Foro

El Foro del RuneQuest y asilmilados.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Foro del RuneQuest y asilmilados.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Antum
 
28/03/2023, 17:47

Como el propio título indica, esto más que una partida, quiero que sea un punto de reunión para los amantes del RuneQuest, todas sus variantes y asimilados que utilizan dado de 100 y habilidades porcentuales.

Al igual que he visto que hay para los forofos de Dragones y Mazmorras, creo que hacía falta algo parecido pero de estos sistemas de juego, que son más simulacioncitas que puro matar y saquear, claro que no exento de ello necesariamente, pues eso gusta a casi todo el mundo.

Resumiendo, esto no va a ser una partida en la que tengas que escribir un mínimo ni un máximo, es un foro abierto, un punto de reunión para que nos conozcamos tanto jugadores, directores y nuevas personas que se quieran acercar a este veterano sistema. Yo como precursora de este foro, me ofrezco a enseñar desde aquí a todo el que se quiera apuntar a conocer este sistema o sistemas relacionados.

Sed bienvenidos y espero de corazón, que al menos, los roleros del propio sistema, se apunten… y por supuesto los nuevos que por curiosidad quieran aprender el sistema.

Ya de paso, sirva de caladero para empezar nuevas partidas o sustituciones, hablar de las mismas, que para eso es un foro y todas las iniciativas relacionadas que se nos ocurran.

Yo como administradora, iré creando escenas relativas a los temas que se vayan pidiendo.

Una vez más gracias y ánimos.

EL FORO DEL RUNEQUEST Y ASIMILADOS · Comunidad Umbría - Rol por Web (comunidadumbria.com)

 

 

28/03/2023, 17:51

Hola, Antum!

Pues sí, quizá hacía falta algo de esto en una comunidad en la que D&Ds y PBTAs son mayoría.

¡Cuenta con mi arco!

Antum
 
28/03/2023, 18:09

Pues, ¡sed bienvenido!... en el enlace todos se pueden apuntar, pero te meto a mano...

 

28/03/2023, 18:11

¡Que buena noticia! ¡Algo de esto buscaba mi madre para mi! ¡Me apunto! ¡Y cuenta conmigo para aportar lo que sea!!!

28/03/2023, 18:24

El primer libro de rol que me compré, que recuerdos... XD

Buena iniciativa, yo también soy un fan del sistema (más realista) de D100 y aprendizaje, pese a la altísima tasa de mortalidad.

Saludos a todos!

Antum
 
28/03/2023, 18:32
Editado: 28/03/2023, 18:33

pues ya estáis perdiendo el tiempo en presentaros en la Taberna. A ver si sacamos algo en claro de todo esto.

Gracias satarsa79 y El Gnomon.

Pd. Lo de la tasa de mortalidad, siempre ha dependido mucho del director de juego y luego de los personajes que no estén muy locos. En Runequest, las partidas se deben de enfocar a enfrentamientos como en la vida misma, de esos que se hacen si no te dejan otra opción, por lo que al final utilizamos más el cerebro...(pienso yo).

28/03/2023, 18:40

Mis más sinceros respetos por plantear una iniciativa como esta nada más llegar a la web.

Por mi parte, los sistemas D100 son de mis preferidos, porque tienen un enfoque más detallado y simulacionista que la mayoría.

Mi favorito es Mythras. A mi parecer es muy detallado pero sin llegar a ser excesivamente complejo, permite una gran flexibilidad y es compatible con estilos de juego más abstractos.

Estoy interesado en entrar en el foro.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
28/03/2023, 18:46

   Runequest... si... me es familiar XD. No prometo escribir mucho. Posiblemente asome mi cara.

28/03/2023, 19:00

Siempre estoy interesado en aprender nuevos sistemas... lo único que me preocupa es la taza de mortalidad... los dados no me suelen sonreír XD

28/03/2023, 19:04

Asomando cara en tres, dos, uno...

28/03/2023, 21:29

Me paso a ojear.

29/03/2023, 10:54

Seguramente me apuntaré.. soy fan de Glorantha y pronto jugaré una campaña larga en el foundry... 

29/03/2023, 16:41

Otro que se apunta. 

Antum
 
29/03/2023, 19:56

Gracias a todos los que os estáis apuntando. Ya os he metido a todos, aunque por lo visto se puede escribir sin estarlo... No estoy muy ducha en la creación de "partidas" pues soy nueva. A lo que vamos, ¡YA SOMOS 16

Parece poco ante la cantidad de gente que hay aquí, pero algo es algo. 

Lo que me duele, es el desinterés de las nuevas generaciones por aprender este sistema tan apasionante y cerrarse solo en D&D y la infinidad de sistemas modernos, incluido el manga y esas cosas que como persona madura, no comprendo demasiado.

Gracias y seguid uniendose a este Foro, que como he dicho también se aceptan nuevos que no conozcan el sistema, para eso estamos allí, para enseñar entre otras cosas.

 

29/03/2023, 20:04

Eyy, acabo de ver esto. Espero estar a tiempo, yo también soy un seguidor de este juego, más de la edición de JOC y reconozco también que menos de Glorantha.

29/03/2023, 20:17

Lo que me duele, es el desinterés de las nuevas generaciones por aprender este sistema tan apasionante y cerrarse solo en D&D y la infinidad de sistemas modernos (...)

Yo no lo llamaría desinterés. El sistema D100 porcentual ha envejecido muy mal frente a otros, como d20 (que, en sus primeras ediciones, era muy lioso pero que, en las últimas, ha sido refinado y unificado). Por cierto, D&D es de 1974; ahí lo dejo XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/03/2023, 20:45

Lo que me duele, es el desinterés de las nuevas generaciones por aprender este sistema tan apasionante y cerrarse solo en D&D y la infinidad de sistemas modernos, incluido el manga y esas cosas que como persona madura, no comprendo demasiado.

Si haces un esfuerzo, igual te sorprenderían. 

29/03/2023, 21:16

@Antum ¡Vaya pasada de hoja!

He de decir que fue RQ el primer sistema de juego que modifiqué. Mis amigos le llamaban FonsoQuest.

30/03/2023, 15:57
Editado: 30/03/2023, 15:58

Un foro de RQ mola, apúntame porfa. Aunque juego a un chorrotrón de otros juegos XDDD

Antum
 
30/03/2023, 19:38

Diegus y demás, metidos y con pj asignado.

¡YA SOMOS 21!

¡Y viva la libertad de expresión y de opinión ! Una opinión es una opinión y nadie debería ser limitado si no ofende directamente a nadie. (Este último apunte es por la facilidad de ofensa que tiene la gente ante las opiniones que no les cuadran o gustan). 

Y ahora un apunte. 

Ha habido una persona de esta comunidad que se ha ofendido, por el hecho de dar mi opinión o expresarme como se:

Lo que me duele, es el desinterés de las nuevas generaciones por aprender este sistema tan apasionante y cerrarse solo en D&D y la infinidad de sistemas modernos, incluido el manga y esas cosas que como persona madura, no comprendo demasiado.

Parece ser cuando yo me refiero a persona madura, como mayor, que tengo ya una edad considerable y que no comprendo las nuevas tendencias, alguien lo ha interpretado como que es de inmaduros el hecho de gustarle alguno el manga u otras opciones... Y aclaro que nada más lejos de lo que he querido expresar. Aún así, si no fuera así, sería mi opinión que es tan valida como la de la persona que me ha escrito en privado para señalar que mi opinión ha sido "desafortunada"... Y desde aquí le remito la frase del Sombrerero loco de Alicia: "¿Quién es quien para decir cúal es cual?" No he faltado el respeto a nadie y he dado mi opinión y la seguiré dando hasta que no venga la censura de otros tiempos y me elimine... (Nota, si no me volvéis a ver, es que esos tiempos han vuelto).

30/03/2023, 21:30
Editado: 30/03/2023, 21:31

Cada uno tenemos nuestros gustos y no entiendo cómo por decir "considero PBTA o Genesys el mejor sistema existente" nadie levanta la voz y al nombrar D&D parece que el mundo se acaba.

En fin, hay comunidad para todos y por suerte mil sistemas que disfrutar.

31/03/2023, 11:11

Cada uno tenemos nuestros gustos y no entiendo cómo por decir "considero PBTA o Genesys el mejor sistema existente" nadie levanta la voz y al nombrar D&D parece que el mundo se acaba.

Una conclusión interesante ésta. Porque, a la vista del último mensaje de Antum, mi impresión es que el usuario que le ha mandado el privado para protestar lo ha hecho porque se ha sentido molesto al interpretar que es una persona inmadura por gustarle el manga/anime. Y que el sistema es lo de menos.

Es posible que lo realmente desafortunado no haya sido la opinión, si no la forma de expresarla que ha conducido a tal interpretación por parte de otra persona. No es lo mismo un sistema o reglamento que una ambientación o temática, algo que Antum, en el controvertido mensaje, ha mezclado alegremente sin aparentemente detenerse a pensar en las consecuencias.

Porque, como apunta Dhaulam, todos tenemos nuestros gustos. Y si a alguien le gusta una temática concreta (que, dicho sea de paso, puede jugarse con distintos sistemas), escogerá juegos y partidas que se ajusten a esa preferencia, por mucho que a otros no les guste o no lo entiendan.

Antum
 
31/03/2023, 18:15

Quiero seguir agradeciendo el constante chorreo de personas que se están apuntado cada día. 

Lamento las malas interpretaciones de mis palabras, pero al fin y al cabo son eso, interpretaciones y contra eso nada puedo hacer.

Aprovecho para animar al personal femenino, para que se apunten y si no conocen el sistema o le han hablado mal de él, que ya es el momento de venir al foro, para aprender y disfrutar. ¡ANIMO CHICAS!!! ¡Que no se diga que soy la única!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/03/2023, 19:08

¿No se apuntó ninguna usuaria al taller de RuneQuest?

Antum
 
31/03/2023, 20:47

yo diría que no...  a ver si se anima alguna.

01/04/2023, 13:05

Bueno, yo lo he hecho al revés, primero me apunto al taller y luego me encuentro este hilo por aquí xD.

La ventaja del sistema porcentual es la explicación, creo que no conozco un sistema más sencillo para las tiradas éxito/fracaso que éste.

Luego el sistema aplicado a RQ le ha añadido suficientes cosas como para ser un sistema que encaja muy bien con lo que quería en un inicio (alternativa en fantasía a AD&D) y que actualmente ha llegado (y desaparecido) a RuneQuest Glorantha. Está claro que el sistema BRP funciona porque ahí está La llamada de Cthulhu con años y años de tirón rolero.

Nos leemos por allí que ya he visto muchas opiniones interesantes.

Antum
 
01/04/2023, 19:04

Luego el sistema aplicado a RQ le ha añadido suficientes cosas como para ser un sistema que encaja muy bien con lo que quería en un inicio (alternativa en fantasía a AD&D)

Pasanos ese sistema tuyo, por favor... ¡Sería lo ideal!  

03/04/2023, 03:25

Tengo ganas de jugar al RuneQuest!! Jugar por foro parece lento, pero podría probar... ¿No jugáis por Roll20.net?

Saludos.

Antum
 
03/04/2023, 18:25

Sed bienvenido ClubStrombrnge...(¡vaya nombrecito!). Ya somos más (hoy estoy de resaca y se me olvidó contar).

Que sepas que ya estás metido en el foro, a ver si hay suerte y algún director se digna con alguna partida, que están muy recelosos. 

Yo todavía no he jugado vía web o foro como dices, tu. Me dicen que es lento, pero a mi me viene de maravilla, ya que no tengo tiempo para estar a una hora determinada delante del ordenador con un grupo de personas. Así que esta es la solución perfecta.

Será por eso que no me he preocupado de jugar en Roll20.net, me da la impresión de que tienes que estar en directo y eso es precisamente lo que no podemos hacer las personas que hemos dado con esta web... (corrijo, seguro que hay quien hace a todo, yo no, por desgracia o suerte). 

De todas maneras nos gustaría que nos ilustraras por si acaso podemos jugar también alli.

 

Antum
 
09/04/2023, 13:40

¡SOMOS 28 Y TODO HOMBRES!!!

Como mujer me da vergüenza por el resto, me pregunto que si nosotras no buscamos la igualdad, en todos los ámbitos, así nos irá.

Empiezo a pensar que el Runequest y asimilados son como el mus y el guiñote, algo solo para cuatro viejos, masculinos en un grupo cerrado de bar en el que solo se hablan cosas de hombres.

¿No hay ninguna chica que sienta curiosidad? ¿Ninguna que le duela el orgullo y quiera saber que se cuece en estos reductos de hombres?

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.