Foro

Buenos propositos roleros para el 2023

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Buenos propositos roleros para el 2023

28/12/2023, 12:03

Soy de las personas que siempre tiene propósitos de año nuevo, pero luego se quedan ahí en el olvido, así que no sé si escribir algo o no. 

1. Mi intención sería bajar un poco el número de partidas que tengo en Umbría ( El año que viene por estas fechas tendré más... lo veo, por haber dicho esto). 

2. Preparar una campaña en mesa para mis colegas. 

Si cumplo estos dos propósitos me doy por satisfecha, así que lo voy a dejar aquí xD

29/12/2023, 19:02

Pues no he cumplido nada, pero he ido avanzando lentamente, así que los mantengo:

1) Crear y testear unas seis clases nuevas, (En enero creo que podre empezar a testear una de tres)

2) Crear y testear unas ocho razas nuevas, (Tambien espero probar una raza este enero)

3) Crear una ambientación para las razas y clases creadas con varias criaturas (casí listo)

4) Escribir unas 3 aventuras para rol

5) Repartir todo lo creado en unos tres libros y subirlo a alguna página

29/12/2023, 21:08

Que mi pícaro de dyd sobreviva... No lo pone fácil.

Koen
 
31/12/2023, 18:30

Ya me está costando llegar vivo a mañana, pero venga, por desear...

Jugar una partida en mesa/discord con los amigos de toda la vida, que parece poca cosa pero ya va una década que no jugamos como dio manda.

31/12/2023, 19:42

Lo de todos los años, actualizarme de AD&D y saltar a D&D5 o Pathfinder, o lo que sea, para poder apuntarme a alguna partida de ese corte. Como voy a empezar con el baldurs gate 3 espero que eso ayude un poquito :D

 

31/12/2023, 23:00

Dirigir ya sea online en videollamada y/o en Umbría que hace años que no encuentro tiempo para ello.

31/12/2023, 23:42

tengo expectativas de desarrollar varias partidas (13 fantasmas, Dragonlance...) 

En mesa, estoy llevando una campaña del señor de los anillos en el lejano Harad. 

Me tienta una de Star Wars sobre los yuuzhan vong.

La cuestión es el tiempo y las ganas, claro. Pero sobretodo el tiempo libre, que no es mucho.

...

Pero reconozco que por web me gusta más jugar que dirigir, así que, mis propósitos pasan por divertirme, jugar hasta su fin las partidas y no morir en el intento de compaginar ocio, trabajo y vida. Casi nada.

Voy a preparar las uvas 

 

04/01/2024, 19:01

De momento mis propósitos de 2023 no se cumplieron, así que los sigo teniendo para el 2024.

Terminar mis dos partidas activas como director ahora mismo, y si entonces es posible, abrir una nueva, y sólo una, mucho más sencillita y menos ambiciosa.

05/01/2024, 09:39

Tengo un experimento pendiente. Hacer los mismos pjs con dos sistemas uno orientado a narrativa y construcción cooperativa de la ambientación (léase PbtA) y otra orientada a la acción (léase por ejemplo Savage Worlds) y encadenar varias partidas intercalando algunas narrativas y otras de acción alternando sistemas.

Lo tengo en mente con Interface Zero y el equivalente PbtA. Interface Zero al tener trasfondos ayuda, ya que cada trasfondo puede ir asociado a un movimiento. En fin, mis historias mentales. A ver si me quito esa espinita.

05/01/2024, 20:56

Cómo casi siempre, mis propósitos incluyen dirigir por lo menos una vez este año, a ser posible a alguno de los reglamentos que tengo criando polvo en la estantería y ya sería la rep**** que fuese a algo creado por mí en lugar de publicado.