Foro

[RECLUTAMIENTO] "La maldición de Lain"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] "La maldición de Lain"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/01/2023, 22:03

AMBIENTACIÓN

En Lain siempre han existido leyendas, según recuerdan los ancianos del lugar. Algunos dicen que el origen de la humanidad sucedió en un planeta llamado Tierra, y que luego las gentes comenzaron a colonizar nuevos lugares en el universo. Otros aseguran que el cuerpo celeste donde se encuentra el pueblo, es tan amplio que para viajar alrededor de él se precisan naves que surcan los cielos. Algunas personas se ríen de este hecho, el mundo es plano; todos deberían saberlo.

Las gentes de Lain no destacan por su cultura general; de hecho, son supersticiosos, y creen en las fuerzas místicas de los espíritus que habitan en la naturaleza, así como en aquellos que se levantan del camposanto las noches de luna llena. Pero si algo tiene de bueno vivir en la aldea, es que hay un fuerte sentimiento de comunidad. Allí nadie pasa hambre o necesidad porque los vecinos se ayudan los unos a los otros. No tender la mano a quien lo necesita está moralmente penado, y en medio de la nada, no es bueno quedarse solo y aislarse.

En Lain la mayor parte de las casas son de madera, excepto la del alcalde, que está elaborada con regios cantos rodados del río, adheridos entre sí por un cemento que mal une la estructura. Todo un lujo en la población, pues es de las pocas viviendas que no arde cuando sobreviene la estación de tormentas eléctricas.

Old Bedford Village- Pennsylvania

Vivir allí otorga calidad de vida, pues tiene todo lo que cualquier persona podría desear, según los que están empadronados. Otra cosa es lo que pudiera decir alguien que habite en una gran ciudad, pues hay un déficit tecnológico en la comunidad, existiendo tan solo una radio que no funciona de manera habitual. Hay huertos para suministrar frutas y verduras de temporada a los pueblerinos; un río que permite la pesca de peces y ranas; una biblioteca con un amplio catálogo de lectura, casi ninguno de rigor científico; una cantina que sirve desde cerveza hasta pasteles de manzana recién horneados; una comisaría donde los jóvenes pasan su tiempo jugando a las cartas; y por supuesto un granero, el sitio más erótico festivo, donde toda buena moza por encima de los sesenta años se niega a visitar. ¿Qué más se podría desear en tan idílico emplazamiento?

Esta partida va a desarrollarse en un pueblo tradicional y poco evolucionado, Lain; mientras que el mundo que rodea dicha población tiene un trasfondo de ciencia ficción futurista. De hecho, Lain se sitúa en un planeta llamado Coltanium, por lo que el jugador debe entender que, en el apacible lago del pueblo, pueden aparecer restos de una nave espacial colisionada, o elementos de alta tecnología que nadie sabe usar (un DVD).

El inicio de cada personaje está en Lain. Los jugadores pueden optar por:

- Ser pueblerinos de Lain (Conocerían los pnjs pregenerados, pero no sabrían usar ningún tipo de tecnología)

- Ser extranjeros (Tienen conocimientos científicos que podrían ser considerados hasta como brujería)

Se estima que sea una partida de aventura con cierto grado de misterio, donde los personajes se encuentren situaciones que les lleve a profundizar en su propia psicología y en la toma activa de decisiones que puedan surgir. Uno de los principales objetivos es la supervivencia. Ver el día de mañana es todo un logro.

SINOPSIS:

Nadie quiere decirlo en voz alta, pero los viejos del lugar comentan que Lain está maldita. Desde hace más de cuarenta años han acontecido extrañas muertes y desapariciones, especialmente en las regiones cercanas a la mina. Aquella población se encuentra en decadencia y parece que todo lo malo les pasa a ellos. Las tormentas son cada vez más violentas; algunos cultivos han sido devastados por plagas de insectos desconocidos; la ganadería, otrora abundante, se ha reducido a unas pocas vacas y cabras; cada día es más difícil capturar peces en el río; y por si fuera poco, apenas hay niños en el lugar, lo que hace pensar que en poco tiempo Lain desaparecerá.

Pero siempre hay un atisbo de esperanza. Desde hace poco más de un año está llegando gente nueva al pueblo; puede que esto sea cosa del alcalde, que se ha molestado en buscar un agente turístico para atraer juventud, y así poder alargar la vida de Lain e impulsar su economía. Todo el mundo está ilusionado por conocer a los nuevos vecinos, por ello se va a celebrar una verbena en el centro del pueblo. Uno de esos acontecimientos sociales con barbacoa, risas, música y cerveza local.

Eso es lo que todo el mundo necesita, una fiesta, lástima que ésta no será tan agradable y divertida como muchos esperan...

LUGAR DE JUEGO: Yogur

SISTEMA: Principalmente es una partida narrativa. No soy máster de tirar dados cada dos minutos, pues se sigue la lógica de la historia. No obstante, para evitar situaciones especialmente ambiguas, tendremos una ficha muy básica y el sistema será de dados guardados (usando dados de 6). No es necesario que el jugador sepa de sistemas, yo indicaré lo que debe tirar y las consecuencias de lo obtenido.

RECLUTAMIENTO: Desde hoy hasta el 15 de Enero. 

INICIO: 26 de enero

PLAZAS: Hay ocho en total. Cuatro ya están reservadas, por lo que solo seleccionaré otros 4 jugadores como máximo. Si no se cubren las plazas la partida sigue adelante.

RITMO: Medio. El jugador debe postear antes del miércoles y domingo a las 14.00 del servidor (Máster actualiza: lunes y jueves noche).

DURACIÓN: Estimo que será una partida corta de como máximo dos o tres meses. Mi anterior partida duró un año y medio, por lo que es un reto hacer una aventurita en tan breve espacio temporal.

VIPS: A discreción de mis jugadores

ESPECTROS FRIKIS: Sí, por supuesto.

NORMAS DE PARTIDA:  Aquí

¿QUÉ BUSCO?

- Jugadores mayores de edad y sin aprensión a ningún tipo de contenido violento o discriminatorio. No es que yo abuse de esto, pero el mundo futurista que estoy desarrollando junto con mis jugadores no es precisamente idílico. También es posible que el usuario pueda llegar a sufrir por su personaje si tiene mala suerte, o hace actuaciones inadecuadas al contexto que se describe.

- Quien desee jugar se compromete a entrar en el grupo de Whatsapp de la partida (No telegram). Soy muy rápida solucionando las dudas con audios, escribir me lleva mucho más tiempo y prefiero reservarlo para rolear. He de decir que he tenido muy buena experiencia en hacer esto previamente, y los 4 jugadores ya seleccionados es gente con la que he forjado una bonita amistad; si no hubiera sido por el Whatsapp, eso no habría sido posible.

- Preciso que la gente sea agradable y genere buen rollo con el resto de los jugadores. Por tanto, busco gente madura que sepa comportarse adecuadamente con los demás usuarios; a pesar que no le vaya bien en el juego. Es triste decir esto, pero prefiero ser clara a llevarme luego disgustos: Dirijo para divertirme, no para hacer de psicóloga ni de juez. 

- Los jugadores deben ser proactivos, con buena calidad narrativa y sin faltas de ortografía.

- Quiero gente con tiempo para jugar, personas comprometidas. No admito ausencias injustificadas.

- Los usuarios deben saber que sus personajes no son todopoderosos. De hecho, esta partida tiene un elevado índice de mortalidad (Puede que muera hasta el apuntador). Si no puedes gestionar emocionalmente que tu personaje pase a mejor vida, esta no es tu partida. (Ni ninguna mía, a decir verdad...)

¿CÓMO PARTICIPAR?

- Expresa tu interés en el hilo de reclutamiento.

- Mándame un mensaje privado:  Debes indicarme el motivo por el que deseas participar y un link con un rol del que estés particularmente orgullos@. Si no has roleado nada previamente por Umbría, mándame un escrito hablándome sobre ti, tus gustos o algo que me sirva de contexto para saber cómo es tu calidad narrativa

En el mensaje además debes decirme de forma breve qué tipo de personaje deseas llevar, así como la profesión que desempeña. Si es de Lain puede ser ganadero, agricultor, carpintero, alfarero, maestro de pueblo... etc. Si es de fuera puedes ser: Piloto, mecánico, ingeniero, biólogo, médico, soldado especialista en logística, lo que se te ocurra... NO HAY QUE MANDAR BOCETO. Si hay alta demanda de solicitudes no os quiero hacer trabajar para nada. 

Me fijo en el carisma, en la chispa que tengas al escribirme y pregunto a mi gente de confianza por vosotros. Pero al final elijo con el subjetivo método de la dedocracia. 

Quiero buena calidad de rol, pero apuesto por gente que promueva el buen rollo. Los follones, las discusiones y las peleas no me gustan y las atajaré con expulsiones. No os apuntéis si venís a debatir sistemas o a sugerir cómo sería mejor mi partida, para eso siempre podéis crear las vuestras. Conmigo se viene a jugar y sufrir, pero desde el cariño...XD

______________________________________________________

LINK DE LA PARTIDA: La maldición de Lain

_______________________________________________________

PD: Para cualquier duda estoy a vuestra disposición ^^

08/01/2023, 22:12

YOOOOOOO, YOOOOOO, ME APUNTO!!!!

Damantina dirigiendo es lo más grande desde que alguien decidió que un panecillo y una salchicha combinaba en un perrito caliente :)

Cuenta con mi hacha! Si me escoges, claro :D

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
09/01/2023, 08:41

Pues si Miguel dice que es lo más grande, habrá que apuntarse! ^_^

09/01/2023, 09:57

Tienes mi interés Damantina, sabes que lo tienes xD

Me apunto a cualquier cosa que hagas ya lo sabes ^^

09/01/2023, 11:35

Pues si Miguel dice que es lo más grande, habrá que apuntarse! ^_^

Como sea dirigiendo la mitad que jugando... =O

¡Yo también quiero! En cuanto tenga un ratito envío MP. =)

09/01/2023, 12:46

Es mejor, dirigiendo es mejor todavía la muy....... 

No soy muy de recomendar a nadie, pero si no quedáis satisfechos os devuelvo el dinero ^^'

09/01/2023, 19:03

Hay lugar?

10/01/2023, 03:45

La premisa me llama la atención y aún más la duración, mando mp..

10/01/2023, 11:30

Miguel ya hablamos luego de lo que te pago por el gran marketing que me estás haciendo...jajajajajaja... ;P

Ya voy recibiendo ideas por MP. El día 15 cierro reclutamiento, así que por ahora sigue habiendo lugar para cualquiera que desee participar en la aventura. El día 16 me pongo en contacto con elegid@s y comenzamos a elaborar la ficha del personaje.

Muchas gracias a los postulantes ^^

10/01/2023, 22:13

Bueno, como superviviente de la anterior partida ambientada en el mismo lore de Damantina no puedo más que postularme para esta partida.

Solo tengo buenas palabras para la Directora y he dusfrutado de su partida tanto a nivel de lector, como de jugador y como de sadomasoquista.

La directora tiene un seguro médico contratado de lo mas apañado para cubrir las úlceras por estres y  cuando pone a tu personaje al filo de la navaja y ante la certeza de una muerte dolorosa y trágica. 

Por todo ello introduzco mi nombre en el bombo y cruzo los dedos para ser uno de los agraciados.

 

PD: este mensaje no ha sido escrito bajo coacción de ningun tipo.

 

 

 

PPD: yo ya he cumplido. Me prometiste que le devolverias la mano izquierda a mi PJ...

 

 

 

 

Minsc
 
14/01/2023, 17:33

Venga, va. Te envío algo en un rato. Ya me perdí la otra que hiciste y me arrepentí de no haberme apuntado.

14/01/2023, 23:44
Editado: 15/01/2023, 13:10

A ver si me da tiempo a enviar algo.

Enviado

15/01/2023, 16:31
Editado: 15/01/2023, 16:33

Creo que esta es una partida para Bertrand Dotter. 

No tengo tiempo, pero el ritmo parece aceptable y aunque no me he leído el Lore, no pienso hacerlo, creo que Bertrie encajaría en tu partida a la perfección. 

Dime cosas si quieres que el caos invada tu partida. 

; )

15/01/2023, 23:24

RECLUTAMIENTO CERRADO

Mañana a lo largo del día incluiré en la partida a los seleccionados para el juego. Lamentablemente no puedo meteros a todos porque seríais demasiados para lo que soy capaz de llevar actualmente; pero eso sí, os agradezco el interés y ojalá en el futuro nos volvamos a encontrar...^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.