esperar a que todo el mundo, o la mayoría tengan sus cosas y estén en el mismo punto. 

Pero por inventarme un calculo. Imaginemos que una sesión de cuatro horas con tus amigos, puedan ser, por ejemplo, cuatro meses de posteo regular de al menos tres o cuatro post a la semana. Habiendo calculado bien los combates. 
Ahora teniendo eso como base, que vuelvo a avisar, es una aproximación irreal, le bajas tiempo si todos los días todo el mundo posta su tuno. O le subes días si por lo que sea, hay retrasos, bajas.

Le sumas tiempo, si tienes una semana o quince días para que los jugadores se hagan las fichas. O se lo restas, si pides que todos entren con una ficha de nivel X, según X parámetros para empezar el mismo día que se abra la partida.

Combates, en general, le sumas tiempo de juego por cada combate que tengas. Pero hay quienes tienen el arte y las mañas para organizar los PNJs, sobre todo los grupos de secuaces, para que mueran y vivan según unas pocas directrices en vez de tirando por cada uno de las criaturas de manera individual.

Como ves, no es fácil responder a tu pregunta, ni por aproximación.

Mi ultima recomendación implica un poco de trabajo de investigación por tu parte.
Coge partidas terminadas de D&D, mira las fechas en las que se empezó a jugar, y mira en las que se termino, y revisa partida subidas a yuotube de ese mismo contenido, para hacerte una idea de cuánto duro “en mesa” y saca tus propios cálculos.

Y creo que nada más. Un atento saludo y mucha suerte!

Lya
 
12/10/2022, 12:38

Madre, que complicado parece. Gracias por las aclaraciones Kalep Darkness. Haré lo que dices. De momento me he apuntado a una partida (a ver si me seleccionan) y así veo como va la cosa.

Otra duda. La primera aventura que dirigiré será la de El dragón del pico Agujahelada. ¿Sabéis si los mapas que salen en el libro de aventura están por internet para poder mostrárselos a los jugadores? Me parece que queda más chulo si lo tengo preparado (he pensado en imprimirlo y recortar habitaciones y pasillos e ir montándolo conforme van avanzando) o dibujarlo directamente?

12/10/2022, 15:20
Editado: 12/10/2022, 15:22

Todo está en internet, siempre. Los mapas seguramente aparecen facil buscando por google, algunos artistas que han trabajado para wizards los suben a sus art-station o deviantart oficiales incluso.

No podemos dar instrucciones más precisas en el foro porque está prohibida hablar de piratería... pero que existe, existe xD

Supongo que tienes la opción de hacer algo como comprar la aventura en D&D Beyond o Roll20, que tengo entendido que vienen con esas imágenes por separado, pero no doy fe de ello porque nunca lo he hecho. Y los precios en dolar o euro no son amistosos a los bolsillos de latam.

Lya
 
13/10/2022, 10:13

Pero yo tengo comprado el Kit Esencial. No preguntaba por nada pirata o ilegal.

Gracias de todos modos. Al final buscando en inglés si que he encontrado lo que buscaba.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.