Foro

[Sondeo] Monster of the Week

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Monster of the Week

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2022, 04:48
Editado: 06/11/2022, 04:44

Buenas.

Viendo que Puck tuvo mucho éxito con el tema, pero no pudo tirar para adelante porque fuimos muchos los que nos apuntamos, he dedicido intentar dirigir al menos una partida con este sistema.

Vamos a partir de la base que solo he jugado una vez y no conozco bien las reglas, así que iré como todos, dando palos de ciego y con el manual de la mano. La idea sobre todo es coger a gente ojo, que quiera dirigir más adelante este sistema y así aprender todos las reglas.

Para ello a parte del offtopic, pondré una zona de debate de reglas, para ver quien hubiese aplicado el qué. Ojo hubiese, porque primero os lo indicaría yo. Así que al lío.

¿Qué busco?

Jugadores activos, con iniciativa, pues al final quienes llevan la partida y el mundo que se crea son ellos, no el máster.

Que sepan jugar en equipo, aquí no me vale el ir cada uno por un lado. No es productivo para nadie, al menos en una partida introductoria como es esta.

Buen ambiente, soy muy tajante con eso. A quienes les dé por marear la perdíz o pasarse se van fuera con un bonito negativo de recuerdo. Pues se puede debatir algo, pero de debatir a tener una bronca, la línea es muy fina, así que ojo con eso y tengo mucha paciencia (abajo entenderéis el motivo).

Si no pueden postear, que avisen, que no cuesta nada.

Si a alguien no le gusta la partida, que no siga, porque estamos para divertirnos. Con decirme: oye, que no quiero seguir, sácame, me sobra. Ni voy a poner negativos por eso ni nada.

Donde si caerán será cuando el jugador falte más de 1 semana sin avisar (ojo, siempre que esa semana yo esté activa, ya lo leeréis más abajo) y sí, irá fuera con un negativo por abandono, porque no corro detrás de nadie ni doy avisos.

¿Qué ofrezco?

Pues bastante libertad con los personajes y con el posteo. En un combate no voy a dejar que nadie postee tres veces, pero en una conversación, si yo no tengo que actualizaros ni nada y veo que es fluída entre vosotros, os dejo tranquilos mientras seguís montando lo que os rodea o los recuerdos de vuestros personajes, pues al final serán parte de la aventura. Por cierto, si estáis cuatro jugadores juntos y solo son dos los que están dandole caña, lo paro, porque los demás también tendrán algo que decir y no tendrán tiempo para escribir.

Ganas de probar el sistema en mis manos, pues me pareció fácil al jugarlo y quizás mejorable para hacerlo más rápido. Pero eso se verá en la partida.

Se jugará en Umbría Yogurt.

Ritmo, aún ando pensándolo, pero será medio, lo que no sé si actualizaré dos días a la semana o tres. Depende de como vea como va esto.

Tengo la manía de llevar mi propio PJ, de hecho queda en la sención de PJs sin abjudicar a nadie. No toma decisiones, no da ideas, simplente le tengo para disfrutar de él y del roleo y si veo que os atascáis, usarlo para guiraros un poco. Por supuesto, el personaje es de apoyo y no cuenta en el reclutamiento. Quiero decir que si la partida es para 3-5 jugadores y tengo a los 5, mi PJ será el 6º.

Duración: ni idea. Al ser prácticamente improvisada junto a la creación de personajes, no sé que saldrá ni lo que durará.

Ahora mismo tengo tiempo, pues no sé que pasa que tengo todas las partidas dormidas. Así que no me viene mal montar esta con algo de tiempo, que tengo alguna cosa que solucionar antes ;).

Ojo a esto: ando con medicación para la cabeza, calmantes y antidepresivos. Traducción: no me váis a cabrear porque ando "sedada" todo el día. Por lo tanto enfadarme es difícil (pero no imposible si se me buscan las cosquillas). Tengo días muy jodidos que no quiero saber nada del mundo y otros que no hay quien me quite del teclado del ordenador. Pero si veo que no puedo cumplir, aviso siempre.

Y después de asustaros de como soy como máster (y lo cruel y malvada que llego a ser con los personajes, que es más divertido hacer sufrir que matar) a ver si alguien se anima o si tengo que poner el canto de los grillos en el hilo de sondeo XD.

¿Qué es Monster of the Week?

Se trata de un módulo de PbtA, hecho para poder jugar a series o películas como Buffy Cazavampiros, Blade, The Dresden Files etc... llevando un cazador para enfrentarse a es tipo de criaturas extrañas que pueden salir de cualquier sitio. En este caso, basado en la vida de los personajes y su entorno.

Es un juego para ir en grupo, puesto que las habilidades de uno complementan a las de otro, en lo que en situaciones de peligro se refiere. Además, los personajes se crean antes de empezar a jugar y todos tienen algo en común. Son amigos, se han ayudado en alguna ocasión... eso se vé en el juego. Las clases son distintas, como comenté puedes llevar desde a un ángel, pasando por un monstruo, un mago, un cazador que lleva toda su vida dedicada a esto... hay variedad, la verdad.

¿Os podéis separar? También, a fin de cuentas es vuestro mundo y puede que algunos prefieran rolear entre ellos un rato mientras que otros quieran seguir investigando por el lugar.

Son los mismos jugadores quienes realmente crean el mundo que tienen a su alrededor, los PNJs (salvo al malo y los secuaces, claro) con los que se encuentren por el camino, edificios e incluso líos sin que el máster tenga más que ponerles delante a quienes se vayan a enfrentar.

Un ejemplo, un PJ está bebiendo en un bar y dice que alguien le está mirando mal y se acerca y se encara con él, me da una descripción en el mismo post y ya tienen pelea. Quizás yo misma use esos PNJ para la trama o tenga que crear algunos para que os sirvan de ayuda y guía para la misma.

PbtA es un sistema narrativo, aquí no vale eso de: abro la puerta, enciendo la luz y miro.

Las tiradas por ejemplo de ayuda para sacar información a alguien, tienen que ir con un post que muestre realmente que se le está ayudando al jugador que está preguntando. Un: ayudo a Pepe con las preguntas, no vale para nada ni cuando la tirada supera el 10, al menos para mí. Si sale un 10 o más en la tirada, se puede rolear (en condiciones) que ese jugador resulta que conoce al tipo al que Pepe está preguntando de X y se lanzan a hablar un poco y sí se le da la bonificación de +2 a Pepe, que quien con suerte, saca la tirada al final.

La verdad es que la única manera de entender al final este sistema, es jugándolo y la verdad es que la aventura que jugué me gustó mucho y ahora que tengo tiempo y ganas, es el mejor momento de ponerme con ello. De hecho si se disparase la cosa, no descartaría sacar dos grupos.

05/11/2022, 10:29

Un monstruoso que se acerca a husmear por aquí, también quiero dar palos de ciego XD

05/11/2022, 10:56

Buenas, me gustaría apuntarme.

Ando con ganas de probar este juego.

05/11/2022, 14:49

En principio me interesa, pero no sé realmente mucho de que va el juego. Creo que era un PbtA, pero no estoy enterado de nada más.

¿Podrías decir algo del tono general del mismo?

05/11/2022, 16:04

@elbilos, te resumo un poco que estoy con el móvil. 

Efectivamente es un PbtA.

Es un módulo donde los jugadores son cazadores y se pueden jugar series tipo Buffy Cazavampiros, The Desdren Files.

Los jugadores pueden llevar desde magos, ángeles,  monstruos... hay una buena variedad para elegir. 

Ando en mal momento para poner más,  trabajo de noche y estoy durmiendo. Me toca la medicación ahora y a seguir durmiendo. 

Hay un reclutamiento de Punk en la segunda página de este hilo, donde lo explica muy bien y pone los  tipos de personajes disponibles. 

06/11/2022, 02:49

Pille el manual hace poco y me da mucha curiosidad el sistema, si sale adelante cuenta conmigo!

06/11/2022, 04:17

Ya veremos que pasa, voy a actualizar el post inicial hablando de Monster of the Week, como pedía elbilos y le respondí toda dormida con el móvil.

07/11/2022, 20:36

Mínimo 3 interesados, monto la partida y abro reclutamiento para que me confirméis la entrada y por si se apunta alguien  más. 

A ver si en un par de días lo tengo listo todo.

13/11/2022, 16:28

Hola! Pues soy nueva en la web, y me interesaría mucho esta partida también :-)

13/11/2022, 18:11

Hola.

Se me ha complicado un poco la vida real, pero no me he olvidado de ella. En cuanto pueda la monto y abro reclutamiento. 

Bienvenida a la web

15/11/2022, 10:53

Me atrae MUCHISIMO el juego, pero no lo he jugado nunca, podrai formar parte de la aventura????

15/11/2022, 16:02

Muchísimas gracias por la bienvenida Erawen!

Estaré al tanto, a ver que no se me escape cuando lo montes :)

02/12/2022, 00:02

Lo siento, estuve de vacaciones = pesadilla.

La parte positiva es que ya se acabaron y  que ando montando la partida junto a Konietzko que fue quien me dirigió a mí por primera vez en Monster of the Week, así que va a ser más interesante para todos y enriquecedora con los dos en la dirección. Bueno, la verdad es que la está montando él, que yo tengo un lío en la web que tengo que quitarme de encima antes de poder hacer más en la partida.

En cuanto esté lista, por si alguno se ha echado para atrás por mi tardanza, abriré reclutamiento porque íbamos justos. La verdad es que promete y tanto Koni como yo andamos motivados.

02/12/2022, 13:43

vacaciones = pesadilla

o.o

La parte positiva es que ya se acabaron

O.O

Creo que tenemos conceptos diferentes de vacaciones...

Coñas aparte, espero que todo vaya bien. Yo no he escrito antes por aquí porque depende mucho de cómo me pille de tiempo cuando abras (abráis) la partida, así que prefiero no decir nada en un sondeo si no estoy seguro de poder entrar.

03/12/2022, 00:09

Sí, mi concepto de vacaciones está un poco dañado y el de Navidades ya es mortal, sobre todo lo será este año.

Coñas aparte, espero que todo vaya bien. Yo no he escrito antes por aquí porque depende mucho de cómo me pille de tiempo cuando abras (abráis) la partida, así que prefiero no decir nada en un sondeo si no estoy seguro de poder entrar.

No puedo dar fecha porque como dije, las vacaciones han sido una pesadilla y me han afectado en la web. Primero tengo que poner orden en las partidas donde ando metida y luego pues, montar esta. Por fortuna Koni está haciendo esa parte mientras le aporto ideas entre post y post. Pero no puedo decir si será en una semana, dos... Porque si tengo que hacer algún mapa me retrasará algo más todo.

De todas maneras, para confirmar y por si alguno ha perdido el interés, abriré un reclutamiento dando prioridad a quienes escribieron aquí, por supuesto.

04/12/2022, 11:29

Pues seguire al tanto a ver cuando sale la partida!!! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.