Foro

[Sondeo] Ravenloft (no D&D system)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ravenloft (no D&D system)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2022, 18:15

Bueeeeno bueno. He pensado en algo que quizá no resulte. O quizá si, que se yo. Antes de lanzarme me gustaría vuestra opinión y saber si habria alguien dispuesto a esta locura.

Hace tiempo que le doy vueltas a algo. Me apetece jugar y dirigir en Ravenloft, y más despues de que me regalaran el manual de la ambientación. La idea sería una partida de "1 a 1" Un jugador - un DM, quizá dos jugadores pero no más.

No se jugaría necesariamente con el reglamento de D&D, a esto tengo que darle vueltas, porque para lo que tengo pensado hacer, quizá, no me acaba de cuadrar mucho pero... sinceramente, creo que es lo de menos. De todas formas tengo que darle todavía una o dos vueltas a esto del sistema. Eso si, el que esté dispuesto que no se aferre a que vamos a jugar a D&D porque lo más seguro es que sea simplemente Rol y mucha improvisación.

Os cuento la premisa que tengo pensada a dia de hoy, lo que no significa que vaya ser exactamente así, aunque si algo por el estilo.

La idea es contar y vivir una historia de terror y horror personal donde el protagonista será acosado por los poderes oscuros de ravenloft y sus temibles lores, conocidos o inventados. El protagonista quizá tenga amnesia parcial y no se acuerde de mucho de su pasado, aunque si lo suficiente para que sepa que lo que está viviendo es una maldita pesadilla. ¿El objetivo? Intentar Escapar de las nieblas de Ravenloft y olvidar (si es que puede) su horrible estancia en este semiplano.

 

El ritmo, aunque seamos pocos, sería normal-bajo. No tengo tiempo de más, pero creo poder afrontarlo debidamente si se está dispuesto a esperar para el post y tomarse esto con calma. Si te gusta el ritmo alto y acabar cuanto antes... no soy tu DM, pero me esfuerzo con cada post para llenarlo de detalles, sensaciones y vivencias.

No tengo fecha de comienzo, también os lo digo. Primero vengo a tantear el terreno y luego ya me dedicaré a pensar algo más tangible.

Dicho esto, os escucho. Gracias por leer hasta aqui!

13/12/2022, 20:34

Suena bien.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/12/2022, 22:03

A mí me suena interesante. Me gusta lo que conozco de la ambientación, pero debo confesar que nunca he jugado D&D, así que todo bien para mí. Ahora mismo estoy leyendo un reglamento, FALLEN, que está a caballo entre Ravenloft, Castlevania y Bloodborne, pero es un coso indie que puede que no sea del gusto de todo el mundo. 

PD: Doy fe de que Fonso2020 es un jugador más que paciente para llevar ritmos bajos XXXD.

14/12/2022, 01:09

Suele ser una persona paciente XD

14/12/2022, 01:13

Me compro el Fallen. Para echarle un vistazo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.