Foro

¿Que te sugiere?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Que te sugiere?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2023, 18:39

No puedo ver las imágenes del último post :(

Interesante lo de la espada de Eiwa. Leí algo parecido en un cómic: un personaje tenía un arma que podía variar su densidad molecular a voluntad, de forma que cuando la levantaba el arma era ligera como una pluma pero pesaba un quintal cuando la dejaba caer sobre la cabeza de algún desgraciado. Dejando a un lado todas las leyes de la física que tal artefacto se pasa por el forro encuentro el concepto original y divertido. También me estaba preguntando cuál era la importancia de la tal Eiwa y por qué tenía esos cacharritos tan majos, pero la duda ya ha quedado solventada.

¿Dónde queda Humama en la actualidad? ¿Desapareció durante el Nimb Rack o sigue existiendo como un lugar sagrado? No lo veo en el mapa (también te digo que mirar fijamente a la pantalla me produce unos dolores de cabeza bestiales, por lo que puede ser que lo hayas puesto en letra pequeña y no lo vea)

Ya sabemos quién gobierna a los Thyrianos y cómo pero ¿Qué pasa con Thyr? Después de levantar las montañas Irkanias ¿Qué hizo? ¿Se quedó entre los Thyrianos, se marchó a otra parte o ascendió a los cielos?

Otra cuestión que me interesa es la de los Jotums. En concreto por qué Thyr los creó para guardar los pasos de las montañas Irkanias ¿Pensaba que los Thyrianos ya habían luchado bastante y creó a esta raza más joven para protegerlos? ¿Cómo es la relación entre los Thyrianos y los Jotums? ¿Están estos últimos contentos con el deber que les impuso Thyr o hay algunos que digan que no le deben nada a los Thyrianos y que se protejan ellos solitos?

Tengo también que decir que la historia me resulta un poco confusa. Dices que Thyr lideró la rebelión de los Lubanu contra los Nisharu, cuyo territorio aparece más allá del Puesto del Este. Pero Thyr puso las montañas Irkanias al sur para protegerlas de los engendros de los Nisharu ¿El territorio de los Lubanu era entonces territorio Nisharu? ¿Qué pasó con los Lubanu? ¿Se extinguieron durante las sucesivas guerras o se mezclaron con los thyrianos?

Y eso es todo por ahora. De mirar el mapa ya me ha entrado el dolor de cabeza, así que adiós a la pantalla y voy a tener un encuentro con mi amigo Antalgin ¡Nos leemos!

Un saludo

Konietzko

22/03/2023, 20:08

Konietzko, gracias una vez mas por dar vida a esto, sin ti no seguiría escribiendo, ya que como ves, eres el último Mohicano..

Ahora turno de aclaraciones.

Lo del arma, pues si le ponemos imaginación que alguien le ha metido un microchip en la estructura, con una alimentación atómica de fusión integrada que se encarga de variar la densidad molecular y alterar la propia gravedad del arma, pues ahí lo tienes. Que como se hace eso, si lo supiera, ya tenía unas cuantas y no te digo lo que haría con ellas…

Humama y el bosque de Eldin.- El Libro de Thyr dice que con la sangre de los Lubanu y la del dios, surgieron los Thyrianos de Humama. Todo esto fue en el bosque selvático de Eldin que a día de hoy (año 2222 d.n.r) todavía existe en algún lugar desconocido para los Thyrianos, por lo cual no lo busques en el mapa que no lo vas a encontrar. De hecho es una de las búsquedas del momento. Otra es la de Humama, el lodo creador, que es como el alma de la propia Unah (la Tierra). Una vez creados los Thyrianos, después de que pasaran algunas cosas aborrecibles, como que desapareció del lugar. Ahora solo quedan testificaciones de que han visto por aquí o por allí resurgir el lodo madre de Humama. Por lo que no se sabe donde puede estar o aparecer, así que no te preocupes por tu visión.

 

Thyr.- Al igual que la Biblia, los Thyrianos tienen “El libro de Thyr”. En él describen más o menos todo lo que pasó con cierto grado de similitud a la realidad, pues son escritos de testigos que todavía viven algunos como la misma Eiwa (que para ser tan mayor se conserva de lujo, ¿Qué tendrán los genes Thyrianos?).

En la última batalla de Thyr, se lío a golpes con un enorme dragón llamado Omch que habían traído algunas facciones Nisharicas para acabar con las otras y hacerse con el control absoluto. Lo trajeron por medio de una “Puerta Nirdidu” y las artes de la era Shenaru (la de los Reptilianos de Shet). Resultó ser una bestia descomunal, tan grande como cordilleras montañosas. Todo esto pasó justo después de separar a los Thyrianos del resto de los mortales… por eso Eldin está alejado de las tierras Thyrianas.

En la lucha con el dragón, dicen que Thyr acabó sacrificando su martillo y él mismo, se produjo una gran explosión en los cielos que reventó la cabeza del Dragón y mandó el cuerpo de Thyr a tomar viento y desde entonces no se ha sabido nada de él. Dicen que el cuerpo sin vida del enorme Dragón también formó una cadena montañosa, pero está fuera del ámbito de los Thyrianos.

Muchos Ensis (sacerdotes-isas) dicen que Thyr está congelado en algún sitio de Unah (la Tierra) y por eso su espíritu puede estar en contacto con los Thyrianos, de alguna manera está en plan fantasma poderoso… De hecho se organizarán búsquedas tanto del propio Thyr como de su indestructible martillo, del que ya hay muchas falsas réplicas por ahí…

 

Los Jotums.- Se dice que son previos a los Thyrianos, que fueron experimentos de cruces con los Lubanu, los verdaderos primeros hombres de los que descienden, según dicen los Vana. Estos Lubanu, son, porque como has podido ver en el mapa, todavía existen, humanos muy primitivos y toscos, su origen…mas mezclas y temas de esos que no me voy a enrollar aquí, la cuestión es que no siempre fueron así. Pero por una serie de circustancias se quedaron atrasados perdidos. El concepto que tenemos de hombre prehistórico y a la vez con déficit genético. Pues si coges los mezclas con los Nisharu que eran gigantes azules, te salen los Jotum. Parece ser que un grupo simpatizaba con Thyr, o que simplemente llevaban su sangre y este los colocó ahí en las motañas por lo peligrosos que eran por su fuerza unida a su ignorancia y ahí se quedaron. De hecho los Thyrianos no los pueden ni ver y es algo heroico cargarse a los que puedan.

Estos son compatibles con la raza Thyriana y se ha producido cierta hibridación que son unos montañeses gigantes que tampoco pueden ver a los Jotums.

Es confuso, porque te he escrito lo que dice el libro de Thyr tal cual, pero la realidad es que, como te he explicado aquí, son más antiguos que los Thyrianos.

Territorios.- A ver, antes de las luchas de Thyr por su pueblo, pues no había Thyrkur, osea, no existía el territorio en sí y además el clima era diferente. Estaban en mitad de una glaciación y medio Thyrkur estaba congelado. Gran parte del mundo era Nisharu, pero los Lubanu estaban extendidos por todas partes, incluidas estas tierras que eran las más septentrionales y como te he dicho, medio congeladas. De la batalla por los Lubanu, palmaron casi todos menos un grupito que se quedó aislado en el norte que es ahora LU EGAL (algo así como campos de las personas). En esa zona siguen aislados excepto el contacto que tienen con los Thyrianos con los que no tienen problemas. Los Lubanu, viven como nómadas prehistóricos en pequeños clanes y no son muy abundantes. Por lo que sea también tienen problemas con la descendencia, pero no tan graves como los enanos, simplemente les cuesta tenerla…pero eso es otra historia.

Espero tus dudas y haberte aclarado algo la cosa..

Saludos y hasta otra.

23/03/2023, 10:26
Editado: 23/03/2023, 10:28

Y lo seguiré haciendo mientras pueda, porque me estoy encontrando que algunas respuestas me llevan a su vez a más preguntas ;)

[...]Que como se hace eso, si lo supiera, ya tenía unas cuantas y no te digo lo que haría con ellas…

Yo sí lo diría pero creo que las normas de la web me lo prohíben XDDD

El Libro de Thyr dice que con la sangre de los Lubanu y la del dios, surgieron los Thyrianos de Humama [...]

De aquí me surgen las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué o quiénes eran los Lubanu?
  • ¿Era Thyr un Lubanu o de otra especie distinta?
  • Si Thyr era de otra raza ¿Qué le llevó a ayudar a los Lubanu a liberarse de los Nisharu? ¿Compasión? ¿Conveniencia? ¿Ambas?
  • Dices que los Thyrianos surgieron del lodo de Humama en el que se mezclaron la sangre del dios Thyr y de los Lubanu (imagino que también la de algún que otro Nisharu, lo que podría dar lugar a rasgos genéticos recesivos interesantes) ¿Esto ocurrió por voluntad de Thyr o fue la propia magia intrínseca de la sangre de todos esos seres? Igual es una chorrada, pero a mí me parece que hay una gran diferencia entre "Thyr nos hizo surgir del lodo de Unah y su sangre" a "Surgimos por casualidad"

En la última batalla de Thyr, se lío a golpes con un enorme dragón llamado Omch que habían traído algunas facciones Nisharicas para acabar con las otras y hacerse con el control absoluto [...]

¿Tienen alguna teoría los thyrianos de dónde podrían estar los restos de Omch? Porque si yo fuera un aventurero eldiano estaría más que interesado en conseguir huesos o escamas del dragón que fue capaz de plantarle cara a un dios para construir armas y armaduras de poderes legendarios.

[...] El concepto que tenemos de hombre prehistórico y a la vez con déficit genético. [...]

Parece algo así como si los Jotums fueran los hombres del Neanderthal (Homo sapiens Neanderthalensis) y los Thyrianos el homo sapiens sapiens. Por cierto que la diferencia entre ambas especies fue una pequeña mutación genética que hizo que el homo sapiens tuviera una organización del cerebro más eficiente. A causa de esta alteración los homo sapiens sapiens desarrollaron una mayor inteligencia que les permitió eliminar a los neanderthales de la carrera evolutiva.

[...]De hecho los Thyrianos no los pueden ni ver y es algo heroico cargarse a los que puedan.

Esto me resulta muy chocante. Los Jotums son los predecesores de los Thyrianos y obra de Thyr ¿Por qué se considera heroico matarlos? Aparte de eso los Jotums podrán ser todo lo tontos que quieras pero una especie que se ve acosada por los Thyrianos desde el norte y por las criaturas de Irkania desde el sur acabaría yéndose a otro lugar donde no hubiera tanta gente buscando sus cabezas. Aunque sólo sea por instinto de supervivencia.

Lo dicho: a poco que pongas interés en las respuestas surgen más preguntas ;)

Un saludo

Konietzko

23/03/2023, 17:18

Este es Thyr tal como se aparece a muchos Ensis (Sacerdotes Thyrianos).

 

23/03/2023, 18:02

Pues gracias por el interés y por las preguntas, encantando de responderte hasta que se me acabe el CODICE DE  UNAH o UNAH CODEX.

Creía que lo de Thyr lo habías sacado del contexto.

Thyr.- Thyr era realmente un general Nisharu. Del primer batallón en descender a la Tierra (Unah) por la llamada de los puñeteros Enanos de huevo. La cuestión es que ya había gente, entre ellos los primitivos Lubanu. Pero había otras especies muy diferentes que llevaban tiempo siendo acosadas y sometidas por los Sherets primero y ahora por los recién llegados Nisharu.

Thyr descubrió el amor y la verdad gracias a algún que otro “Ilum” (son seres de luz como el genio de la lámpara de Aladino, mi perfil es un Ilum, el primer Gnomon). Y sus descendientes corpóreos. Con eso del amor, fue transformado en un ser superior y mejor, que se dio cuenta de lo que estaba haciendo su propia especie, así que se volvió contra ellos después de ser traicionado por los suyos (pero eso es otra historia que espero se escriba algún día). Tenía conocimientos tecnológicos propios de su especie, junto lo que adquirió del manejo de la propia energía espiritual y con esas fuerzas lo suyo fue toda una odisea que desconocen los Thyrianos.

Así que resumidamente, Thyr es Nisharu. Sangre azul, 5 metros de altura, etc…

¿Por qué ayudo a los Lubanu? Pues ya lo puedes deducir. Realmente los Lubanu empezaron a sufrir, pues les limitaban sus raciones, los maltrataban y no podían ver sus necesidades básicas cubiertas por lo que estaban muriendo de una especie de depresión, pues en su alma no estaba la guerra ni la reveldía.. Así que Thyr se compadeció y despertó en ellos el inconformismo, la rebelión y la guerra… claro que no le salió muy bien. Rebelarse lo hicieron pero murieron todos los que se sublevaron a pesar de la dirección en la lucha de Thyr. Esa batalla acabó en el bosque de Eldín donde con su sangre y la tierra surgió mágicamente HUMAMA. Como dije los únicos que sobrevivieron de su especie fueron los que estaban en el frío y congelado norte, que en tiempo de juego, son verdes praderas. Y esto fue por casualidad ya que allí no habían llegado los Nisharu, porque no les interesaba.

Los Lubanu.- Realmente son descendiente de los Enan Lum (los compactos) y los Laban (los resplandecientes hijos de los Ilum). Una especie de adaptación o evolución biológica ante la extinción del fin de la Era Shenaru. Son gentes sencillas, unidas a la naturaleza y a la tierra, pero sobretodo son el patrón desde donde se construyeron todas las razas humanoides posteriores.

Debido a su sencillez espiritual y personal, los Nisharu los emplearon como exclavos, ya que no tenían el instinto de la rebeldía, mientras tuvieran sus necesidades cubiertas, hacían lo que se les pidiera sin rechistar y sin enfadarse. Con ellos los Nisharu hicieron todo tipo de experimentos genéticos, es posible que la mayoría de los seres mitológicos, como centauros, minotauros, etc, fueran el resultado de estos experimentos, porque resultaba que eran muy compatibles genéticamente con todas las especies. Tenían lo que llamaban el gen dorado, por poder combinarse sin rechazo con casi cualquier especie viva… Y por eso mismo de su sangre, junto con la de Thyr, salieron los Thyrianos y un poco de química del lugar que era la dichosa Humama. Y contestando a tu pregunta, ese momento fue uno dramático para Thyr, había perdido toda esperanza pero se acordó lo que le enseñaron los Laban, conectó con su espíritu y con el de la Tierra pidiendo ayuda y respuestas y de pronto salió la buenorra de Eiwa y toda su prole… Fueron unas doce parejas más o menos, y con ellos se inició todo. Así que en parte fue algo casual, no lo planeó Thyr, pero si fue responsable, por lo que se le puede dar el título de Dios, desde entonces vela personalmente por ellos, ya que está congelado por ahí y ha conseguido liberar su alma para ayudar a sus “hijos”. No se qué pasará con los Thyrianos el día que se descongele.

Los restos de Omch.- En general los Thyrianos no tienen ninguna teoría ni se preocupan. Eiwa tiene grandes sospechas que gran parte de la facilidad con la que consiguen metales preciosos a flor de tierra en la capital Thykar y alrededores es precisamente porque son parte del dragón. Los Ensi de alto grado también lo sospechan y los Gnomons de la Academia del Sur, que es la única que hay pues tienen varias teorías pero una de ellas es esa, por lo que alguno se pierde por allí en plan arqueólogo.

Si ves los mapas, tendría mucho sentido, ya que en época de Thyr, el lugar de la capital Thykar, que está en las estribaciones de unas montañas, era una zona glacial. Y parece ser que Thyr está congelado…y la lucha fue después de establecer a los Thyrianos allí. Es fácil pensar que la lucha empezara y terminara en los territorios Thyrianos.

Por otro lado, la Orden de Thyr que son como templarios, también tiene sus investigaciones y pronto habrá noticias en el Puesto del Norte de un raro hallazgo.

Los Jotums.-  Te lo explico de nuevo. Son un cruce entre Lubanus y Nisharus. Pero no salió muy bien y salieron unos gigantes muy tontos, canivales, brutos, etc…

No se mueven de las montañas porque no pueden, están como acorralados, por un lado los imposibles picos de Irkania y por otro lado los Thyrianos, que por los destrozos que han hecho, la gente que se han comido cuando han bajado a sus tierras y otras barbaridades más, pues como que los tienen a raya. De hecho de vez en cuando arman cacerías para hacer descender su población, pues últimamente se ven mucho por las estribaciones bajas cercanas a La Secuoya y zonas del Sur de Thyrkur.

Se intentan ir pero los contienen, entonces Thyr en su sabiduría creó una raza que espantaría a las invasiones del sur de las montañas de Irkania, ya que por lo que te he contado se tenían que quedar ahí relegados en las montañas por la presión de los Thyrianos.

Espero haberte aclarado alguna cosa mas…gracias.

25/03/2023, 21:01

Pues sí que se me van aclarando algunas cosas. Sería interesante recopilar toda esta información en una línea temporal resumida, porque hay muchísima y es fácil perderse como me ha pasado a mí en algunos momentos.

Ya especulando sobre la posible evolución en la Era Eldiana, pienso que el resurgir de Thyr significaría el fin de esa era y el comienzo de la Era Thyriana. Una especie de cuasi-inmortales (no pueden morir por causas naturales pero sí violentas) con un dios encarnado a la cabeza sería imparable ¿Cómo reaccionarían los otros dioses? ¿Resurgiría Omch o algún otro ser para contrarrestar el desequilibrio causado por Thyr? En cualquier caso serían tiempos interesantes, como dice la maldición china.

Ah coñe. De los Jotums habías dicho que son toscos y primitivos, no que son unos salvajes que arman la zapatiesta cada vez que asoman la jeta. Así que la historia de esta raza, para yo aclararme es: se juntan Lubanu y Nisharu (me imagino algo en plan rollo amo Nisharu y esclava sexual Lubanu) y surgen los Jotums, grandes como una roca, no mucho más inteligentes y malignos hasta la médula. Una vez los Thyrianos se asentaron Thyr los puso en las montañas de Irkania para que hicieran algo útil en vez de sus trapacerías, y cada vez que lo intentan los Thyrianos los devuelven a su sitio a patadas. Si alguna criatura de Irkania intenta cruzar sus montañas los Jotums los tratan igual que al resto de razas: ven que te arreo, te como y me alivio contigo (no necesariamente en ese orden). Me pregunto qué pasaría si surgiera un jefe Jotum más inteligente que la media que dejase pasar ocasionalmente a las criaturas de Irkania para que les dieran caña a los Thyrianos y luego ellos aprovecharse de lo que quedase. Imagino que algo así puede provocar pesadillas a los Thyrianos que viven cerca del Puesto Sur.

Otra cosa que veo interesante es hacer una versión política del mapa que subiste. Me explico: señalar el territorio de cada raza. Dónde están los Enanos de Huevo, los de Madre, los Jotums... Parece que los enanos Bastardos aún no tienen territorio propio y por ahora se conforman con sobrevivir.

Hoy no doy mucho más de mí, pero sigo atento a este tema.

Un saludo

Konietzko

Antum
 
26/03/2023, 20:31

Escribo aquí, porque me ha dejado muy sorprendida tu post. Claro que todavía no he podido leer todo, ni mucho menos porque es superinteresante, el tema de la Era Eldiana y como lo estas tratando junto con Konietzko que da gusto leerle. 

Para empezar, lo que más me ha llamado la atención ha sido el vídeo del Licamón (o algo así) ya no por la realización, sino porque hablas de mi juego favorito del que no veo directores por aquí. El Runequest, quiero pensar que de tu Era Eldiana, sacarás alguna partida, que por descontado me apunto, ya veo que entre los Thyrianos hay mujeres muy hermosas y eso como mujer, me agrada. Las mujeres tenemos que ser mujeres, con nuestras curvas y nuestra voluptuosidad natural. Aunque te has pasado un poco con esa Diosa o lo que sea que has puesto, supongo que por algo es la líder. 

Solo quería saludar y que cuando me ponga con todo lo que estáis comentando pues pondré mi granito de arena. Y que si tienes partidas del Rune, apuntame sin preguntar. Soy nueva aquí y tengo ganas de escribir y jugar. 

Un saludo.

26/03/2023, 20:50

Mi pilla de refilón y acabo de ver los dos nuevos post. Gracias a ambas personas. 

Antum, sin duda te llamaré pero seguro que de reanudar alguna partida será una adaptación del Runequest sencilla a mi mundo. Ya tengo dos jugadores tu y Koni (para abreviar).

Koni, como te preguntabas que pasaría con el Puesto del Sur, pues acabado el 2222 en pleno invierno ha sido arrasado, lamento comunicarte esta noticia. 

Me curré el año pasado una partida y a la vez una peli, dividida en 4 vídeos. Es de producción propia y en el último vídeo me regalaron voz de telegrama para ponersela a algunos personajes... En fin, si te quieres sentar relajado en el salón y reirte un poco pues aqui te pongo a ti y a quién quiera verla, la lista de reproducción. Es interesante cara a esta Era pues se dan muchas pistas y se dicen cosas muy importantes.

Mañana si puedo te contesto a todas tus dudas con mucha alegría y fundamento.

Este es el link de la lista de reproducción:

https://youtube.com/playlist?list=PLZlibZRTDTEx6uU...

El primer vídeo lo pongo aqui...creo que a partir del mismo también se pueden ver los siguientes:

 

27/03/2023, 14:41

Claro, uno se pierde un par de semanas y ya no lo consideran como jugador... Que afrenta, que afrenta. XD Estuve viendo los videos y vaya trabajo te has dado ahí también. Da gusto ver corazón puesto en los proyectos. La música me gustó mucho.

 Aunque debo decir que en los últimos extrañe los globos de texto estilo cómic de la primera.

28/03/2023, 16:41

Mauricio.-

Yo contaré contigo, si como ves, los jugadores del RQ no es que sean muy abundantes. Pero si no dices nada aquí, pues parece que no estás. Gracias por ver el vídeo de D.Roken, seguro que te habrás enterado de muchas cosas. Lo que me extraña que no tengas preguntas, pues la última persona que los vio me hizo muchas.

Que sepas que todo lo que hace D.Roken, lo jugaron varios jugadores de aquí y se lo agradezco. Uno resolvió todo a la primera menos el final que se trabó con el Ilum y con el otro..y ya no hablemos del hada.

El otro murió muchas, muchas veces pero fue muy divertido y del resto que jugaron fuera pues se armó la historia.

Seguro que Koni (abreviado de Konietzko) si lo ve, tendrá muchas preguntas.

Antun.- Creo que ya te respondí, gracias por el interés y sed bienvenida. Tengo un personaje para ti que además es el protagonista de la segunda partida que jugamos, se llama Thyra y es una guerrera excepcional, de gran carácter y al final fue toda una heroína.

Algún día no muy lejano escribiré su epopeya. Como te he dicho, te apunto…

 

Koni.-

Lo de la línea temporal, pues si, estoy pensando abrir un hilo para la Era Eldiana…claro que somos dos y medio, los seguidores. Además de momento no quiero avanzar más de lo que hay en el entorno Thyriano…

Ya especulando sobre la posible evolución en la Era Eldiana, pienso que el resurgir de Thyr significaría el fin de esa era y el comienzo de la Era Thyriana.”

Eso está por ver, la verdad que si te lo desvelo ahora pues es como destripar el argumento. Pero te adelanto que no hay otros “dioses” así en la situación que él. Por eso los Thyrianos son los hombres mimados de la Era, por lo menos de momento. Bien es verdad que dicen por ahí que los Nisharu están por volver y que queda poco para su regreso y ahí es donde la cosa se pondrá interesante y quizás eso haría necesaria y casi obligada la aparición de Thyr, más que nada para compensar y defender de la extinción a los Thyrianos… pero todo será …o no.

Me pregunto qué pasaría si surgiera un jefe Jotum más inteligente que la media que dejase pasar ocasionalmente a las criaturas de Irkania para que les dieran caña a los Thyrianos y luego ellos aprovecharse de lo que quedase. Imagino que algo así puede provocar pesadillas a los Thyrianos que viven cerca del Puesto Sur.”

Para empezar, en el Puesto del Sur y alrededores ya están jodidos, para eso te puse el vídeo…

El problema con los Jotums es que son pocos y mal avenidos, les pasa lo mismo que los TROLLS de Ilumaiya. Como se descuiden se comen a si mismos, de echo una de las cosas que cuentan los Thyrianos de ellos, es que las madres Jotums, cuando dan a luz, están tan hambrientas que se comen a sus propias crias o hijos-as. Supongo que eso explicaría también el hecho de que no haya demasiados, ni estén muy extendidos. Una realidad es que son canivales entre ellos, ya que en las montañas se pasa mucho hambre y la verdad que no tienen ningún tipo de escrupulos, así que todo es instinto e inmundicia.

Es verdad, que cabría la posibilidad, de que alguién, no Jotum, pero que fuera capáz de entenderse con ellos los dominara de alguna manera hacia sus intereses…pero, ¡corcholis! ¡Eso ya está pasando! ¿Para que te crees que están los Vana? Los Vana, son los verdaderos protectores de las Puertas de Irkania y de las propias montañas, están siempre vigilantes, pendientes, recorriendo sus territorios y las montañas, controlando con sus poderes mentales a los Jotums para que no se descarrilen más allá de donde fueron condenados por su barbarie (esto lo digo por poner un adjetivo que suene indigno, ya que no significa lo que realmente quiero expresar, pero tú me entiendes que para eso tienes carrera..).

“…mapa político”.

Ya lo puse, en la página anterior lo puedes ver. En amarillo los Thyrianos, en rosa palo los Dasahu, en marrón piel los Lubanu, en verde chillón ILUMAIYA, con todas las criaturas mágicas que te puedas llegar a imaginar, incluidos Trolls, elfos y alguna otra cosilla… En Morado los Vana, que si te fijas están también en la zona del Puesto del Sur. Y luego en rojo IRKANIA, que es donde para los Thyrianos habitan los demonios, que más adelante se descubrirá que no es tanto ni tan malo como creen, lo que pasa que Thyr consideró mejor meterles el miedo en el cuerpo para que no se metieran en más problemas y vivieran relativamente tranquilos y felices como viven.

Es en la zona roja y más allá pues este mapa es como un quinto del total, o mas pequeño, donde se extienden todas las demás especies y razas de las que hablamos, lo que pasa que los Thyrianos, ni siquiera los Gnomons, lo saben.

Es más, este mapa que has visto, sería el de uno de los Gnomons más sabios de THYRKUR, que ya te adelanto se llama FISTANDAMUS, y tengo en mente hacer una aventurilla solo para él… Y creo que tu le vas al pelo. Así que si la hago, serás la primera persona con la que cuente, si todavía estamos en contacto..

Pues esto es todo por hoy, espero haberte resuelto algunas dudas y haberte dado muchas más para seguir posteando…

Un saludo.

 

 

Antum
 
28/03/2023, 18:38

Gnomon, tengo muchas preguntas sobre tu Era Eldiana. Por ejemplo. 

¿Vas a hacer partidas? ¿Y con que reglamento? 

¿A parte de los Thyrianos, hay más razas humanas? Son interesantes y poderosos por lo que cuentas, de echo me quedo con ganas de saber más sobre ellos, pero si están solitos en el mundo, pues ... sería triste ¿verdad?

A todo esto, he creado un foro para los fans de Runequest, lo pongo aquí por si os interesa. (El Gnomon ya he visto que te has apuntado inmediatamente y te lo agradezco, seguro que hecho mano de tus gráficos).

EL FORO DEL RUNEQUEST Y ASIMILADOS · Comunidad Umbría - Rol por Web (comunidadumbria.com)

 

28/03/2023, 20:32

Pues de que hay preguntas las hay, pero ya asumí que algún día voy a jugar tu partida así que quiero enterarme de cosas como jugador. Por eso hay cosas que solo leo por encima para no perder la posibilidad de aprenderlo luego dentro del mismo juego.

Eso y que me gusta aportar con conocimiento y como de eso no hay mucho, me abstengo. 

Así que por mi parte sigo mirando desde las sombras. Igual que los haré en la taberna de Antum. ;)

31/03/2023, 09:49

¡Bienvenida a la conversación Antum! Me alegra que lo estés pasando bien :)

Antum, sin duda te llamaré pero seguro que de reanudar alguna partida será una adaptación del Runequest sencilla a mi mundo. Ya tengo dos jugadores tu y Koni (para abreviar).

Sí, es la abreviatura más común de mi nick, que ya he utilizado en otras páginas de rol. Los que jugaban conmigo me decían que mi nick les resultaba muy complicado de escribir y creo que después se quedó por costumbre y vagancia XDDDD Así que no te preocupes que no hay ofensa. Ahora lo raro es que utilicen mi nick completo como suele hacer Chemo XDDD

Koni, como te preguntabas que pasaría con el Puesto del Sur, pues acabado el 2222 en pleno invierno ha sido arrasado, lamento comunicarte esta noticia. 

Qué va, no lo lamentes. Es precisamente este tipo de cosas las que crean expectación y ganas de jugar. No quiero descubrirlo por aquí sino jugando.

El problema con los Jotums es que son pocos y mal avenidos, les pasa lo mismo que los TROLLS de Ilumaiya. Como se descuiden se comen a si mismos, de echo una de las cosas que cuentan los Thyrianos de ellos, es que las madres Jotums, cuando dan a luz, están tan hambrientas que se comen a sus propias crias o hijos-as.

De lo que se deduce que las madres Jotums paren varias crías por parto o de lo contrario la especie ya estaría extinta. O eso o tienen períodos de gestación muy cortos. O ambas cosas. Sí, ya sé que soy un pesado con la biología. En mi defensa diré que me gustan mucho este tipo de especulaciones.

Es verdad, que cabría la posibilidad, de que alguién, no Jotum, pero que fuera capáz de entenderse con ellos los dominara de alguna manera hacia sus intereses…pero, ¡corcholis! ¡Eso ya está pasando! ¿Para que te crees que están los Vana?

Esto también me interesa como parte de la ambientación ¿Saben los thyrianos quiénes son los Vana y qué hacen? Si los conocen ¿Qué opinión tienen de ellos? En cuanto a si ha habido algún Vana que sintiera ganas de usar a los Jotums para fastidiar a los thyrianos, eso habrá que responderlo investigando qué rayos ha pasado en el Puesto Sur.

Ya lo puse, en la página anterior lo puedes ver. 

Lo acabo de repasar y tienes razón. Mi óptico te manda saludos (dice que ya te enviará una cesta-regalo por tu cumpleaños) y el farmacéutico que me vende el Antalgin otro XDDDD

¿Vas a hacer partidas? ¿Y con que reglamento? 

Con la venia de El Gnomon te contestaré yo a esas preguntas. Uno de los objetivos de abrir este tema era el de ver si había interés en la ambientación que está creando  (o ya ha creado) El Gnomon con el objetivo de hacer partidas con el reglamento de Rune Quest. Con ese sistema sólo tuve una experiencia y fue notablemente mala: jugador marido de la máster con PJ ultrapotente para el que los demás PJs éramos meros comparsas. Desde entonces me negué en redondo a jugar a ese juego.

Seguro que Koni (abreviado de Konietzko) si lo ve, tendrá muchas preguntas.

No lo dudes ;) Aunque para ello necesito tiempo y cabeza. No quiero volver a preguntar cosas que ya se han respondido o que impliquen spoilers de la trama que estés urdiendo, y ahora mismo por mis circunstancias como que no ando muy fino. Pero oye, se agradece la mención.

En fin, voy a ver si hago las compras para hacer la comida hoy. Felices vacaciones de Semana Santa a los que las tengáis. Yo no sé si andaré por la web porque puede que me vaya de viaje ¡Nos leemos!

Un saludo

Konietzko

Antum
 
31/03/2023, 18:30
Editado: 31/03/2023, 18:30

Gracias, Koni por tu alusión.

Si te parece te puedes apuntar a mi foro-partida donde se te va a quitar ese mal sabor de boca respecto al RuneQuest. 

Se han apuntado en dos días los mejores directores del sistema y seguro que te harán cambiar de opinión, y si no yo misma.

Disfruta y un placer leerte. 

Te revelo que el vídeo de El Gnomon del Puesto del Sur está muy gracioso, primero tipo comic y luego al final habla un hada, un espiritu que habla como leyendo y  hasta zombies salen. La cuestión que lo he tenído que ver dos veces para enterarme de todo pero es muy interesante, si es que vamos a jugar en su historia. 

Yo ya estoy como loca, pues me gusta como lo ha argumentado... Me dan ganas de ser una Templaria de esas...si es que aceptaban mujeres en aquella época.

Aunque por lo que he leído las tenían en muy alta estima. Que bueno eso de poder elegir un amante cada año.

 

31/03/2023, 19:01

Koni, pasalo bien.

Lo del puesto del Sur, es necesario que lo veas, las partidas son a partir de ese suceso….

Los Jotums, tienen varias crias, lo de comerselas, depende de las circustancias personales de la madre, como en la vida misma, no hay una regla. El dato es que son capaces de hacerlo y lo hacen sin problemas.

Por otro lado, lo del periodo de gestación, no se que decirte, nadie se ha preocupado de ello, ni siquiera yo.

Los Vana… se llevan estupendamente con los Thyrianos, de echo, hay uno que en la partida de “Thyra de la Secuoya” que es la historia que pasa justo después de la caída del Puesto del Sur, se presenta uno que es el fundador de la Academia Gnomica. Vamos que son los que trajeron la magia y sabiduría al pueblo Thyriano.

Los Vana, se están extinguiendo, cada uno que muere, muere. Aunque encontraron formas de reponer su alma pero no su cuerpo. Se quedaron esteriles después del Nimb Rack así que su misión es hacer crecer al pueblo elegido de Thyr. Por lo que los Thyrianos los ven como ángeles guardianes en la tierra.

Respecto tu mala experiencia con el RuneQuest, tu tranquilo, yo te trataré como una madre…. Solo fue una experiencia, pero el sistema mola mucho. Además yo lo he tuneado, lo de la magia, lo veo excesivo… y demasiado repartida para todos. Aquí la tienen algunos y por motivos claros. Estamos más cerca del universo de Tolkien en ese aspecto que en otro.

Bueno, disfruta de tus viajes, tu y todos, que yo seguiré en mi pequeño EDEN.

Felicidad a todos y seguid por aquí.

14/04/2023, 20:08

Hoy os presento a una nueva criatura de la Era Eldiana, concretamente, esta es fruto de la existencia de ILUMAIYA y su perniciosa niebla "mágica".

Se trata del Cangroll. Se que el nombre da que pensar, pero sobre todo está inspirado en las patas de cangrejo que tiene la criatura en sí. Y si, encima tiene, lo que yo llamo Trasgo, otros lo llamarían Goblings o algo así, pero en la Era Eldiana, son Trasgos y ya hablaremos de ellos más adelante, o no, quién sabe.

Los Cangroll son criaturas originarias de Ilumaiya. No se sabe bien el origen, pues en esas tierras todo puede cobrar vida de una manera mágica o monstruosa. Se dan las mezclas de seres de lo más extraños.

Los Cangroll, son criaturas anfibias del tamaño de un perro con una gran cabeza de saurio, con el cuerpo lleno de placas óseas que acaba en una fuerte cola como la de los cocodrilos. Tienen 6 patas como las de los cangrejos y se reproducen mediante huevos.

Estas criaturas son terriblemente voraces y agresivos, comen casi cualquier cosa que puedan morder con sus fuertes mandíbulas de saurio y siempre están dispuestos a lanzarse a la caza de sus presas sin valorar las consecuencias.

Los Trasgos de Ilumaiya han conseguido encontrar la forma de dominarlos para utilizarlos como terribles monturas.

Son las hembras Trasgo las que, con su magia los dominan. Una vez dominados conviven con ellos en charcas, dentro de sus nidos cuevas, haciendo la función de guardianes.

En estado salvaje se les puede encontrar cerca de las zonas húmedas, ya sean ríos, lagos, charcas o ciénagas, siempre que tengan la suficiente profundidad para moverse libremente.

Su forma de ataque es el mordisco y desgarre. Al tener su cuerpo protegido con placas óseas, no suelen sufrir heridas cuando se enfrentan a presas más grandes o poderosas que ellos.

15/04/2023, 09:04

¿Y que tal la tortilla de huevos de Cangroll? No se porque se me imagina toda una granja de esos bicharracos detrás de una cabaña Trasgo.

Una duda al respecto de sus patas. ¿Tienen huesos internos o exoesqueleto? Es que como son latas de cangrejo...

15/04/2023, 16:16

Buena pregunta Mauricio.

La verdad, que si no fueran bichos de Ilumaiya, donde todo es posible, serían seres un poco incongruentes. Es evidente, que las patas, son exoesqueleto como los cangrejos y demás "invertebrados", claro que el resto del cuerpo sería de hueso puro y duro. ¡Menuda mezcla! Si estuviera por aqui nuestro médico, seguro que le sacaba más de una pega al bicho.

Y respecto a como tu te los imaginas, yo te explico.. Van a salir en el primer capitulo del libro que estoy escribiendo. 

Dentro de una cueva de origen endokárstico, suele haber agua en forma de pozas, charcas o sumideros. Es hay donde están retozando estos bichos, mientras los Trasgos hacen sus cosas diarias, dentro de los nidos-cueva donde habitan...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.