Foro

[SONDEO] Academia de magia (Pathfinder SEGUNDA edición y D&D quinta edición)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Academia de magia (Pathfinder SEGUNDA edición y D&D quinta edición)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/01/2023, 09:15
Editado: 14/01/2023, 11:17

Saludos!!!!

Me gustaría hacer un sondeo, a ver si hay gente que le genere interés tanto de sistema, como la historia de aventura, que me gustaría plantearos, como director. Pido comprensión, ya que aunque he dirigido mucho D&D y Pathfinder, estas ediciones soy relativamente nuevo, pero lo compenso con ganas y tiempo, por lo que para ayudar a hacerlas, sería la colaboración, de un co-master que me ayude, o al menos un jugador avezado en el grupo que asista en el apartado de reglamento o al menos alguien del grupo que se comprometa a leer a fondo. Yo me ocuparía de narrar la historia , ocuparme de las necesidades de los jugadores diariamente y todo lo demás, solo que vendría bien un apoyo en el apartado técnico de reglas. Dicho esto, nuevos al sistema son también bienvenidos , aunque tanto si tienen como si no tienen experiencia previa en el sistema habrán de avisarme de ello.

En segundo lugar , propongo como material de aventuras, sobre la vida y peripecias en una academia de magia , por lo que los jugadores serán alumnos recién incorporados a una de las escuelas de hechicería de mayor renombre en todo el mundo, para ello os usaremos el material ya escrito cuya descripción podéis leer más ampliamente en los siguientes links 

*Nota: tener en cuenta que, una ayuda extra a los nuevos en el sistema, es que empezaremos a nivel 1 de PJ, por lo que la construcción de ficha sería más corta, y que gracias a estos webs de builders de ficha , con unas pocas elecciones en ellas, sería más simple , y estaría hecha la ficha. Aunque esperaremos a que haya suficientes interesados antes de eso.  

Como podéis comprobar se trata de dos sistemas distintos, cada uno con su respectivo material de aventura propio, yo me inclino más por OPCIÓN A) Pathfinder (OJO >la Segunda edición) y su Adventure Path: "Streangth of the thousands" aunque también está la OPCIÓN B) D&D 5nta con su aventura "Strixhaven curriculum of chaos" aunque no descarto hacer las dos, 2 días alternos cada una (día par e impar cada una) o 3 días en semana cada una, librando domingos, si es que hay para 2 grupos. Posteo diario también podría ser si es que hay gente dispuesta a ello 

Quedo a vuestra disposición y al menos os pongo los links: los dos sendos videos presentación, que es importante veáis , para haceros a la idea delo que vais a poder jugar ,los otros dos links contienen descripción en profundidad de las aventuras y los 2 últimos links a builders de ficha

Solo pido de momento que digáis: 1/Entre la opción A) Path 2ed o B) D&D 5nta 2/ Digáis si tenéis experiencia en el sistema y 3/ propongáis un ritmo posible para vosotros (Los de ritmo más rápido podrían tener preferencia) . Elegir clases sería después de que haya 4 postulantes. EDIT: pongo videos primero para que los podáis encontrar mejor

https://cdn.paizo.com/d960ad1b-9967-00f9-1158-7227...

https://youtu.be/Y7PpO65U2ew

 

https://paizo.com/store/pathfinder/adventures/adve...

https://dnd.wizards.com/products/strixhaven-curric...

 

https://pathbuilder2e.com/

https://www.aidedd.org/dnd-builder/index.php?l=1

14/01/2023, 10:12
Editado: 14/01/2023, 18:03

Usted lo que busca es 

El Escenario de Campaña de Strixheaven

Y me interesaria participar como jugador si el ritmo fuera medio

14/01/2023, 16:19

Buenas!! un ritmo diario quizá  sería demasiado para mi.. pero si lo haces a ritmo medio, me apuntaría a cualquiera de la dos opciones... si tuviera que elegir, supongo que escogería Pathfinder.. pero ambos proyectos tienen muy buena pinta.. no tengo tengo tanto tiempo como para compromenterme como segundo máster pero si que me ofrezco a ofrecer apoyo en cuanto a reglas de Pathfinder o D&D.. 

14/01/2023, 16:21

Yo tengo muchas ganas de probar ambos sistemas, así que sin problema en unirme a cualquiera de las dos... 

14/01/2023, 18:49

Por aquí el AP de Pathfinder, novato en PF2 y ritmo medio.

14/01/2023, 22:24
Editado: 14/01/2023, 22:26

¿Pathfinder 2e?

¡Cuenta conmigo, hombre!

 

Sobre todo, ahora que WotC está taaaan tontorrón, con sus amaguitos de la OGL-1.1, como que prefiero distanciarme de eso de "Ventaja/Desventaja" o de copietear al Arcanist.

15/01/2023, 00:14
Editado: 15/01/2023, 11:36

Yo por mí abriría las 2 partidas , así que hay sitio de sobra 4-5 jugadores por partida y, por tanto, podéis estar en las 2, ya que sistema, como aventuras, serán distintas entre sí.

Más links XD

https://www.youtube.com/watch?v=vtnjGqGDmxk

https://2e.aonprd.com/PlayersGuide.aspx

15/01/2023, 01:00

Pues me interesa pathfinder 2da, aun no me la he leido pero le tenia ganas la verdad y jugar una partida es la escusa perfecta para leerme el sistema

15/01/2023, 12:09
Editado: 15/01/2023, 12:10

Me interesa D&D 5e. Tengo experiencia con el sistema, pero me gustaría más que nada jugar yyy bueno, ¿puedo prestarte ayuda igual aunque sea como jugadora?

Ritmo medio está bien.

15/01/2023, 12:47
Editado: 15/01/2023, 22:20

Recordar que las plazas son provisionales , hasta que se haga el primer post después de hacer la ficha, así que hay tiempo todavía hasta adjudicar definitivamente plazas, esperaré al martes que cerraré reclutamiento para que se apunte más gente 5nta, mientras voy creando las dos

15/01/2023, 13:00

Mucha suerte Jilo me gustaría probar las dos, me quede en el 3.5 y en Patfinder 1 (y la verdad estoy muy agusto en ambos. Pero tengo bastante lio en casa y en el curro así que no me voy a meter nada más de lo que ya estoy.

Pero si dais vips uno para cada partida para echar un ojo de vez en cuando te lo aceptaría.

16/01/2023, 11:31

Aunque a priori Pathfinder me cundía más.. me han dicho mi máster de mesa que la vamos a jugar en breve.. asi que guay que me hallas metido en Strixhaven.. ya dirás que manuales hay permitidos..

16/01/2023, 13:52

mmm me interesa la partida jugar como jugador, aun hay espacio???

16/01/2023, 16:05

Si finalmente no se ocupa esa plaza para la partida de D&D, yo estoy interesado :) Tengo experiencia con el sistema. Ritmo medio perfecto.

 

16/01/2023, 16:22

Como dicho anteriormente, lo único que garantiza plaza es hacer la ficha y postear primer turno, así qué plazas siguen abiertas, te meto en partida.

16/01/2023, 17:00

Ah, se me pasó ese mensaje. Siendo así, prefiero quedarme al margen. No quiero pisar la plaza a nadie que haya mostrado interés antes. Gracias de todas formas.

16/01/2023, 17:22
Editado: 18/01/2023, 13:16

Por experiencia sé que alguno se queda por el camino, igual alguno le interesa estar en la de pathfinder 2ed.

 

Suso
 
16/01/2023, 20:48

Llevo tiempo queriendo echarle un tiento a Pathfinder 2, que solo he podido leer el manual basico. Ademas puedo llevar un ritmo bastante alto

17/01/2023, 14:44

Gracias por los vipssssssssss :)

18/01/2023, 03:23
Editado: 18/01/2023, 03:26

       Buenas Chicos!       Un gusto coincidir de nuevo Jilo!      Para mi un ritmo diario quizá sería demasiado por  ahora .. pero si lo haces a ritmo medio, me apuntaría a la de Sixhaven de AD&D, ya que hace años jugaba Magic con las cartas y recuerdo un poco de GATHERING, encontré un manual PDF.        Ya hasta tengo un par de conceptos para mi estudiante de magia si me aceptan, aunque tengo que ponerme a trabajar con la ficha

18/01/2023, 23:42

Sino podría ser también nos de Pathfinder dire

Erys
 
24/01/2023, 12:11

Hola, ¿hay hueco para jugar? Le tengo algo de tirria a D&D porque sistema pero la ambientación me llama un montón...

24/01/2023, 13:30
Editado: 24/01/2023, 13:42

Si hay, sitio, de hecho hay plaza, que no será adjudicada por orden de llegada sino por ritmo y criterio del master. Recuerden especificar ritmo posible con un número de 3 a 7 en cantidad de posts semanales, ya de ello puede depender vuestra selección. Un buen perfil de umbría también puede ayudar, pero esto segundo no es determinante 

YaruK
 
24/01/2023, 14:08
Editado: 24/01/2023, 14:09

¡Si aún queda hueco yo podría estar interesado también! Tengo seis años de experiencia con 5e y me vale D&D pero también estaría abierto a probar PF2e, y salvo cambios por temas laborales (que no se esperan en el futuro cercano) estaría disponible para post diario.

24/01/2023, 14:22
Editado: 24/01/2023, 14:23

Os doy vip temporal, a todos los que se apunten, a modo de preselección y una mejor incorporación, y así tendréis una idea más aproximada, de los desafíos y aventuras a las que os vais a enfrentar :)))

Erys
 
24/01/2023, 18:39

Muchas gracias. Sólo por comentar, mi ritmo sería medio.

26/01/2023, 13:31

dado que yo me apunté inicialmente la partida de Jilokasin, pero como va a usar el material del manual ya tengo jugada la partida, he renunciado a la plaza. 

Sin embargo, viendo que hay bastante interés, a los que os habéis quedado fuera os puedo dirigir una partida de Strixheaven, que NO será la que aparece en el manual

Crónica de ritmo medio. 

26/01/2023, 13:53
Editado: 26/01/2023, 17:10

Buena idea , yo me apunto jeje. Conmigo, erys,  mei, y hariken tienes 4 ya jajaja. Esperando mas info y la abras porque estoy deseando saber más. Nivel de PJ? Yo voy con mago hechicero , magus o artifice. 27 puntos de creación?

 

27/01/2023, 16:42

Reclutamiento aqui

30/01/2023, 10:11

¿Puedo apuntarme para ver otro tipo de Strixhaven? Estoy en la de Jilo, pero... me parece que esta ambientación da mucho juego y, sinceramente, mi forma de aprender sistemas es JUGAR A SACO

Si quieres te paso un concepto por DM

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.