Foro

[Sondeo] - Volviendo a Egipto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] - Volviendo a Egipto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/01/2023, 20:17

 Buenas a todos,

 Para mi siguiente partida tengo claro que la quiero ambientar en el antiguo Egipto, pero al ser una temática un tanto particular, estoy tratando de desarrollar dos ideas para ver cual podría encajar más con los gustos. Ya me decís

 A) El juez de Egipto. Ambientada en la dinastía XIX, durante el reinado de Ramses II. Un grupo de conjurados ha robado el testamento de los dioses, un documento legado por los dioses al primer faraón, pasado de faraón a faraón desde tiempos inmemoriales, mediante el cual se legitima el poder de faraón. El robo ha provocado que la energía no fluya en el país de Kemet: la crecida ha sido insuficiente, las plagas de mangosta son mayores que otros años y los nubios han estado más activos. El pueblo murmura sobre la necesidad de que el gran Ramses celebre un Heb Sed, el ritual mediante el cual la energía mágica del faraón se renueva para que el equilibrio alcance de nuevo el alto y bajo Egipto. La fecha se fijaría para dentro de 9 meses, momento en el que el faraón debería mostrar el testamento de los dioses a su pueblo, o abdicar, en caso de no poder demostrar que seguía contando con el favor divino.

 De todas estas intrigas nada conocía Pazair, un pequeño juez rural de las afueras de Tebas, impulsado únicamente por Maat, la diosa de la justicia. ¿Será suficiente un hombre justo para librar Egipto de las garras del desastre?

 B) Venganza en el Cairo. La vida Joe Doe, un Navy Seal expulsado por tener problemas con la cadena de mando, había cambiado radicalmente desde que pasó a ofrecer sus servicios como guardaespaldas. Si el infierno fuera un lugar donde el aburrimiento no tuviera fin, ese sería el lugar donde viviría. Empresarios y sus amantes, influencers inaguantables, algún deportista insufrible, esos eran sus trabajos, lo justo para salir adelante y pagar las facturas. Una propuesta por el doble de lo habitual lo arrastró a Egipto con un anticuario en uno de esos cruceros turísticos tan típico. Un trabajo sencillo, proteger al anciano 4 días en un país relativamente pacífico, rutina, dinero fácil. Todo fue bien hasta el último día en que su patrón murió en extrañas circunstancias y mostrando evidencias de envenenamiento. Alguien lo había matado, delante de sus narices, y eso era malo para el negocio, muy malo. Solo había una manera de arreglarlo, descubrir lo que había pasado y enseñar que quien jugaba con su pan se metía en problemas, serios problemas.

 Las partidas las plantearía para un único jugador, probablemente empezarían en marzo y serían de corte narrativo.
 
 ¿Os apetecería jugar alguna?

Omega
 
Carné Umbriano nº666
08/01/2023, 20:25

Sí tuviera que elegir, sin duda la del Juez de Egipto, leí sus libros y la verdad es que son fantásticos

08/01/2023, 20:25

Yo me apuntaría a la primera sin dudarlo y tengo hasta el avatar y quizás el concepto inicial del PJ sirva. Sino lo cambio. 

Para marzo tengo que estar centrada sí  o sí. 

08/01/2023, 20:53
Editado: 08/01/2023, 21:18

A mi también me maravillaron Omega, en general todo lo de Christian Jacq, aunque sea machacón hasta decir basta. 

La partida usaría el setting de las novelas, pero no seguiría el hilo argumental porque sino quien las haya leído tiene cero sorpresas :) 

Sita
 
Carné Umbriano nº809
08/01/2023, 20:58

A mi me fascina Egipto, y espero que para esas fechas estaré tranquila para jugar. Cualquiera de las dos opciones me gusta, si quieres dirigir ambas partidas, aquí me tienes para una de ellas. 

08/01/2023, 21:15

Que preciosidad . Me encanta esa trilogía! 

09/01/2023, 16:11

La primera, sin dudarlo. 

Suti for president.

09/01/2023, 16:22

Pues más o menos parece que el pueblo ha hablado y el juez de Egipto es lo que saldrá :)

Yo soy más e Kem y Matón, pero sí, Suti merece un nomo como poco XD

09/01/2023, 16:30
Editado: 09/01/2023, 16:30

"Si os negáis a hablar, mi babuino os emasculará. Yo no habré visto nada, y él no tendrá remordimientos".

Pocas frases me han producido una carcajada y un escalofrío a la vez. Esa fue una de ellas. xD

Tengo que volvérmelos a leer.

09/01/2023, 17:09

Pues yo no los he leído.  Solo he visto 'antiguo Egipto" y al máster y he saltado como una liebre de 95kg xD.

De hecho me pisó Omega la respuesta, seguramente por el mal salto xDDD 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.