Foro

[Reclutamiento] Partida narrativa, fantasía.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida narrativa, fantasía.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/04/2023, 14:48

Buenas,

Recluto gente para una partida narrativa, de equipo, de supervivencia y fantasía. Delirios del máster asegurados, mundos nunca vistos.

Los personajes no se conocerán entre sí. Habrán muerto por sorpresa, de forma inesperada, incluso estúpida. Pero están muertos. Aparecerán en... Y empieza la aventura. Los peligros que deberán afrontar si quieren recuperar su vida serán de toda índole. No solo habrá violencia y muerte, sino que hay bastante exploración, escenas sociales, de sigilo, infiltración, conspiraciones, mazmorras,etc. Variedad. Aunque todo depende de los jugadores y de como quieran afrontar las situaciones.

No es un sandbox, pero hay libre albedrío. 

No hablo de la trama, la gracia es descubrirla. Os adentrais en lo desconocido, en mis dominios.

Posibilidad de hacer crecer al personaje, en su propia historia personal, sus motivaciones, sus relaciones.

+18, no descarto nada.

 

Otra nota diferente de la partida es la posibilidad de jugar con lo que te dé la gana. No voy a poner límites al concepto. Lo único que pido es que sea coherente e interesante. 

No es una carrera de poder ni una competición. La idea de que podáis tener esta libertad es que uséis esa idea que por norma general no podéis usar por qué coca con manuales, másteres o tipos de partida.

Eso sí, si lo único que queréis llevar es sl tipico personaje poderoso, olvidaos, esta partida no va de eso. 

 

Os dejo en link al final. No hay mucha información, pero creo que está todo lo básico El misterio se mantiene, es lo importante.

 

Avisaré por aquí de los progresos según avance el recutamiento. Si alguien tiene dudas, mis huesos están aquí.

 

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-largo-c...

01/04/2023, 17:48

Tiene una pinta muy interesante. Te mandé una idea que quiero jugar desde hace mucho, a ver que piensas. 

02/04/2023, 02:46

¡Hola Ragman! ¿Calculas de manera aproximada cuánto tiempo llevaría la partida o no lo has planteado? ¡Gracias!

02/04/2023, 14:37

Buenas Curufun! Estoy hanlando de años, dos o tres. Según el ritmo. Una aventura en toda regla. No obstante, como sé que eso puede asustar y yo también asusto, todo empezará con un prólogo. Se descubrirá el esqueleto de la trama y una vez superado os daré la opción de seguir o dejarlo. Así nos conocemos todos y sabéis que en 3-4 meses podéis dar por finalizada la aventura o seguir más adentro de la locura.

02/04/2023, 22:26

¡Gracias por contestar! A ver si me organizo que tengo muchas partidas director/jugador pendientes y si me cuadra te mando concepto. Muchas gracias :D

02/04/2023, 23:57

tiene buena pinta. 

Voy a pensar algo y valorar si puedo incorporar una partida más al pack que ya tengo

03/04/2023, 10:05

Me tientas, maldito.

03/04/2023, 13:01

Y a esto se pueden apuntar los sospechosos de siempre?  Porque si es así, ya voy pensando un concepto.

03/04/2023, 15:26
Editado: 03/04/2023, 15:26

Ohhhh yo ya tengo concepto xD

Vais tarde Arzzun y Elfered :P

03/04/2023, 19:46

Todo el mundo puede aplicar. Otra cosa es que eso, en algunos casos, roce la locura.

Hay un punto que no sé si lo he explicado bien. Hay libertad de crear el personaje, pero dentro del contexto de la fantasía épica, con sus magos y sus elfos. Terminator no es un concepto válido de personaje para esta partida, un golem si.

Estoy recibiendo conceptos. Esperaré a todas esas fiestas y quizás algún día más para tomar una decisión.

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
04/04/2023, 07:15
Editado: 04/04/2023, 07:15

"The Sun is Shining..."

04/04/2023, 13:22

¡Buenas! La verdad que la partida suena bastante interesante, me ha llamado mucho la atención, a ver si me siento ahora en un rato para pensar un concepto si todavía hay hueco para poder acoplarme.

04/04/2023, 23:17

Hola! Me parece un concepto interesante, ¿Hay huequecito aun?

05/04/2023, 16:48

Me cito

"Estoy recibiendo conceptos. Esperaré a todas esas fiestas y quizás algún día más para tomar una decisión"

Sed buenos.

12/04/2023, 20:04

Buenas! Como va la seleccion? 

12/04/2023, 23:18

Buenas!

Doy por cerrado el reclutamiento. Informaré a los elegidos en unos días, pero tardaré un poco más de lo previsto ya que quiero cerrar unos temas antes. Espero poder deciros algo este fin de semana. Gracias a todos los que han enviado un concepto.

15/04/2023, 00:18

Inesperado e inaudito. Hoy he aceptado una propuesta laboral bastante exigente. No voy a lanzar la partida hasta saber que voy a disponer tiempo para ella. Puedo mantener el ritmo en las partidas en las que me encuentro, pero no quiero comprometer a la gente con una nueva y luego que se quede por el camino. Necesito tiempo para ver como este nuevo trabajo afecta a mi tiempo, y a mi salud mental. Voy a esperar un par de meses (lo sé, soy un asco de esqueleto) para ver si podría manejar esta nueva partida sin problemas.

He recibido conceptos muy interesantes. En su momento, volveré a contactar con los interesados para ver si para entonces siguen deseando jugar.

Disculpad las molestias!

15/04/2023, 15:30

Una nueva aventura laboral no es moco de pavo, espero que la exigencia no gane a lo bueno y te sientas muy a gusto (por ti y por nosotros jeje). 

¡Mucha suerte!

15/04/2023, 18:28

Hey! Enhorabuena por tu nuevo trabajo. Estare esperando nuevas noticias si al final lanzas la partida.

 

un saludo!

17/04/2023, 21:16

Interesado.

21/05/2023, 19:31

Saludos desde la Cripta,

lo primero de todo, disculpas por la tardanza. Las cosas andan revueltas en la cripta, para bien. O para mal. No lo sé. Siento la presión en mis huesecillos. Mi tiempo libre ha disminuido bastante, pero no me gustaría dejar caer en el olvido esta propuesta. Llevo tiempo dándola vueltas en mi cabeza.

Como ha pasado bastante tiempo desde el reclutamiento, lo vuelvo a abrir. Aquellos que en su momento me enviaron un concepto y aún sigan interesados, que me envíen un MP comunicándomelo.

Hay novedades, claro. Debido a mi actual tiempo libre, no voy a poder mantener un ritmo medio. Al menos al principio. Necesito aclimatarme, la vida real me subyuga., Pero podría mantener el ritmo de un turno semanal. Al principio debería haber bastante interacción entre vosotros, así que no daría pie a que nadie se aburriese. Y siempre  intentaría poner algún turno breve para mantener la llama de la narración. Una vez ponga mi vida en orden el ritmo pasaría a ser de dos turnos semanales. 

Con esto quiero decir que, al menos el principio, voy a ser bastante abierto con los tiempos de posteo. No me queda otra!

Para aquellos que decidan apuntarse , informo. Voy a ser un máster cruel que va a arrojaros a situaciones horribles y despiadadas, sin dar explicaciones (esas debéis buscarlas vosotros). Situaciones extrañas de toda índole y color. Vuestro éxito dependerá solo de vosotros. Y digo vosotros en plural, en amor y compañía. El trabajo en grupo será necesario.

¿Si? ¿Seguís leyendo? ¿Aún así queréis jugar? De acuerdo, hay hueco en la Cripta para gente así.

Para coger el tono de la partida, dos palabras van a marcar la ambientación. Fantasía, vamos a ver magos, puentes de arco iris, fortalezas de cristal, unicornios, piedras que hablan, etc. Realidad (What?), en el sentido de que si le disparáis a alguien en el ojo, vuestra flecha le atravesará el cráneo, esparciendo sesos y pedazos de hueso por el campo. El contenido de la misma es adulto, no es un cuento de hadas. Si alguien se sintiera incómodo en algún momento, que lo diga. Además, dado que es una partida mía, lo macabro y lo siniestro se dan por hecho.

Hay libertad a la hora de crear el personaje. La idea es que deis rienda suelta a vuestra imaginación y os sintáis cómodo con vuestro PJ. Ésto, obviamente, generará roces entre varios PJs, pero eso también es el encanto de esta partida. Nadie debe tomarse por lo personal estos roces o intentos de asesinato. 

Aclaro además de que los personajes deben estar alineados con la ambientación de fantasía/épica/medieval/fantasía oscura. Creo que se entiende.

Buscaba ocho incautos jugadores entonces y los sigo buscando. Enviadme los conceptos por MP. Ah, y una novedad más. Cuando me enviéis el concepto del personaje (4 líneas suficiente) responded a esta pregunta ¿Por qué os gustan las partidas narrativas?

22/05/2023, 10:24

Hola!

Envío mp que este concepto de partida me encanta

Saludos!

28/05/2023, 14:34

Todo bien? Ha sido puesta en revisión la partida…

28/05/2023, 20:37

Buenas. No ha salido gente suficiente, así que cierro el reclutamiento. Gracias a todos los que habéis respondido.

29/05/2023, 11:57

Ohhhhh, no sale la partida?? A mi me interesaba :( Pero veo que nanai, no?

29/05/2023, 17:02

Una lastima... Si la relanzas en un futuro, cuenta conmigo ^^ 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.