Foro

IMGUR

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: IMGUR

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/01/2023, 18:55

Buenas tardes. 

El lugar comentado, me está siendo una maravilla para colgar imágenes, mapas y demás material (tablas....) para mis partidas (Tanto jugando como director), pero estoy preocupado.

Por un lado han cambiado la estética y me cuesta un mundo entrar, cosa que más que preocupación crea cierta incomodidad; pero lo que si me tiene preocupado es que IMGUR me ha mandado un correo (Bueno, supuestamente IMGUR) para que siga un enlace, y con un código de verificación).

No me fio un pelo, pero, como no me fio, no le he dado. He entrado a este lugar de la forma habitual que tengo, y como no me ha dado problemas, me ha dejado regresar a la presentación antigua, y SOBRE TODO NO TENGO MENSAJES, ALERTAS NI NOTIFICACIONES, me escama ese correo, y estoy por borrarlo. No se si mandarlo como SPAM, ... o algo así, pero, me fastidiaría mucho, por una tontería o error, quedarme sin esta aplicación que tanto me está ayudando.

 

¿Alguien sabe algo?
¿Consejos?
¿Recomendaciones?

 

11/01/2023, 19:46
Editado: 11/01/2023, 19:50

Imgur es un alojador de imágenes -gratuito-, que no pide nada a cambio de su servicio, si es verdad que tiene una opción de ad-free o " libre de publicidad " mediante, "Coil account" que pide un email, y una contraseña, se puede usar perfectamente sin eso

En caso de posible "Phising" lo mejor es no dar datos de números ni códigos de verificación de las propias tarjetas de banco

Te dejo link de Wikipedia sobre "Phising" por si te da mas pistas 

https://es.wikipedia.org/wiki/Phishing

11/01/2023, 23:05

Por si te sirve de algo, aquí tienes una alternativa para colgar cualquier imagen que tengas por ahí y poder usarla "como si fuera de Internet":

https://postimages.org/es/

11/01/2023, 23:16

Yo no me di de alta en imgur. Solo le doy al botón de NEW POST a la izquierda y me funciona bien. Así que a mí no me puede llegar correo de ningún tipo, pero yo ignoraría el link y seguiría usando la página con normalidad.

12/01/2023, 07:23

revisa el remitente del mensaje y asegurate que no cambie alguna lera ni nada.

Si el link tiene un formato estilo https://www.comunidadumbria.com/$1mb0los-r4r0$-Y-#numeros. Corta la parte mas sospechosa ($1mb0los-r4r0$-Y-#numeros) y busca en google "virus $1mb0los-r4r0$Y#numeros" si brinca algun comentario, sabras que es algo malvado

Puedes instalar una maquina virtual, con navegador nuevo, copiar el link y abrirlo en dicha maquina para ver que pasa XD (copia el link, no abras tu correo en la maquina virtual)

Siempre puedes entrar a tu cuenta y buscar de IMGUR y ver en el apartado de settings si tienes alguna notificacion pendiente o si te dieron de baja alguna imagen, tambien podrias leer todo el correo y no irte solo por el link =,=U que ya es sospechoso si el correo solo tiene un link, algun texto a de tener.

 

14/01/2023, 17:30

Gracias a todos por los consejos.

 

No hay notificaciones ni nada raro (Entrando a IMGUR como siempre entro). Después de revisar, encontrar donde están las notificaciones y mirarlo todo (Vamos, creo que todo, porque lo que buscaba, lo encontré) el apartado de NOTIFICACIONES ponía que estaba limpio.

 

No tenía ni garabatos ni cosas raras (Como símbolos de dolar, almohadillas o incluso mayúsculas o números en medio de las palabras). Si necesitan algo de mi, que me lo manden otra vez, y veremos si lo ignoro una segunda vez (Y si no, que en notificaciones, dentro del propio IMGUR, que pongan algo).

Borro el correo, y que arda en el infierno.

 

 

 

Mil gracias por los consejos y la atención.

15/01/2023, 12:04

Por si te sirve de algo, aquí tienes una alternativa para colgar cualquier imagen que tengas por ahí y poder usarla "como si fuera de Internet":

https://postimages.org/es/

Llevo varios años usando esto y la verdad es que me ha dado pocos problemas. De tanto en tanto se caen los servidores pero vuelven al cabo del rato.

Lilit
 
15/01/2023, 13:23

Yo no me di de alta en imgur. Solo le doy al botón de NEW POST a la izquierda y me funciona bien. Así que a mí no me puede llegar correo de ningún tipo, pero yo ignoraría el link y seguiría usando la página con normalidad.

Algo me dice que si una imagen sin cuenta pasa sin ser visitada cierto periodo de tiempo (¿6 meses, 2 años?), el sistema la puede terminar autoborrando para liberar espacio. En las imágenes vinculadas a una cuenta no debería de pasar eso mientras la cuenta exista.

Lo que comento son suposiciones, no es que me haya leído las políticas de IMGUR.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.