Foro

Liga Umbriana de Blood Bowl Temporada 2023

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Liga Umbriana de Blood Bowl Temporada 2023

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/12/2022, 16:38

Se hace saber que el próximo sábado 17/12/2022 se jugará la Final de la Flamante Copa Umbriana de Blood Bowl - Temporada 2022.

Como todos los años en tan magno evento, del cuál hasta la SuperBowl nos copia, nuestra intención es retransmitirlo en directo a traves del canal de You tube de Umbria. Tenemos que hablar con el Chemiurgo para saber los costes de todo esto, esperando a que no haya subido demasiado desde la de el año pasado. Pero seguro que podemos llegar a un acuerdo. Las bitremolachas han subido bastante y esperamos poder pagar en esta ocasión.

Una vez finalizada nos pondremos a organizar la siguiente liga el año que viene. No creo que empecemos antes de Febrero. Hay que descansar del Puto Nuffle y prepararse mentalmente para todos los unos que se van a sacar en la nueva temporada. Pero vamos abriendo ya el reclutamiento.

Así que si alguien quiere apuntarse que lo vaya indicando por aquí y lo meteremos en la partida en cuanto esta se abra.

Muchas gracias por su atención.

07/12/2022, 11:06

Aquellos que ya han indicado que participarían en la siguiente liga mediante otros medios (partida de la Liga 2022, discord, etc) ya los hemos tenido en cuenta, pero no está de más que dejéis mensaje si queréis, por si acaso.

¡Venga, apúntense!

rahel
 
07/12/2022, 15:29

Thinking at Computer Blank Template - Imgflip

07/12/2022, 18:22
Editado: 07/12/2022, 18:23

Nunca he jugado bloodbowl, tengo nomás la leve noción de que es un juego de mesa (pasado a formato videojuego), tematicamente un bastardo entre el futbol americano y warhammer.

¿Cómo es esto de la liga umbriana? ¿Qué se necesita para participar?

07/12/2022, 21:50

¿Cómo es esto de la liga umbriana? ¿Qué se necesita para participar?

Buenas.

Lo primero es tener el juego de ordenador Blood Bowl 2. Porque es una liga online.

Conocer el juego siempre es bueno, pero el ser novato no es incoveniente. Seguro que habrá más. Suelen haber varias conferencias y no se repiten las razas del juego en la misma conferencia.

Por lo demas es lo que dices, un Futbol americano en el mundo de Warhammer Fantasy.

07/12/2022, 23:27

Mr. Coates seguirá en la Liga Umbriana y, por supuesto, Coates Tv será siendo el canal que retransmitirá los mejores contenidos de la liga, en exclusiva!

¿Para participar que hace falta? Sobre todo un par de.... dados... y ser resistente a las frustraciones...

Luego, conocer el juego y tener Blood Bowl 2 es indispensable, por supuesto.

07/12/2022, 23:30

y ser resistente a las frustraciones...

09/12/2022, 16:07

Pues si en las ofertas de Steam de Navidad aparece con un descuento bonito, quizás me sumo a la empresa.

Novato total y además todo un manco para los juegos de mesa, pero asumo que mientras hago el ridículo se reirán conmigo y no de mi ¿verdad?

09/12/2022, 16:13

Novato total y además todo un manco para los juegos de mesa, pero asumo que mientras hago el ridículo se reirán conmigo y no de mi ¿verdad?

Nah, yo me estrené en la del año pasado también como novato absoluto. Y lo pasé muy bien. Aprendí a jugar, nos carcajeamos a saco y los veteranos te ayudan y enseñan un montón. Se ríen ellos y te ríes tú, porque con el BB no queda otra que tomárselo a risa. xD

En la de este año no participaré por temas de disponibilidad y de dejar reposar un poco la frustración acumulada con Nuffle a lo largo de estos dos años. Pero como novato que se ha estrenado al BB en Umbría, no puedo si no recomendar la experiencia.

14/12/2022, 16:08
Editado: 14/12/2022, 16:09

Como sobrino del DrAgapito Disousa debo decir que la Liga Umbriana de BloodBowl me ha mejorado como persona

Sigo por debajo de los estándares pero ahora no me frustro por ello, y veo absolutamente normal que me tropiece y caiga cuando camino por un paso peatonal o que me caigan macetas al andar por la calle.

Absténganse de participar en caso de hipocondria o ansiedad

BloodBowl2 está disponible en locutorios goblin

En caso de duda lánzese a un foso

Yo por supuesto repito este próximo año

rahel
 
14/12/2022, 16:49

Novato total y además todo un manco para los juegos de mesa, pero asumo que mientras hago el ridículo se reirán conmigo y no de mi ¿verdad?

Nosotros no nos reiremos de ti. Lo harán los dados.

15/12/2022, 12:01

¿Cómo se organizan las partidas?

Yo jugaba en tablero y eran super largas, por lo que era complicado quedar y tener el tiempo suficiente...

15/12/2022, 16:30

Ese es un tema importante, sí. Aunque las partidas son más rápidas que en mesa (sobretodo porque hay limite de tiempo para los turnos,3 minutos), sí que es verdad que tienes que sacar tiempo para jugar.

Las jornadas son de 2 semanas, fechas señaladas 3. Se tiene que quedar por la partida de Umbria, en la sección destinada a ello. Está todo en las normas de la partida, esas que nunca se lee nadie. En caso de no poder cuadrar se gestionará por los comisarios en función de la implicación de ambos entrenadores.

23/12/2022, 21:22

¿Cómo va ese reclutamiento?

¿Cuántos somos ya?

XD

rahel
 
24/12/2022, 00:42

No mientas al pobre muchacho, death. Las partidas no son nada largas. Más que nada porque solo va a sacar unos y pasará el tiempo en el primer movimiento y lo mismo a su rival. Fallos una y otra y otra y otra y otra y otra vez.

Es frustrante pero hay que reconocer que las partidas de esta forma son cortas

24/12/2022, 12:25

¿Cuál es el tiempo medio que puede durar una partida? Me llama la idea de probarlo, hace años era súper friki de los warhammer, pero no sé si podría encajarlo en mi actual vida. 

24/12/2022, 12:33
Editado: 24/12/2022, 12:34

Pues un partido son 16 turnos para cada jugador (turno arriba, turno abajo por los puteos de los eventos xD), y el tiempo máximo por turno son 3 minutos. Aunque a veces son más rápidos porque quedan pocos jugadores en el campo o hay un "turnover" y el turno acaba.

Yo calculo en torno a una hora-hora y cuarto por partido, más o menos.

24/12/2022, 12:46
Editado: 24/12/2022, 12:49

Yo tardo entre hora y hora y media, más tirando hacia hora y media.

Depende también de qué tipo de equipo cojas. Si elijes un equipo pegón, como enanos, te tiras todo el tiempo haciendo bloqueos y eso con las animaciones hace que el juego sea más lento. Sin embargo si llevas elfos que se evitan el contacto, los partidos son más rápidos.

También los novatos tienden a pensar más y consumir los 3 minutos. No te extrañe que el partido se te vaya a una hora y tres cuartos con un novato y un equipo pegón.

Siempre me sorprende que se tarde tanto, pero cada vez que haces click, aparece la animación de los dados rodando o el muñeco moviéndose y son 11 muñecos por jugador y turno. Quizá es que mi pc es lento y quizá cuando los dos jugadores tienen un buen pc, la cosa va más rápida.

24/12/2022, 13:10

Si elijes un equipo pegón, como enanos, te tiras todo el tiempo haciendo bloqueos y eso con las animaciones hace que el juego sea más lento.

Buen punto. Desactivar las animaciones de lesión puede ayudar a ahorrar algo de tiempo por turno si llevas un equipo que se base en dar tortas. Que es verdad que como haya un turno en el que dejes KO a cuatro y lesiones a otros dos, puede alargar más. Aunque en ese caso creo que no te va a importar esperar... xDDD

24/12/2022, 15:01

Estoy con Fento (aprovecho ahora que no me oye) en que es más bien tirando a hora y media salvo pocas excepciones. Yo tengo desactivadas las animaciones, salvo la de cuando pasas armadura.

rahel
 
24/12/2022, 15:06

Yo tampoco tengo activadas las animaciones, solo para roturas (y las salto). Las únicas que veo son algunas épicas, como aquel partido halflings-skavens en el que mi árbol marcó. Un héroe

24/12/2022, 15:13

Siempre podré decir que mi carcajada fue en directo.

24/12/2022, 16:09

Me gustaría unirme como novato. En realidad sí que me sé las reglas y jugué un par de ligas presenciales. Pero claro, cuando las jugué era cuando tenías cartas de juego sucio, eventos y objetos mágicos. Así que ha llovido tanto que me ha vuelto a crecer la virginidad.

Eso sí, creo que me arrepentiré porque he pillado el juego, lo he instalado y he jugado un partido contra la AI y me ha matado dos jugadores y el número de dobles calaveras y dobles 1 que he sacado, me ha recordado lo tilteante que es el dichoso juego.

25/12/2022, 03:51
Editado: 25/12/2022, 03:52

El 5 de enero (un poco antes de que terminen las steam sales) voy a comprar el bloodbowl 2.

Me interesaría sumarme. No tengo ni la más remota idea de cómo es el juego xD
Pero hace un par de meses no sabía jugar al GoT de mesa, y por umbría también me arrastraron para allá. Y aunque perdí todas las partidas, mal no la pasé.

¿Imagino que también podemos organizar amistosos entre nosotros, no?

25/12/2022, 12:08

Sí, hay una parte en la liga de todos revueltos donde puedes jugar con gente. Puedes meter equipos para probar y entrenar. Y partidos amistosos también, que en esos no cuentan heridos ni ganas px.

Lo mejor es jugar la liga de inicio del juego que te enseña no sólo a jugar, si no a manejar el sistema que también tiene su aquel.

28/12/2022, 15:07

Gracias por las aclaraciones sobre los tiempos. Me temo que por ahora es un poco demasiado lento para mi actual tren de vida, así que lo dejaré para futura consideración.

01/01/2023, 19:15

Yo me apunto, me lo voy a comprar que esta a 5 euros en steam. Cuando empezaran las jornadas mas o menos?

01/01/2023, 21:31

Seguramente empezaremos las cosas en febrero y se empezará propiamente dicho a finales de mes o principios de marzo.

El caso es que por una cosa u otra no se ha podido jugar la final todavía, y vamos con un poco de retraso y tarde.

rahel
 
02/01/2023, 17:58
Editado: 02/01/2023, 17:59

Lo del retraso lo dice por los comisarios. El resto somos un poco más espabilados (miente)

Hasta qué empecemos te pones al día en un plis

 

02/01/2023, 20:44

Pero bueno. Deja de asustar a las posibles victimas Rahel. Vamos, vamos. Ve afilando los dados para que no saquen tantos unos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.