Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Aquelarre partida tutorial en tres partes.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Aquelarre partida tutorial en tres partes.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/10/2022, 19:26
Editado: 20/10/2022, 22:56

Buenos días a todos, tengo tiempo queriendo crear una partida de Aquelarre para Umbría, especialmente para los que no conozcan el sistema, para esto me gustaría crear tres aventuras individuales que puedan instruir adecuadamente a cualquier novato en este sistema que me apasiona tanto.


AQUELARRE:
 Es un juego de rol basado en las tradiciones legendarias hispánicas, ambientado en la Baja Edad Media, durante los años 1300/1500. En estos años se están gestando toda una serie de corrientes de pensamiento que, finalmente, darán como resultado la aparición del Renacimiento, con nuevos valores y nuevas maneras de ver la vida. En el juego se presupone que todos los seres legendarios de los cuentos y las tradiciones populares existieron realmente, que la magia es tan real como la ciencia y que las mismas leyendas son hechos históricos.

El sistema:
 Se basa en habilidades porcentuales, es decir que cada habilidad está expresada con un porcentaje. Para obtener éxito en una acción que requiera una habilidad determinada el jugador debe obtener, con 1D100, un resultado igual o inferior al de su porcentaje de habilidad. El sistema de combate es bastante sencillo y a la vez detallado, es también bastante «sangriento» y realista. La magia por otro lado es complicada y no es tan fácil llevar a cabo hechizos con éxito, como es el caso en otros juegos más fantásticos.

El mundo:
 Está acosado por la guerra sino también por el hambre y la peste, ocasionados por el rígido sistema feudal de señores y vasallos en el que una pequeña parte de la población, propietaria de la tierra y de los hombres que en ella trabajan, es la que se lleva toda la riqueza. El resto de la población, la más numerosa, permanece pobre e ignorante. En este ambiente los señores feudales y la iglesia concentraban casi todo el poder, pero algo estaba cambiando: en las grandes ciudades se gestaría una nueva clase, la burguesía, pequeños comerciantes que alcanzan un buen nivel económico, y ya no se conforman con su sencilla vida, aspirando a algo más.

La magia:
 Las brujas realmente existen, y preparan extrañas pociones en sus calderos, para fines tan terrenales como la virilidad o para otros más elevados, como la comunicación con los espíritus. Y si bien los jugadores pueden hacer que sus personajes conozcan y utilicen la magia, deben tener en cuenta que en esta época, todo aquello sobrenatural o mágico (lo irracional), es considerado por el común de la gente (la racional) como algo demoníaco y absolutamente prohibido. Así deberán cuidarse de la Fraternitas Vera Lucis (que en el juego se afirma, que es el antecedente de la Inquisición) – una sociedad secreta destinada a exterminar todo atisbo del mundo irracional. Por supuesto que cualquier confesión o alarde de poseer facultades mágicas conlleva la inmediata pena de muerte, ya sea en la horca, la hoguera, dependiendo del reino o la autoridad de turno.

El combate:
 Permite recrear cualquier tipo de escena de acción. Desde duelos y torneos a batallas o guerras campales, incluso peleas callejeras o trifurcas de taberna. A pesar de la complejidad que esto puede conllevar, el sistema de combate de Aquelarre lo soluciona de forma cuidada y ágil dotando a estas escenas del dinamismo y velocidad que necesitan para resultar creíbles, mantener la tensión en el juego y la atención de los jugadores. Aquelarre asegura combates épicos con todo el armamento de su época.


Las tres partes serian tres aventuras individuales para instruir cada aspecto del sistema.

La primera aventura corta y simple para instruir las mecánicas básicas donde un grupo de aldeanos ira a ver que sucesos extraños ocurren en una abadía abandonada en las afueras de su pueblo.

La segunda aventura seria para complementar las áreas del sistema mas complicadas como los juicios, enfermedades, venenos, salud, entre otras cositas. Esta partida tratara sobre alguno de los jugadores enjuiciado injustamente (o justamente) y encerrado en a mazmorra, los demás jugadores deberán buscar la forma de liberarle por cualquier método que juzguen apropiado mientras el jugador en la mazmorra tendrá que sobrevivir como pueda en su propia mini aventura hasta ser liberado o colaborando con sus liberadores si es que puede. Esta aventura será bastante libre pero con un objetivo claro.

La tercera aventura constara de dos partes, la primera donde serán instruidos en el sistema de combate en profundidad como miembros de un regimiento para ser mandados a una guerra (ya en este punto se terminaría el tutorial) y para terminar una aventura larga para disfrutar de Aquelarre como objetivo final de todo esto.


Ya dicho todo esto vamos a los detalles técnicos de la partida.

-Busco 6 jugadores para las tres partidas, en estas tres partidas se llevaran personajes distintos los cuales me gustaría que se crearan entre todos con una guía que colócale en una escena y mi ayuda claro.

-El ritmo seré medio pero algo especial, ya que separare los días en tres etapas (mañana, tarde, noche) y cada dos días a una hora especifica los post tendrán un avance del tiempo para comodidad a la hora de manejar los periodo de tiempo, en caso de que todos los jugadores estén de acuerdo adelantare el avance del tiempo a ese mismo día. Ahora lo especial es que estaré atento para hacer post en respuesta a los jugadores sin que avance el la etapa de tiempo de forma que si el grupo quiere cruzar una pared alta en silencio y un jugador no quiere esperar a los demás jugadores los cuales no están presentes mientras hace sus post con tiradas para cruzar la pared este jugador va a cruzar la pared y dejar a los otros jugadores atrás, esto es para alentar el dinamismo, el compañerismo, la planeación y al mismo tiempo permitir a esos personajes compulsivos realizar acciones sin tener alguien negándoselo a su lado. Esto claro tendrá ciertos limites a favor de una partida sana y entretenida.

-No hay un mínimo de líneas. Los post deben ser textos descriptivos y no textos narrativos, esto quiere decir que deben narrar lo que ven sus sentidos, lo que pueden ver con sus ojos, escuchar con sus oídos o oler con su nariz y evitar todo lo posible pensamientos, aclaraciones redundantes o recuerdos, vamos que la idea es interpretar un personaje no narrar la historia de este en media partida. Esto no se debe obedecer estrictamente al pie de la letra pero lo que busco es que el rol sea mas inmersivo y no se sienta como leer un libro, se que algunos les gusta justo lo contrario y tienen mucha suerte pues ya hay muchas otras partidas así en Umbría.

-No permitiré VIPs Ahora si permito VIPs

-No tendré clemencia alguna ante la muerte pues pienso que aquellos DM que evitan lo posible la mortalidad de sus jugadores le quitan gran parte del disfrute de sus partidas, lo bueno es que solo deben preocuparte por eso en la ultima partida ya que las dos primeras son cortas por lo que no pasara mucho para que vuelvan a jugar.

-No soy historiador ni soy de España, por lo que por comodidad las partidas será en un país ficticio de fantasía donde las personas se bañaran todos los días y los edificios, estructuras o cualquier otro aspecto de la historia real será modificado para el disfrute de la partida.

Si estas de acuerdo con mi metodología y sigues con ganas de jugar solo debes enviarme este cuestionario por MP, elegiré los jugadores el día Domingo 23/10.

La función de este cuestionario es conocer que tipo de jugador eres y en que elementos debo hacer énfasis contigo para que lo pases lo mejor posible, así que contesta con honestidad ya que tus respuestas no decidirán si entraras o no en la partida.

A. Que sistema es tu favorito y por que?
R: 

B. Que tipo de partidas son las que mas te han gustado hasta ahora?
R: 

C. Responde con un numero del 20 al 65 donde 20 es (no me siento identificado) y 65 (Me siento completamente identificado).

1. Proveo un trasfondo detallado de mi personaje.
R:()

2. Juego muy apegado a las motivaciones de mi personaje.
R:()

3. Disfruto resolver rompecabezas, acertijos y puzzles.
R:()

4. Tomo decisiones con mucho cuidado para conseguir el mejor resultado.
R:()

5. Soy feliz resolviendo problemas sin acción, drama o violencia.
R:()

6. Me gusta aprender datos ocultos y encontrar artefactos o lugares perdidos.
R:()

7. Disfruto de la atmosfera y ambientación tanto como la historia o el combate.
R:()

8. Me gusta optimizar mis atributos para los combates.
R:()

9. Prefiero los combates a otro tipo de encuentros.
R:()

10. Me gusta hacer un trasfondo extenso de mi personaje (mas de 40 líneas)
R:()

11. Disfruto las escenas dramáticas y los personajes recurrentes.
R:()

12. Disfruto que las partidas tengan una trama profunda.
R:()

13. Adoro las escenas con mucha tensión y acción.
R:()

14. Disfruto temer por la muerte de mi personaje.
R:()

15. Me gusta que mis acciones tengas reacciones y efectos en la historia y el mundo. 
R:()

D. Tienes algo que decir u opinar sobre la partida, el cuestionario o el DM?
R:

Les agradezco a todos los que deseen participar y espero que sea algo muy entretenido para todos

 

17/10/2022, 00:17

Me apunto!

Cuenta conmigo!

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/10/2022, 00:46
Editado: 17/10/2022, 00:46

Te deseo la mejor de las suertes con la partida, Daniganga. Solo una pregunta, que me tiene intrigadísimo:

 Responde con un numero del 20 al 65 donde 20 es (no me siento identificado) y 65 (Me siento completamente identificado).

¿Por qué esta escala? Me parece una elección curiosa.

¡Ale, nos vemos!

EDITO: Perdón por el OT, pero es que... 

17/10/2022, 01:26

Ayuda a que el usuario preste atención y se concentre en la pregunta al tener que responder con un valor fuera de lo común.

20/10/2022, 14:34

Actualizo con el link de la partida, iré colocando guías del sistema para el que quiera ir adelantándose un poco.

https://www.comunidadumbria.com/partida/aquelarre-partida-tutorial-parte-1-de-3

20/10/2022, 19:04

Cuestionario enviado ^^

20/10/2022, 22:56

Buenos días, tomando en cuenta que aun faltan tres días para le inicio de la primera aventura y ya tengo 5 de 6 personas voy a permitir VIPs para que también puedas aprender del sistema aun que no puedan participar en la partida y tendrán un chat privado para dudas ya sea del sistema o de la propia partida.

21/10/2022, 20:19

Aun quedan plazas por si alguien mas quiere participar.

23/10/2022, 01:03

¿llego a tiempo?

23/10/2022, 12:53

Si, envía tu cuestionario.

En unas horas comienzo con lo que seria la presentación o sesión 0.

En caso de que alguien mas quiera en el trascurso de esta semana participar es libre de llenar el cuestionario y enviármelo por MP para tenerlo como suplente o tal vez abrir una plaza mas dependiendo de como vayan las cosas. En resumen asta no llegada la tercera partida momento donde se termina el tutorial no cerrare el reclutamiento.

12/11/2022, 15:00

Buenos días a todos.

Tengo dos plazas abiertas para la partida por motivo de jugadores inactivos en la comunidad de Umbría.

Los interesados por favor enviarme un MP.

14/11/2022, 22:15

Bueno buenas me gustaría entrar en esta aventura con ustedes 

16/11/2022, 19:49

Reclutamiento cerrado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.