Foro

El Foro del RuneQuest y asilmilados.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Foro del RuneQuest y asilmilados.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2023, 14:17

¿De dónde sacas que somos todo hombres?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/04/2023, 14:45

Hay profesiones y aficiones que son mayoritariamente masculinas y otras que son mayoritariamente femeninas incluso en los países más igualitarios. Recuerdo la alumna con más habilidad matemática (y nota en todo) de nosequé comunidad autónoma quiso meterse a hacer filología porque era lo que le gustaba. 

Cuando era profesor en bachillerato había un plan para despertar vocaciones STEAM (ciencias) en alumnas. Y en vez de eso lo que quería la mayoría de ellas era en su mayor parte ir hacia tema sanitario (medicina/enfermería/farmacia), legal (abogada/juez/fiscal) o social (marketing).

Sencillamente las pocas que tenían esa vocación de antes pues lo hacían y las que no iban a otra cosa que les gustaba más. Ya era duro obligarlas a estudiar matemáticas porque realmente sí eran importantes y necesarias para su futuro.

Creo que es lo que pasa aquí, la igualdad es que hagamos cada uno lo que queramos. Hay 28 hombres que quieren jugar Runequest ¿Por qué no juegas con ellos? 

Antum
 
09/04/2023, 16:34

Capitán Cole.- Lo saco porque si hay alguna, sencillamente en el foro no se ha presentado como tal.

Puck.- Totalmente de acuerdo con lo que dices, yo siempre he sido la rara, al jugar a cosas de "hombres" y ojo que me considero muy mujer y femenina, pero no quita que me lo pase bien con una espada "virtual" en la mano. 

Y si, la igualdad o más bien la libertad es que hagamos lo que cada persona quiera, en eso te doy la razón, pero pensaba que después de tanto tiempo las cosas hubieran cambiado en las personas más jóvenes, pero veo que a pesar de todo, seguimos igual. Me refiero que a las niñas les gustan las barbies y a los niños los madelman (eso era lo que había en mis tiempos de niña), y ahora pues parece que lo mismo. Me llama la atención que ni siquiera tengan curiosidad, simplemente. Me esperaba un cambio generacional y veo que estamos igual, solo que mas viejas-os.

Mis hijos me dicen que cuando tenga 50 años, pasaré de ser una mujer conflictiva, a una vieja cascarrabias...y yo les digo, que en Dragones y Mazmorras es un avance de nivel. 

09/04/2023, 18:27

No desesperes, por aquí hay muy buenas jugadoras y narradoras.

Puede ser que Runequest, al ser un sistema no demasiado popular, tenga menos público femenino, o que un taller no sea tan atractivo como una partida... Pero seguramente si más adelante te decides a dirigir y propones una historia interesante aparecerán unas cuantas en el reclutamiento.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/04/2023, 22:38

Puck.- Totalmente de acuerdo con lo que dices, yo siempre he sido la rara, al jugar a cosas de "hombres" y ojo que me considero muy mujer y femenina, pero no quita que me lo pase bien con una espada "virtual" en la mano. 

No, mujer. Rara nada. También pasa que hay muchas más médicas que médicos y en breve juezas que jueces y no es que sean cosas "de mujeres". Igual que el STEAM y demás ingenierías/matemáticas suelen ser más escogidas por hombres y no son "de hombres". Sé que usabas las comillas para decir que no eran precisamente cosas de hombres o mujeres si no "consideradas como tal". 

 Me llama la atención que ni siquiera tengan curiosidad, simplemente. Me esperaba un cambio generacional y veo que estamos igual, solo que mas viejas-os.

Con que el cambio generacional no signifique que no juegan, yo me conformo. Los que entran suelen ir para el D&D por Critical Role y la sencillez de entrada. 

Y luego lo que ha dicho SRG310.

21/04/2023, 22:29
Editado: 21/04/2023, 22:30

Hola Antum, 

Me apunté al foro hace unos días, pero sigo en estado "En espera".

¿podrías revisarlo por favor?

Gracias

Antum
 
22/04/2023, 17:57

Perdona Edmund23, ya estas activo, saluda cuando puedas. 

Como esto se había estancado, pues había dejado de mirar cada día. Recomiendo, que si vuelve a pasar, mejor me mandéis un mensaje privado. 

Encantada de contestar y recibir mensajes. Gracias por apuntarte a nuestro foro exclusivo, hay grandes mentes y promete grandes coloquios sobre el RQ y asimilados, cuando digo asimilados, me refiero a todos aquellos que llevan el sistema del dado de 100. Como Aquelarre, La llamada, etc... Claro que personalmente, se jugar al RQ, pero para eso estamos, para aprender.

22/04/2023, 18:55

(...) me refiero a todos aquellos que llevan el sistema del dado de 100 (...)

 ¿Esto significa que los incondicionales de Rolemaster podemos invadir vuestro foro tras enterrar toda oposición bajo tablas y tablas de críticos? :P

23/04/2023, 22:51

Pues yo por aprender me anoto, luego le gasto la paciencia a los directores.

Puck y Txema pueden dar fe de eso. XD.

Me anoto y a ver qué se cuece.

25/04/2023, 07:27

Buenas. Me apunto al foro d100. Es mi sistema preferido por ser intuitivo y crunch. Dirijo y juego d100 asiduamente.
Empecé con el runequest de joc, luego me pasé a merp que es d100 inverso por la ambientación, pero regrese al origen. La versión que más me gusta del sistema es la de stormbringer, la segunda edicion por su modo de simplificar las mecánicas. Junto con el openquest por el concepto de la suma de dos caracteristicas para el valor de una habilidad. Sin más.

Antum
 
26/04/2023, 21:04

Sed bienvenidos los nuevos. Lo he visto por casualidad y ya os he asignado personaje con el mismo nombre para que podáis interaccionar en el foro. Allí se suelen anunciar antes las partidas, más que nada por ir a lo seguro y luego se anuncian en general, que es lo suyo para cumplir con los preceptos divinos de la Comunidad.

Lo suyo es que los nuevos, pues os presentéis en el foro en la escena habilitada a tal efecto. 

Nota. Si tardo mucho, mandarme un mp, porque esto lo miro de peras a uvas. Gracias.

Otra nota.- Me encanta que las "chicas" se vayan animando, no se si somos 4 o 5 ya... Gracias a todas.

Antum
 
03/05/2023, 16:49

Bienvenido Perenzal...si puedes saluda en el foro.

Cada día poco a poco vamos sumando personas interesadas en los sistemas de dado de 100. Gracias a todas las personas.

Korh
 
22/05/2023, 17:10

Pues me gustaría apuntarme a mí también. El primer RPG que me compré y dirigí fue el RQ3, hace ya muchooooo años, pero aún le tengo mucho cariño.

Antum
 
24/05/2023, 17:15

Estas dentro, a veces veo antes un sitio que otro, esta vez te ví en el foro ya apuntado. Aprovecho para toda persona que le guste el sistema de dado de 100 por percentiles, que se venga al foro y tenga la posibilidad de aportar. 

Allí se anuncian las partidas antes, ya que se supone que la gente del foro es la que le gusta ese sistema. Sin dejar de anunciar después para todos. Entre otras virtudes, también tenemos palomitas, perritos calientes veganos y choripanes sin pan y sin chori. Todo disponible en la casa de cada cual.

Bunny
 
30/05/2023, 15:17

Vaya grata sorpresa, no pensaba que después de tantos años el RQ seguiría sumando adeptos (no necesariamente hechiceros xD).
Saludos a todos, se presenta un humilde servidor amante de las tiradas de d100 calculadas en percentiles.
Si mi dilatada experiencia osea puedo servir de algo aquí me tenéis ;op

30/05/2023, 18:55

RQ ha ido teniendo movimiento. Para bien o para mal los cambios de editoriales lo han mantenido con cierta vida en el ambiente rolero.

La mayor lástima es que RQ:Glorantha no ha tenido continuación por la editorial en español :/ Por otro lado se ha liberado el sistema BRP, pero no se si alguna editorial se animará a traducirlo.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.