Foro

SONDEO PARTIDAS ANIMA BEYOND FANTASY.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO PARTIDAS ANIMA BEYOND FANTASY.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/10/2022, 18:43

Buenas a todos, llevo un tiempo pensando en hacer una partida de Anima, pero claro, tengo unas cuantas y no se cual puede gustar más, de ahí que haga un sondeo que  incluya la gente marcando sus gustos.

La primera partida es una historia sencilla, la cual se encuentra en el libro del director y se titula Una sombra en los sueños. Personajes de nivel 1, posibilidad si gusta de ampliarse la campaña, pero empezaría como lo que es una historia de iniciación para que la gente pueda jugar y disfrutar. Los personajes no tienen por que tener una edad determinada, será la historia de unos hombres/mujeres, que por un motivo u otro, ha conseguido un pase para poder viajar en un Zéppelin, un evento único e irrepetible.

La segunda historia seria la historia de 4 inquisidores recién salidos de la formación, se podría decir que salen después de: “El segundo Advenimiento”. O incluso se podría jugar esta misma y después continuarla, a petición de la gente. Sería personajes de nivel dos, o tres si alguno me hace una historia muy buena para ser un alto inquisidor, pero no tendrá una diferencia muy grande por no dejar a los otros jugadores aburridos. Básicamente seria un grupo guiado por un superior para misiones que los inquisidores crean adecuadas para las jóvenes promesas, los cuales durante su viaje pueden replantearse el funcionamiento de lo que llaman la ley de dios, o acatar las ordenes como buenos soldados.

En esta historia, con saber que tu personaje entro en la academia a los 9 años, donde suelen coger a niños huérfanos valdría. Tendrían que tener una edad de entre 16 y 18 años.

La tercera historia sería una historia de cosecha propia. Esta historia también trataría sobre personajes huérfanos, que por A, o por B se han quedado huérfanos y han acabado en una casa de acogida con un cura de un pueblo relativamente pequeño. Los personajes tendrían más de 18 años, que hubiesen salido del reformatorio ya, pero lo siguiesen ayudando desde que son mayores. Tendrían conocimientos básicos de su clase, aunque fuesen niveles 2 y tendrían un trabajo mundano en el propio pueblo, en el cual se oculta una historia que cambiara la vida de los personajes por completo y los obligara a replantearse cuanto de lo que sabían era real, y cuanto les ocultaba el mundo que ellos no podrían soñar ni con saber.

______________________________________________________________________

Bien, hasta ahí lo básico, las ideas, y que la gente informe sobre cual le puede interesar más, y si quiere más información de alguna se le puede dar, lo que no voy a hacer es hacerme una introducción gigante de cada una cuando igual nadie quiere jugar a ninguna XD.

El ritmo seria medio, de 2 – 3 post por semana. La historias podrían ser conjuntas, por separado o como gusten los jugadores.

La única clase que no acepto como jugadores, son los Psíquicos, no me gustan y me parecen unos revienta partidas, prefiero avisaros ya, para que no se lleve nadie sorpresas en el futuro. Ante cualquier duda que quieran preguntar, para eso esta el hilo.

No hace falta que los jugadores conozcan el juego, pero anima no es precisamente fácil o eso dice mucha gente que juega a el, por lo que me gustaría que la gente que quiera jugar como mínimo se comprometa a leer el manual, para facilitar su trabajo y el mío, pero que se comprometa de verdad, no que diga que si y luego no quiera intentarlo (Que ya me ha pasado) y al final deje la partida, ya que afecta al resto de jugadores.

Bien, en principio eso es todo. cualquier duda, por aquí o por privado la responderé, aunque no creo que haga falta mensajes privados hasta que no se cree la historia, pero por cualquiera de los dos sitios responderé dudas y escuchare sugerencias. 

Un saludo a todos, y a ver si podemos crear una buena partida.

Davyd
 
30/10/2022, 19:27

Pues aquí tienes a tu primer interesado. La campaña de Una Sombra en los sueños la jugué hace tiempo (casi lo único que he podido jugar del sistema) por lo que preferiría las otras dos opciones.

Me gustaría saber más sobre la última, podría ser interesante pero no me ha quedado claro cómo se desarrollaría. La historia de los inquisidores también me llama y no tendría problema en jugarla. El ritmo me viene bien y hace tiempo que tengo ganas de volver a jugar con este sistema.

Me ha resultado curiosa tu reticencia con los psíquicos. Siempre me pareció que los personajes más desbalanceados son los tecnicistas. Me encantaría escuchar la anécdota que te hizo odiarlos de ese modo ^^

30/10/2022, 20:19

Pues me gustaría apuntarme a la que fuera pero tengo una espinita clavada con la aventura inicial, la he jugado unas 10 veces en umbría y nunca acabe una, no pasando del primer encuentro nunca y desapareciendo la partida siempre.
Así que puestos a pedir pediría jugar la primera partida la del zeppelin :)

31/10/2022, 01:43

Me gustaría saber más sobre la última, podría ser interesante pero no me ha quedado claro cómo se desarrollaría. La historia de los inquisidores también me llama y no tendría problema en jugarla. El ritmo me viene bien y hace tiempo que tengo ganas de volver a jugar con este sistema.

Buenas, pues la tercera trama empezaría en un pueblo inventado en el nuevo mundo, los personajes tendrían que ser huérfanos, niños abandonados, o cualquier idea buena y/o retorcida que se os ocurra (hijo bastardo de noble, o cosas similares)  que os obligase a acabar en una casa de acogida llevada por el Padre Alexander, un anciano cura que lleva tiempo ayudando a los pobres niños abandonados. 

Los personajes serian personas del pueblo, por ejemplo, un guerrero puede ser un soldado, el herrero, o cosas similares, un mago podría ser el bibliotecario o cosas así, un explorador podría ser un cazador, aunque también podría dedicarse a algo que no tenga que ver con sus habilidades principales. Por otro lado, serían jóvenes que siguen ayudando al padre con sus beneficios, (El bibliotecario podría dar clases, el cazador ayudar con pieles y comida, o incluso con dinero, eso ya como cada uno viese) y la partida empezaría con un acontecimiento poco habitual, que obligaría a los jugadores a abandonar la comodidad de su hogar y emprenderse en la aventura. Los personajes aunque sean niveles 2, no estarán muy versados en sus habilidades, en plan un mago no podrá tener niveles demasiado altos, un invocador no podrá tener demasiadas invocaciones, un tecnicista estará algo limitado en técnicas, un guerrero no podrá manejar 200 armas, ni tener habilidades que lo completen a la hora del combate, algo que se podrá aprender mas adelante, puede que algunas cosas gratuitamente, o guardando puntos de la ficha para aprenderlos durante la aventura sin necesidad de subir de nivel, algo que representa las limitaciones de tener una vida mundana.

Me ha resultado curiosa tu reticencia con los psíquicos. Siempre me pareció que los personajes más desbalanceados son los tecnicistas. Me encantaría escuchar la anécdota que te hizo odiarlos de ese modo ^^ 

 No creo que los tecnicistas sean mas desbalanceados, al fin y al cabo para sus acumulaciones deben sacrificar bastantes puntos de ataque y defensa, aunque es cierto que a altos niveles acaban siendo muy tochos, pero es como todo, depende de como vayas desarrollando el personaje puede ser mejor o peor, yo he visto tecnicistas muy útiles y otros que no servían para absolutamente nada. 

Por ejemplo de primeras, un mago que te ataca, si no ves lo sobrenatural estas vendido. Pero lo malo de los Psíquicos, aparte de esas tonterías de leer las mentes para reventar partidas, no se agotan, no necesitan Zeon, no necesitan Ki, simplemente tienen poder ilimitado, algo que no me gusta nada.

Pues me gustaría apuntarme a la que fuera pero tengo una espinita clavada con la aventura inicial, la he jugado unas 10 veces en umbría y nunca acabe una, no pasando del primer encuentro nunca y desapareciendo la partida siempre.
Así que puestos a pedir pediría jugar la primera partida la del zeppelin :)

Si, es una partida destinada al fracaso parece, yo también me quede sin jugar varias veces por desaparecer, o como me paso en una partida, por que desaparecieron todos los jugadores salvo uno parece que el destino no la quiere.

Aun así te tengo en cuenta para todas.

 

31/10/2022, 02:32

¿Cuál sería el tiempo aproximado de la segunda y tercera opción?

En mi caso conozco bastante el sistema, aunque llevo ya diez años sin jugar/narrar. El lore es en lo que cojeo un poco, pero no me importaría leer para refrescar. 

Personalmente prefiero la segunda opción. Jugar con un inquisidor tiene su punto curioso la verdad.

31/10/2022, 08:26

¿Cuál sería el tiempo aproximado de la segunda y tercera opción?

Aquí no suelo mojarme la verdad, la primera partida procuro hacer módulos cortos, para que la gente lo prueba y decida, pero influyen muchas cosas, entre ellas, las vueltas que den los jugadores.

Pero como digo, suelen ser módulos no más grandes que el inicial de Anima mencionado arriba, luego esta la opción de continuar, o parar la partida, dependiendo de los jugadores.

En mi caso conozco bastante el sistema, aunque llevo ya diez años sin jugar/narrar. El lore es en lo que cojeo un poco, pero no me importaría leer para refrescar

El lore es lo que menos.me importa que conozca la gente, eso es más fácil de refrescar, lo más importante es conocer lo básico de hacer un personaje, por que sino puede resultar muy lioso.

Personalmente prefiero la segunda opción. Jugar con un inquisidor tiene su punto curioso la verdad.

La tercera historia, que es en el nuevo mundo, con el continente que sale en Gaia 2, también tendrá que ver con la.inquisicion, aunque los personajes no serán inquisidores como tal, la historia que cambia sus vidas trata de intervenir con la inquisición.

 

31/10/2022, 11:09

En estas cosas me gusta saber la duración antes de comprometerme. Me gusta que sean cortas (tres meses), ya que eso es algo a lo que puedo comprometerme. En cualquier caso seguiré leyendo ^^

31/10/2022, 11:13

Pues hombre, en tres o cuatro meses, si es posible que se haya acabado si no hay una sorpresa que detenga la partida, o no se demoren demasiado los jugadores tomando decisiones.

31/10/2022, 15:44
Editado: 31/10/2022, 15:45

Me interesa bastante la Tercera historia, he querido probar anima desde hace un tiempo y la unica vez que pude probar la partida fracaso y me dejo con las ganas. Me llama bastante porque parece que la tercera historia tiene mucho juego para poder desarrollar los personajes.

Suso
 
31/10/2022, 20:24

La idea de una aventura con inquisidores puede estar guay, y la tercera idea suena interesante. Si te decides por una de esas dos seguramente presente personaje.

31/10/2022, 20:35

La idea de una aventura con inquisidores puede estar guay, y la tercera idea suena interesante. Si te decides por una de esas dos seguramente presente personaje

Para eso esta esto, para que la gente elija xD. Aunque la gran mayoría prefiere la dos o la tres pero casi ninguno se decanta por una xD

31/10/2022, 21:25

Puestos a elegir, elegiría la tercera. Da mucha más libertad al máster (y así me puedo hacer un mago perseguido por inquisidores XDD).

He jugado y arbitrado Anima mucho. Conozco el sistema y el lore del mundo. Aunque hace ya algunos años que no juego.

Seguramente mande concepto de un mago. Que lo último que he llevado son tecnicistas y artistas marciales.

01/11/2022, 17:15

A mi me gustaría aprender el sistema, ambientación y todo eso, así que, si se me permite entrar, cualquiera me valdría.

Diría si acaso, empezar por la primera, que parece la más "Para Novatos", y luego, si acaso, ir evolucionando por todas.

01/11/2022, 19:52

Como creo que han dicho por ahi, yo tambien tengo una espinita clavada con Anima puesto que nunca he llegado a poder jugar una partida en la comunidad ya que terminan muriendo. Diria que la primera de las que propones la he tenido que empezar en la comunidad como 4 veces sin terminarla porque siempre desaparecia el director.

Asi que me interesa y diria que practicamente a cualquiera especialmente la segunda porque me parece interesante y la primera para ver si alguna vez podria llegar a terminarla y pasar mas alla de que el zepelin alce el vuelo

01/11/2022, 20:16

Buenas, estoy interesado a cualquiera de los tres, adoro anima, conozco el sistema en profundidad y no me gusta hacerme personajes centrados completamente en el combate.

01/11/2022, 22:15

Buenas a todos, entre los mensajes recibidos por aquí y por privado, la partida seleccionada será la tercera. Asique en breves abriré el reclutamiento, poniendo lo que se requiere y necesita, y lo pondré por aquí también. 

Por cierto, lo único que cambia de la tercera partida es que no empieza en el nuevo mundo, se viaja después. Es una campaña dividida en módulos, por si en algún momento alguno se quiere bajar, o no puede continuar.

01/11/2022, 23:22

Qui tenéis el reclutamiento:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.