Foro

[Seapunk Unleashed] Campaña de marines

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Seapunk Unleashed] Campaña de marines

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/02/2023, 23:38
Editado: 17/02/2023, 11:10

¡Hola a todos camaradas!

Aquí viene Kernel con una nueva partida sobre Seapunk Unleashed. Un momento, ¿qué no habéis oído hablar de Seapunk Unleashed? ¡Madre mía! Se trata de un juego de rol de fantasía y épica piratesca al estilo Shonen. Para que nos entendamos, One Piece. Pero no voy a ser yo quién os lo cuente, sino que mejor os voy a mandar a las fuentes oficiales. Si tenéis interés os recomiendo que vayáis aquí aquí

¿Os gusta lo que veis? ¿Tenéis ganas de jugar? Eso sería genial porque precisamente para eso estoy aquí. Hace aproximadamente un año y medio inicié una campaña de Seapunk Unleashed sobre un grupo de soldados de la Armada (lo que en One Piece sería la Marina) a la que hemos llamado oficiosamente Marines a chuparla. Durante algo más de un año estuvimos jugando la primera aventura, Zombicalipsis, que llegó a buen puerto como anunciamos aquí.

Ahora, después de un breve descanso, vamos a iniciar la segunda aventura de la campaña y tenemos un hueco que cubrir. Así que aquí estamos, buscando un nuevo miembro que se una a las filas del regimiento de la Armada Gloriosa C-711.

Aventura… Campaña… ¿Qué es esto exactamente? ¿No estás mezclando cosas? No, no, os explico. Esto es una campaña de aventuras encadenadas. Iremos jugando aventuras autoconclusivas que encadenadas darán forma a la campaña. Los eventos de la primera aventura dieron lugar a la fundación del regimiento C-711 en el que sirven los PJs. Los eventos de la segunda aventura… Bueno, ya veremos a dónde nos llevan.

¿Y de qué va a ir esta aventura? Pues permitidme presentaros:

Buscando a Sagitario


Pulsa en la imagen para entrar en la partida

En la aventura, el regimiento de la Armada C-711 al que pertenecen los PJs, acaban de llegar al Archipiélago de Stavros, también conocido como las islas del Ancla y la Calavera. Y una vez allí tendrán que seguirle la pista a un elixir demoníaco (lo que vendrían a ser las frutas del diablo). Pero no será uno cualquiera, se trata de los legendarios doce elixires del Zodiaco: el sagitarioelixir.

Algunos otros datos generales de la partida:

Sistema: Seapunk Unleashed
Número de Jugadores: 4 - Plaza abierta 1.
Ritmo: Medio flexible.
Conocimiento requerido: Novato con capacidad de autoaprendizaje.
Conocimiento del DM: Veterano en el sistema pero en continuo aprendizaje.
Tipo de partida: Campaña por aventuras. ¿Esto que quiere decir? Es una campaña a largo plazo que se irá enlanzando por medio de aventuras autoconclusivas. Adicionalmente se aclara que aunque los personajes tienen libertad y hay posibles caminos que tomar, existe una trama general y los jugadores forman un grupo. Si un PJ se aleja completamente del grupo o de la trama, éste quedará fuera de la partida. No se va a hacer una partida exclusiva para un jugador.
Estructura: Cada aventura será una partida en Umbría.
Reglas caseras y variantes: Se hará una propuesta de reglas caseras y de variante de reglas. Éstas se discutirán con los jugadores para decidir si se aplican o no.

¿Te gusta todo lo que has leído hasta aquí? ¿Estás interesado en jugar la partida? ¡Estupendo! Sólo tienes que leerte la Guía del Jugador de Buscando a Sagitario y enviarme un mensaje privado respondiendo al siguiente cuestionario:

1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? ¿Sueles llevar al día el off-topic y participar si fuera necesario? ¿Estimas que a medio o largo plazo tengas algún cambio en tu vida que pueda influir en tu disponibilidad? ¿Tienes algún problema con gestionar el off-topic por medio de un grupo privado de Discord?
2. Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de los juegos de rol, donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:
   - Interactuar con PJs y PNJs
   - Exploración
   - Combate narrativo, sin utilizar tablero
   - Optimización
   - Que la partida gire en torno al trasfondo de los PJ
   - Trama de la partida
   - Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña
   - Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva
3 ¿Qué esperas del Director de Juego?
4. ¿Qué buscas en una partida? ¿Y en esta partida en especial?
5. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. Dime por qué crees que fue así.
6. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Por qué? 
7 ¿Cuál es tu partida favorita en Umbría? Cuéntame algún buen recuerdo que tengas de ella.
8. Hazme un breve resumen del concepto de tu PJ.

Mi idea es aceptar respuestas hasta finales de semana. PERO como uno ya ha aprendido de experiencias anteriores, si veo que durante los primeros días recibo propuestas suficientes, lo cerraré antes (previo aviso por supuesto). Y ni que decir tiene que podéis sentiros libres de preguntar lo que queráis.

¡Un saludo!

14/02/2023, 08:35

Hace poco conocí este sistema y su ambientación y como Fan de One Piece tenía ganas de probarlo. Ahora te envío lo que pides.

17/02/2023, 08:50

Buenos días a todos,

por si queda algún rezagado, el domingo por la tarde cerraré el reclutamiento. Estoy a la espera de recibir algunos mensajes todavía que ya me han avisado, así que fijo ahí la fecha de fin de reclutamiento.

¡Un saludo!

19/02/2023, 19:28

Hola a todos!

Escribía para informaros que doy el reclutamiento por concluido. Muchas gracias a todos por vuestro interés y la verdad es que me da rabia tener que dejar fuera a algunos de los que os habéis puesto en contacto conmigo. Espero que podamos vernos en otras partidas ^^.

¡Un saludo!

20/02/2023, 09:43

No se olvide usted de darme VIP :3

Mucha suerte con la partida chic@s!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.