Foro

¿Qué ambientación os gusta más?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Qué ambientación os gusta más?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/12/2022, 07:21

Ya que se está hablando en otros hilos de partidas preferidas, se me ocurre esta pregunta. Si os abstraéis de las mecánicas que a veces condicionan el juego para mal, ¿qué ambientación os gusta más? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/12/2022, 10:44

Kult. Soy un fanático de ese juego desde su primera versión. Y creo que la última edición, Divinity Lost, con el pseudo-PbtA que le metieron es simplemente perfecta. Para mí es el juego de terror por excelencia. 

Otra ambientación que me gusta mucho es Fading Suns. Sus mecánicas no, de hecho terminé por jugarla con Savage Worlds tras dar muchas vueltas (hasta llegué a un PbtA espacial). Pero esa mezcla de medieval y space opera que recuerda claramente a Dune me fascina. El tema de los Portales Espaciales creo que da muchísimo juego porque permite tener sectores muy distintos (incluso a nivel tecnológico) donde jugar campañas variadas.

24/12/2022, 13:37

Por ambientación y Lore, tengo que decir que "Mundo fr tinieblas" es para mí de lo mejorcito que hay. 

Pero es que en general me gustan mucho las ambientaciones que son ucronias reales (cyberpunk, mdt, juegos de espías, aquelarre...), antes que la fantasía clásica pura. 

24/12/2022, 14:56

Es muy buena pregunta @Femto, la verdad no creo que me pueda quedar con una, quitando las que proceden de sagas de libros y/o películas, me quedo como @Flurlis con Mundo de Tinieblas. Luego me gusta mucho la de Superhéroes INC.

24/12/2022, 14:59

Coincido con Chemo.

Soy un gran aficionado a Kult... si bien aún no he podido estrenarme dirigiendo Lost Divinity.

Después de eso situaría Cthulhu y Warhammer.

Suso
 
25/12/2022, 00:40

Otra ambientación que me gusta mucho es Fading Suns.

En su momento entre en una partida fallida de ese juego y me quedé con ganas de saber más, me parece una ambientación fascinante. 

Por mi parte me gusta mucho todo lo que sea ciencia-ficción en sus múltiples variantes, pero si tuviera que elegir solo una, tendría que decir Infinity. Es un batiburrillo de elementos de varias fuentes (La obra de Shirow Masamune, Carbono alterado, Hyperion....) Pero tal y como los han montado y establecido me parece un mundo ciberpunk fascinante. Y además es de origen español!

 

25/12/2022, 01:08

Warhammer 40.000.

Ciencia ficción chunga, grimdark a tope y un trasfondo a la vez muy detallado y lo suficientemente vago como para tener espacio para inventarse cosas.

25/12/2022, 03:56

Teniendo como eterno pendiente a Warhammer, es decir, sin poder contemplarlo entre mis experiencias...

Creo que Glorantha, el setting de runequest, es de lo más original y bizarro dentro de su género. Da para todo.

El Setting de Blades in the Dark también es muy pintoresco, pero me falta jugar un tanto más para decidir si está entre mis preferidos o no.

Y la propuesta moderna que trae Cultos Innombrables también es mi manera predilecta de abordar a Lovecraft y compañía. Cthulhu Tech suena como una pasada, pero nunca lo probé ni lo lei para saber detalles.

25/12/2022, 10:37

Tipo ciberpunk: Shadowrun.
Fantasia Medieval: Runequest y Dragonlance.
Space Opera: Traveler.
Totum Revolutum: Rifts Palladium Megaverse

25/12/2022, 18:25
Editado: 30/12/2022, 16:15

Soy sobre todo BATTLETERO, así que el universo de Battletech es lo mio.

AÑADIDO POR EDICIÓN - La Segunda Guerra Mundial, que me la dejé. (Y de manual, sobre todo el COMANDOS III)

Luego me siento tanto con el TRAVELLER como en el Universo Tolkien (Prefiero el ROLEMASTER 1993, pero el MERP también me vale).

Si acaso pondría como Tercer Nivel a los Warhammer (Ambos, pero igual me decanto más por el 40K que por Fantasy) y el STORMBRINGER (El ELRIC lo pongo como complemento, no como juego independiente).

 

Lo malo es que en este post no pregunta por los que me gustaría aprender (Anima, D&D and family, Fanding Suns, Walkure... Mutant Chronicles, )

 

Reconozco que el Mundo de Tinieblas y los L5A me interesan mucho, pero, a pesar de conocer algo sus ambientaciones, me falta mucho por aprender de su sistema (Y de los WH también, pero sus ambientaciones creo que las controlo bastante mejor que la de los dos anteriores).

25/12/2022, 20:24

Yo soy de MdT pero también me gustan Cthulhu, Pathfinder y Rolemaster.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
25/12/2022, 20:54

Yo voy a romper una lanza a favor de Ars Magica :) Aunque MdT, L5A, Shadowrun y Blades in the Dark me gusten muchísimo también ^^

26/12/2022, 12:32

D&D: Los Reinos Olvidados.

26/12/2022, 19:14

Diría una de las siguientes:

- Delta Green. Esa mezcla de conspiraciones, agencias gubernamentales, mitos de cthulhu y alienígenas. 

- Deadlands. Toda la línea temporal del "metauniverso de deadlands". Desde el Extraño Oeste, hasta el futuro oscuro de Colonia Perdida, pasando por el postapocalíptico Infierno en la Tierra.

- Séptimo Mar; Honor+Intriga... Todo lo que sea una capa y espada menos histórica/realista. Más desenfadada.

 

27/12/2022, 13:33

Dark Sun, Ravenloft, Forgotten, Dragonlance, Star Wars, Rolemaster (LOTR)..

27/12/2022, 18:52

Pues tuve mi época oscura en la que anima y exaltado me atrapo con sus tropos anime e idas de olla enormes.

Ahora como persona mucho más madura me he prendado de Dead lands, 50 Brazas y 7°Mar debido a sus tropos pulp e idas de olla inconmesurables... XD

Aunque siendo francos yo me apunto a un bombardeo, tiro más a lo pulp y fantástico pero no tengo problema en jugar cosas más realistas o calmadas.

27/12/2022, 22:03

Rokugan

29/12/2022, 11:53

Greyhawk

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
30/12/2022, 19:11

   Ambientación medieval o futurista normalmente, en esencia épocas que no me ha tocado vivir XD.

   Esto se traduce en; Aquelarre, Runequest, Stormbringer, Pendragón, Ars Mágica, Traveller, StarWars... de ese palo.

 

01/01/2023, 12:36

Durante muchísimos años mis favoritas fueron Fanhunter (por su humor), Aquelarre (por su medievo sucio) y La Llamada de Cthulhu (por sus horripilancias primigenias).

Pero desde hace mucho tiempo Warhammer se aupó con el puesto de favorito por que incluye todo lo que me gusta de los que he mencionado (es decir, humor, medievo sucio y horripilancias primigenias XD)

02/01/2023, 11:54

Tengo preferencia por las temáticas de fantasía medieval, y todo lo que tenga que ver con Hombres Lobo también (no tiene que ser White Wolf). Pero no por ello me cierro a otras tipo terror, modernas, futuristas o ciencia ficción, si la historia detrás lo merece.

Si nos vamos a ambientaciones más concretas, Dragon Age me encanta, pero porque soy fan de la saga (y el sistema es bastante sencillo, que usa el AGE System), y una que siempre me ha gustado es Ravenloft, aunque sólo la he dirigido en mesa (me falta probarla de jugadora).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.