Foro

¿Que te sugiere?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Que te sugiere?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/02/2023, 20:18

Comparto con vosotros esta imagen que acabo de crear integramente.

Se titula "El camino del bosque". Un Gnomon (un sabio de la Era Eldiana, parecida a la de Conan) se ha internado en este camino y algo le ha inquietado que se ha puesto en guardia. ¿Qué le estará aguardando?

Podéis hacer todo tipo de comentarios y preguntas, etc... Y sobre todo que os guste.

11/02/2023, 20:27
Editado: 11/02/2023, 20:28

Sin lugar a dudas ha escuchado unos pasos de varias personas que se mueven entre los árboles. Es una emboscada y sus enemigos son salteadores de caminos.

11/02/2023, 21:17

realmente era una bestia....el instinto, sumado a las habilidades acrecentadas de percepción del sabio, le permitieron saber que un Licamón de los bosques se le echaba encima, aunque todavía no le había detectado, ya que el animal andaba distraidamente por el oscuro sendero del bosque.

¿Que hacer?

(Gráfico recién sacado de la freidora, espero te guste)

12/02/2023, 20:56
Editado: 12/02/2023, 20:57

a ver si os gusta este escenario que acabo de terminar, el vídeo es un corto recorrido por el mismo. Espero os guste y os inspire para alguna partida https://youtu.be/srzVOtLIh8k

12/02/2023, 21:50

Muy guai el templo. También me gusta el diseño del lobo infernal.

13/02/2023, 10:34

Gracias por tu comentario, me aunque se que es muy mejorable. A mi me sirve de escenario para ilustrar posibles partidas. 

Respecto al lobo, hice en su día una hoja de características para utilizar en juego. Aquí dejo el enlace. 

 

14/02/2023, 19:39
Editado: 14/02/2023, 19:39

Impresionante. Da hasta un poco de miedito el bicho y todo. Me recuerda bastante a un jabalí o algo parecido, más que a un lobo.

14/02/2023, 20:57

Gracias. Si te lees el texto del vídeo te lo explica. Es como una hiena mostruosa. 

En la partida que estuve llevando de Thyra de la Secuoya (puedes ver la intro fabulosa en mi canal) se enfrentaron solo a uno dos de los personajes. En el primer ataque un guerrero casi pierde el brazo, y tubo suerte que le acompañaba un clerigo que tuvo un crítico que de un golpe dejó seco al animal. Porque si no se lo carga a la primera hubiera trincado al guerrero y lo hubiera destrozado con su ataque desgarrador... En fin...así es la vida salvaje..

Fue una pena que se dejara la partida justo en lo más interesante, pero llevaban como 6 meses jugando todos los días y no pudieron seguir el ritmo..lo comprendo.

 

15/02/2023, 10:01

Un comentario sobre el Licamón. Voy a repostear la imagen aquí:

A menos que el bicho pueda abrir más mandíbulas (o desencajar la inferior), los colmillacos que tiene arriba y abajo son inútiles porque no hay espacio entre ellos que el monstruo pueda usar para morder. Es más, esos colmillos obligarían al Licamón a alimentarse de pequeños bocados, lo que le obligaría estar más tiempo expuesto a la competencia de otros depredadores.

Por lo demás, el monstruo está muy logrado y creo que podría adaptarlo a alguna de mis partidas pero recortando el tamaño de esos colmillos ;)

También me ha gustado el pequeño recorrido por el templo. Muy logrado.

Un saludo

Konietzko

16/02/2023, 09:46

A menos que el bicho pueda abrir más mandíbulas (o desencajar la inferior), los colmillacos que tiene arriba y abajo son inútiles porque no hay espacio entre ellos que el monstruo pueda usar para morder. Es más, esos colmillos obligarían al Licamón a alimentarse de pequeños bocados, lo que le obligaría estar más tiempo expuesto a la competencia de otros depredadores.

Teóricamente, esos colmillos los utilizan exactamente como los jabalís y demás bichos que tienen colmillos similares. ¿Has visto alguna vez el ataque de un jabalí? Yo lo he vivido varias veces. Utilizan los colmillos que le salen por fuera y no les molestan para masticar, a modo de puñales. Bajan la cabeza y la suben hacia ti repentinamente repetidas veces desgarrandote totalmente con esos colmillos como navajas. Tendría que haber incluido ese ataque para el bicho, que me da que no lo calculé. Asi que si son factibles y útilles sin tener que desencajar la boca.

Y bueno, si necesitas alguna toma para utilizarlo (imagen) te puedo sacar alguna, tu pidemela. 

Aprovecho para poner el nuevo personaje que he creado para mi colección. Es un mago de manual que lo podré utilizar para cualquier aventura relacionada. Y ya puestos lo ofrezco.

 

16/02/2023, 19:53

Acabo de crear una criatura basada en un comic que me estoy leyendo (ya llevaba meses trabajando en ella). Y la acabo de sacar de la freidora. 

El problema es que no se que nombre ponerle. A ver si me ayudáis

.

 

16/02/2023, 20:13

Teóricamente, esos colmillos los utilizan exactamente como los jabalís y demás bichos que tienen colmillos similares. ¿Has visto alguna vez el ataque de un jabalí? Yo lo he vivido varias veces. Utilizan los colmillos que le salen por fuera y no les molestan para masticar, a modo de puñales. Bajan la cabeza y la suben hacia ti repentinamente repetidas veces desgarrandote totalmente con esos colmillos como navajas. Tendría que haber incluido ese ataque para el bicho, que me da que no lo calculé. Asi que si son factibles y útilles sin tener que desencajar la boca.

Suscribo lo dicho por Konietzko. Un jabalí sólo tiene un par de caninos desarrollados, los inferiores, de modo que puede introducir comida en la boca sin que le supongan un obstáculo. Pero ese juego de cuatro caninos le va a suponer problemas para comer, como apunta Konietzko, salvo que pueda dislocar la mandíbula. Personalmente, yo lo veo como un fallo de diseño debido al coolness syndrome (síndrome de "guaycidad"); es decir, añadir elementos porque quedan guay sin pensar en la practicidad o en las consecuencias reales que tendrían. Si se trata de un carnívoro, como supongo que es, yo eliminaría los caninos desarrollados inferiores y le dejaría los superiores, como en un esmilodón, para usarlos a modo de puñales a la hora de cazar presas y que no se suelten antes de darles el mordisco de gracia.

16/02/2023, 20:40

a lo mejor por eso se extinguieron...jajaja... El diseño está sacado de una especie de hiena de la era Cenozoica que encontraron en sudamérica. Puede ser que ambos los tuviera por fuera. Y si, un poco exagerados estan, por el guaysmo, jajajaj...

19/02/2023, 18:02

A este enano le quedan los días contados. Se llama Bua Gowder de la 7º puesta de la 111 camada de la tercera madre. Es famoso, o será por morir...ya os enteraréis.

(En principio no va a ser jugable en la Era Eldiana, pero no quita de utilizarlo en otras partidas)

19/02/2023, 18:16

Esta criatura se la conoce como el "Fungino", por desgracia para nuestro enano Bua, se la encontró en el camino. Pronto sabréis la historia en un corto que estoy preparando. Además tendrá un papel importante en el inicio de la siguiente partida que tengo pendiente sacar.

Pronto vereís el vídeo de la historia del enano y este ser...

27/02/2023, 18:35

Nueva creación para quién no lo haya visto todavía. Se trata de una idea de un poblado prospero en algún lugar del norte de una era perdida... Se da un pequeño y rápido paseo de unos segundos por el poblado, espero os guste y os sirva de inspiración:

 

27/02/2023, 18:43
Editado: 27/02/2023, 18:45

Acabo de crear una criatura basada en un comic que me estoy leyendo (ya llevaba meses trabajando en ella). Y la acabo de sacar de la freidora. 

El problema es que no se que nombre ponerle. A ver si me ayudáis

Por mí encantado, pero sólo por el aspecto y la breve animación resulta difícil ponerle un nombre. "Horror gris" me parece muy poco original y demasiado genérico, así que yo plantearía las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tamaño tiene la criatura?
  • ¿Cuáles son sus órganos sensoriales y cómo funcionan?
  • ¿De qué se alimenta?
  • ¿Cuál se su forma principal de ataque?
  • ¿Tiene algún ataque especial? (Grito aturdidor, saliva ácida, veneno paralizante, ataque psíquico... etc)
  • ¿Para qué sirven las dos extremidades punzantes que le salen por detrás?

Un saludo

Konietzko

28/02/2023, 17:31

¿Qué le estará aguardando?

Una lesión de rodilla como se le ocurra atacar desde esa posición... Eso, o una carrera huyendo despavorido hacia el lugar contrario al que está mirando. ¿Por qué el pie está apuntando hacia atrás?

...Tengo que dejar de ayudar a mis compañeros a prepararse los exámenes de primer dan... Me fijo en cosas muy raras...

02/03/2023, 16:13

Por mí encantado, pero sólo por el aspecto y la breve animación resulta difícil ponerle un nombre. "Horror gris" me parece muy poco original y demasiado genérico, así que yo plantearía las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tamaño tiene la criatura?
  • ¿Cuáles son sus órganos sensoriales y cómo funcionan?
  • ¿De qué se alimenta?
  • ¿Cuál se su forma principal de ataque?
  • ¿Tiene algún ataque especial? (Grito aturdidor, saliva ácida, veneno paralizante, ataque psíquico... etc)
  • ¿Para qué sirven las dos extremidades punzantes que le salen por detrás?

Un saludo

Konietzko

Primero lamento haber tardado en contestar, la verdad que no paro..

El tamaño de la criatura pues de un poni, pongamos que en su postura normal le llega a un ser humano normal por debajo de la barbilla, mas o menos.

¿.órganos sensoriales.? pues como puedes  ver, no tiene ojos, ya que son seres de la oscuridad, pero tienen un gran oído y olfato por llamarlo de alguna manera que despliegan con esas lenguas que sacan, que también las utilizan como táctiles.

¿De que se alimenta? Carneeeeee, de todo tipo, mejor si está previamente descompuesta y estropeada, como tienen un gran olfato (especial) pues la comida descompuesta y pútrida les llama. Pero no desdeñan cazar cualquier cosa que les venga a mano. No tienen sentido del miedo.

Su ataque... pues tienen muchas formas. Los miembros de atrás los lanzan como aguijones envenenados que te inyectan una sustancia que te descompone el cuerpo en pocos minutos, no hay antiveneno conocido. Si te pincha, a parte del daño de empalamiento, estás muerto. También te araña con sus zarpas delanteras, que son prensibles. Además el ataque de sus lenguas con las que te atrapa y te vomita sus jugos gástricos para disolverte como una sopa, esto tarda un poco más, por eso se ayudan siempre del veneno. En fin, peligrosos de narices.

Por otro lado su piel y metabolismo los hace ser extremadamente duros a las condiciones extremas, apenas necesitan oxigeno ni respirar, el fuego apenas les molesta si no es muy intenso, al igual que el frío que no les afecta demasiado, pero bien es verdad que a partir de bajo cero se empiezan a ralentizar hasta que entran en un estado de hibernación. 

Espero te haya servido la explicación. Con esta info tu personaje gana 2 puntos de conocimiento animal en mis partidas del Runequest..

02/03/2023, 16:23

Bran Bresal

Bran Bresal

Una lesión de rodilla como se le ocurra atacar desde esa posición... Eso, o una carrera huyendo despavorido hacia el lugar contrario al que está mirando. ¿Por qué el pie está apuntando hacia atrás?

...Tengo que dejar de ayudar a mis compañeros a prepararse los exámenes de primer dan... Me fijo en cosas muy raras...

Realmente es la toma. Pero la posición es correcta. Para tu info, las posiciones son animaciones sacadas de actores profesionales, por lo que se supone que son correctas. Otra cosa que el punto de vista de que hablar... pero como te digo la posición es del todo correcta fisinómicamente hablando. Pero gracias por tu observación y comentario...

02/03/2023, 21:00

Entonces, según lo entiendo la forma de ataque de este monstruo es: Punzada -> veneno paralizante -> vómito de ácido y al estómago. Las garras delanteras servirían como forma de ataque secundaria o como defensa para esa cavidad desdentada de la que surgen los tentáculos (No tiene sentido tener dientes si vas a digerir la comida fuera de tu cuerpo).

Tenemos además que su piel es dura y resistente, y sus órganos sensoriales principales son el oído (que imagino que funciona como una eco-locación) y el olfato.

Mis conclusiones:

  • Sintiéndolo mucho, más que un carroñero creo que estás describiendo a un depredador. Que pueda sobrevivir con carroña si no hay presas vivas disponibles es algo que hacen muchos carnívoros.
  • Su forma de cazar y alimentarse mezcla rasgos de algunas arañas y de los escorpiones.
  • Nuestro amigo vive en grandes sistemas de cavernas capaces de albergar criaturas de su tamaño y otras más grandes para las que podría necesitar esa piel acorazada.
  • El par de extremidades centrales yo lo acabaría también en miembros prensiles ¿Para qué? Para que el monstruo pueda moverse sigilosamente tanto por el suelo como por el techo o las paredes de las cavernas.

Nombres posibles:

  • Escorpión de las profundidades
  • Escorpión-araña
  • Aberración/Horror/Engendro de cueva
  • Espanto venenoso
  • Hexápodo gris
  • Pulpo aguijoneador

Realmente es la toma. Pero la posición es correcta. Para tu info, las posiciones son animaciones sacadas de actores profesionales, por lo que se supone que son correctas.

No soy experto en artes marciales como Bran Bresal pero sí llevo muchos años de médico (Incluyendo servicios en eventos deportivos), he visto y tratado muchas lesiones deportivas y creo que Bran Bresal tiene razón. Fíjate en que el pie derecho está apoyado completamente y además mirando hacia afuera y un poco hacia atrás, fijando la pierna y la rodilla en una posición forzada. Si estando así realiza un movimiento hacia delante o debe defenderse de un ataque desde el frente es muy posible que se lesione los meniscos y ligamentos laterales internos de la rodilla. Si todavía estuviera apoyado sólo sobre la parte delantera del pie tendría la opción de girarse sin poner en riesgo la rodilla.

Ten en cuenta que en las películas se busca sobre todo la espectacularidad y esto a veces deja a un lado el realismo. Por la posición en la que está sosteniendo el arma parece que espera un ataque desde el frente, por lo que sería mucho mejor que el pie derecho estuviera orientado hacia delante. A menos que el personaje esté a punto de darse la vuelta y echar a correr. O que esté dudando de si hacer una cosa o la otra. Pero vamos, que si va a plantar cara a lo que sea que le haya salido al paso su rodilla derecha agradecerá que el pie esté orientado hacia delante.

Un tema muy entretenido.

Un saludo

Konietzko

 

02/03/2023, 21:21

Konietzko, agradezco un montón tu super-análisis, te veo jugando en mi Era Eldiana. Serás un jugador excelente sin duda. Tus conclusiones en general son muy acertadas, pero el nombre, más que nada por humor, (lo decidieron en mi facebook) l final fue: Sacalugas. Creo que es por Álvaro Ojeda Sacaluga, un periodista de Jerez muy particular... por aquí en el Sur se le nombra mucho...jajaja. 

Por otro lado me gusta particularmente el nombre de Engendro de las cuevas o de la cueva. Es bastante propio.

Luego lo de las posturas, pues en principio la idea era colocar al personaje en una posición un poco desprevenida, que no sabe si irse corriendo o afrentar el peligro...

Ahora hablando de todo, querido Konietzko, pues el "Fungino" ahí donde le ves, pues es casi tan peligroso o más que esta última criatura, también se le ve por las tierras de los Thyrianos de la Era Eldiana. Cuando pueda escribiré un breve relato que posiblemente se transforme en un corto muy corto de animación. Con el enano y el fungino de protas.

Un saludo y agradezco un montón los comentarios.

03/03/2023, 11:21
Editado: 03/03/2023, 19:17

Curioso nombre ese de Sacalugas pero ¿Por qué no? Nunca entendí de donde sacaron el nombre de Aboleth para ese bicho del D&D y ahí está, apareciendo en el Manual de monstruos de todas las ediciones que he visto.

Me alegra que te hayan gustado mis comentarios. Me encanta hacer especulaciones sobre biología y hablar sobre tu Sacalugas ha sido de lo más entretenido.

Luego lo de las posturas, pues en principio la idea era colocar al personaje en una posición un poco desprevenida, que no sabe si irse corriendo o afrentar el peligro...

En cualquier caso, más le vale levantar el talón antes de hacer el siguiente movimiento. Aunque claro, dependiendo con qué vaya a encontrarse el quedar cojo puede ser el menor de sus problemas XDDDD

Tu Fungino me recuerda al zombie fúngico que describí en el tema Fisiología de un zombi (Click en el enlace para acceder al tema en una nueva ventana) del ahora extinto SinCla. También fue un tema muy divertido aquél y puede que saques más ideas con las que putear hacer más interesante la vida a tus sufridos PJs. 

Estaré atento a los reclutamientos ¡Nos leemos!

Un saludo

Konietzko

03/03/2023, 17:06

Konietzko

Luego tus observaciones del hongo zombie, pues si, son muy buenas y el fungino, podría ser algo así. De hecho, sin entrar en detalles, casi das de lleno. No importa la forma del ser en si, puede adoptar cualquiera realmente, ya que lo que mueve al ser son el hongo que ha tomado el aparato locomotor del animal superior, ya sea un enano, un hombre despistado o cualquier animalito del bosque… otra cosa es la “inteligencia” para emboscar etc… que habría que estudiarlo y debatirlo.

Ya que estamos, particularmente, como me dijo el profesor de lengua y filosofía de la antigua EGB, el ser humano no es capaz de inventar nada de la nada. Nuestra mente, se dedica a coger ladrillos, juntarlos y esa es la creación, siempre de trozos de cosas que ha visto y que existen. Por lo que quien no te dice, que en un pasado no muy remoto, todos esos seres mitólogicos como Grifos, Minotaruos, Faunos y un largo etc, no fueran una especie de experimentos biológicos de alguna civilización más avanzada, ya fuera intra o extra terrestre… yo sinceramente creo que fue algo así. He ahí mi proyecto de la Era Eldiana de una era anterior en la que existían todos esos seres y una humanidad diferente y más joven

04/03/2023, 11:01
Editado: 04/03/2023, 19:08

Luego tus observaciones del hongo zombie, pues si, son muy buenas y el fungino, podría ser algo así. De hecho, sin entrar en detalles, casi das de lleno. No importa la forma del ser en si, puede adoptar cualquiera realmente, ya que lo que mueve al ser son el hongo que ha tomado el aparato locomotor del animal superior, ya sea un enano, un hombre despistado o cualquier animalito del bosque… otra cosa es la “inteligencia” para emboscar etc… que habría que estudiarlo y debatirlo.

En el caso del hongo de las hormigas zombie lo que toma es el control de sistema nervioso central de la hormiga. Lo gracioso es que a día de hoy se desconoce exactamente cómo lo hace. Se habla del uso de sustancias psicoactivas, aunque aún no se han identificado cuáles son esas sustancias ni cuáles son los mecanismos y estímulos que hacen que el hongo las produzca.

Ahora imagina que extrapolamos esto a un entorno de fantasía con magia, criaturas fantásticas y demás. Nuestro hongo zombificador podría infectar a todo bicho viviente. En el mundo real la limitación está en la complejidad del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal) de la criatura a infectar. Pero en la Era Eldiana esa limitación puede sortearse mediante la magia (cosas más raras se han visto), por lo que el fungino podría formarse a partir de cualquier criatura capaz de moverse. Imagina a un Ent convertido en fungino. A ver quién es capaz de distinguirlo de un ent normal mientras esquiva pisotones XDDDD

Es más, la evolución podría da lugar a la aparición de variantes del hongo especializadas en infectar a distintos tipos de criaturas. Ejemplos locos que se me vienen a la cabeza:

  • Fungino gris para humanoides (Humanos, elfos, orcos, enanos, medianos...)
  • Fungino plateado para ajenos (ángeles, demonios... cualquier criatura extradimensional que haya tomado un cuerpo físico en el mundo mortal)
  • Fungino etéreo para criaturas inmateriales (Si un espectro de por sí ya da miedo, imagina uno cuya conciencia ha sido tomada por un hongo que le hace querer devorar e infectar a cualquier cosa que se le ponga en su camino)
  • Fungino verde para criaturas vegetales
  • Fungino marrón para criaturas terrestres (Viene un lobo a zamparse esa oveja que parece estar "un poco p'allá" y se encuentra con que la oveja casi se lo come a mordiscos. El lobo vuelve renqueante a la manada y... ya imaginas el resto)

Ya que estamos, particularmente, como me dijo el profesor de lengua y filosofía de la antigua EGB, el ser humano no es capaz de inventar nada de la nada. Nuestra mente, se dedica a coger ladrillos, juntarlos y esa es la creación, siempre de trozos de cosas que ha visto y que existen. Por lo que quien no te dice, que en un pasado no muy remoto, todos esos seres mitólogicos como Grifos, Minotaruos, Faunos y un largo etc, no fueran una especie de experimentos biológicos de alguna civilización más avanzada, ya fuera intra o extra terrestre… yo sinceramente creo que fue algo así. He ahí mi proyecto de la Era Eldiana de una era anterior en la que existían todos esos seres y una humanidad diferente y más joven.

Y aquí el mérito está en juntar esos ladrillos de forma original y que además resulte creíble. Por eso hay criaturas que han perdurado a lo largo de los siglos como el grifo, el dragón, la sirena o el kraken, mientras que otras como las gryllas o el gorgonéion ya no son tan conocidos o se han conservado sólo en la memoria de algunas culturas. Tengo varios bestiarios llenos de criaturas en cuya existencia se llegó a creer a pies juntillas en algún momento de la historia. Algunas de ellas resultan ridículas a los ojos modernos (Como el demonio con una cara en los genitales o en el trasero), pero otras me han hecho preguntarme qué habría pasado si la evolución las hubiera hecho aparecer ¿Habrían sobrevivido o se extinguirían? Lo de esa civilización avanzada jugando a ser dioses es una idea que se ha utilizado mucho, pero bien aprovechada puede dar lugar a historias apasionantes. En vez de dejar tecnología-devastadora-que-no-debería-utilizarse el legado de esa civilización extinta bien podría ser criaturas que de otra manera no habrían llegado a existir.

¿Qué podría haber llevado a esa civilización a extinguirse? Bien podrían ser sus propias obras. Como decía Ian Malcolm en Parque Jurásico: Sus científicos estaban tan preocupados por si podían o no hacerlo (resucitar a los dinosaurios) que no se pararon a pensar si debían. Creo que es una gran reflexión que todo científico debería realizar antes del siguiente experimento.

Un saludo

Konietzko

06/03/2023, 18:42

Konietzko

Konietzko

La verdad que me encantan tus disertaciones...Estoy diseñando una nueva raza...no se si está ya inventada, la lógica es según Tolkien.

A ver. Si los hobbits malos se convierten en Gollums. Los elfos en orcos... Los enano malos malotes, en que se convierten?

Pues ya tengo la idea y casi el nombre, pero ahí te lo dejo a ti y a quién quiera participar.

06/03/2023, 20:15
Editado: 06/03/2023, 20:16

Los enanos malotes no se convierten en nada. En la Tierra Media, se les llamaba enanos mezquinos, pero no eran diferentes a los enanos normales. En D&D, están los duergar, enanos calvos, de piel grisácea y con poderes mentales (pero son el resultado de la crianza por parte de los ilícidos a partir de enanos esclavizados).

Por otra parte, no existe el concepto de "hobbit malo"; Smeagol fue corrompido por el Anillo Único (además de recibir gran longevidad). El resultado es Gollum, un individuo único que resulta del envejecimiento y de una dieta a base de pescado crudo y trasgos, no de una proceso específicamente diseñado para producir una especie nueva. Los orcos tampoco son resultado de elfos que se vuelven malos en la Tierra Media, si no de artes viles por las que se degradaba y mutaba a los prisioneros elfos hasta producir esas lastimosas criaturas (en cierto modo, es un paralelismo con la creación de los trolls a modo de réplica burlona a los ents).

07/03/2023, 10:12

Tal y como yo lo veo, la lógica de Tolkien es que un individuo o raza expuestos a un mal abrumador acaban retorcidos y deformados por ese mal hasta ser un triste remedo de sí mismos. Sméagol se convirtió en Gollum a causa del Anillo Único, unos pocos elfos desgraciados corrompidos por Melkor se convirtieron en orcos... etc ¿En qué se habría convertido Bilbo de no haberle cedido el Anillo Único a Frodo? ¿O Galadriel si hubiera cedido a la tentación de arrebatárselo? ¿O Boromir si hubiera logrado quitárselo? Ciñéndonos a lo que dijo Tolkien:

El mal no puede crear nada nuevo, solo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido.

Si hablamos de enanos, en el mundo de Reinos Olvidados tenemos a los Duérgar, parientes malignos de los enanos tras ser capturados y corrompidos por los Azotamentes tal y como ha señalado Bahamut_A6M5. En el juego de rol oficial de World of Warcraft tenemos a los enanos Hierroscuro, una raza de enanos malignos dominados por un gran elemental de fuego llamado Ragnaros. Y seguro que hay más juegos y ambientaciones en las que aparecen enanos malignos, pero un servidor sólo conoce a esos.

Teniendo todo esto en cuenta, tu raza de enanos malignos puede ser lo que tú quieras que sea. Si vas a seguir la lógica de Tolkien entonces tendrás que tener una raza de enanos "estándar" (con individuos buenos, malos y neutrales) y su contraparte corrompida. Es una idea que se ha utilizado mucho. La clave es el tipo de mal que ha corrompido a parte de esa raza y para qué. Los Azotamentes querían esclavos. Ragnaros quería adoradores ¿Qué mal ha corrompido a tus enanos y qué quiere conseguir con ellos? ¿Es una deidad olvidada que busca adoradores que le hagan resurgir? ¿Es un ente muy poderoso que aspira a la divinidad creando una raza a su imagen y semejanza? En este caso el ser carecería de la capacidad de crear, pero bien podría corromper a un clan o familia de enanos hasta convertirlos en algo muy diferente a lo que eran.

Importa también el método de corrupción: no es lo mismo si tus enanos malignos son los antiguos esclavos de una raza maligna (o lo siguen siendo) o si son adoradores de un ente. En ambos casos, los corruptores les otorgarían (mediante imposición u ofrecimiento) una capacidad X un don o capacidad junto a deformidades o rasgos característicos que los apartase irremediablemente de su sociedad de origen y les "obligase" a ser malvados para sobrevivir. Al mismo tiempo esta capacidad les haría más aptos para cumplir el cometido que la entidad corruptora tenga para ellos. Habrá individuos excepcionales que sean capaces de rechazar ese "deber" (tenemos como ejemplo a Drizzt Do'Urden y su rechazo a la maldad de los drow) pero la norma serán individuos amargados, rabiosos o celosos de sus pares no corrompidos.

Siguiendo con la lista ¿Qué aspecto tienen esos enanos malvados? Tendría que haber algo que los identificase como antiguos enanos, siendo la estatura y la barba los rasgos más reconocibles. Podrían tener una constitución más fornida o demacrada, piel de distintos colores (rojo, negro y gris son los favoritos), alteraciones de los ojos (Pupilas verticales o en forma de estrella, ausencia de iris, colores raros...) , rasgos monstruosos vestigiales o plenamente desarrollados (cuernos, brazos extra, cola... etc) Además el Mal siempre te quita más de lo que te da, así que habría que definir qué debilidades han adquirido. Podrían tener una esperanza de vida muy corta por vivir en ambientes malsanos, obligando a estos enanos a reproducirse rápidamente hasta el punto que la sociedad podría volverse fuertemente matriarcal o la violación un método socialmente aceptable de tener descendencia. La vulnerabilidad a la luz del sol es uno de los rasgos favoritos de los creadores de criaturas malvadas, aunque también podría ser totalmente al revés si viven en un entorno de sol abrasador y un día casi permanente.

Por último ¿Qué quieren esos enanos corruptos? Si son esclavos pueden querer liberarse. Si lo fueron podrían querer a su vez esclavizar a otros y no tendrán reparos a la hora de hacer lo que sea con tal de no volver a serlo. Si los crearon como guerreros tendrán un enemigo objetivo. Si son devotos de un dios o aspirante a serlo querrán imponer su doctrina...

No sé si toda esta chapa te ha servido de algo, aunque espero que sí. Ya me cuentas.

Un saludo

Konietzko

07/03/2023, 21:06

Bahamut_A6M5

Me he leído como 12 veces la trilogía del Señor de los Anillos, a mi hija se lo leía como cuento de cuna y aprendí ingles viendo las pelis subtituladas, así que imagina. Y del mundo de Howard y de Margaret Weis y Tracy Hickman ni te cuento. Aparte de ser un gran apasionado de la historia antigua y de la mitología nórdica por lo que a nosotros como Godos nos corresponde, porque hoy en día hemos olvidado parte de nuestras ricas raíces y una de ellas fue ese pueblo del norte que reinó en la península durante unos siglos…

Con esto te digo, que sí, que estoy de acuerdo contigo que tus explicaciones son muy acordes con los autores, pero en resumen, pues al final lo simplifico como buenos o malos. No me apetecía poner en antecedentes como tu has hecho, pero te lo agradezco.

Por otra parte, llevo toda la vida con la creación de la Era Eldiana que pronto saldrá a la luz en forma de algún libro relacionado con las partidas que hemos jugado aquí y las que jugaremos. Y el origen de los enanos y de otras razas está totalmente explicado con una lógica propia pero coherente.

Poco a poco iré mostrando y descubriendo información para quien esté interesado pues es y será un Universo cuanto menos emocionante y épico.

En la Era Eldiana, hay una zona que se llama Ilumaiya, que por ciertas razones que se descubrirán, quien se interna viene cambiado… Curiosamente, ahí es donde aparecen los Enanos malos, que tras jugar con las palabras de origen, como Lu que significa humano o persona en muchos idiomas antiguos como el sumerio y curiosamente el sanscrito y el bengalí, además de otros más próximos. Pues al final los he bautizado como Lupusoes. Que más o menos significan eso, personas malignas bajitas.

Recuérdame, si juegas conmigo que en tu personaje te ponga al menos un 15% en conocimiento enano y + 2 en conocimiento cultural.

Aquí te dejo como serían estos Lupusoes. Y antes que lo diga nadie, si se parecen a los trasgos, goblings o hobgoblin, ya que prácticamente no queda más remedio. Tienen que tener piel reptiliana, y los rasgos así. ¡Qué le vamos a hacer..! Espero que os guste.

07/03/2023, 21:19

Konietzko

Gracias por tu chapa, como tu dices.

A ver, en la Era Eldiana, que es la siguiente a la Era Nisharica en la que dominaban los Nisharu, unos dioses azules de más de 3 metros..¿Te suena de algo? Los enanos tienen una larguísima historia que explico en mi Códice, un libro que reúne toda la sabiduría de este universo y que solo lo tengo yo… (Cuando sea mayor igual lo vendo por una fortuna).

Resumidamente, hay como 3 razas o semiespecies dentro de los mismos. Los Enanos de Huevo, que como el nombre indican nacieron del huevo de Seth (una serpiente gigante y maligna). Los Enanos de Madre, que son de la Era Nisharica. Estos nacen de enanas creadas por los Nisharu a partir de los Enanos de Huevo. Y finalmente los Enanos Bastardos o Enanos. Que son los enanos de toda la vida y que el resto de los enanos los miran mal. Estos nacen por obligación de una madre humana a la que han raptado previamente, pues en la Era Eldiana no hay mujeres Enanas fértiles y tienen que raptar humanas.

En principio la mayoría de los Enanos que se pueden ver son estos últimos…

Luego los Lupusoes, espero que guste, pues son transformados por entrar en Ilumaiya, que esto también tiene su explicación.. Y aparecen tal cual el gráfico, lo diseñé en 5 días.

Y para terminar, os voy a presentar a uno de los protas de la próxima partida y libro. Se llama Ugh y es explorador, por supuesto es un Enano Bastardo por lo que se parece mucho a los humanos…los otros son como más reptilianos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.