Foro

Miércoles 1 de marzo, 22:30 entrevista en Sinergia de rol

Comunidad Umbría :: La web en general :: Miércoles 1 de marzo, 22:30 entrevista en Sinergia de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2023, 13:26

A las buenas.

Pues que este miércoles, a las 22:30 (hora servidor) me entrevistan en Sinergia de rol para hablar de Umbría. Supongo que hablaremos del pasado, presente y futuro, anécdotas, todo lo nuevo que vienen, planes de futuro e igual hay alguna noticia interesante en primicia. Yo que sé... la entrevista me la hacen ellos. 

Por si a alguien le interesa el tema y pasarse por allí a saludar en el chat del directo pondré aquí el enlace al vídeo en cuanto me lo pasen. 

En breve estará terminada una fase importante de la Natilla y habrá movimiento de cara a la Gran Migración. El miércoles tendré más información y supongo que comentaré algo en el directo. 

De todos modos, como suele pasar en Youtube, el vídeo quedará luego colgado para que lo consulte quien no pueda ver el directo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/02/2023, 14:16

Cuidado con lo de permitir accesos al chat en emisiones en directo, que luego salen pollas y cosas así xDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2023, 15:21

Jajajaja. Bueno... el chat será el de Youtube y de su canal, así que es el problema de otros XD Aparte dada la edad de los participantes (la suma de los tres va más cerca de los dos siglos que de uno) creo que ya estamos curados de espantos. Nosotros ya pintábamos pollas cuando los antediluvianos todavía no tenían colmillos :D

27/02/2023, 15:51

Mira, en mi caso me pintaron una en la fachada de mi casa este verano pasado. A los 46 años me volví grafitera, con un spray dibujé la silueta de Batman encima. Un Batman de más de 1,70 de altura. Los repartidores ya no tienen pérdida: busca una fachada con la silueta de Batman, esa es mi casa xDDDDD

Suerte con la entrevista, te cruzas con Miguel Bosé en el Hormiguero en A3 y lo siento, a él le sigo desde hace de 35-36 años y ya que no puedo ir al programa a verle en persona... al menos le veré a él en directo en la tele. Veré la tuya cuando la subas al canal.

27/02/2023, 19:55

Eso eso, pasa el enlace, que quiero preguntar para cuando los tableros y otra ristra de grandes éxitos umbrianos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/02/2023, 17:44

Dejo por aquí el enlace al vídeo para lo del miércoles por si alguien se quiere pasar o para verlo luego en diferido.

 

02/03/2023, 09:35

Me ha gustado mucho la entrevista.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2023, 10:07

¡Gracias! La verdad es que estaba muy cómodo en el canal y me dejaron hablar a gusto. A veces incluso me dejaron hablar de más... cuando me embalo no sé parar :D

Espero haber explicado un poco mi punto de vista sobre todo lo que respecta a Umbría, tanto pasado como futuro. En breve, antes de un mes creo yo, se abrirá la Natilla para todo el mundo y ahí empezará la cosa a moverse en serio hacia la Gran Migración.

02/03/2023, 11:55

He visto la entrevista y creo que hiciste bien en enseñar tu perfil porque el del entrevistador era uno de espectro friki que no reflejaba muy bien lo que es en realidad.

El otro punto de inflexión fue mostrar el autorol que les dejó bastante sorprendidos y creo que ahí y en el rol por web es precisamente donde tiene que seguir Umbría de aquí en adelante. Como bien dices, para el tema tableros super especializados ya esta foundry o roll20. Umbría tiene su vertiente que es el rol asíncrono y así debe ser para seguir teniendo algo distintivo y único.

02/03/2023, 12:03

Espero haber explicado un poco mi punto de vista sobre todo lo que respecta a Umbría, tanto pasado como futuro. En breve, antes de un mes creo yo, se abrirá la Natilla para todo el mundo y ahí empezará la cosa a moverse en serio hacia la Gran Migración.

A mi, que soy un recién llegado, me pareció que quedaba todo muy claro tanto a nivel de historia de la web, como de lo que hay ahora y lo que vendrá.

Como amante de la ficción interactiva estoy deseando ver ese autorol con todas las características.

También me gustó mucho la charla sobre la profesionalización del trabajo, sobre todo porque es una temática común a casi cualquier afición. He vivido cosas similares en otros "mundos" y lo cierto es que si nos gusta nuestra afición y queremos que se generen nuevos contenidos para mantenerla viva, hace falta que los creadores se vean recompensados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.