Foro

Wizards of the Coast planea prepara cambios en la licencia de D&D

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Wizards of the Coast planea prepara cambios en la licencia de D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Narel
 
Carné Umbriano nº620
27/04/2023, 22:23

Feliz de leerte Drawin!

 

Yo creo que simplemente los directivos de WotC viven muy desconectados de la realidad en sus torres de marfil :/

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
27/04/2023, 22:27

   Mientras tanto la gente XDD.

28/04/2023, 01:21

La direccion actual de WotC esta muy desconectada de su producto, ya estrellaron magic y estan haciendo borron y cuenta nueva con el siguiente siclo según tengo entendido (al parecer sacaban producto cada 2 meses cuando se hacia cada 4 y la gente no compraba mucho del producto dejando mucho sobrante en tiendas). Tengo entendido que en el juego de PC van a quitar el formato de alquimia o cuando menos reducir su soporte (un formato donde las cartas generan cartas en tu mano y deck, ademas de versiones alterna de los efectos de otras cartas, haciendo algunas significativamente mejores o peores).

Con DnD van a intentar hacer que la ip DnD-one(lo que sería la continuación) se coma todo el problema y desaparecerla para que DnD5e siga como si nada hubiera pasado, pero van a hacer tantos cambios en los manuales que sera 5.5 por no decir 6, se filtró estas semanas unos documentos donde explican varios de los cambios. Sera necesario comprar nuevo manual de director, jugador y suplementos con las clases y elementos revisados, estos incluían tablas de conversión y términos (como eso de que el ki se remplazara por espíritu y que los brujos dejaran de usar spell slots y sera mas como 3.5 donde eran habilidades sobrenaturales que imitan conjuros, las clases lanzadoras de conjuros seran limitadas por sus escuelas) aun no se dan todos los detalles, ya que la mayoría de esto se habló en una junta privada solo para creadores de contenido oficial. Creo que para agosto se lanzara un previo de algo de eso para testearlo.

Tambien el hecho de que la película de dnd se estrenó entre otras muy esperadas y se llevó poca audiencia. Conozco algunos que solo se podían permitir una salida al cine al mes y prefirieron ver mario o jonh antes que dnd.

Curiosamente, Paizo también anuncio esta semana que re-editaran sus manuales y realizaran ajustes, correcciones y demas, esto implica que sus manuales se dejaran de producir y la tirada de manuales nuevos serán ya con los ajustes (curiosamente la gente no se lo tomo a mal en su mayoria...)

rahel
 
28/04/2023, 15:32

Que vergüenza. Todo el mundo sabe que antes de enviar a un matón, cuando alguien no responde a tus mensajes, lo educado es meterle una cabeza de caballo en la cama. Ya ni estilo tienen.

Correcto, a partir de ahí ya depende de cada uno. Yo llamaría a WotC para avisarles y que no hubiera perjuicio para nadie, pero él no hace nada ilegal enseñando las cartas. 

Es que es eso, pero es que además, puestos a hacer cosas malas te inventas (si, mentir está mal, pero está mejor que mandar matones) que con el pack venía una carta que solicitaba clausula de confidencialidad y listo. O pagas al tío para que borre el video y diga que lo de las cartas era una broma que había gastado, que se le fue de las manos y que lo retira para evitar problemas legales (por eso de que el video estará bajado y resubido y controlar la información)

No quemas la aldea entera porque alguien se tire un pedo en una iglesia

28/04/2023, 22:08

Me acabo de ver un vídeo de un abogado (muy de derechas por cierto) comentando la jugada. Su comentario es, "si una empresa privada manda a unos matones a tu casa y te amenazan con la cárcel, abre con tu pistola en la mano y diles que se jodan y que o se van o llamas a la policía...

Porque es que los fulanos se llevaron las cartas de su casa y le dieron un teléfono para que llamara a WotC, llamó y un señor muy amable le dijo que sabían que no habían robado nada, que lamentaban mucho que sus matones hubieran hecho llorar a su mujer y que iban a intentar compensarle "un poco" mandándole algo de material, que qué material de WotC le gustaba...

o_O!!! Es que me lo estoy imaginando...

"Escúcheme caballero, lamento profundamente que hayamos tenido que recurrir a mandarle unos matones que le han sobresaltado para robarle las cartas en cuestión y que su familia esté asustada porque les hayan amenazado con entre 1 y 10 años de cárcel y 200.000 dólares en multas en nuestro nombre. Le voy a mandar unos pines y tal, ¿le gusta a usted D&D? Ah, por cierto quite los vídeos porque violan el copyright. Y ya puestos dígale a todo el mundo que haya usado sus vídeos que los quite también... No le estamos amenazando ni nada ¿eh?"

XDDDDDDDDDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/04/2023, 22:40

¿Que abogado es, por curiosidad? (Se ha desarrollado recientemente un sector de "lawtubers" que hacen su agosto tratando de explicar el sistema legal yanki a los legos, con mayor o menor destreza y éxito. Tuvieron su agosto en el caso de Deep vs Heard). 

Yo lo sigo flipando. ¿De verdad no le salía mejor a WotC mandar un abogado o un cartero con un "Cease and Desist" con varias chorradas legales (con mayor o menor validez) para que entregara las cartas?

Eso no es amenazante (vamos, no más que lo que puedes sufrir en los EEUU) y la solución es la misma. 

29/04/2023, 16:42
Editado: 29/04/2023, 16:46

Rekieta law, que es el "padre" del Lawtube. Suele explicar las cosas bastante bien. Además suelen ir otros abogados a comentar cuando retransmite juicios y explican las cosas bastante bien también. Yo el juicio de Depp lo seguí con ese XDD

Hay otro del otro lado del espectro ideológico que es Legal Eagle que es más convencional pero también mola, lo que pasa es que de esta última aún no ha dicho nada, creo, de lo anterior de la licencia sí comentó.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/04/2023, 19:51

Es el que pensaba (cuando dijiste muy muy de derechas...). Es muy de derechas en el sentido de libertario / segunda enmienda. Se come muchos baneos en youtube o le tiran mucho el canal. Y también tiene movidas con otros lawtubers. Creo llegué a él porque sigo a un autor de fantasía (y tan libertario como él) llamado Larry Correia, y le entrevistó hace un tiempo. 

Yo le conocía de un tiempo antes, en el juicio de Rittenhouse. 

Del Legal Eagle creo que he visto algo con los juicios de Trump. 

29/04/2023, 22:39

Yo cuando se pone en plan "Padres Fundadores" paso mucho, pero cuando comenta juicios o mierdas de derecho yanqui de una manera comprensible apretándose unos güisquitos, y por lo tanto a veces un poco chispa, y partiéndose el culo o protestándole strikes a Yotube mandándoles correos en plan, literalmente, "sois unos putos imbéciles", le reconozco que es un show con patas y me lo paso bien... XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/04/2023, 22:50

El derecho yanki es... especial. Yo estudié una asignatura de inglés jurídico y trataban de explicar algunos términos y uf... Supongo que le nuestro les parecerá igualmente loco a ellos. Más por los tiempos de resolución. 

Lo que es un show es su chat, desde "Are Pinkertons still a thing?" que es algo que hemos comentado nosotros a "He should have shot the Pinkertons" lo que es algo que en fin... muy americano, porque estoy casi seguro que lo dicen en serio. 

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
30/04/2023, 01:19
Editado: 30/04/2023, 01:20

muy americano, porque estoy casi seguro que lo dicen en serio. 

Muy, muy, muy probablemente...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.