Foro

[Sondeo] Una partida de piratas +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Una partida de piratas +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/02/2023, 04:27
Editado: 02/02/2023, 04:33

Hola,

hace alrededor de 3 años en un arranque de inspiración abrí una partida y me puse a escribir un trasfondo porque estaba atravesando un momento de mucho aburrimiento. Cuando terminé, lo leí y no se me ocurrió ninguna historia divertida a desarrollar en él. Hoy después de tanto tiempo vengo aquí para ver si hay alguien interesado en rolear en este modesto universo que me inventé.

No me gustan las partidas sandbox, así que me gustaría saber qué tipo de rol y/o historias les gustaría interpretar a los posibles interesados. Por ej., un pirata que desea llegar a convertirse en una leyenda del mar, un aristócrata que quiere construir un imperior, a Indiana Jones, etcétera.

El estrecho Bradbury es cuna de más de diez ciudades que se esparcen a lo largo de las extensas costas del mar Carmesí. Cada una posee autonomía política para resolver asuntos locales a través de concilios conformados por influyentes, pero mientras algunas responden al Imperio Nórdico, otras a los Insurgentes o "Darkgod Clan" como suelen llamarse a sí mismos.
Dichas localidades gozan de culturas bastante similares, pues son hogar de numerosas celebraciones, comercio marítimo, piratería y turismo, aun así habiendo tantas pueden encontrarse marcadas diferencias en la comparación. Ejemplificando, Puerto Sol ha prohibido la esclavitud de ciudadanos registrados en el censo local a manos de otros en iguales condiciones, sin embargo en Arrecife ni siquiera existe un registro de habitantes, en consecuencia cualquiera es propenso a ser esclavizado. Pese a estos puntos de inflexión, todas tienen conexiones a nivel costumbres y formas de vivir la vida.

Historia

https://i.gyazo.com/de2c1d3f88b5a9f6f44731dd99ce4fcc.jpgHace alrededor de 500 años, el Imperio Nórdico motivó una competencia entre marineros con el propósito de explorar horizontes desconocidos y descubrir nuevas riquezas para la corona. El motivo era simple, pues se buscaba expandir dominios utilizando la menor cantidad de recursos posibles y como recompensa otorgaban un buque de guerra al capitán que fuera capaz de presentar el hallazgo más novedoso. Interesados ante tan importante premio, diversos navegantes zarparon rumbo a partes inexploradas del mar Carmesí, cuya superficie todavía no había sido cartografiada en su totalidad.
El evento repentinamente cobró tintes oscuros cuando piratas empezaron a atacar a otros competidores dando inicio a la contienda de todos contra todos de mayor popularidad hasta la fecha. Tal es así que fue bautizada "La Matanza" y la enseñan en la actualidad a los jóvenes atraídos por la vida de marino.

Debido a la cruenta rivalidad, el puerto comenzó a recibir arrepentidos de participar y centenares de muertos. Pronto el descontento hacia la aristocracia creció y no tardaron en estallar guerras civiles donde la perpetuación de la familia gobernante corrió riesgo.
Cual rayo de luz esperanzador cierta mañana calurosa de verano apareció en las lejanías la bandera de Murray "el Calvo" Bradbury, experimentado corsario y sospechoso principal de instar la batalla. Este traía consigo noticias de la existencia de tierras ignoradas y exóticos esclavos que según él habitaban dicha región. Asimismo tenía mapas indicando puntos de interés y listados de bienes provechosos de la zona.
Tras analizar poco la idea de ir a adueñarse de lo ajeno, el rey convirtió a Murray en mandamás de tres poderosos navíos y le ordenó conquistar cada rincón de los lugares encontrados. El criminal aceptó gustoso y de esa forma dio el puntapié inicial a la masacre que desembocaría en la fundación de cinco ciudades del lado oeste del estrecho Bradbury.

Pasadas dos décadas desde el día cero, el Calvo cayó en combate tratando de hacerse con la costa este y la campaña quedó en pausa indefinida, al fin y al cabo ya dominaban extensos kilómetros cuadrados de territorio.

Actualmente ambas costas del estrecho conviven en constante tensión y son comunes las escaramuzas en el mar, pero el Imperio Nórdico sigue gozando de defensas superiores.

Clima tropical

Se caracteriza por tener temperaturas elevadas y poca diferencia de estas entre las estaciones del año, es decir, no tiene una verdadera estación fría en invierno. En cuanto a las lluvias, existen dos estaciones muy diferentes: una de lluvias y otra seca. La estación lluviosa es generalmente en el verano y la seca en el invierno. El paso brusco de la seca a la húmeda y al contrario es también una de las características principales de este tipo de clima.

Arquitectura

Otrora conformado por casas de madera, barro y paja, en la actualidad cuenta con edificios de ladrillo y cemento de estilo colonial. Predominan los colores marrones, grises y rojos, además es común ver adornos florales, enredaderas y palmeras en jardines, ventanas y balcones. En adición, cada localidad posee un mercado donde vendedores de productos, alimenos y materias primas colocan tenderetes de troncos y tela que suelen tintar de tonos llamativos para atraer la atención de la gente.

Economía

Debido a la cercanía con el mar, el comercio marítimo, la piratería y pesca constituyen las principales actividades económicas de la región. No obstante también se beneficia del turismo de habitantes provenientes desde tierras aliadas, la cacería y tala de árboles en el bosque y exportación de granos. Asimismo los ciudadanos comunes pagan impuestos mensuales que son acordes a sus posesiones materiales y ganancias.

https://i.gyazo.com/03ce6975eff43b3881949dc36c52f5cd.jpg

 

02/02/2023, 14:04

Hace mucho que no juego nada de piratas. 

¿Que ritmo llevarías? ¿Que sistema?

02/02/2023, 14:40

Una partida de piratas, mola, no hace falta que sea Sandbox, algo semi sandbox está bien, que el jugador sienta que puede viajar pero con una estructura que le permite seguir la historia principal de manera armoniosa.

02/02/2023, 14:47
Editado: 02/02/2023, 14:48

¿Que ritmo llevarías? ¿Que sistema?

Pues ritmo 1 post cada 1 o 2 días lo veo bien. Si hay semanas donde se demora un poquito más (3/4) no pasa nada porque todos tenemos vidas ajetreadas fuera de aquí. 

Sistema Rápido y Fácil con muchas licencias propias. Lo uso desde mis inicios en la web y hasta ahora no he tenido inconvenientes.

Una partida de piratas, mola, no hace falta que sea Sandbox, algo semi sandbox está bien, que el jugador sienta que puede viajar pero con una estructura que le permite seguir la historia principal de manera armoniosa.

Sí, pero me gustaría que desde un principio ya se rolee bajo una premisa para poder tener un hilo conductor. Lo de escribir por escribir inevitablemente me termina cansando un poco. 

02/02/2023, 15:09

¿Qué duración estimas que tenga? Sé que es una pregunta difícil xD pero ahora estoy más libre y más adelante no.

02/02/2023, 15:11

¿Qué duración estimas que tenga? Sé que es una pregunta difícil xD pero ahora estoy más libre y más adelante no.

No sabría decir, nunca he podido terminar una partida en todos estos años porque siempre me desaparecen los jugadores, así que esa experiencia estimando no la tengo. 

02/02/2023, 15:17

Bueno, si ya tenés un hilo principal, seguilo, pero esto es cómo un río, vas a tener momentos en los que la trama se va a estancar, y después vas a tener momentos dónde la trama se va a volver rapidísima, ojo al piojo ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.