Foro

Opinion sobre varios juegos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Opinion sobre varios juegos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Suso
 
03/03/2023, 17:31

Hace un par de dias me termine la novela que estaba leyendo, y quiero ponerme a leer algun juego de rol nuevo con la idea de usarlo en Umbria. Estoy entre estos tres:

- Wrath and Glory

- Alguno de sistema 2d20 (estoy entre Homeworld o Infinity)

- fabula Ultima

Me interesa la opinion de aquellos que hayan probado estos juegos, sobre todo en formato foro. ¿Alguno es mas recomendable o encaja mejor en este formato? ¿Merecen la pena en general?

 

03/03/2023, 19:39

Ni idea de esos juegos. Pero si te animas con los BRP. Los de dado de 100 y percentiles para habilidades, como el queridísimo Runequest,  Fantasía Clásica o similares. Pues aquí uno que se apuntaría. Siempre que sea temática fantástica medieval o a lo sumo ciencia ficción..

Suso
 
05/03/2023, 13:07

A ver buscaba un poco de feedback sobre los juegos que comento, mas que otra cosa. De todas maneras echare un ojeo a esos que mencionas, a ver si alguno me hace tilin

 

05/03/2023, 14:09
Editado: 05/03/2023, 14:14

@Suso, yo conozco Infinity. Lo he dirigido y jugado bastante, pero en mesa o por videoconferencia, nunca en RPW. Y es por esto que no sería el sistema que yo elegiría para jugar por RPW. La versión del 2d20 que utiliza es para los muy cafeteros...

Sin embargo, la ambientación es una pasada, de mis favoritas de ciencia ficción. No tanto por su originalidad, que también, sino por su versatilidad.

La versión del 2d20 que utiliza Homeworld, sí que la veo más factible porque tiene muchas menos cosas a tener en cuenta, es mucho más sencillo (empezando porque solo dispone de 6 atributos a combinar con 6 habilidades), y a su vez tiene mecánicas más narrativas. Y, bueno, su ambientación también mola mucho.

En cuanto a las otras opciones que planteas, ni idea.

También puedes echar un vistazo al SRD del 2d20, que está gratis aquí, en Drivethrurpg, Y que te puede servir para adaptar lo que quieras sacar. Coger lo que necesitas y desechar lo que no.

Suso
 
05/03/2023, 15:39

Sin embargo, la ambientación es una pasada, de mis favoritas de ciencia ficción. No tanto por su originalidad, que también, sino por su versatilidad.

Estoy bastante familiarizado, soy jugador habitual del wargame. Por eso era uno de los juegos que me interesaba. A qué te refieres con "para cafeteros", que es muy complejos para el rol por web?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.