Foro

[Reclutamiento] La Ciudad donde Nada el Sol

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Ciudad donde Nada el Sol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/02/2023, 20:40
Editado: 26/02/2023, 10:38

Pues eso, dado que me encuentro con tiempo entre las manos por el momento y ganas de revisitar Rokugán, me animo de nuevo a intentar narrar una campaña de Leyenda de los Cinco Anillos 4ºEd. 

Taiyö Ga Oyogu Shiro es una ciudad pintoresca, incluso para los estándares del rokuganí más acostumbrado a las maravillas del Imperio Esmeralda.

Su primera peculiaridad es el nombre que recibe por una curiosidad arquitectónica en el castillo que le da nombre, por la que parece que el sol inicia y termina su recorrido diario por los cielos sumergiéndose en las aguas de cualquiera de los fosos que la rodean al observarse desde el interior de la misma. 

La siguiente peculiaridad es su ubicación, al ser una ciudad que goza de aparente prosperidad, merced a una posición estratégica entre las tierras de la Grulla y el Escorpión, y no lejos de las rutas que comunican con villas de menor tamaño de las tierras del León, que le permiten erigirse como un baluarte del comercio y guardiana de una importante carretera imperial.

Otra peculiaridad evidente ante un examen superficial es su gobierno. Nominalmente se encuentra bajo la tutela del Clan de la Grulla, que ostenta el importante título de Gobernador de la misma, pero el Clan del Escorpión también posee una importante presencia allí; tan importante que tradicionalmente, dos de los consejeros del Gobernador (Moneda y Magistratura Local) pertenecen a este clan y, si uno escucha a los rumores, se dice que tienen la autoridad de vetar al Gobernador si juzgasen demasiado extremas sus medidas. Además, merced a un tratado alcanzado mediante Mediación Imperial, la guarnición local está bajo el mando de un shireikan Clan del León, para disuadir a ninguna facción de tratar de tomar control de la ciudad, al granjear tal acto como mínimo la hostilidad de dos Grandes Clanes.

La última peculiaridad evidente sería consecuencia de lo anterior, dado que a pesar de la convulsa historia de la región y de Rokugán en general, la Ciudad donde Nada el Sol ha sido un relativo remanso de estabilidad dentro del Imperio.

No obstante, un viento de cambio se respira en sus seguras calles. Corre el rumor de que el Consejero de la Magistratura Local, o dicho de otro modo, el Magistrado de más alto rango de la ciudad, planea retirarse y las intrigas palaciegas para intentar poner a un candidato u otro, dependiendo de los intereses particulares de cada parte, no se han hecho esperar.

Uno de los candidatos más llamativos, no obstante, es una sorpresa; un Yogo de aspecto extraño sin ningún vínculo evidente con la ciudad; pero lo sorprendente no es eso, sino la ecléctica selección de ayudantes que ha solicitado para formar su séquito; samuráis de distintos orígenes, aspiraciones y talentos, no necesariamente conectados para nada con él ni con su causa... Y cuya colaboración ha sido solicitada con nombre y apellidos a las embajadas correspondientes.

Nuestra historia comienza poco después de este llamamiento, con el sol alzándose de su baño rojo, como presagio de muerte... Que se ve cumplido cuando el asesinato del Consejero de Festejos es descubierto poco después...

-Partida de Leyenda, 4º Edición. Línea temporal de AEG. (La clásica, la de toda la vida)

-En un principio, todos los manuales admitidos, aunque me reservo derecho de veto a cualquier Escuela, Kiho, Hechizo, Etc. que no considere apropiados para la partida. Todos los jugadores tendrán que hacer entre 1 y 3 tiradas en las Tablas de Herencia (aunque tendré clemencia con los MUY desgraciados).

-La partida tendrá escenas de todo tipo, a pesar del tema principal de investigación, por lo que todo tipo de personajes son adecuados. Sí recomiendo, sin embargo, no hacerse personajes monodimensionales; me da igual lo bien que pelee tu Bushi, si no es capaz de actuar como una persona civilizada también, es posible que tenga MUCHOS problemas. Lo mismo para Cortesanos, Monjes y Shugenjas. Además, eso ayudará a que nadie sienta que su pj no aporta a una escena concreta y se aburra en ese tramo de historia. 

-Soy un DM al que le gusta mucho narrar historias. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que quiero personajes con buenos trasfondos, buena disposición y con cierta iniciativa. La partida no es un Sandbox, pero no voy a tener PNJs mágicos para guiaros a la acción; el mundo se mueve con y sin vosotros. También quiere decir que intentaré implicar mi historia con la vuestra y daros peso en la narrativa si encuentro margen suficiente; por lo que pido implicación. La Vida RealTM tiene y tendrá siempre prioridad, por supuesto, pero tened en cuenta que si un jugador se me marcha, puede llevarse un trozo de historia con él. Si eso sucede, al menos que haya aviso previo y una razón válida ("La partida no me gusta" es una razón perfectamente válida). Cualquiera que no haga eso, se llevará su negativo sin falta. También quiero decir que no me gustan las muertes aleatorias; no asumáis que una mala tirada acabará con vosotros. Tampoco que una muy buena os salvará de una cagada de roleo mayúscula (el seppuku es parte del juego, después de todo...)

- En consecuencia de lo anterior, espero estar disuadiendo el Munchkineo y el Min-maxeo. Quiero personajes que queráis llevar, sin importar que mecánicamente no sean lo más óptimo. Dicho lo cual, espero que interpretéis al personaje que os hagáis; si vuestro personaje no es bueno en situaciones sociales, no debería ser interpretado como una mariposa social.

- Estamos aquí para divertirnos todos. Eso incluye mantener buen ambiente y comunicación. Si alguien siente que tiene algo que decir o alguna reclamación, que no dude en ponerse en contacto conmigo vía Offtopic o MP. Ni la historia que tengo pensada está escrita en piedra ni soy perfecto, puede ser que me haya simplemente equivocado y no lo vea sin un aviso.

- Dicho todo lo anterior, sí añado que frases como “Eso no lo puedes hacer porque en el juego, el libro, el suplemento, la wiki, mi tío que trabaja en Nintendo dice que no es así, sino asá” serán mal recibidas. Aunque el setting y el sistema no lo sean, la partida sí es mía y la narrativa precede a las reglas, como viene indicado en todos los libros de rol. Puedo cometer errores, obviamente, y como digo, prefiero que me los señaléis, pero una cosa es un error en una tirada o una inconsistencia con un evento anterior o un conteo de aumentos o una interpretación de un hechizo; otra es disputar la narración.

- El ritmo de partida puede variar. En general, los roleos entre jugadores irán al ritmo que queráis vosotros, la trama, al que yo diga, acorde a las necesidades del momento. Como guía, sera Medio

- Hay cuatro plazas y el plazo de reclutamiento termina el 4 de Marzo. 

- Mandadme CONCEPTOS DE PERSONAJE vía MP. No necesito fichas terminadas, que eso se puede hacer una vez estéis dentro. Prefiero que me mandéis algo que me ayude a hacerme una idea de quién sería vuestro personaje, no de sus tiradas. (Por si no es evidente, vuestros pjs serán parte del séquito del extraño magistrado)

No os preocupéis porque el personaje encaje o no en el escenario que he preparado para la campaña; preocuparos porque el personaje sea interesante y pertenezca al setting de L5R. Soy de la filosofía de que uno de los trabajos del DM es hacer encajar los pjs en la partida, no al revés. Además, L5R sigue una filosofía distinta a otros juegos como D&D donde cierta combinación de clases es imprescindible para que todo funcione adecuadamente. No necesito ninguna combinación de Escuelas para que la partida funcione, simplemente cambiará cómo tendréis que afrontar la partida. Si nadie es capaz de ser sigiloso, pues tendréis que planear alrededor de eso. Si nadie se hace un monje, conseguir información fidedigna de las clases más bajas será más difícil. Si nadie se hace un shugenja, no podréis contar con los Kamis para lo mismo, etc. 

Korh
 
21/02/2023, 22:49

Pinta muy interesante. ¿Podemos crear personajes de cualuier clan o solo de los que tienen presencia en la ciudad? ¿Nuestros personajes pueden conocerse o ser familia de antes, o lo único que les une es que siguen al magistrado Yogo raro? ¿Y por qué le siguen?

Ya siemto el interrogatorio, pero me gusta crear personajes integrados en su trasfondo.

21/02/2023, 23:40

No te preocupes por las preguntas Korh, encantado de responder dudas.

Personajes de cualquier clan, no tienen porqué tener relación con nada de la ciudad ni nadie de la ciudad a menos que queráis.

En cuanto a conceptos conjuntos, me parece bien pero recordad que las plazas son pocas. Mientras mayor sea el "pack" de personalidades, también es más posible que no entréis por no caber todos.

Y respecto a pq le seguís, no os preocupéis por eso. Él os ha solicitado por nombre y apellidos. Os han podido mandar por algo tan sencillo como para que les deba un favor a vuestras familias. No necesitáis encajarlo en el concepto.

22/02/2023, 03:37

Me interesa, me pondré con el concepto. Saludos

22/02/2023, 06:21

Interesante, el fin de semana me pondre a ello

22/02/2023, 08:14

Yo también estoy interesado. Preparo el personaje y te lo mando.

22/02/2023, 10:15

Aceptarías un VIP? Desconozco totalmente el sistema y la ambientación pero me gustaría echarle un ojo.

22/02/2023, 10:23

Respecto al tema de VIPs, no soy muy partidario pero dejo la decisión final a los jugadores que elija. Tendrás que esperar a que cierre el reclutamiento.

Hyuu
 
23/02/2023, 04:51

Muy interesada! Veré estos días de mandar un boceto.

Dudas pequeñas: estética? Será arte digital estándar imagino?

En que año estamos? Para tener en cuenta en la linea de tiempo los eventos recientes.

23/02/2023, 23:24
Editado: 24/02/2023, 02:54

Aceptas referencias de la wikia y ancestros??? Me gustaria unirme de ser posible.

24/02/2023, 11:59

@Hyuu: En cuanto a estética, me gusta la tradicional de las ilustraciones de L5R, así arte digital, sí. Aunque si encuentras una imagen anime o real tampoco me opondría mucho en tanto no desentone. En cuanto a época, como al menos de inicio todo estará bastante encapsulado estoy intentando seguir la tendencia de 4º de ser "Timeline neutral"; es decir, que podemos estar en cualquier momento de la línea temporal sin demasiados cambios. Si de verdad quieres tener un momento específico en mente, estaríamos poco después de la subida de Iweko I al Trono. Pero podría moverlo un poco (en caso de que, por ejemplo, alguien me presentara un buen concepto de pj Araña, sería después de la Guerra de la Conquistadora, para que su Clan fuera reconocido oficialmente).

@Ninten: Acepto referencias y, si me parece apropiado como pone en el reclutamiento, a la hora de hacer la ficha no estarán negados de inicio los Ancestros... Pero como digo, no os pido fichas aún.

24/02/2023, 21:57

Dios, yo creo que no voy a alcanzar plaza, pero haré mi intento.

25/02/2023, 22:03

Buenas, 

Disculpa, te mande un mp con dos conceptos muy básicos. La idea era que me comentaras cual te parece que puede encajar mejor y desarrollar ese. 

No me gustaría que pensaras que algo tan sencillo es lo que tomo por concepto de pj. 

Un saludo!

26/02/2023, 10:30
Editado: 26/02/2023, 10:37

@Aurion

 Quiero personajes que queráis llevar, sin importar que mecánicamente no sean lo más óptimo.

Desarrolla el concepto de los que me hayas mandado que más te apetezca jugar, no te preocupes por "encajar o no"

De hecho, es algo frecuente que estoy viendo en los conceptos que recibo (los estoy leyendo, aunque en general sólo respondo de momento a quienes me plantean dudas) así que lo voy a añadir aquí también.

- No os preocupéis porque el personaje encaje o no en el escenario que he preparado para la campaña; preocuparos porque el personaje sea interesante y pertenezca al setting de L5R. Soy de la filosofía de que uno de los trabajos del DM es hacer encajar los pjs en la partida, no al revés. Además, L5R sigue una filosofía distinta a otros juegos como D&D donde cierta combinación de clases es imprescindible para que todo funcione adecuadamente. No necesito ninguna combinación de Escuelas para que la partida funcione, simplemente cambiará cómo tendréis que afrontar la partida. Si nadie es capaz de ser sigiloso, pues tendréis que planear alrededor de eso. Si nadie se hace un monje, conseguir información fidedigna de las clases más bajas será más difícil. Si nadie se hace un shugenja, no podréis contar con los Kamis para lo mismo, etc. 

Voy a alargar el reclutamiento hasta el día 4 de Marzo con esta nueva información, para dar tiempo a cualquiera que haya mandado concepto si lo quiere retocar con esto en mente o si alguien va rezagado.

28/02/2023, 15:58

Ya que se ha ampliado el plazo ¿Podemos mandar un segundo concepto de personaje? (Ya que tengo tiempo libre... Jeje)

Hyuu
 
28/02/2023, 16:02

Tengo algo de curiosidad de si ya hay algunas fichas elegidas, estoy un tanto ansiosa, hehe!

28/02/2023, 22:28
Editado: 28/02/2023, 22:42

@Akrabat Todos los que quieras. Eso sí, mientras más mandes menos me creeré que estás comprometido y menos conectado estás a cada pj, así que más vale que cada concepto sea excelente para compensar! :P

 

Y @Hyuu, no, todavía no hay nadie cerrado ni seleccionado. No quiero hacerme mucho sesgo, hasta que el 4 cierre reclutamiento y elija entre las versiones finales de todos los que hayan mandado conceptos. Lo hago así pq construiré parte de la trama en base a lo que reciba. A fin de cuentas, vuestro reclutador tiene sus motivos para seleccionaros; así que a todo el que sólo me mandó un boceto, tiene tiempo de definirlo y concretarlo todavía. Ánimo!

03/03/2023, 11:58

¡¡Último día del reclutamiento, para aquellos que todavía no hayan entregado sus conceptos o quieran ampliarlos!!

03/03/2023, 19:45

Cruzando los dedos... que las Fortunas nos sean propicias...

Y de paso, tiramos Seducción/Consciencia. Por si las Fortunas están distraídas hoy :p

04/03/2023, 01:34

Desde las 12, reclutamiento cerrado. Entre hoy y mañana, los conceptos verán respuesta!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.