Foro

[ Sondeo ] Gantz en España, ¿usando Vieja Escuela Cyberpunk?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [ Sondeo ] Gantz en España, ¿usando Vieja Escuela Cyberpunk?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Xarli
 
25/01/2023, 22:14

Pues tal y como expreso en el título me viene rondando ya la idea durante algunos meses el crear una partida ambientada en Gantz en España, de hecho fue uno de mis primeros motivos de interesarme en ésta web: Para poder encontrar a roleros comprometidos  y sobre todo que lo pasen bien.

Total... Aún teniendo la idea clara me faltaba un manual para empezar a montar las bases de la partida, crear unos cuantos PNJ's para ver como funcionan entre tiradas y demás...

Y no fue hasta ayer que me puse a ver los Manuales Online de la Zona Natilla que vi el Vieja Escuela Cyberpunk que se me ocurrió que podría usarse como Manual(fundamento) para la partida.

Comparto esto en forma de sondeo y aparte para saber ¿Qué pensáis sobre el Vieja Escuela Cyberpunk?

Y a los que conozcáis Gantz y su dinámica... ¿Pensais que sería un buen Manual para fundamentar la partida?

 

La ambientación de la partida sería la misma del manga/anime  pero en España . Decir que la partida sería en Mundo Abierto dentro de la propia ambientación.

 

25/01/2023, 22:28
Editado: 25/01/2023, 22:36

Pues mira, Vieja Escuela está muy bien porque es sencillo y directo al grano. Yo he jugado y dirigido su versión Cyberpunk y está bastante chula dando opción a varias armas y equipo que podrían ser similares a los supertrajes que te pones en Gantz.

Yo estaría interesado en participar porque en su día fue un anime que me llamó la atención. Eso sí, hay que tener en cuenta que deberías meter bastantes PNJ al principio como carne de cañón.

Además, pese a su sencillez tiene sistema de Salud Mental cosa que en anime se trata bastante (muerte de compañeros, ver cosas paranormales, aceptar que ya estás muerto...)

Te dejo una wiki sobre el traje que te puede ser de ayuda (modo pasivo, activo y sigilo) y así ves como adaptarlo al sistema. Ya verás que se adapta muy bien.

https://hiroyaoku.fandom.com/es/wiki/Traje_de_bata...

Minsc
 
25/01/2023, 22:45

Recuerdo que hace años estuve en una partida de Gantz a la española, con personajes humorísticos y tal. No recuerdo qué sistema usaba la máster, pero échale un vistazo a la partida, a ver si te sirve de ayuda:

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-vida-tr...

Xarli
 
26/01/2023, 02:11

Muy buenas las referencias :)

Me he puesto ya a construir la partida, en lo que queda de semana abriré reclutamiento.

26/01/2023, 03:07

Hay varias opciones para llevar una partida de gantz, también dependerá de que tantos elementos quieras adaptar, por ejemplo los poderes psíquicos o la escala de algunos enemigos.

Por ejemplo, cazador la venganza, solo cambias el uso de las facultades por tecnología (se que esta la nueva edición de cazador que salio el año pasad, puede esa se ajuste mas, pero no la leí aun); D20 moderno con urban arcana para monstruos y poderes mas future tech para las cosas tecnológicas (puedes usar equipo magico y decir que es tecnologia) tienes poderes, monstruos, tecnología etc; Mutant&mastermind puede adaptar casi cualquier coso; savage world tambien es un comodín.

Igual el que mejor domines y se adapte más al mundo, sera el mejor, si no se adapta mucho, siempre pedes modificar los aspectos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.