Foro

Symbaroum 5e

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Symbaroum 5e

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/01/2023, 10:11
Editado: 18/01/2023, 11:26

En primer lugar aclarar que esto es SOLO un sondeo para ver si habría interés en algo así.

Llevo ya un par de partidas infructuosas como jugador aquí en Umbría con este juego, en la primera el director desapareció sin decir más cuando todo parecía fluir regularmente y en la segunda (o bien debido a la cantidad de jugadores o a que no se sentía muy cómodo) otro director si que avisó que lo dejaba. El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas y ahora que he descubierto el Ruins of Symbaroum se me ha ocurrido masterizarla yo con el sistema D&D 5e, que estoy empezando a conocerlo tras unos años con Pathfinder y reconozco que me está molando mucho.

Mi duda es si interesa, claro, pues se trata de un mundo con peculiaridades y no sé si al cambiar el sistema nativo funcionará igual.

      

Tengo pensado también masterizar en breve otra campaña en Terrinoth o Los Reinos Olvidados, pero ésta la estoy meditando más... primero por cuál de los dos mundos y segundo si con 5e o sistema D6, por si alguien quiere estar atento también.

18/01/2023, 10:24

Si al final decides jugarla con el sistema original, Symbaroum es uno de esos juegos que sólo he probado en jornadas y me apetece darle un tiento. Aquí sólo llegué a una partida que no pasó de la creación de personajes.

18/01/2023, 10:29

Yo estaría interesado en unirme si es el caso de 5e! En el caso de que sea el sistema original, tendré que hecharle un vistazo primero

18/01/2023, 10:34

Seguramente compartimos una de esas dos partidas, porque a mí me pasó lo mismo.

Me interesa con cualquiera de los dos sistemas, pero si la campaña está hecha para Symbaroum, preferiría que se use ese.

18/01/2023, 11:44
Editado: 18/01/2023, 11:45

Sin ser un experto en el sistema, pero tras haber jugado más de 30 sesiones, te recomiendo hacerlo con el sistema original o en su defecto con un sistema mucho menos heroico.

Symbaroum es Grimdark o fantasía oscura, donde usar magia te jode la vida y te acerca a la corrupción de tu cuerpo y mente. D&D5a no tiene ese tono.

Si no te gusta el sistema pero sí la ambientación busca algún juego más oscuro con el que puedas representar el tono.

18/01/2023, 12:02

Aquí otro interesado, aunque también preferiría el sistema original. Sea como fuere, me encanta la ambientación y no me importaría probar con 5e. Tal y como os ha ocurrido a algunos, hasta ahora las partidas que he jugado no han llegado a buen puerto.

18/01/2023, 12:03

Cita:

Symbaroum es Grimdark o fantasía oscura, donde usar magia te jode la vida y te acerca a la corrupción de tu cuerpo y mente. D&D5a no tiene ese tono.

Si entiendo correctamente el concepto, la partida usaría un sistema que es una adaptación de la propia gente de Symbaroum a D&D 5e, por lo que me imagino que ya habrán, de alguna manera, considerado la inclusión de las reglas de Corrupción dentro de las de D&D, así como habrán hecho las clases y razas más en línea con lo que es el mundo de Symbaroum. Pero lo digo especulativamente según lo que he leído en el enlace que ha dejado dhaulam.

Aquí tendrías otro potencial interesado, por cierto, tanto con las reglas originales como con las de 5e, aunque dependería mucho del momento en que lances la partida y el ritmo que le pongas el que me pueda apuntar finalmente.

Davyd
 
18/01/2023, 15:41

Pues otro interesado por aquí para cualquiera de los dos sistemas. Aunque de Symbaroum no conozco las reglas, espero que no fuera un problema.

18/01/2023, 17:06

Yo estoy interesado, preferiría 5e ya que parece que reflejaron el tema de la corrupción y adaptaron otros detalles como ascendencias y clases.

19/01/2023, 03:34

Si, efectivamente la adaptación es oficial... la han hecho los propios autores, de ahí usarla.

Veo que hay bastante gente así que dejadme un tiempo para ver si es factible y valorar qué sistema sería. En ese caso edito este mensaje y así estamos ya todos los interesados.

14/02/2023, 00:56

Bueno, va llegando el momento y le he dado vueltas al asunto... reconozco que no me convence mucho el sistema nativo (le da un toque, si, pero se me antoja marciano para este juego) y la opción 5e (por mucho que me esté gustando porque no lo conocía y últimamente si he podido jugarlo bastante) no me parece la más apropiada para dar el toque Symbaroum que merece.

Así que... ¿qué os parece Hitos? Me da que se ajusta bastante bien, permite vivir la esencia (más sumergirse en la aventura y menos en la evolución mecánica del personaje) y bebe de una fuente narrativa que potencia que cada uno se suelte y no se encorsete en sus stats.

14/02/2023, 04:23

Yo me sumo a la gente interesada en jugar la ambientación.

En cuanto al sistema, no conozco Hitos, pero me adapto a lo que sea. Sin conocerlo, por tu comentario ya me llama más que 5ª

14/02/2023, 15:08
Editado: 14/02/2023, 15:09

A raíz de haberme postulado cuando lanzaste el sondeo, recuperé el manual de Symbaroum (que llevaba unos años en la estantería cogiendo polvo). Mi recuerdo era "buena ambientación, mal sistema". Y, tras volver a ojearlo, reiteré esta impresión. El problema radica, en mi opinión, en que por un lado es un sistema sencillo (básicamente solo tira de atributos) y allí donde incide en definir cosas, casi todo está orientado al combate, pero además es muy ramplón (el 90% de las cosas son del tipo "haces más daño con X"). Pensé que igual con la adaptación a 5e igual lo arreglaban un poco, pero ya veo que no parece ser el caso.

Usar Hitos, pues bueno, no es un sistema que me encante. Es muy genérico, con poca chicha, dejando casi todo a la narración. Y encima tiene los cuatro atributos básicos que, en fin, no le pueden sobrar más. Todo depende de cómo se implemente, claro. Con bastante trabajo se puede hacer algo muy resultón.

Igual algo intermedio, manteniendo los atributos de Symbaroum (con un Hito por atributo) y dando cancha a redefinir las habilidades que propone el manual, a modo de "dotes", podría funcionar.

Yo sigo interesado en jugar una partida en esta ambientación, y estoy abierto a considerar la propuesta de sistema que quieras hacer. Aunque necesitaría saber el ritmo (mi preferencia es alto; el bajo es un no go para mi).

14/02/2023, 19:45

Para gustos los colores :), tu partida el sistema que quieras :) personalmente symbarum me gusta con su sistema, aunque el sistema no sea santo especial de mi devoción.

14/02/2023, 20:45
Editado: 14/02/2023, 20:45

Para una partida en Umbría que el sistema sea sencillo tiene muchos beneficios. Yo me miré Hitos en su momento y me pareció un buen sistema, pensado para ser fácil de manejar y a la vez con la capacidad de adaptarse a muchas ambientaciones. Para Symbaroum pienso que puede funcionar bien. ¡Empieza ya a montarla, hombre! XD

14/02/2023, 22:56

Usar Hitos, pues bueno, no es un sistema que me encante. Es muy genérico, con poca chicha, dejando casi todo a la narración. Y encima tiene los cuatro atributos básicos que, en fin, no le pueden sobrar más. Todo depende de cómo se implemente, claro. Con bastante trabajo se puede hacer algo muy resultón.

Uy, uy, uy @Midrangor, no se si meterme contigo o no. Lo principal de Hitos es saber adaptarlo al escenario que tienes, pero si que tiene bastante chicha y ayuda con sus mecánicas a la narrativa e incluso a medio camino con los PbtA al poder introducir elementos narrativos por parte de los jugadores.

Pero es lo que dices. Implementarlo bien ;-).  

14/02/2023, 23:59
Editado: 15/02/2023, 04:35

Si, va a ser labor de adaptación a la ambientación pero creo que puede merecer mucho la pena y personalmente (no es que haya usado mucho Hitos porque lo descubrí hace muy poco) me da que se adapta mejor que el propio sistema de Symbaroum, pero bueno, eso hay que verlo.

Las reglas de corrupción van a ser las de sombra de Taura (un escenario de campaña de Hitos) y sacaré alguna cosa más de otros manuales para no tener que inventar demasiado y que ya haya sido probado modularmente y se integre bien.

Voy a darme unos 15 días para tenerlo todo listo y empezar, avisaré con un reclutamiento una semana antes, pero vamos, casi que tengo claro que va a ser así. Si pediría que quien se apunte (en principio 4 jugadores)... sepa que no hace falta conocer el reglamento pero SI qué se va a encontrar en Symbaroum, es decir, dónde se mete y cómo es el mundo, podéis (casi lo recomiendo) leer con libertad los manuales porque no voy a seguir las aventuras que hay allí, así que ningún problema de spoiler.

Por el comentario de Midrangor, solo añadir que quienes me conocen como máster saben que suelo llevar un ritmo que tiende a alto, e incluso si todos podemos en ocasiones altísimo, pues reconozco que postear por norma (cada tres días, semanal...) me da la sensación que rompe las partidas así que si todos (o casi todos) responden rápido suelo hacerlo yo también. Pero vamos, hablo de cuando se puede hacer que no es siempre y ojo, que no hace falta escribir a diario -si no se quiere- ni transcribir el Quijote en cada mensaje sino extenderse cuando lo requiera la trama y ser escueto para avanzar rápido cuando no. De todos modos, es hablarlo y adaptarnos.

15/02/2023, 12:05

Estupendo, pues yo, con esa info, reitero mi interés por la partida. Estaré atento al reclutamiento :).

Cita:

Uy, uy, uy @Midrangor, no se si meterme contigo o no. Lo principal de Hitos es saber adaptarlo al escenario que tienes, pero si que tiene bastante chicha y ayuda con sus mecánicas a la narrativa e incluso a medio camino con los PbtA al poder introducir elementos narrativos por parte de los jugadores.

Bueno, estoy de acuerdo, pero esa afirmación se puede hacer casi de cualquier sistema. Al final es diseñar mecánicas que capturen la esencia del mundo del que quieres hablar, y que sean interesantes luego de llevar a la mesa.

Con todo y con eso, Hitos en concreto "fuerza" la presencia de 4 atributos que son bastante incompletos a la hora de reflejar el tipo de situaciones que se dan, de forma transversal, en casi cualquier juego de rol. En ese sentido, prefiero FATE. Pero esto es cuestión de gustos, y no es algo que me impida disfrutar de la partida, en todo caso.

(y mil perdones por el mini-desvirtúe del hilo, ya lo dejo).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.